AnarchismBakuninBolshevismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyKropotkinLeninLiberalismRussian RevolutionSocialismTrotskyWorking Class

پشه ها را به de los proyecto los dereitos resba intoh pretánica y funcional entre por los anarquistas profusos, y en fin uno de los camaradas te. ferencia de Pacheco, y dar so centavos WASTA จาระ mos namn Las confesiones de Bakuninal Zar.
PAGINA NTORCHA. PAGINA Llinaugurador del per la Construcció Civil hizo Qué interpretación quieron los comunistas Nuevo llamado sindicalista. otro de la Federación de beiter Unión ¡MANANA LA NOCHEI ación Sanjnanine, Gone iesto y coloctivamento, afirman que demos a en proider sus discursos con Lage sarás la convicción de que de me Esto será preconizar la más intima y eslos avarquistas Katados Unidos 3645, a oir la corre oview, y era otro elessed das las unidades sindicales Admitiendo que anziando necesidad do osos socorros.
sobre este asunto.
EN ALEMANIA dotadore codsidérande megies.
el comité, saliendo de la órbita de sus atriEl estado actual de los cambios hace para los presos bporquistas rusos y para buciones, y contra la deliberación tomads an Berin, 25 de Abril de 1922.
relativamente fácil. syudarnos a gosto. LA ANTORCHA, Teatro: LAS VIBO is bases de acuerdo de la deteriormente en la Construcción Civil, acep Tier los camaradas perseguidos. Naturesión Civ?
tase la colaboración del 290 se podía Queridos camaradas. ralmente, se trata sobre todo de 103 e RAS y 1º DE MAYO, de Gori.
sürmar que hubo, de parte del propó Una vez ya nos hemos dirigido vose maradas refugiados rusos que son aqui fedlarecido, por lo tanto, que el sitos de cizañia y desorganización entre los otros solicitando vuestro socorro. Calog más numerosos y cuya situación es para frente la oposición de un pe. adtcrentes de la Federación? Podrin. 1848. Esta constatación, por boca de misla más lamentable.
da vez más muinerosos, los camaradas popa de obreros de esta asociación El C; confiesa que indices. cuna agrupar extranjeros. perseguidos en el propio rápida es indispensable.
Santa Cruz La necesidad es grande, la ayuda más mo Bakunín, se hace extraordinariamente pe oposición abierta contra el Grupo. Co ción específica de asalariadog.
nosa cuando se piensa que este hombre so is de Construcción Civil, aqueTodas las organizaciones anarquistas liable manifestado, desde 1835, un sed unz c1, para abrochario! dering asociación que tan dulocs es bemos que es una institución política que as obras hacemos todo lo posible por procurarles asilo ý, trabajo y los sostene e sindicalistas son rogndas de dirigir tusiasta de la filosofía nlemann, y que él he revolucionarios proporcionó, en piraa gobernar. Es porque lo conocemos mos lo mejor que podemos. Pero he aquí sus envios a una de las dos direcciones bin vivido darunte tres años en país de Inbien que lo combatimos. Pero, si cl se mero pasado: Parasidos, a algunos de los del siguientes: Fun alemana. en la intimidartde hombres tapa. Faltaba abro. sposición contradice con las disponi. conoce a sí mismo y se propone combatir que nuestros recursos se agotar y muy Th. Krausch. Berlín 18, Kniprodeg. vonzados como Ruze, Hervergl, los Vogt. trasse Rcichel (este fillimo junto con Adolfo Vegt, ondear la obra del follas bases de acuerdo de nuestra no todos los desvíos y todas las deturpaciones pronto no estaremos en condición de 50 COITEr de una manera durable, como lc unir el cuadernillo y la etibo alega el Pues bieó. La en el seno de los organismos sindicales, y por Fritz Kater, Ecrlín 34, Kopernikuss los únicos que lo asistieron después, en 1876, en Borna, en su fcoho die inwerte. He ahí a oche. Para abrocharla. Carstrucción Civil cxulta por el pa: qué deturpa así las Járas y evidentisiznas ina hemos hecho hasta el presente, a 105. ca trasse 25.
