Anarchism

cilisis de la evidencia pro contra Sacco y Vanzelli AND VANZETTI. PAGINA PAGKA ANTORCHA obedece a que se me ba Ilete para Braintree, East Braintree. cárcel durante una conversación en italipno. arreglado;sdíjo la viuda: Yo no al si el noA ANTORCHA y la Mientras se clegían los jurados. Harey La misma voz ronon en que el italiano, le rólver se recobrú. Mfr. Pamenter le dis legando que había un Nalbears,. de South Braintres, fué eseluído grito desde el antomóvil. Este testigo estaba otro son mango nsgro igual al que tenía priidad encargado para eso, por el juez, después de una conversación se seguro de su identificación. a pesar de que mero. La Sra. Berardelli no identificó el ara el impedimento da 05 creta entre ambos, y llamado nás tarde co el bigote do Vanzetti es largo, y habla el vólver do Vanzetli como el del finado.
lichos periódicos era que mo testigo, dijo que el lunbín pedido inglés con marcado acento extranjero. Lincoln Waasworth, encargado de las me recís al centro El Desparta juez lo exclurera del jurado por la razón de Nebemos lincer votar aquí, que Roed pone paraciones de armas de la ensa Iver Jolteon prenden el gremialismo ke an Juan Coartando de Delegmérica. de Boston Concorde comiendanubia. econocido. Was zei hombre de bigote que a identificó como Co. testificó que en los libros de In compe imponiendo a un bombre Braintree el día 15 do Abril, Catorce meses chauffeur, mientras casi todos los demhs tog. 20, nu revolver marca Harrington y Richardantes da declarar, Ligos ponen en el mismo asiento al bantlido son, calibre 38, para reparar. Poro George parece?
Este análisis es el producto de un detenido Declaración cairaña Firmeyor, armero mecánico de la casa meneros, si anarquistas some radio de las 900 páginas que contiene el John Faulkner declaró. que él había við un automóvil que pasaba por la calle, en Dobare declaró que en aquella mañana que tratan de identificar como Sacco.
Otro testigo, Austin Cole, conductor del cionada, dijo que el revólver mandado a re nuestras cosas en lo que a Enstocolo oficial del proceso; eliminamos son salido do Cohasset en ot tren de las 23 de que iban cinco Lomlores, y et se fijó cap tranvin cléctrico de Brocklow, en el cual Sac parar No. 94905, omn de calibre 32. En lose. libre exposición de idealaraciones relacionadas con el delito y que cera cstación, uno que se hallaba sentado en de los tres que se hallaban en el asiento de de! de Mayo, leclaró que aquellos misinos 71, Jones, no aparece la entrega del revólIni económica esto, tan atente de entre la voluminosa evidencia, las in mañana del 15 de Abril. Al llegar a la ter einlmente en el que estaba sentado en ruedia coy Vanzetti fucrom arrestnilos al anochecer libros de la compañību, según testificó James didad o inocencia de los acusados.
East Braintree, indicando que llescaba sa eslaban al frente, y sólo lo vió de perfil con: 140 e! 15 dc Abril: Si el testimoni es adep meyer, se lo exigió examinara el revólver do por los que saberlo debiera dar principio al proceso, los prosecu berlo el pasajero que se hallaba por detrás tra la cortina negra del carruaje. Qué te tndo que fué el 14, desacredita la declara Vanzetti, y declaró que recientemento se de: ve que tanto se haya seperti bas declararon que no tenían ninguna suya. Paulkner identificó a Vanzetti como uſan para atraer su atención. le pregunción de Faulkner sobre el pasajero en el había puesto el martillete nuevo, pero nmensa pléyade hayan en wa el delito de Braintree. Vanzetti fué lle hin hecho la pregunta, y éste dejó el tren en tie los cinco me lamó la atención; cran des es aceptadin ri dia 157 ermo se surone nuevo lo había sido reparado: La puntony y tribunns lo que a grements made al Tribunal para ser juzgado, ignoran; East Braintree.
