Anarchism

ANTORCH IJUVENTUD!
doso y sublime Inquiera cimi Hando la vida o queremos ver LA ANTORCHA PAGERA los de pare Anarc ban la imposibilidad material de am siente todas esas canalladas del mili brado ante la belleza ignorada bos de hallarse en el lugar del hecho. Itarismo, que aplaude todas las mens vida, el dulce canto de la madre columbró en la aurora que clares La condena recaida sobre estos com tiras de los amos.
Vivimos como en el limbo. Nada de a la capa de los muchos o pocos años pañeros es el resultado perseguido por y felicidad para el ángel que trans a la verda nadá sabemos. menos de lo propio que nos envuely, sinó en el sentido los grandes capitalistas de la zona, Enséñele a sus Tetoños a ser re su vientre sano fruto, la voz de res para 100 malta nuestro; de la suerte que nos aguarda espiritual, en obediencia al estado de quienes procuraron por tal medio ti beldes, ahuyentelos de la escuela de los destiercdados, el sueño de torta para los jenate en cada curva iibligada de nuestro des laujmu eufque nies mantengamos a pelararse de sus propagandistas que, con crimen, expliqueles como es más dig hombres, la visión, la potencia, e non concebir en e tino de hombres Bar de ellos marindan sus planes de tranquila ex no ser desertor, no tener patria, que cho de todos los revolucionarios de Justicia nyone El mundo es un gran volcán en En esta forma, ser joven no cuelta plotación, al par que escarmentar, en desfilar con las insignias del asesino, todos los buenos.
Sobre la tierra que la maldad continua ebullición. Una extensa y mucho. Necesita nada más que mante la cabeza de estos, los que pudieran que recibir los castigos de los verduHonges, quienes nutrida cantera en la que nuestros ac Inerse purs entre el visio y febril anke reemplazarlos en la obra. Va este eni gos. Que los jóvenes aprendän de los estulticia y la jgnorancia cubriero tos gilerrean en un chispeante entre el pesimismo. Aparecerse en la vida peño de los capitalistas le hizo bien anarquistas, a no cumplir con el ser sombias, desde el fondo de los puestos 2017 vero, como fragmentos de piedra al fu degenerada y voraz de los instintos tren la prensa local, concitando a la vicio militar. aherrojados, terriblemente símiles de lo que for de la dinamita. Si alguna vez res humanos, con lo sólo que el hombre opinión pública contra los acusados, sus lacras de siglos, la anunciacio; los que salen plandece serena aclaradora, sobre su debe tener, si quiere sobrevivirse: la no importa si inocentes, y preparando hac cra del homóre vocea su esperes banda del Arte us el vida agitada y enceguecida, la llama razón de un ideal. Abanicar con las alas el ambiente para que, contra todas las de an ideal, se delse al intenso choque, de la independencia moral, los cuerpos prescripciones legales y las propias actpresores nl oprl El mismo hombre, en todos los la Libertad en su Otra vez. la pena de muerte. fatal, instintivo, iraticida, sudorosos y llagados de los esclavos, tuaciones judiciales, fuera sancionada en un país tan civilizado como el nues blos, está conformando, en el dolor lede llegaremos La inteligencia, si existe, no es pa actualmente entretenidos en el mutuo la sentencia en la forma monstruosa en tro. Los malos. gobiernos!
el sacrificio, la sociedad de los lite roro asimile ble trimonio del siglo. Qué ha de ser1 A1. asesinato. Hacer de nuestra concien que se dicto. contrario, en actualidad más se va. cia, única arma de pelea y abrirse na Todavía quedan algunos recursos leto, no finja a tal extremo indignación. Deje, hombre, no se arrebate tanJ. Lunar can Beato ma jest le cuants meos caso se hace de los so con ella a través del máuser de los gales que mover en. favor de estos todas las horas la gente de ley maque ella ilumina. Nierro y fuego, fue esbirros y el puñal de los asesinos compañeros. Pero no hay que confiar ta sin sanción codificada a cada paso Lanús.