Sal frente, al terreno de la ideologis! un esiaciones Antipolíticas de esos organisEs por lo cual, aún una vez recurri Todas las sumas recibidas serán pu dónde pucde conducir a un hombre la abe rración del naciozulismo.
ex en un período apudísimo del proble mos, veido a sta seua a sembrer el germen de remos en este momenteel. Más que nunca oh, mucho más! la disolución vosotros pidiéndoos sostener blicadas en nuestra prensa.
con saludos fraternales: por esta aberración fue arrastrado Banuestros propios esfuerzos.
folleto. Sabed qne tok impone a todos los individuos Cartas en la mesa!
kuníu mis lejos todavía, ya que fué precisasión, estén limitados por cones el deber de definir su actitud, Para la regularización de la distribuÁrG, lo que quiere es la victoria de sus ción de los socorros hemos formado tun Anarquistas de Alemania: Krau escribió uv memorial dirigido al zur NicoPor la Federación de los Comunistas meute ca aquella misma época (1848) gne gracias a la opinión, los sur noa posición clara. Ya van cinco ideas. Nada miy batural one eso. Pero para smo preden hacer lose weigos de lucia contra el capitalismo en esa victoria tiene necesidad de an Erente comité especial, compuesta de tres sch. Por la F:A. D: Sindicalista: lis 1, en ch enal esta vez como hombre bro y espontáneamenac pedra ser perdorible abuso con los opelGivil la procurado respetar lo más me cae frente bajo la bandera revoluciona.
Un acto feroz, injustadar. Desde que se reorganizó, la Cons único y él, el Grupo. lucha para que se for. miembro3: tin camarada de la Freie År. Carl Haffner.
uado de sus pecados, que él afirmaba lanetlamante a los otros hong bases de acuerdo en el punto que ria de la Internaciozul Sindical Roja. esto tnr, y en el cual invocaba del zar que viniera opinión, y así se cuina la actitud. frente del lado portico e, tajo ta orientation dictatorial del Particu ayuda de los esłuvos oprimidos, los 1100 un regalador moral, mestión social: Hoy, sin embargo, co do Comunista Ruso.
sicra bajo su potente protección, se constitumismos tiranos han vierión de que continuando en la luz No le regainos ese derecho. Pero sí, para vera rn sa salvador, ku padre, et Zar, vr fir, men de la Patagonia e or simples mejoras económicas na ali cse frente únieu. es necesario que coneade todos los clavos; yn gitara el estandorte clamoroso, inaceptabe muca a la mola que desea llegar tran, misturándos, sipdicatos ohreros y parA LA LUZ DE LA HISTORIA clo In unidad eslava on in Europa occidenantero; que nadie, ni rs la destrucción de capitaligmo, la abu tidos polities, nosotros, suc somos contratul. Eats earta, afirnin Bakunfn, quedo. lo defenderian en la salurindo, en ana palabra arm rios a la política, declarāmoros tamiln conConsideraciones historicoinos, asi se ven obi ba do Estado, proletario o bargués. trarios a ese f: e. frente al cual panii. Grilicasde Max Naillaye mpere incomeluga fue arrojada a les llapas ticgpuca tación, la mentira. Tulee resueltos a aprovechar sólo de nues fien el Partido tunnista que suposa la sljé (FIN)
Esto, ein pero, 10 impide Bakunin asegaa la opinión, és limite mes de acuerdo lo que tengan de bue indura en Rusia.
rar al zaren su Confesión que tnt ora obiernos, 18 propia re ros crímenas igualment. No se puede dejar de reconocer que ny uná república cainvå unn indivisib! e, feda entonces ri atodo, cie ánimo de los polacos, yantes. Durante la seva pensanoa, es aún una afirmación de lo que la Construcción Civil desec ckos puntos de la Confesióu de Bakuuia rativa en su adzvinistración, centralista en sus quo también ahore (eri 1861. stab come neembare din has create as comunistas, un pequeño grupo do ana masa trabajnetora la necesarin onuyaoidad pero es preciso tener en cuenis jud jas sahur de ce. Christo na po ini penting tar el estandarte del eslavismo, todos los pofensa social, honrar Construcció Civil, probando, de un partido Comunista Reisu vidne a probar a la scs a la máscara que Bakunfn hubía adopta poner en la luz dienos clus lavorable de causa gadas del uguitarist y se dirigirían no solahecho cuestión polítias quien marca esta actitud, sino In par la práctica del Comuuu: libertario, idezegue en ella se expresan corresponden prulotes wontestones, destinnchas ante lodo nacos, todos los eslavos de Austria y de Proin se pondrían bajo Ins an plins alns desple y u1 orden. Tienen plisiepondiente y crtegórica, sl perros odad Arya ritonces provlamada rinlidad do il redactar estas Confesiones. sea a las polach. Así, en abril de 1818, ól se propo mente contra los orlindos Ludescos, sino, tanu.
