AnarchismCommunismDemocracyKropotkinStrike

ters Las reciklicaciones de un hombre ciencia sa vosota AMERICA Reflexiones político sociale ANTORCHA PAGSIS ANTORCH defendiendo la casa de los ladrones por no, y que además de considerarse los acuerdo podriamos devolver a este LECTURASI la noche.
ejores, también se constan los jo luchador la libertad, hacebook Convengo en ello, dijo el los libres, dir del presidio pequeño y de sorbe du porque más cuenta me tiene vivir a Une prisión grande om puistoe grande.
santa la agreb techado y harterme de comida e peenia, habéis. cstado algo de nos sintiene la deg per nada mue hacer, que nadar por la lettos en esta prisión que se e vuelvo a repetirde, is egoísta e pol sela y el Pero, oye te Amas.
e mieras iban Badando, y si 102 cat doen Nute Anish Una prisión grande o una rri no le baste al esc Si la indole de la sabiduria está en dente del saba baba se ac quo hautes belaido el cuello, celsicas, les estado alguna zezen pequeña. la estrada una estatales lo es el rico e la rectificación permanente, el coral chura de un mirada ruary, Mas, el box il presidio de Isarenworth Habéis la libertad muy grande que alese de sus caudal tante ejercicio de ella por parte de te tee tennpla creacila vuelta de consiste No es. 10. el perro. Só probado el pas de municio, las hru plan prisión pequena, una horca estos de tal man kombre de ciencia, evidencia una siten dia tstab teie sus vistas para que no sati de caza de dis alidades de los cocelere Isa sandekam ignominilas. Dentro, bars de decir que, co cidid y confortable concordancia con Hunsridad y juntsia tertikarz ne atan di ba para que de noche esté ces de los que con VOSSŁrok conviver Rardias armados Inasta, los des nota caracteris cl espíritu humano. Los que han at cos y a tiem sabiat pm quirido los inalterables y fortaleceite prensa de la derecha ha rebido revelando suces ando por donde y la amargura de vetog diepotentes pamurallas, negruras y más ignorance stros. Ved los ra defender vuestros derechos o ex Yarmonizándolo todo, leyes dracoda vor bajo su tiend res dones de la humana sabiduría, en cijada la rectificación del sabio, aprese me antoja sayas en la rectificación su más cora surándose a acogerle como a persona dan licencia?
Pero, si quieres salir de casa. te preşar vuestros pensamientos?
nas, hipocresías que hacen vomitar que se les acer Figuraos, un presidio pequeño den populachos que cantan himnos a los reza lo que tienei Sitio, users to enabrerasuot no misterioso enaltecerle, asevera un jocoso co Pues si no eres libre, replicó el por todos lados, grilletes horcas, pomisle centros calabozesua sofos eternida de un sabio, un ser de vo responsal de diario grande vel lobo, disfruta de esos bienes que yo na campana que os ordena comegBarotes, mint a les con más poput ottaa ya tro de un presidio grande. Carceleros bertad mientras queman vivo a zlos, y tal vez su desconocido. qu luntarios indagación científica, si ellos bio ha adquirido en la taurina Espano los. quięto, si para disfrutarlos hc hablar, dormir. Por cielo, sinas barro repitiendo a coro: saben sabia, y científicamente rectifi ña popularidad creciente. El público.
tés; por panoramas, unos muros: por es molesta a carse a tiempo, salvan su más amplia apasionado; se ha dividido en relati: de sacrificar mi libertad.
perspectiva, un calabozo, y la esperan Libertad, América, yo te arro. Hogar de los héroes, tierra de la deudos.
reputación, y la indole de sus futuras vistas y antinelativistas. es ja. Efecto de nuest aseveraciones. No hay irreligiosidad ni coso: como buen sabio alemán Unibus te apólogo, que no queremos apropiar vuestros pulmones en escupitajos y de la Tierra de la Libertads hogar. ación, sc debilita trate și la rectificación es la suprema le grita. Váyasea la cuarta dimen nus ni dejar la duda de que pase por concluir: vuestros dias en la lobreguez los héroes, América, yo te aino denguen en culminación científica, bien avénida lo sión. Jocosidad y rectificación, pare como el perro, y cuán pocos, como el una vida pasada en la lucha y sacrific Norte América vivimos. La horca ma que la de los sea para quien en menesteres de elo jas.
