AnarchismErrico Malatesta

anon YO, SOLDADO e quiero adino Atentados a la autoridad mancia.
de a LA ANTORCHA.
PAGINA ANTOR salga alguno, dile que evige a casa y siempre un recrudecimiento de la re canza a justificar a concepto difense que y CSO WITA olvidar Da biar al centro de la reacción, que acom. La misma existencia de esas inerties Con un gesto me aseguró que nos paño siempre: lor vencedores. En ciones es por dents reveladora. Unai prieka a En nuestra constitución hay un ar me razones. habe de reorimakiarle De nueve la pesada paorta socie ofecto, las victorias de Napoleón; por preesidad en que se ven bied goza entro tonlo que dice Todo ciudadano duramente e torqnadad, los veinte años, está obligado al servi Hacia media hora que estaba sente de nuevo me quedo solo.
rte tras de ét; chirrian los cerrojos y ejemplo, lo establecieron en París, y sea privilegiadas de remediar apara español, sapa sa derrota lo llevó a Viene, de donde temente el mal de la niñez desvalo muestras de to militar de acuerdo con las diaposi do encima de aquel banco, mi wgniocionen de la fey Hada diez mientos que habia termi, volvió a Paris, con. Napoleón II. Dal caya gravedad se mide por el carismos de ria continuaba dialogado conmigo, sado de comer, cuando el cabo do guat mismo modo, la ultima conflagración número de los institutos existentes entre nosotros, Yo, que me lo sabía de memoria, no cuando una voz se entremexeid en nie die abrió la porta, no paró en olume transporte muevamente a Parin el cen cargados de darle esilo me di cuenta de que no acercaba mi tra conversación, haciéndomie estreme bral y me dijo secamente. tro do Ir rescaica que habla pasado Continnamente los diarios burgesia rito, bace cor orizontes patri koray, un día, fui dolorosamente sonocer Puede ir al servicio, Berlin por la victoria alemana en la se ocupan en sus columnas, kentino, en el artſenk prendido con una citación en donde se Giré rápidamente la cabeza hacia a los dos centinelad. Antes de cir guerra de 1870.
talmente, de los niños desamparada butinuación tra wie decía que conourriose a una revina atrás muy cobresaltado, y ví al sargen co minuton aqui. Ya saben, está probai Todo lo que ocurre en Enropa desde que ambulan de día y noche por ción médica, y meses després, con otrx togaer con voz meca, me ordenó que bido hablar con los presos, el término de la guerra, demuestra có: calles, sucios, esqueléticos robne don Alfonso en donde se me ordenaba que como eio le siguiese. la noche esteba: espléndida. Et mo esta no trae fatalmente. más que pidiendo Limosna; y cuyo aspecto progos no ha de dodano me alistase en las filas. Dos de mis compañeros, con la bayo aire en calma, fresco y sereno: la noi resultados de barbario y de reacción, doce más agco que compasión. De Así lo hice, aunque confido en. con neta călzda, seguíanzae tres pasoa atrás che, un poco oscura, pero hermosa, y de barbarie moral y material y de re periodistas se duelen hondaines idente simpati tra de mi voluntadi que otro remedio Escoltado de esta suerte Wegne al den el cielo, sembrado de estrellas que titi. acción en todos los campos: económi de que tal coste sea posible, so se spanios, ha rec gran plays me qindaba!
pacho deLJefe del Regimiento. Debo laban alegremente; estaba tan Azul, que co, politicos erintelectual Pero más vale que no lo hiciese. confesar que no iba muy tranquilo. La se diris que lo habían teñido o lim Acostumbrado a mi vida desordenada idea de que podría haber cometido al piado recién.
Los frutos que se ofrecen en Eoropa que no conságran su accióna remizda stros este gracio 1. peo de bohemio, thora, de un momento a gún delito, sin. yo saberlo, me tortu. fué en ese instante. bajo ol cielo adquirido por el militarismo y el cle. calles del centro se ofrezca a los tres otro, aquella tan motodica, tandisci Taba. Después, sentía el roce helado de azul espléndidamente hermoso, donde ricalismo, los dos órganos típicos de la seuntes tales espectáculos, y clanje Pocos periódi elma sintiósc rcbclada y por unos on la nuca, como si anduviesen urge mera mi corazón: ahora encontraba en nos, únicos, en todas partes.
ten. No es dolor el que sienten diario de cincodiag creí enfermar, teando, buscando mis pulmones y mis mi encierro algo de humillante, de rain, Son estos los bellos resultados que cl cuadro de miseria de esa niñīcz State: Gracias a Dios, aquello debía dtrar ideas de mezquino.