para que hoy se quiera a 29 de que se le acusnba, hasta que lo oyó conocidos para mí y purecían cxtranjeros. qarlos asesinos, uno de los cuales había sido importante fué la declarnción do 1918. AL ro entre las mallas que de la andiencia de la corte de Dedham, pues Lo que no puede concebirso en ninguna Quo más. Parocínu gentes de nul visto por innumernbles personas, abandonn dah Florence, una amiga íntima de la Mrs.
ración tejen dos o tres gér wise le hábia concedido un južčio prelimi. monte lumann esque iin hornbre (a menos caráctor. Deme usted tilguna descripeión rau su veloz automóvil para ir en un tranvia Berardelli, con quien estuvo viviendo desel proceder de los que en aar sobre la dictisación del delito de South quo sea loco. que va a cometer un crimen, ble los que estaban en el asiento del frente. pocas horns després y en un pueblo inme pués de la muerte de su esposó. Al da giEstado!
traintree. Iſan intentado relacionarlo con el llumg la atención hneid sí mismo o el lugar dijo el abogndo. Mi impresión no es bastru dinio al lugar del crimen En la interrogación guiento del fuucral, según ella declaró, ls indirecta, Cole dijo que, enrñdo aquellos to viuda lamentándose, dijo: Si él hubiera foonalidad no quiero hacemoboración alguna a su doclaración, admidilo, presentando un solo testigo y sin comaron el tranvin cu Abril, creyó al princi mado mi consejo y fubiera recogido el rolonde yo he actuado, tengerendo el mismo, que bien podría equivocarprio que el más alio de los cra Tony el. vólver del taller de reparación, acaso no es slotte tre pertado con Portugués. que el conocía ea Crinpello des tuviera hoy en esc estada. La neusación no abortece Todo caudillaje frivino a identificar a Vanzetti. 14 meses Beren algun parte do sus observaciones. Es de hacía doce años. El «lefonsor si presen Inmó a la Sra. Berardelli para contradecir. quisiere Tortem fotografía, do u lembro con largo csta declaración, después de los sucesos. Uno pone a nuestro ohsenro bigote, dijo: Conoco usted u La procedencia del revólver do Vanzetti Ricardo Veronese compañero entre los bandidos; otro lo coloca Öste ruirăto R. Parece Vanzetti. Cole ué indagada de dueño en dueño, hasta que za el automóvil, centenars de kilómeiros sedesde su asiento veía claramente a Vanzetti. 10 quodó duda alguma de su proccdencia.
parado del lugar de:los sucesos, Jos lo ponge bril de 1922 Es éste cl retrato de Vanzetti Bartolomé Vanzetti, al ser interrogulo, de en Braintree en la mañana del 15 de Abril. Me parece que sí. En este momento fué claro que durante todo el día 15 de Abril, otro to Exiblen un tranyíleléctrico en oiro idente, que las pemas traído un hombre la sala Gonoce había estado en Plymouth 35 millas de predlo, Tn noche antes del delito. Los conspi. Tristancia de South Braintrée. Nombró Ins prera, las que debían ser benadores intentaron hacer pasar el revólver.
personas a quienes vendi pescado en aquel bargueses, son usadas coteallado en posesión de Vanzetti, como prodín; declaró haber comprado paio para un y los mismos obreros organ piedad de Berardelli (uno de los muertos. traje a Joseph Roscu, vendedor de paños pagan las ideas o la pressero esto quedó completamente desmentido.