Tante un dia cap go y hierro es lo que triunfa. Llama. Oponer la paz a la guerra, la vida a demasiado en ellos, sino más bien en se, tiende en el camino del hombre una Sahra en lontanana radas de exterininio, golpes de hacha la muerte, la esperanza a la desespera la obra de arrojar luz sobre este pro horca o le apuntan a sus pechos los esto donde mortifera, alàridos de envenenado; es ción. Reirse, en fin; de los otoños y ceso y la actuación que en el corres fusiles. Para que la ley? Estercolero das y esos ntiestr to es lo único, lo sólo que queda vivo cantar a las primaverás. Esto es ser pondió a estos camaradas, cuya causa en el que se ceba un gusanaje inmun La Revolución para las letras históricas: joven.
fucra presentada bajo tan mala luz pa do. El odio de los gobernantes no ne.
Stand doliente; Vlas gentes sc dejan Tevar, resist Scamosto, compañeros. Entremos ra justificar así su injustificable con cesita articulados para ametrallar al hacin ci abisnio en el brete de sus sles, con nuestra luz de ideales superiores dena. Tenenios entendido que cl To puchlo. lueyo, qué inciso prohihiYo soy el secreto de la juvene lontiros como münasvet: 1e vepirre rebelarse u su chas humanas. Trabajemos porque la tido, y por nuestra parte estamos dis. do este ejecute la pena de muerte a da. Donde yo no estoy, lá muerte de momento ao cler tions com bleres al madridero. Si al o nás obscure rincón de las concien mite Pro Pretos se mueve en este sen ivo detendras mano dei pücbio, cuan perpetua Ta eterna creadora de de estas y dictadores propinesperto es para mugir insultos mila euestra, la vida humana, sea si puestos a secundario en lo que sea me que tiene a justiciados a todos lost pour ce su aparición instantánea. Xo se nedora, en mjuer aquí es in drama pasionat; alla Scamos revolucionarios.
derosos de la tierra? No se enternez. bienestar, la esperanza, cl sueño del Sito que suministra un asalto en la sombra, más alia una Purlemossos de los estúpidos reza: ca, amigo. si se siente hombre sepa oprimidos. Yo lestruyo lo que exi poco a poco sin masacre, viel otro lado, un suicidio. gados que nos invitan a la quictud suimatar cuando la ley se lo prohiba o pero desd slas peñas desde cionde dessino las contorsig Jós relojes marcanºsus horas entre tics cida, en nombre de la expericaritt Tomorir, cuando la ley o la voluntad de ciendo; una vida nueva comienza a fi rlbundo. Criminala MOSAICO Tos hombres se lo impongal.
tacs de agonías y minutos de defun 4o lo que nos digari son no más que tar. Vengo a vosotros para tomperendo la. cioncia de das las cadenas que os oprimen; dicieran, ciones, Nadie se escapa del crimen, pretextos de la propia nulidad; o como inyectar una vida nueva en vuestra har quien ha dic Nadie se salva de esta fatalidad a la ciec Oscar Wildc: el error hecho dan Lo que nos cuenta el camino la propiedades sagrada venas, Todo lo que existe debe per concebir ca 51 Jute, M: t: los más puros y delicados vera.
cer, Wo destruirá hasta sits cimerle alitabie. nosotro espirilus, van entrando. poco poco Frente a esc falso concepto que din ¡Y seguro. si así lo garantiza la mismos el orden de las cosas en slonario.
comentosa in templo. Un poquito a día se generaliza como justificativo riSalve a los que se entrega! carta magna de los argentinos. tan vivís, pues ese orden cs hijo del para luchos afirman más de tiempo y la tierra será un ceo del ricio, comprendido en esta frase: medir la cosecha que la sociedad bur en la casa de los que la tienen, sin crimen. Yo haré trizas a las auto coida, sin embargo Si en la lucha idealista fuéramos a sagrada es, que guay del que se meta do cuya ilor es miseria y cuyo fruloeligión cristinna er menterio sobre el que apenas si los hay quengivir la vida fuentes literas de nuestra podrida osi. este otro la vida se vive luchangia el menta iedarán de por que sca feliz y ria bien miserable, demasiado proleta rechos inmortales. Tan es la propice propiedad de uno sobre muchos, edan. Entonces nues go que ya no existe, гio. dad del que la tiene que puede hacer los muertos sobre los vivos. Que anos: sembraremos Sólo una cosa podrà salvarnos, al Que la humanidad aparczca entre todo medida que su firmeza idealista es la metido en los cşiligos, apuntalado cely glorificada, pues el hombre es eterna, joveny digna de ser vivida: La juventud que se entrega, sin más uso y abuso de elta. Todo esto está voluntad de cada unu sen çmancipa rebelión con todo sér.