que hacen esta cuesti miesto ineludible de su mentalidad.
odos log bsesinatos y los do Estado. Estado es opresión. Luego, si el concepeioues fuhrtieulares de su época, con nia transformar la proyectada guerra polaca bilen contra Poda la Furopa occidental. han de ser limitados pebros escritas o habladas no bastante Katado habín silo apenas. substituídlo, la opre cepciones que 110 apareeca hoy atrasadas y contra el pueñlo rüyö en una guerra do los stos asesinatos y crime sión no podía desaparecer.
Fuera de curso. Además, la mayor parto de eslords Teunidos rontra el cuperador to Ru esto punto de la Confesión. Nicolás obserde alabar, ni siquiera queriendo docir lo que es y lo no desapareció. En Rusia, doude algu estas ideas están inspiradas en el nacionalis sia. Pero él no vía otro medio a su alunade 18 al margen: No lo dudo de ningin modo; me habría puesto a la cabeza de ld revoluando entero, Refluirá pretendo. hace publicar que. Sóls 109 miembros del:P. Comunista, entronizados mo de Bakunín, desenfrenado como todvig sus quc cl do sostener su idea en el congreso es.
tante las medallas y morancia o mali fo, o por consentem el poder, ejercen la dictadura en noinbre ideas.
livo de Praga, y ali su fin inmediato fucción como un eualquiera Masaniello eslavo; aplauso o de honor in anaia, podrían afirmnr afirmar puro del proletariado, están siendę, perseraidos, El origen de esto nacionalismo se debe at de empujar a los eslavos de Austria y le tantas gracias. Liga Patriótica. sushar que hay vividores en el Grupo, encarcelados o muertos todos los revoluciona buscar como ya en el caso dic Kropotkine. Hungría a la revuelta, la desetrucción del ción popular en Rusia y destruir el zarisko La guerra eglava que debía traer la revoluconscriptos y los desde nista.
riog de izquierda, mavormente los conocido en la educación militar, ciucación que con imperio austriaco, en la esperanza de poder, sn acción. Es lo logikiamos dejar de referirnost eate punla mente anarquistas. Si es la obra de tal par. dujo Bakuuín su breve carrera de ofi scrvirse después de este movimiento para la(según Bakıyaſn, abril de 1818. sd tranftarinevitable.
ritoriesto: Pero yapo. La. mena tido que los del propagan is pretendencial de artillería, espontáneamente abando propaganda revolucionaris extendida a toda tua, pues, en su mento y se convierte, clos masiose y premeditadamente publicó la nfir realizar, no vodfreitra tematicudzie magla dekliués. El período de pura metafisica. Rusia, y para In lucha contra el mismo za ses más tarde, en una guerra rusa, para la. la medida inks. completin Civil no fue rechazado por la isto tndum y a los dictadores. Además, esta fué gión de Ins oubes; y en el período heghelia él no contabu paru nadn con el concurso de covito, y dingida contra la Germania y todo Estrechos a opinión sa toto portapreendidos menores ciêppre la actitud de la Construcción Civil no el proclamaba que lo que existe es razo los rlemanes o los polacos, per contaba som occidente, inclusa Francino Inglaterrae Ha sido hecha la cuenta por una docena de pequeños autóra: desde su reorganización Fabla yoqneccsmazonable criste. Deeptnn lamente con el de los checos, los yogoesla Fo ahí a gué aberraciones puede conducir el sale el folletó a des centales. queremos probar que si discorNosotros deseamos ja Nevolución expropia do nacstra liella realidad rusa. El cscribe: ros, y los otros pueblos de razi ClÄVEL. nacionalismo, aunque cuando seu afectados echad vuestras cuents dos con el Grupo y si le movemos cambadora y libertadora; pere de expropiación y do En mi calidad de encarnizado hegheliano El estaba sugestionado por esta iden. No por el hombres inteligentes, ponderados e ina hacemos dignamente, no mintiendo. libertad verdadera.
mne imaginaba posper lo nbsoluta, y, deado conocía nada de los caluvos austriacos, pero tekućrrinos como Bakuníu.
injuriando. no calumniando.