unbulante, y haber Jablado con Melvin Corl, to es lo qne no puede, nil En vista de que Vanzetti había ya sido pescador, mientras éste pintba sn cinlarcaoficializar la Federacik entereindo a 15 nños, esto podín perjudicar ción en in playa. La declaración de Vanzetti horcot a Piccardo carene sitinción de Saeco, y por dos veces la de fué reafirmada por onec acreditados testiog organizados y a conjure Sensa ceinandó que fueran juzgados por segos, La Sra. Alfonsina Brin declaró que can la crities anarquiste aparacio, Jo cual fue rohusado por el juez, SACCO Vanzetti llevó pescndo 91. casa a los 10 de ceión social evidente de lui hubierz alguna eos que perjudiIn mañana dol 15 do Abril, volviendo nl mo preril, aquella para la cual se cara a Varizetti al dar las instrucciones ncdio día en compañín de Roses, para que 1; el segundo sólo nitestrat cesarias al jurada, los denominaremos nú. examinar la calidad del paño que compralisarios perseguidores; en Ek nero 1, y número 2, en vez de usar los nomte a la de los bolcheviqnebres.
ra. Mins. Lefevre Brini, lrs. Gerirude Matheres, Ella Urquhart, confirmaron la declauns de la Revolución conly ración de la Sm. Brini en todos sus letalles.
los revolucionarios, cn TESTIMONIO RELACIONADO SOLO Joseph Hosen testificó liaber encontrado a Federación nisar las armas VANZETTI Vanzetti en Plymouth. poco antes del medio din. Vanzetti llevna su carrito de pescado.
obrern para lo que son estes Se conocían ya de antes por haberle vendido ii no, abajo la Federacie Ja tinica ilentjficaciow poño en otras ocasiones. Aquel día lo rendis comisarios, ni una comis De los muchos testigos de ambas partes un corto con un nujero en el centro, el cual que escribieron alguna parte de mama, 33 salía al cortar el Irnje; después fueron jundijeron, haber visto a los bandidos lo sufiIvyyterested to hear Brini parque eciente claruiente para describir el carácter.
era. trener sobre trentiint, pues había L. más de ellos. El único testigo que trabajndo eu una fábrica de lojidos. Varias identificá Vanzetti, fuó Michael Levanotras. personas le. coupraron DATE. Goufque sie, guarda paso del ferrocarril de din, dijo él. La prosceución no intento deg.
PINSAMIENTO II. II. en South Braintrec. IIallábase Levanmentir su presencia en Plynouth en el día CIAL CONTEMPORANEA sie en su carita; lado Oeste de la vía, mencionado. Si su historin no fuera cierta, cuando ocurrió el tiroteo; éste salió y viá un fácil les hubiera sido desmentirin presentanpúsculo, de 80 páginas, pagautomóvil que venín por la parte del Este do las varias personas a quien el dijo laber vendido su mercancía. Una de ellos es la esmenfe por In Editorial was inmediatamente lag defensas del pnso nivel, para dar paso a un tren que se aproposn del jefe de Policía en Plymonth.
contiene las siguientes malttianha. Uno que estaba sentado al lado del Melvin Corl, que el día 15. do Abril por Selinuffeur, dijo Levangie, lo apuntó con un in tarde, se dentinit pintando un hote, cuancroico y la labor intelected revólver, señalándole que alzara las defensag do Vanzetti llegó por la playa y cstuvieron Alfonso Bernard. disperándole al mismo tiempo que el nulohablando por espacio de una hora. In Gnerra de Nicolai; po móvil pasó rápidamente.
Angelo Giadobonc compró pescado a Vanzelti el 15 de Abril y Antonio Carbone de. Levangie declaró que el chauffeur erit moa fe en la convicción persreno, con pelo, negro, bigote grande castañc, claró haber vendido pesendo a Vanzetti en Nicolai.
pítulos salientes, con sombrero y sobretoeso inismo da srccio de 80, en esta 1do de soldado. El identificó como chauffeur Vranzetti. El fiscal en su argumento TESTIMONIO RELACIONADO SOLO final, declaró que Vanzetti no podín ser el SACCO ombre dispone de la fuerza que guiaba el automóvil, por los muchos los abuso.
higos qite tanbían declarado que el cluruffeur era pálido de apariencia tubercular. La de Henry Rochefort.