celente fuerza, creadora y fresca, soña verde. Que de plano a plano de su sobrepaso de un salto lo inútil, vence pobre diablo que le ganó al mar unos den de cosas que divide a la liste interne fo, feliz y eterno: la juventud. Esa ex tatuas blancas en medio de un boscue munta, porque se cleva sobre lo falso, entonces, porque en Punta Lara a un sublime que el. Yo desiruire els estras aspiraciones dora pura, idealista y viril de los mundo; vibre como una pasión, cante en su corazón todo lo malo, porque se arenales y con cuatro palos se armó manidad en naciones hostiles ente mucliaclios, será lo único capaz de re como una esperanza armoniet como hia Lanzado al mundo crgo una gran max covacha, se le ocurrió, ahora que si, en iwerte y ébiles, en priviles Wheetos e construc novar al mundo, salvarlo del negro una linea y la nimbe como un ideal esperanza aventada al infinito, cual un al Estado. le ha dado por apropiarse dos y desamparados, en ricos y duke ni suzar. de. se shirazlaman quoclurumdamano la prelesto salir virtuliresc viril cipita: dora: Juventud!
ANONSóttat viajero desertereidesetate toloquereleme mire se prenos ples planten de cosas les Scanios jóvenes, entonces. seacrucijada derle fuego a sus cachivaches, vale de todos y de cada uno, seres clésrente los hechores moslo, no en el grado que obedezca Jacobo Carro Hermano: joven que al calor de un șir tirar una cerilla sobre los dos ca rados. Yo destruiré el orden die cosa masa antes del sace primer ensueño de mujer supiste de jones destartalados de constituían to que hace que millones scan esclata Ratonces convenc la grandeza del ideal al cual consan da su riqueza?
de los pocos, que despoja de todo munnegables no graste, tu juventud preñada de espe: Hecho incalificable. egoismo dig ce al trabajo, que convierte el trabaple como hom INQUIETUD rien a burgueses y gobernantes, jo al ranza, compañero a quien el entusias, no del más grande repudio. antiso en una carga, y que hace a unos hier Sonarios del Grain crimen van como chacales sedientos de mo de la lucha hizo vividar la hiel del cietarismo. etc. etc. No, tranquilos bres miserables por oarecer de todo, dores de un bier sangre humana. pretendiendo consoli: canino; viejo amigo, cuyas canas ha burgueses: santos derechos conferi a otros hombres miserables tambiée les futuras.
lista es la palabra que sintetiza el. dar en esta forma sanguinaria su pov blan de mil hechos felices y de otros dos por la ley, afirmados por el Esta. por. su superabundancia de todo Sto stotemtes estado de ánimo de la hora presente. sición de verdugos; pero el ariete de tantos encuentros habidos en el camido, bendecidos por el papa. Uno y destruiré el orden de cosas que fina Si; inquietud ante lo que se gesta, in las ideas libertarias ha abierto brceliano de la libertad, Salve! a todos los abuso de la propiedad.