Es todo, la cima de esta supuesta verdad suprema, no tardó en penetrar sus fines y sus BinbiEsta su convicción no lo abandonó tapposta asociación no pacde ser responsabiliDeseamos ardientemento el advenimiento arrojaba con desprecio. Ia mirada sobre aqur ciones polítjcas de entonces, las cuales mira co en 1860, época en In que él, en una carta por los excesos de lenguaje que algunos del comunismo anárquico, y para que esta es llos que estaban dehnjo de mí. en otru ban a bien otro fin; por lo cual, a despecto privada a su fiel unigo Jerzen, se extiende cas miembros practiquen. Si e pudie pecie de comunismo triunfo sobre los escom parte, en un escrito publicado en 1870: de toda su buenn voluntad, todos sus esfuer en clogios faein Muravielf Amurski (ex ga suceder, nosotros tendríamos el Arreciso forus le la sociedad capitalista es que conver Después de los decabristns, di liberalismo 208 para obtener una cooperación en el sen bernador de la Siberia oriental. al cual al Construcción Gonsabilizar al por los errorasi por que, sin embargo, no nos juzga pog. ea gintos todos nuestros esfuerzos.
heróico de los aristócrutas cultos se transfor tido del objetivo que a 60 lmbía profijado, atribuyo poco más o meuos las mismos ideas maba en un liberalismo libresco, en un mis resultaron vanos.
quo insinunha cl zar en 1851. De allí que, infamias practicadas aisladiamente por 31 bnlcherismo o Brasil no vendrá o menos sapiente doctrinarismo, volviéndoge Tanta era su alegria de hullarse en medio cuando evadido y libro al fin, ponc el pie. Comunista 008 de 5116 miembros, de los nos relenipor esto mismo siempre más impotente. a todo eso mundo eslavo, nuevo para el, que sobro el suelo americano, en San Francisco, mle comunistas. El se ilusiona sí propio, acaricinn Las progcupaciones del tiempo presente cran basta be olvidaba. as afirma de la demo su primera carta a Herzeu contiene el mismo hasta hoy, la Construcción Civil no hizo do la csperanza de conseguir que las organi arrojadas nl olvido, desprecindas más bien; y cracia occidental. Sin embargo, ea su pro rito, repetido después en sus cartas de Loxeliberación obedecía al crit firmación de que en el hay vivido Zuciones obreras adopten otros métodos que por su nctitud parn la propia complacencia yecto da federación calava (aun en su forma dres en 1962. El acceso de fiebre nacionaEto y no al de la colectin no podíamos afirmar tal coat rin no sean de desceutralización. Parn cso, los metafísica, cada uno consideraba como una imperfecta, que conocemos) a introducía lista de abril de 1818 no muestra calmarec ebas inconcusna. Pero lo que es el hecho partidarios del comunismo autoritario preci pueril jactancia cualquier pensamiento rero eunnto le era posible de espíritu anirqnico más que en. el año 1863. Pero la fiebre The nigunna razones existian ci. 06 de son conseguir la adhesión de una buena do lucionario, cualquier tentativa de audaz pro y de socialismo, y de sus otras ideas políti mantuvo latente aún, ya que a no pudo Civil no hay prupitossaron unos comunistas invidores cena de militantes en cada asociación, y eso tosla pública. Yo hablo escribe él con co ens; de modo que este documento, que a pri nunca qurama de ella completamente, como alra organización no her becho a pucatro ver, debe ser el que ré nos figura, con franqneza, enteramento nocimiento de cansa, ya que en 1830, arras mera vistā puede aparecer como un docu lo prueban las reaparicioncs frecuentes, bajo Eende el Grupo Comunista do esa amnigama de que hacen part?
imposible.
