AnarchismBolshevismViolence

PAGINA ANO 11. 95.
VIERNES 27 JULIO DE 1923 10 CENTAVOS Paper sor interna por libros Tata, por in Fotesta, por por interne Sta. por 11la Antorcha Cortespadencia Paleres, ANGEL PETRARCA UNIDOS 3545 SUBSCRIPCIONES Para la Argentira: Trimestre. 20. 50 Para el exterior: Af 6:00 EXPONEX DE LA ANARQUIAS Aquí el surco, aquila semula, aqutlu espiga, aqurel derechos Bovio por interme lestre, рог 7. 3313, MITRE SEMANARIO BUENOS AIRES es, por pag. 2 29. el Plata, por 129 92 99 sta, por don. Perú. por EN LA LIBERTAD ESTA LA VERDAD Directores 14. 83 Pract, per 113 por gabe.
0, por oubs.
por pan. por paq. EU Bca, por pag. 10, 36 50 por pag. 10.
10.
rela Amor y LO DESPRECIABLE zia por don. por fater zotesta. por 80 54 por Interme a. por subs.
Dicapor in Protesta por 79 de La Antorch la disciplina Tomamos nota de su ditima.
ta. Untamos elle ste wtimo por el quo va, indica.
ago (Chllo. En de portodico e roubis todos que ya. Indless Marchite dirigido Santiago, 2008 Facheco tambikes a masia observacion Ollegrint. Dariami Alica hico, Va folleto 36 Ita Gracia. De aceer sel paquete irá a nom que mencione en su út nombre, no cabe en ninguna frase: Es ble, más grande y más pura que toco la lucha sistemática, la campaña ful lo que están acostumbrados a ser y a minadora a base de estas dos cosas, sentir, ha golpeada a las puertas de su sobre un tapiz de pobleza y bajo. res corazón para trácrles la buena ventiplandores que pretenden ser de ideal. ra, el grato augurio de una vida de paz Buscamos siempre conductores, meToda vez que a un intelectual se le da y robustecida a cada paso por los Esto es malo, malísimo. Pues ade de amor próximn.
censura su, falta. de firmeza, su volu hechos.
más de ser negador de todo bien, en Hacer que el amor, esc rico veneról neurs. Nos horrorisa pensar por cuenta bilidad en las ideas, que lo han lleva. En ningún tiempo fa podido negar loquece y contamina, por donde quie que permanece cculto en el corazón de propia y menos tomar una determinación todos los hombres, asomc iz flor de la sint consultar con un director cualquiero.
ra que vaya.
do del extremo en que se encontraba se que las sociedades autoritarias son bueno, compañeros; no os habéis bios y sea la terza motriz de la ac, embri ai se considera dibil para en sus primeros tiempos de juventud mälas, pues todas las operaciones del apercibido de que todo eso y algo más ción que cada uno debe desarrollar; oprur, debil sera tcncr r0luuad, Lades.
y desinterés al extremo en que se en pensamiento y la realidad de los acon entra a campcar día a día sobre nues hacer que esaparezcan para nunca confiancı Tu su propio juicio, hace que cuentra ahora de acomodo y aprovetecimientos acumulan elementos com tras cosas queridas. más volver los instintos bestiales que tenga la cisterclazada en ciertas figuras chamiento, ocurre que quiere hacer mé probadores de ese aserto. la tendenEs preciso tener cuidado; mucho cui dermen en nuestro interior, triste que le parece debe tomar como modelos, dado, compañeros. fatidica herencia de nuestro primitivis como patrones, para seguirlas e imitarlas.
rito de esas fallas, presentando la falu cia humana, perseguidora de la verdad mo salvare siempre dispuesto rese listas loman posesión despotica de dl.
ta de firineza como inquietud espiri y el bien, polariza, desde el fondo de larse; eso es rehabilitar la superiori hombre deja de tener cu absoluto pentual, y la volubilidad en las ideas co los siglos, todos sus esfuerzos hacia la dad del hombre salire la bestia y alir samiento, criterin, voluuletel; 20 solamenmo movilidad de espíritu, siempre conquista de la libertad. Ahí está la.
mar el triunfo de que son una bella le por los ojos de su déspota, labla por realidad viviente la armenia social si sus labios; su condición es la de una milabierto a las sugestiones de un pensa historia, con la multiplicidad. de sus Halibertad entre los hombres.