SEl rey de Rs bien. poco. Dadas lus influencias de un De pronto nos quedamos firmes, du. Apreté los labios con. ira y miré a causa de los alindos! Por 16 menos no 19 xórtices:de. la vida, vicio, ale. ville nn Largo pariente, fui sacudo a las dos semanas ros, hechos nuestros cuerpos unas esta los soldados que me custodiaban, Se podían ser més que estos, triunfara Tito y a la depresión moral y físis 10 26 en me cas nistración del regimiento.
Letabamos delante del Jefe del Re polectie de vie dicht guíanme tres pasos atrás con el máuser quien triunfara. Loy ceto aparece cvi. Ni compasión, siquiera, sino repugne allí era muy distinto. Tenía ho gimiento!
las bayonetas, centelleando cn las ti lo fué pora los anarquistas desde el de las autoridades que les quiten tario de oficina; comia y dormín en Era éste un hombre Alto, musculoso; nieblas, se mo antojaron dos dedos fan primer momento.
zel hotel; no hacía ejercicios; y doper rostro daba la impresión de un ser tásticns que arañasen. la cternidad.
la vista tan repulsivos espectácus atractivo. Pocas dia sólo do ini jefe, tin teniente prime consumido por la fiebre de matar. Me pare de súbito, y ante la voz de No importa que la niñez desampare se vayan a dorm oxistar com tal que las gentes sabido dóndeco to asimilado, que era. cosa rara y sus ojos, los de un hombre inhuma, uno de ellos, que me dijo. Camina, das no la rean. Ani se evitarán tata Nerand puede todo bondad y corazón.
ne brutal Las modallas que adorna varios! Si nos ven nos castigarán luego bién ciertos cscrúpulos al amasar gena; a nadie le Después, los suboficiales, con el fin ban su pecho, mentían en ll, grandes nosotros. proseguí mi camino lenriquezas y no se les ocurrirá pensar 80 XIlI. jun de que les informara el día que se co. manchones de sangre. Tenía los brazos tamente.
costa de cuántos sufrimientos for dría la pena de braba el sueldo o el prost, o de cual apoyados sobre el escritorio, y sus ma al ir a dejar el campo en mcron. sus fortunas. El agrepentimien Pero hay alg quier otro asunto reincionado con la nos, en ese instante, se, ine antojaron dio del cual está incrustado el servicio Día a día se anotan en los diarios tardío que es la caridad de alguma daría. pura. me trataban de muy distinta dos series de balus olvidadas allí. para penetrar en el edificio. a lo numerosos desacatos a la autoridad. Ya tampoco podrá ocurrir, por aquello a trato, un contra manera que a cualquier clasc, enseihn.
Al verme me miró de arriba abajo lejos ví brillat una lucecita de gas; es un tranquilo qbrero que es asalta ojos que no ven, corazón que eténtivo, en pape dome en vez de üzella mirada dura y, con su voz que tenía el. eco del ca Sparpadeaba herviosa y parecía que do por la policía en plena calle mien. siente. brado y registre como la culatat de su fusil, una sonrisa. ñón. ne dijo. estripida, falsu, como sus mismas vidas. Conque era usted el escritor. la aprisionaba.
también quisicra escaparse del foco que tras paserba, y quo, indignado, se re No viéndolmin elaše privilegiatamente, legible.
siste, o ya una mujer quo insulta a se hará la ilusión de que no existe de la diplomacia Yo creo que les sonreía de la mistna y agregó, entornando los ojos como con las autoridades que van a desalojarla niñez desvalida. Pero ya será prohrs Entre los abai nostalgias de batalla. Ho leido su Pero no na de pieza que en Cornuché, fon pedido de un buen eseritor amigo, gen y debo confesar que lo he encon de las descarna de la bendita pulpa de a la autoridad, que las más de las ve uu mual tan grande que por mucho ti Alfonso Sucedió por aquel entonces que a articulo do usted en la revista a Ber rtaciones se hacen monótonas, cuazido a De Prezo perfeión de estos dosacatos eando uno de esos niños, vengadore Deinillo enlle Alfredo Dorghem, que por enton trado admirable. Había leido infinidad la realidad.
