Anarchism

06 ENO EL PAGINA Pachu ANTORCHA en el fondo, a los her tras más se puede esperar que las contratante. por la otra, sehe e ue saber a nense as a fuchia entre la guerras serán imposibles, pero. peque Filosofía del anarquismo venido lo siguiente: Emas hombres nos burgueses y pacifistas nn son sino: ET contratante entral servicio de antar, pues, een fuerzas pusiya Lipia solas fuerzas detantoe hombres Las escuelas o los sistemas Filosófitos da Compañía en sus fábricas de eRockice tivas, Gjerciendo una influencia detorEr la servidumbre, Finanza y la Industria os de la rebeldia minante en la vida de las sociedades, que precedieron en el curso de la evo Gallegos (o San Julián. en calidad de El sentido de son las que colaboran al desenvolvi lución humana al pensamiento anar peón, por lo cual percibirá. 1) DER miento de la producción, que son abso, quišta, han ido sucedióndose log tinog speldo de gesents centavos moneda na y el esclavo al El al solo deseo clproteccionismo verticales; un desenvolvimiento cada lutamente indispensables para el. pro los otros y desapareciendo del čečėna chomin (soos wa) por hora, mnarever mas grande, aduanero greso económico. surge, de entre les Apenas nn metalúrgico ha puesto en eom. promotiisdogo his No creo, pues, que se pueda contar modernos conocimiento8. alcanzados. 50, mensuales, sin viño, por, Berdida voluntad siente mejor, mis idad que le, fuese requerido Inflación, la finanza y la industriales que le suministran in materia pri. en la historia de la producción capita a predominio de no pueblo sobte otro more than cut problema de los yacimientos de bulla o de minera cosa banqueroso papel de har hinande. interpretan, no los iäteresse de tiña cer todo el trabajo en cualquier ceper La Compañía anticipará el padignificación human hain intereses. completamente opues ma; apenas posee éstos, tiende las ma lista esta tèrminado empeñados los amare Salvación y el bien El segundo término sobre el cual las mágainais semper navios llamado a utice sus propias declaraciones, la sumisión sobre otros hombres. no esto es lo que lián. To sueldo nera contado desde ai El objeto final de Caillaux es, según pueblo. nö el derecho de ürios hombres naje de vida de tercera clase, desde BneEres el deseo ardiente proteccionismo aduanero.
ad, está el infunde fuerzas se vuelven a encontrar eslizar los productos de sus altos hornos de la industria bujo la dominación de han sustentado y defendido casi todas dia en que principia trabajar en Ro y de sus laminadores.
la finanza. Los banqueros deben lomar las escuelas o sistemas filosóficas, esto Edidunt todo lo demás ses contrariamente a sus colegas alema. El trust de metal tiende con todas asicnto en los consejos de administra. es lo qne aún en nuestros días 98. Callegos, o Julián, descontándose del los industriales franceses parecen sus fuerzas a pơner bajo su propio con ción de la industria y retener con mutienen ciertos psèudos cconomistas, fi sueldo del primer mos, el valor total de pasaje.
sparse nacho más del sistema de pro trol todo lo que está en relación con la no firme la pécsidencia, Esta ideu nos lósofos hombres de ciencia que no Si el contratante perinaneciese etción aduanera que dol desenvolvi. industria del hierro: Desde el instante viene de Saint Simou como Caillaus pueden interpretar las manifestaciones anto de la inflación) proteccionismo tiende a levantar como mineral, hasta el momento que pone al sacerdote, por encima. de ein bre de los convencionalismos y de los Corporation of que la compañin nece barrera de derechos de aduana vaclue en forma de cacórias, debe con dustrial, no alegere porte de las religio prejuicios del estatisino que constitu sitara de sus servicios en cualquier csLe sy letados con el objeto de garan. tinnar, sin interrupción, propiedad de nos reveladas, sino cal de la Tulumla ye ei centro de Tavedad de todos esos pelidad. mbonará el pnsaje de ide y religión, la Saint Simoniana. Este sa sistemas filosóficos qöe nos precedie welta de Buenos Aires, Rio Gallegos, San Julián, astró una chispa da res extranjeras y, en fin de cuentaa, Si el contratante abandonare el a. de higero, de porta manentar el arsta de la vila:en detri junio de la economía, no es otra cosa quero. Los banqueros de su époculo las sociedades humanos, para vergüen: empleo fuera despedido por mal Este método, llevado sobre el con cerdote no es ningún otro que el ban Tan y qué aun siguen dominando en creasino, el oro sinte la ceonomía política ha estado do mica. Lo mismo que el metalurgico eree 105 Pereire seran todos saline site origin raciones. El error capital de todos esos cumplimientoja ineptitud on ol. desen.