Mary Eva Splaine, empleada por la Sla ter y Morill, dió uma completo y remarcable tenen presentó cuatro testigos que desmintiedescripción do uno de los bandidos en el an Stoa rotundamente la declaración de Levantomóvil fugitivo, considerando que ella se hagie. Henry Mc Carthy, fogonero ferro carril. declaró haber hablado con Levangie a desude va a encontrar a sus compañeros, y lo firme dijo el testigo. No me fijé en usted a este hombre. Sí, lo conozco. Ilaba en el segundo piso, a una distancia mípocos minutos después dol suceso, y en aques es aun menos concebible tratándose de un los que ilan en el asiento de adelante. Le 12. quién est ony? 11 siefensor nima de 80. pies desde el automóvil, y vio la conversación le dijo que él se había asas hombre inteligente como os Vanzetti y que parceia que vestían ropas viejas, pero no sila petita in Pirografía otra vez a Colo, al bandido solamento e instante necesario Ledo y corrió a esconderse y no habín visto vinjabri freuertemente por dicha línen. bía si éstas eran lo mahón, ni si estaban nsen Es e of retrato de Vanzetti R. Si para un automóvil, caminando 18 millas por bien a los bandidos. Ac Carthy se presentó Cuando sapareció públicamente la noticia los o sucios. Demo usted alguna descripción lo cs. Pero la fotografia cra de otro italin horn, recorrer la distancia de 35 pies, que sta la prensa diaria la declaración falsa de acaso el italiano del dia anterior, estuviera trás. denunció el defensor. Pero el testo el bigote largo, tan nombrndo en este pro ventana de la parte del Este, cambiando luego sero de punta, parte de un segundo Vió primeramente desde una lass mezclado en el asunto. Después vino e arres tiyo no pudo dar ni un solo detalle excepto Ccto.
Esta es tocar la evidencia que aparece en a otra de la parto del Sud; desde esta venEducard Charter, empleado en la fábrica to de Sacro y. Vanzetti, los periódicos todos que pnrecían «o mal carácter. de Slater y Morill, testificó que a las y 15 publicaron sus fotografins. Pero Paulkner pesar de la cxcitación causada por el laenusa parn la identificación de Vanzetti. tara vió a un hombre asomarse por detrás del asiento del frente. Era un poco más e Chile, Se aquella tarde, Levangie le había dicho que con episodio fresco en su memoria, naiq erimen en el pueblo de Brnintree, nu se le alto que yo. dijo ella; pesaría do 140 a chauffeur era rubio. Alexander Victorson, hizo. Dus meses más tarde, une nevado a la lia veurrido nalitičar Jas autoridades de 12 revólver de Berardelli, 145 libras, tenía pelo y cojas obscuras, de pleado de la estación do South Braintree, cárcel a lentilienr a los acusados. En que había visto un automóvil con un grupo Según la versión de la prosecución, el ru cara delgada, afeitado y color blasico verdoopdecir a Levangie, poco después de los Dedham, durante el procoso, a declaró afir. de sospechosos, ni fué a la estación de Poli; vólver marca Harrington y Richardson, ba so. Su frente era alta, su pelo peinndo hacia szcesos: Será muy difícil identificur a esos mando positivamente: Use es el hombre. cía de Braekton, con la delegación que Cuéllado en poiler de Vanzetti a la hora de su ntrás y me parece que tendría de dos a tres ndividuos. JohsSulivan, guarda paso señalando Vanzettiquose dallaba on In cle Braintrve, despuls del arresto do Succo arresto, lut quitado al cadáver de Berardelli pulgadas de largo. Sus hombros eran cuaque meleraba a Lerangie, declaró que dos te jaulu frente a él. Durante esta interrogación Tatzeiti. Ni mun. Ins Totografins de los por el mismo ngresor que lo nuntó. Nadic ha drndos, no llevabin sombrero. cra bien pamanas antes de principiar el proceso, Levan el abogado Me Annrney Inmi a un indivi acusados publicadas en todos los periódicos visto que esto sucexica. El fiscal ac181roeido, llevaba camisn gris. Era un hombre per le dijo que había sido entrevistado por duo woreno y de bigote largo que se trataba lo hicieron moverse.