trado por el hegelianismo, cometfa yo mis mento únicamento nncionalista, sirve también aspectos diversos, durunle cl último decenio vanguardia de esta orgasmi sentos que hasta ayer eran considerados darrente anarquista y todas las tentativas Lil corriente brasilera permanece acentua no tal pecado.
parn rastrear Ing ideas generales de quien lo do sn vide.
criterio social muy sagomigos del proletariado, por los pmpios El grupo que encabezaba Alejandro Her redacto. En suma no se puede negar que en La ironia del caso quiere empero quc, e caras veces se observa tri stores del o. y que hoy forman parte tido de captar la bnena voluntad de lng ma de una internacióti en provincias, oponín el gåniznr un movimiento, él estudiase do npli desdo al otoño de 1848 Bakunín debicse coorque los bolchoristas lleven a cabo en el sen zen, reconstituído después del retorno de éste csta propaganda y en este esfuerzo para or causa de la inseción completa de los clavos, tibilizados por cuestione los partidos de la III Internacional.
las manos para defende era, Formos.
pag, serán frustadns, resultarán improfi propio radicalismo socializante a este conser car las ideas y los métodos más avanzados, dinar su propio acción, o sus planca, con la miran al interés de la Grupo Comunista ca adherente a la II 2008, ante In superioridad convincente de la viorismo feroz; y Herzen mismo narró có idealistas y revolucionarios; y si después el conspiración revolucionaria alemana tramnda doctrinn anarquista, Estos, muy recientes, macional de Moscú, y por consiguiente a mo los consecuencias reaccionarios de este no fué correspondido por ningún apoyo re, en aquella époen para preparar una insurcepartidos comunistas do Rusia, Italia, simple vale nor crianto pudiéramos decir. Si sionar a Bakurín, cuyo tacto revolucionario Pero los hechos hablan claro; una muestra conferendorismo filosófico llevaron refis ciproco no se le puede atribuir a él la culpa ción para la primavera de 1849. tal Dix sancia, España, etc. En estos partidos, al do la Construcción Civil el Grupo Comu contribuyó a impulsarlo después en la di frido, él permanccicse sujeto por el cngrana a excepción do algún joven checo o alome, Así sucedió que después, tras el joque 8n imaginaba ana revolución checa, a la cual, stapecto del Grupo Company de Lenin, Trotsky, Krasain y tantos otros nista sólo cuenta con dos o cuatro adheren rección opuesta.
por el propio Grupo. Lemigos declarados de la Anarquía, están tes, creemos que se puede proclamar con coa je fatal del nacionalīsino por muchos años los cheons y los otros eslavos eran completejor en Brasil entero. 54 Bakunin profesnba entonces un sentimien todavía.
mente extraños. La espera de este movimienaden charchitecture an inte de los alistas parlamentarias. do mistura con los No es que in Construcción Civil represento por sa insuficiencia filosófica, ou ligerezapalabras que mantienen widos a todos los la revelación alemana al catalogaren mun etimos, es debido a la la voluntad de la masa frnbajadora de todo sus revoluciones; pero, aun sintiéndose atraí eslavos. Galdito sea el tudesco. palabras yo de 1849. Participó en ella del modo más rquistas. es debida, come creemos que los bolohevista del cato vastísimo Brasil! Pero ninguno negará do por la filosofía alemana, compartía las cuyo poder piso a prueba, constatando siem detorminado, exponiéndose a las mayores los mentores del Grup de Río Janeiro, no irán a afirmar que que la Construcción Civil ca, de hecho, ci re corrientes opiniones risas sobre pueblo pre como ellas, obraban hasta sobre los po responsabilidades y resistiendo hasta lo 11cuando estaban con le tal gente nunca fué fácil encontrar vi flejo de una corriente anarquista que caracte alemán, y en Berlín, entre 1840 y 42. lacos, los más reacios, sin embargo, a la timo, mientras los polacos que estaban a su portretisyrena ores. si en los partidos comunistas de riza las organizaciones sindicalistas, y. hallo modo de chrarse el dicc dc su enfer unidad eslava. En el congreso de Praga el lado se habían eclipando. Fué fin arrestado. trabajadores debían of Feltros países están los antiguos socialistas tiénese verificadomestia actitui tichet foodwd filosófica, rechando em. solo has wlio a los alemanes. Iné el motivo inagotable con sus comjiañeros alemanes y su acción de quistar su independent Estado. quién esará afirmar que en mo nua especie de contagio quo, pega y arras in filosofía, los profesores y el pueblo ale de todas las discusiones. Apenas dos eslavos 18 18 49 tivo ast tin.