Friends maristocrático, inada, el siglo pasado, por dos gran que el buen funcionamiento de su em nos. Para su época, Saint Sinión sistemas que han impuesto suc dog porto de sus dolores antes de concluir delde aquel despre misión del trabajo internacional. Se lo mismo los representantes politicos el siglo xix los banqueros fueron los estudios envolvimiento de la vida social, pañía ca Río Gallegos o San Julian, de mi, vulgar male simaba entonces que ciertos países creen que su país debe bustarse a si gujas espirituales de la clase capita de la Daturaleza hura ne se pretendio perderá o valor dol mencionado pasaEto.
aptos entera, no lista. Es evidente interés formar más gigantesco, Pero por qué Caillanx no se aper: se pretende aún en nuestros ons in je tento de ida como de vuelia.
ada bübiera oido, peralguiere kanë evi dä país produzcan furrerune cu tus manos e muito mu docile que los tiempos hin cambiado cor ponor fórmulas normas de conduca debido cumplimiento del contrato, in spléndido que luce bus apto que los países poreyendo, terias primis, sus propins fábricas, sus necesitaba en su principio la ayuda ex criando no gon uun violación, a los más ri abonadu nal contratante u ja termia rro mustio, que son colnsivamente aquello para lo cual es ninación sus propias fuentes de a pletamente? La industria capitalista tas, que son en todo por todo con Cempañia descontarñ treinta pesos ria en la corona del por ejemplo, minns do hulla, se den a propias salidas.
traña. Las invenciones técnicas, crean intimos sentimientos y facultades de la la con fulgores de la menstria intensiva, suncutros que uns Por razones amilogas, pero particndo cada día mueras industrias, la po tantecon decoraciones det er mais de suelo fértil reduzca la inilug do le un punto de vista diametri Ublación de Tuctas regiones determa propia naturaleza humana. Ah se la nación del contrato; pero si el contraSito de la dama are on la agricultúra. Gracias a este tá basada sobre la cooperación inter nuevas fuentes de riquezas, crisian dua las de convivencia social que en Ingar kaera, ya sea directa o indirectamente. Ins obligaciones aquí estipuladas, o mi temasy fórmu que metal ilustre que estema, prodactos agricolas e indus nacional y el libre eretin de moica tante todo el siglo IX formidables de favorecer la vida en 90 natural tende manos distinguid ftriales, podrían ser distribuidos por el derías.
capitales. Quion podía suministrarlos, dencia hacia su progresivo, perfecciodisturbios a obstaculizaciones del tra283 sedas del bolsillo cambio internacional a precios mucho ro conquistador de máis infos que vienen pais cultivar. iztea Denguje corriente, que he en: mienzo de su actividad, no disponían fringir y desviar a los hombros y a los La finanza es de esencia internacio. No los industriales que estando ul. co namiento, no han hocho más que res bajo PERDERA LA CANTIDAD A8T fin Hi fetere necesario prerrogaret del pobre, propiées bi dos ranuar sie, actividad.