cuencia demagogia a la rectificación Fecurken para estabilizar su más hu pero si lo es a quien supo vivir en tal que pasándose la mano por la parte cepciones, amargas críticas ataques: calabozos de Leavenworth, y del tea vinculos de la ley Acogida de sabio, quizá no sea ésta, incidencia a uscantiguo ex anarquista persecuciones, meses de hambre, de nen. Las leyes lo mnandan y cl pogoda degradante liposa mana condición. En cilo no hatari concordaricia con su siglo, que avaloro pelada del cuello, no sabe decir a su miserias humanas y miserias sociales do de los calabozos de centenares La beneficçacia desmedro ni la Ciencia ni la Política, como es debido la humana rectifica patrón más que esta frase: Ta Elocuencia o la Demagogía. Repción. Si Einstein, hosco e nsu sabiduría, tilicar, rectificad a voces y a tiempo, hubiese rechazado la popularidad y la tentos. Señor, estoy contento; estamos con que arrastra el que como Ricardo Flo: como él, pueden repetir mientras cuerfanos, a los sabios y profetas! şi Cristo frente a vanagloria del mundo oficial y monára los ancianosi al Poucio o Caifás, lá hubierá adopfächs. raiso, como supo en días de terrory otros sin acordarse de sí mismo, dan quedan ciegos. Hogar de los héroes, tierra de la jornalcros que profélicatnente, allá fariscos si exterminio rechazar la guerra y la bar.
Galico. Mas hoy felizmente, la vul barie militarista, hubiera vivido intenlas ilusiones más elevadas de su exis Libertad América, yo te amo. sin cuando no på tencia. después de figuraros todo de. Borta que da asilo, los garización cientifista y redentorista ha samente en nuestros corazones sencilas artes por dos LA LIBRE eso, vosotros trabajadores mexicanos, me Ics lastiman, convenido quc esa fuente de constaq llos. como lo vivió por espacio de vates rectificaciones acomodainas al es rias horas en los de los obreros barce y: vosotros trabajadores que a pesar de (Introducción al libro de Ricardo Snciencia. Habéis estado alguno de vosotros dianes de sus libertades ni paladines de allegar fondos editó en México vivir es Norte América no suis guar Magón, Vida Nueva. que con el Apēlase a la car ngs irreduchlies y más sociables. Re circunstancialmente, por e cientificis en una prisión es una prisión par de su democracia, figuraos la facilidad Comité Pro Presos, cuando todavía nosotros se impone sacrifici aventurarse en espíritu del siglo soy revolucionario hi en conceptos diasPor mescs? Por años? Sa satástrofes, cuand veinte, France, a su véż, muestro macs científicos. Ah! como intuía el sabio béis lo que quiere decir sentirse a mer un terremoto, o lg glio de nadre, o tro vigula, anita sabia y prudentemen alemán que serlo hubiera significado ced de otros, entre cuatro paredes, inus tela diusasrectificación. Diosa? Da un corazón tan abarcativo como el de chos hierros y muchas ignominias?
los males pern ismo, acaso? Paganismo. y cristianis Reclús Kropotkin y el darse la tareas Habéis probado etprat de TuniCIÓN Calènciosos, la lent mo y cientificismo, amigos. Novecer de sabiduria tales. como volcar cada la brutalidad de los carceleros, las sanpadecen privacion: tismo y siglo veinte. Es sabia y deino mañana en el sentit de los humilde deces de los que con vosotros conviven ni mucho la a crática y hasta viste toga roja, socia una esperanza, más. Obreros barcelo y la amargura de no verbs considerado Eclipsan y ocultai Iista o comunista.