resés bastardos: tienen a una parte del genert huimas arse ci legislar, quietud ante lo que se avecina, inquic en el murallón que rouca a la civiliza, que supisteis consagrar a la anarquia ara los que ora gritan y ampa en la holganza o en una actividad is manos, porque nad tud ante el inevitable estallido de la ción burguesa, y los hambrientos, los vuestros años, vuestra inteligencia, ran luego sus privilegios en todos es útil; que obligat it miles de hombres apoaerles. formula revolución libertadora, Inquietud en miscralvles, los oprimidos y todos vuestra fuerza. Los que suis ricos, puestos puterios, este hecho que los indig dedicar su fuerza juvenil a profesiona sfantes. Nuestro todas partes; tanto en las clases privi: aruelles que austin ponter término a donde no había más que bajeza, espe do, respetuosamente ascutido. și no especulación y la usura cle manter wisionan, lesheredadas quoprimidas, criti la. bién la loca inquictar precursora de los ranza donde no había más que mucrtc, es más que un obscuro reflejo de to miento de estas despreciables vocacir tómos delante de ferencia de 44115 quoinotivan por grandes acontecimientos históricos.
loor por la anarquin!
das las atrocidades legales!
nes, cn tinto que la otra mitad, supuesto, pues mientras en las esferas El pueblo debe saber que 10 sc ha esfuerze excesive y ci sacrificio de se es nuestro deb.
de arriba es una inquietud iiterradora la seguro en ninguna parte porquc las No sea lloron amigo producto del pavor que sienten sil pen fuerzas estatales están siempre en acc Los pueblos y los hombres do goce en la vida, se la aplasta baja mandonos como la carga de toda la infame estructures mistis que se eg sar en el inevitabıle hundimiento de to cho para darle el zarpazo en todo modas sus prerrogativas, en las de abajo mento y jugar, y que su inquietudo. Qué. déjesc de zonceras.
Yo destruiré hasta la memòria mistaras trabajadorse Cuando a través de las pampas, en de este insensato orden de cosas que solos? Dejadlos que Pero no ve Vd. el descaro de esa que los hombr es una inquietul removedora, mezcla estado de agitación debe epílygur en gente, no se indigna Vd. ante csos los dias pesados de faena o en los del producto de la combinación de la fue ido en un gran de temor y desco; temor, al saber que una eclosión revolucionaria.
su vida de paria está a mereed de la guadaña policial. y deseo de que se de abajo tiene alguna similitud con la en una trasnochada 200 pesos, en, suy de gigantes, por la existencia; sobre da, sin recibir jamás un soplo de at Dor el contra Aunque parezca que esta inquietud que les demos conferico, se aumentan las montañas donde el bombier Sauna llanto, cl engaño y el crimen, está en la anarquia. no produzen el acontecimiento revolucio: de arriba, no es asi, pues ésta es la in sucido?
nario que té por tierra con el despó quictud de fuerzas regresivas que se No me embromc, don ingenuo. los valles, en los que junto a la aruko puros, sin que jamás un tico régimen social que soportamos.
Esta inquietud es propia de las épo social, mientras que aquella es la in ra qué hizo de él peldaño?
van, que se hunden en el horizonte que le cosquillea el loro Libah apa Inía de las bellezas existentes, la bestia pura penetre en su interior.
de carga desmenuza el granito, extrae cas ya maduras para las revoluciones quietud de fuerzas progresivas que Pero.
Levantaos, pucs, vosotros, los liat scos y de aquí ro cl mármol o lacayça ante el furgués populares, porque las otrasulas que apuntan en la aurora de la vitla.
tienen por objeto el predominio de una No hay peros, so idiota, crie cuer en recreo; en las sombrías urbes, don tantes de esta tierra que padecéis de fracción politica sobre otra, nunca mar ra de los deberes y derechos sociales chos. labore para los zánganos, des lenta agonia ci cuerpo del honibre, que vanamente lucháis para encubra a hele necesaria la revolución nivelado yos, crija gobiernos, ejerza sus dere de las máquinas trituran cn terrible y tristeza y de opresión. vosotros donde se alzan las casas de justicia y In horrible desolación de vuestras als libertario que es el aparato registradorra presente, porque sólo cuando haya ciencia ciudadana designó hacedores de fas conquistas que realiza la espe desaparecido todo vestigio de autori de leyes, que luego no son más que debe conteste fiendentiérrcos. garlios incorporaros en la gozosa falinger feroces tropelias contra la libertad. riquezas. levantaos también. Venide UESTR cie en su incesante lucha contra toda dad vendrán los dias de bienestar y cáhalas para engrozar la pitanza. que han de filtzarrado no suena bella me simte persies noe er samen.