del mundo; dios del Esta teoría era absolutamente lévi ta psicológico, le ha discernido de:de los capitales diseminados en el mundo, mata tendencia al libro ejercicio de 195 una, dos o tres horas la duración del Hacie. mediados del siglo pasado, hace mucho tiempo este carácter. Se podía sum mistrar a la industria la sagrandeza, le internal fné el orato ste todos los econo habla sorrientemente de la finanza in na enorme que necesitaba para su des facnltades y aptitudes qnoiley son inhe trabajo sobre el jornal de nueve horse, rentes. De ahí, pics, que ta filosofin se obliga a cumplimentarlo, percibiendo grandeza hay en esaistas. Era ella que determinaba en ternscional; pero ng se dice jamás: la euvolvimicuto. La finanza pudo ser rano, o en adorear timers política de todos los Estados industria o la metalargia internacional. cutonces la dominadora de la fidustzin, tekee sobre la solida a impereceden rusa equivalente a la proporción del To profesionale stropeos.
base de la propia naturaleza humaña 110s de la cirne det gan ahora 10. quo diqen los. ad males los barcos trabajan los valores, misido Do urtlaid, apesar del agujero requeride a oumplimentap trabajo de rango. Ja, ja, versario de esta concepción Vttestra teoria de una división del nero papel, son cosas eminentemento está Leno ac incrcaderias y de medio puoda consistir. en otra. cosa que no riados tendrá que lacurlo, ani como el dinéco amonedado o el di onerile liecho por la guerra, el mundo que toda la mati de naraziamo. no Tantcncdio dia de los domingos. yfe andeza vana, metali sea el favoröcer cl doenvolvimiento de dad no se funda si trabajo internacional es brillante; os móviles.
de producción.
la vida hunada en su natural tender contra la Compatía hasta qiio ol peón Cualquier reclamo quc sé guseite do mal clavo a ninamuutematicamente exacta. Pero parte La industrin, al contrario, está ataNo es probable que nosotros veamos; cin de perfeccionamiento moral y 6o dejo su fábrica en viaje de regreso Gumanidad no te thote de la stiposición de que no hay más sa al snelo; una fábrien no puede ser el metal obscuro, sites enemigas y más guerra. Desde que ridas! está intimamente ligado a lns tuvo lugar, por ejemplo, en la época aquello que entorpece coi los hombros de la Compatija on Rio Guilegos. San fortunio, guerra. pero me por lo menos más macio transferida según la voluntad, sancti. importante de capitales como la que mision civilizadora combatiendo todo Buenos Aires deberá ser presentado buena. caseciu; sstölla, mnawguerra na pais no puede conditioned hipette, exerceptar que el que comenzaron u construire 105. el libre ejercicio de sus sentimientos Julián de la cantratio oireito de sirve de base al cortar más con las morcaderina que re su buse financiera. Depende de rrocarriles curopeos y acerroumosur de solidaridad social, de sus aptītüden rccibirá atención alguna.
so industrial del mur tibia de an país enemigo, no puede la proxiinidad de un incimiento. de mi otra parte, la industria funcionando a y de sus facultades naturales.
ericanto de las carne ni siquiera coutar con los países neu nerales o de hullu, o de vin puerto, de todo vapor desde hace um siglo, La rea8. Conformes firmamos el presente vi constelo el pecho esales. Si no está en condición de pro an nido de camino de fierro, cuya vo lizado gunanvius enormes que no ban contrato en la ciudad de Buenos Aires, a doco de Enero de mil novecientos ocan manos delicade deir al mismo todo aquello de que tie cindnd es la condición indispensabic sido invertidas sino parejalmente en duras de la sedi; za necesidad, arrica de antemano estar a su buen funcionamiento.
sus empresas y que le permiten crear, veinte, siendo ontendido que en el CASO bajador me tomo estudo de inferioridad. Por esta ra. Por el contrario, el medio de activi con sus propios medios, nuevas indus: do surgir alguna diferencia entre las. el mundo se pone tón, Tuglaterra se vió amenazada de dad de un bunco, el dinero, pede mo trias cuundo el progreso de la técnica partes respeto a lo aquí estipulado, el LÀS INFAMIAS DE LA contratante acepta desde ya la jurisdicciera yo la humanidae ma submarina: Cada país debería, pues, otro. El dinero no tiene patria. Un te recurrir a la finanza (1. ción de las autoridades judiciales in barbarie, daría es tender a bostarse a sí mismo, aún si lograma, una telefonuada, bastan para En nuestra épocu no son los banGOMPAWIA SWIFT otras de Buenos ires, y se compromete ciertos productos costaran más caros que el banquero que en París posce un queros que sumiuistrau sus fondos a fortar en un todo las resoluciones de las mismas. Fdo. Mekim, gerente.