lor Katzman basa su teoría sobre el trcct:a fuerte y su inano izquierda cra poderosa. Mc Anarney, uno de los abogndos do la fuera en el pasillo y poniéndolo frente A lis y 15 de in tarle, del dia del er de que se sabín que Berardelli llevaba revó. Ella lo rió asomnrso del automóvil por do3n Unione e no podín iden. Faulkner le dijo: No es éste el individno men, ustin Recd, guarda paso del cruce ver, y siendo policiu cspecial de la compnfiín trás del asiento del frente y su mano izquier. CUADRO Sficar a ninguno de ellos. Al ser careado Le quo uated vió en el tren. lo que el testi en fulfield, varias millas distante de Souls tenía permise para usarlo. El testigo Samos dn estuba apoyada en el respaldo del asiento.
rangie. primeramente recordó la citada en go respondió: No lo sé: aengo lo sca. Sin Braintrec, inuó las defensas del paso nive. Doncock diceluró que el sábado anteceden Lo estuve viendo desde la mitud de la disCuervos berista. Más tarve declaró: Yo no me ro Lembargo, este hombre moreno sólo se pares para un tren que pasaha y con ello hizo pro ic al crimen había visto en posesión do Betancia entre la vía térrea y un pequeño talad. erdo de nada le oso. y negó haber nunca a Vanzetti en el bigote grandeſ su propio maitinim automóvil obscuro. Un hombre cardelli na revólver (pero nadicsaba de qué lter do zapnterín, una distancia probable de fisho a nadie que él no podría identificar el nombre es Joseph Scarito inoreno con sombrero y los pómulos salien. marca. cl cual no fué hallado en el cadáver 60 a 70 pics, y la mitna de esn distancia será hove bandido. Al ser interrogado; si él lnbín 10, 20 Salón: En contradicción de Faulkner, in defensa tas, ligote cortado, gritó en claro y perfecta ile Berardelli. Tres semanas antes del agesia de 30 a 36 pics. No los pude ver más porque e po at charffeur como rubio. un tipo nos icelaró que no lubía recogido ningún billetė tei Tres semanas máis tarde, cunndo Sac repears in cogn de Iver Johnson Co. en movil. pesar de esto, su identificación fué la clo Plymouth East Braintree o Braintree, to Vanzetti fueron arrestados y muchas washington St. Bastion, según declaró In.
que inica evidencia de la presencia. de. Vanzetti en aquel. diá, y que ningún pasajero te había personas fueron llevados a la cárcel de viuda Mrs. Sarah Berardelli. Ella io babia Sacco fue el handido que elik vió en el Auto e il lugar del delito. Otros testigos de Van pagado si pasaje en dinero. También decla Krockton para mirarlos, Need fué también a Aepumpañado y su revólver tenis nn muelle móvil. Uno de los ahogados de la defensa, ei talea como Paulkner, Dolbeare; Reed y faron los venderiores de billetes tle Plymouth mirar por un italiano con bigote (segéri Tuis.
Fred Moore, la confrontó con su declae colocan a Vanzetti en otros lugares Tea y de Seaside. la primera estación despues de declaró más tarde. Berardelii entregó el recibo del arma a su ración Inda eri ol juicio preliminar de Sao Plymoutla) y Kingston (que es la segunda. no sólo reconoció In apariencin, sino que superior Parmenter, del cual había obteuila co, un año antes del proceso y pocas sems.
de que en aquel dia no se reudió ningún bi también la voz al oir toblar a Vanzetti ca la ci revólver, para recobrarlo cunado estuviora nas después de los sucesos, y después de be Sms ENTERO PARA Lorangie.
Rusos defensa, a quien dijo que Pacheco ar!
is de Braintree.