La época actual se caracteriza por conizamos.
tranquilidad que los anarquistas pre Juego proteste, lloriquec.
Verdad, mas hay que reconocer de la humana prote, para encastill losgos entre aquellos que me siguen.
SA causa de in una croz reacción mundial que pretende aniquilar las ideas libertarias quc st en adelante, para mi en la tierra: aquesta como dei cua quc hay leyes bondadosas, de ayuda en rigidas normas de utilitarismo y Francisco Martinez a los pobres, de protección a los vie dominación, donde se alzan los antros les que me siguen y aquellos que tenia a su cargo bullen en el cerebro de los hombres, y Chabás.
jos.
widye representan un nuevo mundo en Cale, niendrugos para cternizar petreas paredes orejas inamovibles: duciré a la dicha, a los que me resim a la fecha de gestación; todas las fuerzas regresiLas sienten una inquietud agonica al la esclavitud, armas de doble filo montan guardia, todas las horas, hombres, malos, de máuser jo uniforme; ten, los aplastaré bajo mi planta. Pas 13, en vez Ha de tragarlas, se coaligan para im Los presos de San 10 da de los anarquistas, que ne contro umranche o un palacio, se inventän fuerza crcadora. Soy la divinidailos contrarse imp el que se hab Pedir por todos los tiedias el parto resanalla de levita,. 110 vote Vd. nunca! minio, las cosas pierden la propiedad que premia volucionario que ha de trier la nueva cra de libertad.
Por los tribunales de San Nicolás de sus matices regionales, y desde o La consigna de todos los gobiernos se ha producido; hará tosa de un mes, los picachos de nieve etcrna, por sobre Ricardo Wagner trentes a la fi es. matar, inatar y matar. a los la sentencia del proceso seguido a los. Cuipa nuestra, acaso?
los campos cuyas Trenas caldea el vemenores sintomas de rebeldia que se compañeros Silva, Fernández Cabana Ah! comprenda Vd. se quiere rano o azota el viento y la lluvia, en Del depósito de noten en el pueblo, surge, la inquietud y otros más, sobre quienes han recaído encerrar a nuestros hijos dos años en las ciudades que el mar bate en, mutua el desorden politico es al mismo tiem parte del alquil aterradora y sé materializa la consİR condenas graves, tanto más moristruo los ettartcies, tres en les navios. No expresión de fuerza, entona el hombre naz še asesina impuiemente va mai sus cuanto que para algunos de los los tendrán; los que tal horror propos salva en das partes: en la calle, al procesados, protadamente inocentes nen!
van las gentes uniformçs voces de orden social. La desigualdad. se recipales, qu doblariuntes hacemo en España: del crimen. imputado: lo han sido como Si, hombirc, bien que los tienen; salón, ni asaltando domicílios de obreros como venganza a la obra propagandista rea pero las crias de los potentados no son unisono el látigo de todos los negre lobra el poder. es resueltamcnic for er fratiil, dormidoir etmemastro lizada por ellos en la región. Este es carne de cañón, y de los hijos del pue ros.
se depósito nuestro Wilckens en Argentina, La bana y otros mis, en cuya conta no bastan cos interese paretoanima para una con todo reabree handler tre secondes, fecior de las clases privilegiadas centrs Con todo, sobre la tierra triste y es gen o por, principio, et servidor y de inquietud de no sentirse tranquilos y la padido el juez acumular ninguna que viva al cjército patrio, que canta por encima de todos los picachos, más las que no lo son.
seguros sobre las encorvadas espallas prueba, pero que han sido condenados a la bandera, que se hincha como un terrible que los vientos de las pampas, del pueblo esclavizado, empuja al fri lo misino a 12 años de reclusión, pese pavo, con su trapito argentino, cn los más ensordecedor que la protesta de.
rasga or miles Smiles ayo de alega 20 profundo hará fermente. El cai sendo también Advertimos a Davaladora del RE stes, pues de se pos estas cat esse Como los car a función lo ANTORCH gran de no per Powride