NUESTROS MALES 303 esplendores de neses, quizás vosotros ahora hayais como antes, sin poder mostrar vuestra Rectificar a Newton, cosi comarca muerto una esperanza es vuestros com individualidad, sin otro derecho que el Par les queFortuna al mundo sible y aseverable, común a todos. Rec razones; los hombres de ciencia na sos do bajar la cabeza y callar? Un toque Es lugar estrecho la tierra para: lasi y convulsas. De la tierra que si No se acierta uficarse a sí mismo, a su propia indartan cenudos como vuestras hembras de campana. que os hace levantar. 110.
gación sensitita emotivira su espí que ante las ekreeles hacian yuardia toque de campana que os hace comer; luchas de los hombres y. se hace del trimonio de la humanidad, han het subsistèni los inte el patrimonio de unos pocos homto bolire no gana si ritu avancistà, escondición humana. guardando las vidas vuestras Alas 120. loque de campana que os hace ca: mai cainpo de batalla. Por qué los hombres luchan? Están y de consccuencia en consecten dejan de percibire sabido rectificar su propio espíritu. sabiduria es rectificarse. Es decir. de istitpone silencio; un toque de campina divididos aquí en tribus, allí en. waçiu: han ido a dar en la más viciosa de la sor enfermedad.
Sabiduria, filosofia, demagogia? Rec sabiduría oficial de sabios académi que os obliga a dormir. después, la nes, y separados, unos de otros, más organizaciones sociales. Han divide mala suerte.
tificación. Las tarcas de un hombre de cos también. Porque hay rectificacio imposibilidad de expresar aquello que que por las montañas y los rios, por en categorias a los ciudadanos, hand an alimentarse la diversidad de lenguas, religiones, y tribuido anormalmente la riqueza, suo jornal de uno ciencia no son tareas avenibles. co nes estupendas, tan rastas como un si se revucive en el fondo de vuestro co razas. Los estimula al combate unas han hecho pobres a los más para ca Todo lo trasto munes tareas de demagogos. Eins glo tatahitas de color como un razón o luile en los arcaņos del tere veces la necesidad, otras la soberbia los inenos gocen. Han crcado con esas pobres fami!
tein, que demagogo, en ciernes. Barcelona abandono de esc mismo mundanal ruit bro. como compañero inseparable el espíritu de predominio otras la entre los hombres una desiguald Sujer ha de dejar monstruosa, forinas, no sabemos acasa por el taller obrera, la cálida, la germinal, escuchó do en el cual rinde hoy pleitesia Eins de vuestra existencia, la amenaza de diferencia de color o de culto.
La fraternidad no ha existido toua qué futuras y desastrosas guerras. 30, aun sin fuerza: su palabra que por ser suya, cra pala. tein, rectificador de Newton y de su de hambre y la nòrdaza de los censo via en la tierra. Tampoco la civiliz07 la Han hecho poco menos quc absch Se la escuela, lia a labios, obreros prorrumpían en las ción, a pesar de lo mucho que de ella to ese inconcebible dereclio. Permite a la fábrica. Urg tal: Ramblas y los talleres llenos de vol Pues bien, esto es Leavenworth. y nos vanagloriamos. Hay guerras exte que el propietario use y ahuse de gumenten, aunque teos de inartillos, la buena nova de Lcavenworth es Estados Unidos. riores, guerras, interiores y guerras de tierra, la cultive oila dcje inculta! sentimos, el haber las voces de simpatia y. la uución ich Andrea. Jóver Una prisión ygrande o una prisión individuo a individuo. Hay puchylos aplique a la labor o la caza, obre. En esas naciorie pēqueña. Una prisión con hierros, salvajes, pueblos bárbaros y puellos una palabra, según sulinterés osutus Tealmente para una prisión de leyes. De cualquier ma semicultos; pueblo de completa cultu pricho, sin que para cosa alguna tidadanos un infiern nera, esclavos.
ra, ninguno.
me en cuenta la necesidad de sus se los pobres, y foi ritmo de su vuelo parque sólo FIRMEZA ¿El derecho de reanión? la libertad Ninguno ha renunciado aún a la mcjantes.