for sometida a su director, espiritual o remiento superior. cuando se opone hechos, para probarlo. través de las Camiñeros: los caminus, ilenos de ligioso, que la encamina Fusia in sus pea sus ideas reaccionarias de hoy sus épocas y de los distintos estadios soTodos los autoritarios tratan cono zarzas y de piedras que conducen al cados y ubsorte todos los juegos de su alideas avanzadas de otro tieinpo, seña ciales, el avance de la tendencia hu enemigo al pueblo, ves naturai que portenir. han de ser iluminadas con la sua como un parásito: es el gusano duoco Jando el vuelco completo de ellas, to mana se ha ido imanifestando, paula asi sca. Su poder va contra el pueblo, luz de ese potente sol: la bendid; ella no de la muncama, cuya roambre hace tal davía pretende coger en contradicción, tinamente es cierto, pero no por eso en exclusivo daño de su libertad, la calentara nuestro cuerpo could ta que ésta presente al exterior más tiecomo lo hace Lugones, a los que, sien menos firme y comprobadora, eri al sico es que se prevengan contra itenzeen nuestra voluntad y car error, al ricio, al pecudo, tomamos ci. do hombres libres, antidogmáticos decrecimiento del poder de la autori Po por esto que no primero que ha ella penetre en nuestro sér, ensendien octorcs, permanent particulier autoridad partidarios del libre análisis, censuran dad y el aumento de la libertad.
cen es parapetarse de fuerza, colocar nuestrus entusiasmos y muestra iela siya! Se ha rcccsirado siempre una csa claudicación. Como si el reniego En la libertad está, pues, la verdad. Se estratégicamente.
en el triunfo tinal, sentiremos el graui qua inteligencia imaginatora, unanpitul de la libertad y la conversión a la cau. la anarquía, por lo mismo que en Li idca central de todo gobierno es alivio de no llevar sobre mestras ellos especial para dirigir los conciencias. Die sa de la reacción y, la dictadura pudie carna la tendencia humana haciendo esprecio del pueblo. bata los que inutiles rencores dos oxios misera nelor encolauian lus conciencias, como la ran escudarse en el libre cxamen. co de la libertad su ideal, es la verdad ven en la fuerza la suprema razón, cabeza de un caballo con la capa, para hables.
porque no tienen otra, lo débil es clescrylas sultar. cacio, Tapados los ojos mo si se pudiera justificar esa inver también. Verdad madrugadora que preciable. por esto el pueblo (jue con la lola maravillosa de mirujos irreosión por el hecho de que las verdades se aparece en los días, limpia de dog permanece inerme, es despreciable.
It que debe ser apto para lejer un direcc que aparentaban ser más firmes en la matismos, abierta a la fecundación de Un regimiento, un ejército se impotor, las concienciasharsaltado; romote física del mundo y los propios concep todas las ideas superiores, enriquecida nen a una muchedumbre y también a caballo asustado, ddc las harrancas al rio.
tos matemáticos hayan pasado! la cada paso por mejores valoraciones preciable por eso? Un pelotón de mitodo un pueblo y ha de ser este des si. Se reclutarou, y se reculan, concickNo hay verdades absolutas. se di y robustecida por comprobaciones nuc. licos puede imponerse lo mismo a una cada manifestación Humina que sus anula todet personalidad; se establerc cias para el misticismo. Un dircctor sateto que hoy eg verdad mañana vas. Verdad de hoy y de siempre ver asamblea de sabia de artistas, se salga en algo, por más pequeño como ierdadero ducio, conio grisano in será mentira, y de aquí se quiere. in. dad. connatural al propio destino húma fhándo. concluirse por esto, acaso, que que sea, se la marca lo ustaluido la mancano, se apodera y devoca de coraferimenta sosteecucircie: queres el asianommierdad etornare la ciencia belard despueciables Erta organiser det stade the folürequisita dero de todos los que están faltos de Por eso, porque la libertad es la ver: dadl. la violencia tſránica, y lo sólo a relucir la clisciplina. Se dice de ella resultado es que si nos falta el director, Lo unico despreciable es la autori partido. o de las instituciones, se saca la persona. fero se lace. con todas. IL firmeza en sus ideas: No se puede te. dad eterna, y de ella está animada la que vale y debe ser tenido en precio que es la seguridad mayor para a déspolu. pprusilo. nos queda ner opiniones fijas.
anarquía es que tenemos ideas firmes, es la ciencia, el arte y el pueblo, y buen juego de las relaciones humanas vacia lu liorulación, la celuilla, el altéolo Si, ya sabemos; las verợades cien es que somos, como dicen los que quiet aan cuando la debilidasi esté en ellos dentro de sociedad, de las relacio que éste ocupa, y por ella nos entra be tíficas que parecieron más firmes han ren hacer de su volubilidad su mayor y no puedan resistirse a la opresión, nes partidarias dentro del partido curte más pronto. Cuánla yenie volicedido en su solidez, y ante nuevas ex mérito, esclavos de nuestro ideal. Por no por eso se harin despreciables.