cos tcīminan en atentados a la misma, haga siempre será poco, descarga e en ces dirigía la revista Bergon. Escri con el mismo tema de sus colegas los Sí, es intjor que terminemos aquí. cometidos muehas veces por personas trazo que la misma sociedad arma se ha convenid bi un cuento de ambiente militar; pe pootas; pero ninguno no agrado tanto No hay tienipo que hacer perder a houestas que nada tienen que bncer cién entonces vienen los lamentos:18. Alfonzo XII xo, por desgraciò, aquello más que un como el de neted. De tal manera que he los Leetores con nuevas divagaciones, con la policía se nos ocurre pensar. El. arroyo. la vida del arroyoit cer estancia en euento, rosullo ser una fuerte diatriba decidido traerlo a mi presencia para porque al otro día, gracias a mi pa que ésta es la provocadora.
sin embargo, es su propia obra contra log abiisos; e, injusticia que no felicitarlo. Tanto yo. como. todos mie ricnte ue sólo fue puesto en libachado Ba vprad, quolele gestas que so. contra ello re reviret quiera el tiempo anmelan cau alsórmbitteneno ya que no mahnittmus, TRUS Sentimos orgullosos de sino que se me dio de baja. En la desacatan nada tendrían que hacer con los diarios burgueses piden to de un mayo con el ciudadano. Versladeramente, no albergar en nuestro regiiniento cons libreta do enrolamiento bautizaron e2 14 policíd. si. kata no las molestara. fos gobiernos adopten un acción nes y cuatro aut erd olrá cdaa quo uo panfloto antimi. cripto de las condiciones de inteligen motivo de una enfermedad mental, Po La Provocación iel tesacato el reg. cau. Creen queremaertando a losnik de 11. recié litarista.
cis de usted!
dian habarla bautizado de colitis cró poto humano, más digno de considerar on Colegios, asilos yatros institūts Alfonso XIIOl, cuinlo ecli do menos después Quise agradecer esos elogios; pero nica ya que verdaderamente, es esa ción quo cualquiera autoridad, y. ol de régimen carcelario, següp se esik para su a904, des que la revista ču. cucstión. 19 se fun en aquel momento sus dos hileras de la enfermedad que pedozco desde el atentado a la dignidad y el propio do se quita de la vida un espectáculo te, para los asu diera dos mesca antes, o que, tan si dientes, no sé cómo, chocaron entre si, ara que tome mi primera comunión, recho a la vida de los hombres, están triste y doloroso como es el de la vie Desde las 12: est quiera, mi trabajo hubieso sufrido las produciendo un sonido metálico que me Pero, esa u otra, poco importa. lo esen personificados en la policía. si amparo, abandonada a la mish Cornuclié y ejec inclemencias del canasto!
hizo tiritar de miedo. sonriente, sa cial. es que fuí puesto en libertad y con Ella comete las mayores injustioios, y el vicio. El mal que esto revela programa que te explicaré el por qué, tisfecho. abriendo sus zaricos como si ello quella dicho todo, 108 atropellos más bárbaros, y encima wa mal orgánicode in sociedad acts che para el díaUna tardo, al regresar al cuartel, fuí aspirhse olor a pólvora, prosignib: Kaut Hamsun.
se croecon derecho a procesar a quie La vida de la niñez desamparada Cada vez que Hexado pár el sargento de guardia, Lástima grande que haya publicanos. en defensa pronie. se dogacataron una prolongación. dol infortunado a un lugar na que quien, ain darme ninguna clase de ex di Wa Kus opiniones durante su percontra ella. Los verdaderos desacatoa vir paterno. Los males que sus padres cétera. tend plicaciones, mic condujo delante del ofi manencia bajo lng armas. Hay un y atropellos los cometo la policía. padocieron se prolongan en los niñec francés, inglés y aiat de servicio.
articilo eñ nuestro código que castiga Tal como en la sieria, a disposición La organización de la sociedades que hermosuraEra este un lòniente primero, bajo y muy severamente tales ideas y debido de los bandidos sí so encuentran los culpable. Sin cambiarla fundamente ya sin rival!
estúpido como una carabina. a ello, me voo forzado a levantarle un hombres a disposición de la policía. mente de nada tale crear silos y noche tendrá que Usted on el conseripto Harasuni sumario; pero no se intranquilice usted, Creemos que la comparación ha de in legios para los niños desamparada suché a todo. me preguntó.