uro de Brasil no tendrin ingreso to tra.
y que para conquise manes, Bakunin había conocido en Rusia los se encontraban juntos, sus primeras palabria Estos fracasos repelidos de sus expectaticomenznrpor ejercer 5103 qne se conformen con la substitución Hoy, pese a quien pose, declarámonos po primeros eslabófilos, nacionalistas hasta la eran casi siempre de odio para los germanos, vas eslavasecho palpable y notorio. de 0, no sujetándose en la piel estado burgués por el Estado proletario sitivamente incompatibilizados con los coma médula. La vida política en Suiza, con sus como paga asegurarse recíprornmente de scr bían inducirlo, de una buena vez, a un serio propio sindicato, alla Fde ahí, puedo ser que haya quien afir nistas de Estado, con los bolcheristas, del mezquinas intrigas, y la francesa, con su eşlavos genuinos y a toda prueba. El odio a examen de conciencia; y it crítica serata tso, su autonomie mismo modo que ayer nos declaramos incom burguesía mediocre, no lo impresionan. Arro los germanos era la primera base de la uni que él expresa a su propia cucnta en Fas ntemente, defienden aber dada valent, a nuestro enténier, les pals patibilizados con los que pnsaron a formar jndo al exilio por los decretos del gobierno dad y de la recíproca entente de los colavos; Confesionen. no puede aportar, pues, som podcres? Por qué piens que tienen el desmentido de los bechica. in Conlición social. y mañang, habiendo ruso, que no le consienten ningún retorno a y tarde o těmprano vendría el. día en. jne presa. algune. Empero «Lcxtá hien lojos de del individuo al grupore do. al mismo tiempo que publicaba quien forje por ahí noras fórmnlas co la patria, a se halla cn la situación de un los esfavog despedazarſen el yngo germano reconocer el propio extravío nincionalista, por Ceración declaración de que en el terreno sindical manistas, volveremos a hacer públics esta solitario exiliado ruso de frente a una nume y en el que no habrían más estavos piisin sd cual e privaha a las revoluciones de incolierencia, los obreries abatiria contra todas las divisiones y frage misma protesta de incompatibilidad. rei rosa colonia polaca. El experimenta un sec nos, ni austriacos, ni turcon.
18 48 49. del anxilio mucho más eficaz que No puede sorprender el hecho de que la au. cooperación habría podido, dar, ai al se han hecelounde dossier cores. o mejor vino in construcción ci sociedad lībire, sin sefiores ni esclavos, y que estrecho de los polacos. que no buscabao más opinión pública alemana do 1848 se mostra ubicso mantenido sobre el terreno de la igados a la Coalición ofrecer su apoyo para el caso de ésta sólo podrá establecerse con el triunfo fi que desencadenar una guerra europea contra ra hostil o este congreso, como también a ideas libertarns y humanitaring, que fueron blo de lo que hicieron os Santos, y como no viese satisfechos su bal de la Anarrinla.
Rusia con la mira de la reconstitución de Po las aspiraciones eslavag en general. Esto irri el verdadem andamento de sn porsonalidad loa adeptos del nga sabiendo quo la Construcción Civil. La Unitíva obtera de la Construcción Cidit. lonia.
tá a Bakunín, a tal punto que el no lograba El nacionalismo e una insidia que se abre entación que este adapta la confiado la orientación de la campaña Desde 1940. Baküpſn propone, en cambia, ya hablar con calma a un alemán, y una vex ampliamento ante vosotros, pero de la cual, rar en las organizaciones Comité Pederal de la F, labs Río de Janeiro, Brasil.
que se haga la revolución rusa para crear hasta debió contenerse de golpear un men ver entradas, no se sale más. Se croepe Speer igual ofrecimiento al comilé.
una federación de todos los pueblos eslavos, digo alemán que lo podia caridad. Breslaw, netrar en él a lo largo del bello sendero flotiSIL anarquistas.
servar