El pueblo, mientras no sea libre, se cioncs.
de los asociados dentro de las institu teada cuando cac dc su pedestal tu dircetor! quién rccurriremos pre nos diriperimentaciones otras verdades han estas esclavitudes voluntarias es que irá débil. Pero los gobiernos que lo El orden social, la cohesión de las ja, que lenga voluntad por nosotros, nosocupado su lugar. Pero con esto la tumanidad iarcha, progresaeren despreciable port 10 debent masas partidarias que se quicre man otros, que nos dienos acostumbradu a no ciencia se robustece y nadie pretende, mundo, se mejora el hombre. olvidar que el pueblo, hoy sometid, tener con la disciplina, no significan leier volunrad?
a causa de las nuevas comprobaciones, Somos esclavos de nuestro ideal por troma pasaricación comercionaria, y darnos prietailed common beliebten en anarquistas deben cster en cada hombre, Compañeros! Es ridiculo, las ideas tomar partido por el obscurantismo y que todo, el enriquecimiento progresi su merecido a los tianos. en est jefes, cura voluntad es la única lex. como la zerdad, no en algunas figuras que la ignorancia. Dígase lo mismo de la vo del espíritu, la dignidad del pensa hora feliz de los puslos, que, para tolibertad, y se estará en lo cierto. Ante miento que sufriría sosteniendo la das las tiranins llega, entonces si que ciplina establece sont de hierro. Ein ria, como parásitas. Las ideas anarquislos nuevos experimentos sociales, veri mentira, y las propias comprobaciones se muestra en toda su desnudez lo dios todo es rígido, ami natural. Torta sa son grandes, sou justas, uungue no ficados sobre todo en Rusia, compro de la realidad, robustecen nuestra con nespreciable, ante la decoración que impulso espontáneri se siente restrin nos quedo ai un wolelo de hombres anar. hadores de la falsedad y el fracaso de vicción. Pero nuestro pensamiento, por cobarda, disirazaca le fuerza, de la pansión naturales de los hombres se se descarre sjandoer la realidad: la gido a acción. la iniciativa da ex quistas. Por qué no hemos de peuterisörlos principios bolcheviques, no es la lo mismo que ama a una verdad ma autoridad, lo único realniente merece en coartadas en sus manifestaciones. Hemos lugar a la desconfianza en el proTo nosotros, si en olras partes Tatranito causa de la libertad, que esos princi drugadora, no es inmutable, fijo, her dor dc desprecio.
La disciplina, como una esclavitud que pio juicio: quicren Jacornos desconfiar pios decían falsamente servir, la que mético, sino que se eieya con todas las es, niega la vida y la deción, que tot confianza en las ideas y en nuestra pro los que quicrca dirigirnos. Pongamos lu ha mostrado su fracaso en la práctica, concepciones grandes, remonta el vucsino esos la. la disciplina las sujeta, para manifespia obra. donas puede ser arrasado. tarse librementeestablecer e ver qué nos importa?
fracasa cuando se comprueba la fal no ha sido trazada la geografia dei verdadera cohesión.
sedad de ciertas verdades tenidas como mundo de las posibilidades. Pero hay científicas. La ciencia como la liber verdades madre y verdades menores especial que cumplir el propagar nues peligro para su situación está en la inLos anarquistas tenemos una misión los hombres de gobierno, saben que el Los jefes de partido, lo mismo que tad, lejos de ser negadas y debilitarse Estas cambian y con ellas también tras doctrinas: trabajar, por sobre topor esas comprobaciones, se afirman y nuestro pensamiento, en parte. Pero das las cosas, en todo se los momentos dato. De ali que trateri de tener todo robustecen.
no así la idea, la verdad madre. Esta es la dignificación de los sentimientos del bajo su vrien, qiie nada se haga sin Hay opiniones absolutas, verdade ia libertad, y nuestro pensamiento le pueblo.