Crataremos de que en estadía en Trond. Se recordará, sin duda, quo durante dignar, justamonte, a los bandidos. Es Habiendo hombres explotados, esto Alfonso VIII. Sí, mi teniente primero.
hyen son lo mhe corta posible. In guerra los partidarios de la cau tos, al fin y al eabo, les sacan todo a proycetarán sobre sus hijos los dok con elegancia: fr. II ay uma orden del jefe del Regi El tenlente coronel volvió a examinar sa nlinda aducino, para justificar su los que cach cn sås manos, y después rca, la miserin y el malestar de sus cana. rayas, dmiento ile pasarlo al calabozo. Bilencioso y cäcrupulosamente todo mi preferencia, que si la victoria corres. las dejan libres. La policía, en cambio, das miserables. Lo egoneial es atende chaqu6, levita. mi. pregunté asombrado, e ouerpo, y cuando se bubo dado bien pondiera, a Alemania sobrevendrían les saca todo también, y después log al bienestar de lo8 padres. Si éstos.
las on adelante indagué más asombrado aún. Por cuenta que era un poco raquítico y que lag mus terribles consecuencias reac tiene presos y cuando a la larga los zır de libertad y do bienestar, no se da sí y otro. nc qué, mi teniente primero mis brazos no eran lo suficientemente cionarias; todo lo contrario de lo que suelta, los tiene siompre bajo su mi brá niños que ambolen por las cal gemelos de los Ya se lo dirán después.
musculosos como para derribar árboles acontecería, según ellos, si la victoria rada.
en peregrinación doliente: Pero per Sea cual fnere. Pero. quise protestar. alla en Trondhyen, bizo ua mohln de se inclinara hacia la Entente. Contra Cuando los perros nos muerden; les conseguir esto, riq son medidas ofizia, Alfonso XL No sca recluta, no accione cons disgusto; pero no dijo nada. Se quedó esta opinión, inconsistente defensa de sacudimos el lomo con las botas o con les las que hacen falta. Por el conte de todos los ple cripto y ordenó al sargento Pá pensativo, y luego. ordeno: una actitud equivocada cuando no un palo, hasta que se consiga ponerles rio, ellas dificultan la solución del pre Alta. Delicioec selo nomás. Llévelo, sargento.
traidora, se levantaron unánimemente boxal: Los desacatos y atropellos a la blema. Leyes e instituciones, cuarta Liectación. los El calabozo ora una habitación rec De nuovo en el calabozo me puse a los anarquistas, aalvo pocas y may com autoridad, con lo mismo precisa. más existan, demueatran la mayor las personas que tangular de dos metros por tres, sin pascar por la celda, cuan larga era. batidas excepciones, arguyendo que pa mente: los palos y puntapies con quo vedad dei inal. El nivel de vida? Coraucht. Alfons ventanas y con una sola puerta. Todo. Trondhyen. el cuerpo do disoi ra la causa de la libertad cra indife na devuelven log mordiscos policiales. un pueblo, no se cleva mediante la todos los dias, a las paredes, el techo, el piso, era de plina.
rente el triunfo de uno de otros; Esto, hasta que se consiga ponerle bo ción del gobierno, sino mediante la de juego. Saldri piedre, hasta la atmósfors que se ros. Están todos locoa dije pensando que la guerra, era el mal y que la vio sal a la policía.
ción del pueblo. 6lo éste puede reste Buena partida pirabe. El único Buebla que había era en lo one me dijera el Jefe del Regi toria de estos a aquellos no lo dismiVer el problema, porque en sus manos quiere!
an banco, todo desvencijado, con una miento, nuía en nada; que cuanto más durara está la solución. mprimir toda csple Alfonso Xs pata más corta que las otrna, por cuya Luego me acordé de mi casa; de mig 17 contiende mke ruiñana y daños se tación, dejando anda hombre el pla sconsigo a Doauy rasón lambo que ponerle debajo en la padres, de mis hermanos, sobre todo acumularian para el porvenir y más no disfrute de su derecho a la vida eo de madera. Confisse que no mengik de mi maden. Cuando se enterara de negro seria el horizonto pare ia liber.
libertad de los medios de trabajo do nada ega eelda, gravitaba en ella mi arresto se apenaria. mi padro tad y el interés de los pueblos, y que los frutos de su trabajo que necesie rasto.
cierta tristess que oprimía el alma, también se apenarla. según su cog de ella no resultaria para estos más rios le senn.
mortificándolă con siniestros presen tembre, yendo y viniendo por el co. que una reforzada opresión y una re Por la condición de vida de la ni. Un pueblo que tenga niños. dcsapp te equier otra playa, timientos.