el metal inodesto que si se les debiera adquirir en el millón, disponga de a algunos minu la industria. son, a coutrario, los inlos el martillo, la estranjero.
tos más tarde en Berlin, Londres o dustriales que fundan bancos. El ban(Fdo. peón.
el ferrocarril. Te!
en diversas ocasiones mo ko ocupaatra por quero no es más que un jefe de depar do de denunciar los vergonzosos méto práctica si contrato de marras, por me Es esta teoría qe predomina en to Nueva York, allí donde Veamos ahora cómo funciona en la músculos arteries das partes hoy. Thin domina la política el instante el nuyor beneficio, lloy. tamento col trust iudustrial. La indusja de un puñal. tie Inglaterra el paislibricambista por glesa. Su patria cumhia cada día, como bancn; es jo contrario que veinos hoy. com. Ins humild hijos del pueblo, quienes. CUADRO DEMOSTRATIVO.
libertad sonríe si zgreelencia, donde, haco dos años, to la fuento de sus ingresos.
La finanza ha crcudo la industria caa de bomba; el cor bag las mercaderías que pueden servir miei allena de espera la defensa nacional han sido graba nientalidad del banquero, como um dia edad: no reniega aún desta padre, cine despnés alegar que hu sido violado del trabajo realizado por un solo homy, con ese pretexto, arrebatar al traba. de la Cía. Swift de La Plata, duricia en el gatiilolos con un derecho de aduana exhor. nero, son internacional, se comprendo lo pone a su servicio. ase de la civilizack tilante de 33, por ciento ad valorem porque la división en varios comparti tattuitas penutistuskodevengado.
tad, eso soy yo. Bajo le influencia de los industria mentos, como existe entre las indus de los dos partidos to puede ser otra toras de trabajo do, no hablo más!
todos los países han hecho suya trias de los diversos países, no tiene que sobre el terreno económico. No es Sabido es que el monstruoso pulpo 11 ardo Flores Magos eta teoría de la autarquía política, y sentido para él, y por que su polftica más la banca que dirigo la política del Swift embarca todos los años centena9. 30 entregan hoy a la poltica proteccio se exfuerza por levantar caos obstácu. Estado; co el Comité de orjus Co res de obreros para trabajar durante la 30 lista, mientras que las mismas gentes, los. Todos los productos deben circular mo Roythschild personificaba, la poten faena que tiene lugar en sus Trigoriti 30 en el siglo XIX, habían impuesto e libremente por todas partes, tan fácil. cia del siglo pasado, Stinnes represen cos de Roso Gallegos y San Julián (Paa la actitud de los industrinles, es miomo.
bunqucro, políticamente como económi. meros meses de cada año. Sucede, por por excelencia lg og 100 de los hechos más importantes de Los scuerdos internacionales concer oamente, está terminado. Caillaux bus. desgracia para los obreros, que de estos tiene cl hoibre pare a historia, económica burgueşa, que nientos al curso de los cambios y las cara en vano de insuflar vida y acti pocos son los que saben loer y escribir, asrece ser, subrayado rigorosamente: dendas, pero también la repartición de vidad al moribundo.
de donde resulta que al hacer 18 seWel hecho de que la industria textil las materias primas y el abujamiento Sobre el campo de batalla económi ñal de la Santa Cruz en el contrato, kay vida.
e sido todiplazada como todastrix de los derechos de aduanayetc. he co, en su lucha por el poder, no quedan, lo hacen sin saber que se están jugando. vive; el esclavo.
ainante por la metalurgia.
e vegeta.