Lo que vamos a decir no se dirige a su consentimiento, pretextando para nadlic. No encarni ningún atentado de tas, y el tiempo, con sus cambios su permanece enteramente fiel, con la fiTao esfuerzo ce vaya dirigido a ello que es necesaria una dirección úni derrumbc o priifanación a castillos. ni cesivos; y la inteligencia humana, con jeza ideal que se merece lo que con despertar en el hombre su bondad; toca y coherente a falta de la cual las a suntuarios. Por nuestra parte, si ea su actividad. constante, no hacen más, creta la tendencia humana, do lo que coatribuyz a encontrar en aspiraciones del proletariada se verían tos existen, pueden seguir existiendo, la criatura humana e manntal del seriamente perjudicadas. De esta Nada de ellos pretendemos Die cast a través de los siglos, que añadirle Pero nuestro culto a la libertad, no que brote a raudales el amor y la soli ncra se procura a tar la acción del puc uno se quede con sus opiniones y con. comprobacione nuevas La opinión se manifiesta en la adoración extática, daridad hacia sus semejantes; todo lo blocuri cupuje se quiere contener Iceptos particulares.
que sostiene la libertad es una de ellas, sino en su cultivo entre los hombres, que estimule su valer como cosa supe con la consabida frase: No es el tiemla más firme y mayormente comproba en su difusión sobre la tierra.
Lo solo que seamos, at dar luz rior frente a la miseria ambiente que no oportuno, todavía. Hay que espc estas. Jincas, es que, entre las divers lo rodea, destacándolo nitidamente con car la voz de orden y no comprome sas formas de ver y maneras de opicolores vivos sobre el fondo obscuro terse en acciones desorientadas que nas. frente a la tarea revolucionaria, pobre desgraciado incligno de toda de bajas pasiones y odios mesquinos perjudican en vez de favorecer; hay parezca también la mestri, Crno atención. ili que in crige en norma es en que navegan encanalladas. las. po que ser disciplinados a la disceción sell rena o como mala 10 110. importa.
digno de toda lástima. Como creemos res pultitudes del trabajo, sestroza partido, para salvar su cohesión y sus la cuestión es que aprirezei Desa que lo es. uin pobre perto obligados a das por el dolor c vilipendio: todo, prestigios. el que le ininrizari.
comer su propio excremento.
cilo debe ser, es, decimos, tarea anar Son muy otros fos prestigios que Se trata de que nosotros no conceliLa mentira no es, no puede ser pa: Pero si la mentira es perversa, rcpufuista: quieren salzar los que Helian: los present mosno podemos conechir mur revulutrimonio de ninguna idea de bien. El diable, despreciable, la calumnia es il daul desciencia como una lluvia mansa todo orden forzado, toda disciplina, y bin total de vida, en los seres y en las Deber nuestro es hacer que la bon tigios de la vida: Esta quiere romper cionarisino cuya mira suina sca el camgo peor. Entre ambas hay la guistar atrevido fama de guapcza ytan. Esta envenena por necesidad.
quis tenorie de almas ingenuas, a. com; vibora. Aquchla mierdicati na anoles de los corazones endurecidos por el establecer la armonía social cl wer caricatura, institucional de la sociedad brios, en los çlaụstros de bondad es cailuminar los obscuros cerebros de los desarrollo de los sentimientos y le las Crear y dar vida a organismos fecluballero perdido para la lid idealista: El que de esta última se, vale repre que. sienten hambre de jusţicia y de acciones, y en la espontaneidad de las tadores de gentes, con el ingenuin prootevucive nunca nunca! a encontrar senta, no la negación de tqdo, cso es pan, procurarido despertar sus fituras relaciones sociales. Para ello rompe pósito de ejercitarlas, o prepararlas paguien lo permita Bueno entre los me poco, lo criminal representa. más intimas y dejander en ellos, con la las cadenas, se levanta contra toda la que sepan vivir en un presumido Six embargo hay algo más funcsto palabra amorosa y el buen ejemplo, 14 disciplina y magnifica al hombre afir mañana. resulta tarea perdida. extéril.
El que la usa a lo sportman es un que estas dos cosas. Esto no tiene sensación de que una cosa bella y no mándolo en la libertad, completamente. Este vano proceder, VIMELERDEKESEK MA: WME. MRSMESSE aria. Aumentai al Madariaga. Fape ección Dara remitir els. Perú. Cumplimos (Alemania. Recil.
teresaremos por tu rů. Volvemos a enisma cantidad de ejeni rlo. Conformes con gada a la Fed. Proyli cccion. Enviaremos a Ore de igual suerte, este es ciencia 1a que luminosas y buenas, pues que todavia Hacia la bondad targeted bremente, era deblecer colore non Blanca. Trataremos plais.
CAMINOS TRO li Gonzalez zpiendo IBORAS ALENA DE PUESLO MERADOR ta Administracion pedides: Ese es la CAMPAÑAS pués. 80 centaves; 20. más. pars certificado.
nater: CARTELES la misma cantidad certificado jores.