ricos, Zozobran Ese derecho, transinisible por su peligro las más unas plumas lę arranquen, o Is caigan de imprenta? la libertad de palabra conquista. Los que inás de cultos bylaPreguntadle a los miles de obreros en sonan son los que más se miran con sión y por contrato, sobre hacer paroducto de la a. Cuançlo un ideal; que ha echado sus orque es una misin: ia tea que pu carcelados en Leavenworth y otro resclo, más, se temen, armados viven y petua y, creciente la desigualciad, raíces en el corazón de algunos hum dle puio on puño, cuando uno cae presidios; y a los que han sido quema más pronto se muestran a caer sobre dado origen a innun:crables y canto bres, deja sus moradas ocultas, valsan y otro se levanta prosiguiendo la eter dos vivos; y a los que fueron retidos los más débiles. Proſesan todos el ab sas leyes. Quedarian muy reducida dona sus lugares sin tuz, trasciente de na carrera de antorchas za en neveras y a los que se les abandona surdo principio de que los territorios nuestros Códigos si (le ellos se bo las calacumbas, sube a flor de tierra, Si un inusculoso brazo libertario, en el desierto; y, a los que fueron asc descubiertos son del que los descubre. rrase todo lo que a la propiedad se y es gritado por todos los imbitos de empuñando la tea de nuestros ideales. sinados con venenos, y a los que se y anegan todos, como puedan, en sart refiere.
mundo, es porque se fortalece seria cae, muy presto y muy cerca la luz de les condenó a una muerte lenta dc su gre, a los que los habitan y osan re Unidas estas leyes a las demás or Gira de mente, y va a poner en juego la volun. su bacha descubre otro puño que toma frimientos y privaciones. si esos nù belarse contra su dominio.
su apéndice de decretos, reales ord tad de los hombres que lo albergan, la luz, la levanta, y siguc. nudiesen contestaros, dad una vuelta Las naciones que se consideran cul nes y sentencias de los tribunal Es esu la marcha del triunfo de por Norte América, el país donde lagtas, cuando no por las armas, se ha constituyen un verdadero caos.
Ihre carnan, carácteres integros, de aristas nuestros triunfos, ur eterno correr de las casas más grandes del mundo en una serie des marins cu fermeni sible que las abarque en su totalio duen eBay femmes con resoljcionęs bien puras y hasta e chelidas que un puño avan calces comercio, poresta teda y costas de aduanas en sus fronteringen te plimiento Nas las comunes ski de nuestrogen entonces se puede afirihar qục Alumbrando abismos de miserias y también mis grande del mundo En sus guerras pierden todo huma gistradosni los legisladores. Es dará con cuatro arapieza su calvario, su lucha, que es prejuicios o iluminando cumbres ¿Y lá libertad garantizada por la no sentimiento. Que peleen con ex ben, no obstante, casi todos los pa su perpetuo ser, su continud vencer of identificereaiwase echallenges indre bresse de prolibir algo. d que más las más horribles matanras y cometer la ignorancia de las leyes no excusa: verdades y cimas de bellezas, asi wa Constitución? Si, aqui todos son li traños, que con propios, se entregan a blos, en el frontis de sus Códigos, continuar com Cuando la idea, la rinestra, la. inode valle en cima, despertando al hombre, y el que menos, todos saben iisar de los más bárbaros ultrajes. Lejos de que deje de cumplirtas: lo la inteligencia, el corazón la alecio descubriéndolo.