médor, diria sentenciosamente: acción desenfrenada si no 88 llegaba a ñez, puede conceptuarse la condición rados, es un pueblo miserable, un par Aceptar tsimismo Sólo, me paso a examinar el encie. Me gusta. Ahí tiene lo que saca su término, no por agotamiento de los de un pals: No hay mal que sufran blo esclavizado. Debe salir de sus Tro, cuando una escritura, on el mar: con escribir sus estupidecen. bombatientes, ni. por la victoria de una los hombres que no refluya in los ni sería y ösclavitud, para suprimir el saltado sería atr eo de la puerta, hecha con un corta. Apenado, nervioso, por estos recuer parte sobre la otra, sino por la volan hos. La condición de estos es una con de la niñez abandonada. No hay plumes, llamó vivamente mi: atención, dos, me conto en el banco pensativo, tad revolucionaria de los hombres si, secuencia dispota de los de sus padres, medio.
Mientras no se llegue a gi Mo acerquó y leí: Osvaldo Homtrand, elero los ojoa entristecidos hacia el abandonando la guerra de los gobier Esta es efecto del sistema de vida nal existirá siempre, porque la in de la clase 1879; castigado a diez sitios techo de piedra mugrienta que gravi nos, emprendian la guerra de los pue imperanto. Es un encadenamiento 16. ria no engendra más que miseria.
en el eterpo de disciplina por indisci taba como una lápida sobre mi cuerpo, blos contra los gobiernos.
gfco que va de la existencia del privi.
plinarse con un cabo que quiso mal sobre mi cabeza.
La guerra conclufda. los hechos han legio con la consiguiente explotación iratarlo. Eh. Arribadi venido a demostrar cuánta rasón asis de los desheredados, a la depresion mo LA me imaginé Hemtrand. como a Al lado mío estaba el cabo de guar. tía a los anarquistas. La reacción des ral y física de los explotados con la un muehrehon alto, erguido, bueno, dia que me sacadla por los hombros, enfrenade, general, extendida sobre to inevitable secniels de misering, quo pa linico Bostén do unos viejos achaCOBOB. miontrak due tin cunctelero, me ten dos los países combatientes y por re decen éstne; que se prolongan en Tigaraos. que mañana desapareti Luego, sextándome en el banco que, ilin in plato de sopa de bacalao y dos flejo también en los neutrales, la mo los niños.
Tan todos los trabajadores del campa a mi peso, chilló como un raton cogido atletas; estaban duras como suelo de acción que tanto Bo temin oon el trius Por la condición de la niñez paede no habría gnien trabazte la tierra, por un gato, ti en pensar en el motivo zapatos y la sopa despedia olor rancio. fo de Alemania y para prevenir la cual considerarse la condición de un pueblo moriríamos de hambre; si desaparece atención, bebida Mi memoria no recordaba què fo Kit. Prefiero fruits. Permite que di soldado na aliada kota teneción, boy, se inton sivc al día, a la capers de la limosna pätos; si dcsaparecieran los albañike ser unos versos que escribiera en una in calorielint afirmativamente la degen, we hace absorvente y sbordina rresponde tu pueblo ceclavo, privado aparecieran los panaderos, equiển Harian RAT.
página del libro del racionamiento. cabeza.
todo ar sus fines. Es la consecuencia de ltbertades y deprimido por la esplo el pan! asi en todos los dopako No, algo peor, otras coas más gra Después, salieron.
16gica que se buscaba el sometimiento tación.
mos. Pero qué dafio sofriríamos ve que pueda motivar este castigo, Cumdo volvió el cuartelero, aprove de los pueblos al más duro yogo. La existencia do asilos, salas canas y desaparecieran los señorost Seria ona le repliqué.
cho una oportunidad para decirle: Por lo demás, este es el reasltado de demás institutos, o 10 que o redkiyo si desapareciera la Yangosta Pero nada. mi inėmòria no supo darl. Hagme ur layor.
Mira, cuando todas las guerras, que han producido como en celda a la infancia, no alEnrique Malatesta La reacción en Europa La niñoz desamparada española y a ac 400, avan suscep Acepta la prot Bar baños de ruya entrada no cambio de.
victa ejecucibi arriba enunciado Cornuché aeg Se compensació que le scrá abon tancia, o 908 el del dia.
Cornnché tome Easter de la estar tn el castillo LANGOSTA ia para los autos foten de los che en los periódies Corsiché ages popularidad 100 tes expenses Lipia bion yosti vive el Rey