ahí, naturalmente, el segundo punto pues, frente una de la otra más que las la vida. Una vez que llegar a kio Gevir, vegetar es arra Durante los dos primeros tercios del del programa de Caillaux.
dos fuerzas esenciales, los dos solos fac llegos y San Julián los cargamontos Iverse ajustándonos aglo pagado, la industria más tipica tores que son absolulandute indispenst de gente (expresión del Gerente do Estas por los que era la del textil; a ella se. la llamaba iQuién vencerá? bles al desenvolvimiento de la produc la Swift. los alojan en incómodas po 16 gran industria. consecuencia del cibu capitalista: los industriales y los cilgas, cosa que, como es de suponer, 15. 30 seawolrimiento que tivo lugar al. En los dos estudios precedentes, he obreros. La lucha de clases se encuen provoca protestas. At siguiente dia. de 12, 30 eciso tener la recettes del siglo, pero sobrý todo con la mos esbozado et antagonista de entre la tra, por este liecho, trágicamente sim. la llegada les ponen a trabajar, por rse de acuerdo cosperidad que tavo a partir de 1908 finanzas y la industria, y hemos visto plificada, Eszentre clas dos fuerziu la más leve falta los suspenden ocho 20 (domingo)
10. 30 conciencia, 10 kendencia. qne reforzó la guerra, fud que no sobre el seu tercio de la inflacions que se alumbrará la bola butala ver o quince días. Los alimentos tionon que 21 imponer.
22 satria típica. La politica genera de financial interesting and ina hensive cha suerte de los hõmbres y de su trabajo. y al valor de les descuenta, junto con 23 industria; no es, pues, ya hecha por reconocer que estos dos objeto de IraNostol la garantia para ol estricto cumpli 24 orqué el anarquia propietarios de las tejedurias e hi cha han sido hábilmente elegidos 11 (Traducido de Die Aktion, Berlin. mientos del consabido contrato, que es 25 intra el principio anderías, sino por los amos de las La lucha contra la inflación asegue como sigue: 26 dea la cuestión de ties. Es Essen y Longwy que dietan Tará a la finanga el apoyo de los po. 1) Después del armisticio, loe industriales Entre la Compañía Swift de La 27 (domingo)
ncialmente humana y sus órdenes; no ca ya Manchester.
queños burgileses, cnyo poder de ad. bun inmovilizado fuertes sumaspara lep Plata, Río Gallegos y San Julián (en lo Miextras que la industria textil no quisición aumentária con la dismintr. tondor su beneficios de guerra, lo que sucesivo del presente documento de tación de trusts. miontras que sus dos provocaría normalmente una baja de a una situación precaria que las sujeta no medio de sus agentes en esta ciudad, sa los más ompaiontadas ol hilado os pricios. La lucha contra el. proteo. tvulmonte a los banqueroa.
Eeta circunstan Compáñía Swift de La Plata, CALibertad! Liber el tejido, no han estado jamás reuni cionismo tendrá el concurso de los pe cia favorece por el momeito el ataque de la De 25 de Mayo 195, Bucnos Aires; poren las mismas manos, la industria cifistas, pues cuanto más las. Diciones finaita. Pero se trata, sogán toda ovidom un parte y Ten to sucesivo da Total horas do trabajo. 333 Rderúrgica toma, a Tayor die los trusts dependan cconómicamente unas de las cia. de na estado de cosas pasajero. presente documento denominado el 60 cts. por hora 199, 20 Holios.
a blas.
dio del siguiento de marcas, po BEKIPE ORIDAD o (domingo)
Sobre el terreno politico, lasiturin jador el poco dinero que a costa dc rante el mes de marzo, 1921. D1AA 2. 3 14 4 10 8 10 10 14.
11 13 12 15. 30 14 14:30 15 1412 17 1829 13 (domingo)
Sensores de la 19499498g吐马匹 比班必吃必wnunBB? Buun re porque es esciss 10. 30 11 11 13 13 stida de blusa od monárquica, a eu pre de la libre 28 29 30 31 13 11 11 11 lagasto Gonzáka