ese derecho. Pueblo conservador y me hallarse reprimidos por sus ideas reli. Cómo las ha de conocer el arte pañeros de esta con sus latidos y el hombre nuestros talizado, el que no es amo, aspira a ser giosas, hacen a su Dios cómplice delno ni el labriego, si no las conoce posible, seria com hombres, se resolvieron a hacerla an19. Huérfanos de altos ideales, se con sus crimenes de atribuyer sus, trium letrado? Como han de poder paradas de atra dar sobre el mundo, ante la mirada tentan con considerarse los mejores y fos y por ellos le entonan cánticos de las los que ni la lectura aprendierocijentrale este atónita de los tiranos, sin miedo a la con tratar de amarrar a los demás con Naufraga en ese piélago de los recieran de acue horca ni a la ley, se pudo vaticinar su las mismas cadenas que ellos están Aplican casi todas la pena de muer la justicia. En el encuentra el lett kista ellas al com triunfo, aunque su camino hubiera de amarrados. no tratéis de convencer te. Miran con aversión y tratan con armas con que salir a la sciensa de los de que su Constitución es un mito desprecio al verdugo. y sin embargo, injusto, y el juez artificios con que des cha. o a la Agra cundador de la sangre proletaria. su estatua de la libertad una farsa. le consideran poco menos que la su çorar infcuos fallos. Hablo aqui de Sangre proletaria, sangre del pueTodo ciudadano americano tiene el de prema garantía del orden y la clave de justicia, según se la entiende y define blot Un lobo flaco y hambriento encom rcctio de arrestar al que falte a la ley, sus instituciones. Al delincuente que La verdadera no existe ni dentro Rico y fecundo linio, precioso abo bien cuidado; tró en un camino a un perro gordo y derecho que jamás el ciudadano ame no matan, le envilecen en vez de regc fuera de las icycs.
no ferax arrojado sin mezquindad en ricano olvida. Puede ser que os acep nerarlo. No han encontrado ni busca Dime, le dijo, en qué consiste ten que Rockeffeler ha robado lo quc do todavía medios de evitar que par se de las leyes civiles. La sphere La propiedad cs injusta, y es laks el ancho surco qué el empuję de los que siendo yo más fuerte y valiente tiene, pero jamás podrán digerir que ticipen del castigo los padres. ni 10: nacional, como origen de todos los humildes, de los extraños, de los de que tú, no encuentro qué comer call juez ha sido injusto o que el traba hijos. No se atreven áún a sustituir deres, es injusta, y es la base de las rotados va tendiendo hacia una cum si me mucro de hambre?
bre jador extranjero tične el derecho de por la educación la pena. Abolieron ca. yes políticas. La omnipotencia del. Stucada jeme que sabe, si cado Consisto, coatestó el perro. cn. que protestar. Norte America es el pais si todas la tortura, y siguen empleán tado es injusta, y es la base de las cuarta que desciende, el espíritu, el sirvo a un amo que me cuida mucho más libre del mundo, el país de la san dola secreta y cobardemente. yes que rigen la administración rá recoge sus velas, ni pliega sus alas, ni mesa, no tengo más obligación que americanas y. os mete en la cárcel den apenas oyero venescritas ideasla base de las leyes económicas en cada lugar de la tierra, no por eso mesos y mondrugos que sobran nicht se erige en guardián de las libertades pensamiento, y se asustan y retroce. Oferta y la demandades injusta, arroja su antorcha!
Se ha hecho medida. común de. Este es el pueblo, el pueblo en ge que pugnan con las generalmente reci. Mucha felicidad es esa, contestó neral, con sus consiguientes cxcepcio bidas.
Que no piensä ert arriar el velamen valores la moneda, y la moneda, ter el batelero perdido en las brumas, el lobo envidiándole là suerte. nes, un pueblo que jamás se ha solida Consignan y sancionan aúni todas tandö indispensable para la salita cuándo sólo unas ondas balanccan sus. Pues mira, replicó el perro, si quie rizado en una huelga general, que ja el derecho de propiedad, ese inagota ción de todas las necesidades. et tables encrespatalas olas.
res puedes venir a disfrutar el mismo, más ha tenido el valor cívico de im ble, manantial de discordias que las de todos los descos, y la vida de les Que no pierde el águila ei equilibrio destino, viniendo a scivir a mi amo y ponerse a las injuśticias de su gobier trae hoy más que nunca desasosegadas pensamiento, ha sido a su vez valore res.
Solicitado por na el mejor apro gira, ya se estas to stecto deben erine il lobo y el Perro rebro, Alvarcs Son siglos y si ätana en inventa fas, pero no por wirlos, y ni siqui Tea; antes bicri, e sido más que a cl delito, ante toc ferozmente, y log delincuentes gran masa Bele forman pare Paparios de port celes, etc.