AnarchismCapitalismCommunismCommunist PartyMarxismWorking Class

ANO la Antorcha ܘܢ La piedra de toque de la Sindical Roja os cuadernos de bronce.
ELBIMOR: NÚM. 30 VIERNES DE MARZO DE 1922 10 CENTAVOS: Correspondencia y valores 1; José Sobrino, 2; JUAN CERIOTTIENE Un carencido, Sarmiento 325) Bs. Aires SUBSCRIPCIONES Pore iH rgentina Trimestre 1:120. 8 9 og cirealeda ee Bras Para el exterior adro Fontain: NO. 1; Fontaiãn, 50 Joris. 20; J, Areshes Exponer de la Anarquia. 40; El Navarro, Aqui el surco, aquí la semilla Laffont;:0. 20; IA aqui la espiga, aquí el derechos BOVIO drigues 20; BAM SEMANARIO ese, 50; Benítez, Suma, 10.
nuestro ánimo y nuestro corazón defender de sus enemigos y de las desviaciones eri que pueden caer sus propios elementos circulación por el com Con ocasión del Congreso constitntivo de. do Pérez Millen: si nos fijamos bien, nosotros no nos ros, los criminales, que siguen guardan Aires. en cuya preparación se pusieron kan hecho, y que fuera de daula, debían dar jadores aqui, se encuentraie sepultutos en la Feleración Obrera Provincial. de Buenos Después de sendes tas publicaciones que se suposición obrera. como si fueran los traba1. Estevez, Amaro Rodos os movido de mestra posición. Lo do el cuaderno de bronce de la idea que de manifiesto, de parte del Consejo Federal, motivo para reflexionar, para llamarse se las cárceles de Fusia, litres arrilsan los ca t, Paulino Fernández, Biede éramos ayer, hoy somos; lo que de como todo el mundo no quiere ciertus inanejos poco limpios en. cuanto a las riamente a crus jo para honra de folos. pitalistas y retirán complacilns sus conceguín Santueren, Vicentamos ayer, hog lo decimos: anarquis negargo!
Comprendemos muy bien que los pe delogueiones, y en el que se tomaron resolu los que eseriben pyuræ lá rituse übrera le in siones del Centro del poder de los Sovicts. T, Pócrita. Nazaren otros que hemos variado, que hemos trificados a los movimiento hos mociones como la pésima relativa a los Comités vineerivindilebe ser descariada, a Sindia se nue estein Tus jefes alce tarvito comunista. Tano Ríos y Antonio Mirado la veleta a toda la rosa de lóg guardan el cuaderno de bronce de la pro presos. se ha promovido en los loca cat Noju rione a ser la piedru vú toque que los jefes «simismo de la sindical Noja. Suma, 13. entos, tan pronto una cosa, como tan idea y con él van a las multitudes, ha miente del Consejo Federal moviendo justas cir, et les que conceden toda su entusiasis Sindical Hoju, zurque es imposible que scan Es, pues, que es imposible aderir a la ciños Hnos. y Enrique Deonto otra. Todo nos encuentra siem. cen el peor juego a los pobres hombres, censuras lo aetuado por el en est neto. Sapie begee en la misma línea, en la misma con y que estas deben estar exasperados esta netiind de ciertos nicleos de cornpañeras conducidiu al capitalisme, a las profundidato a la clase obrera, or esta razón las gran Victoriano Arias: más conscientes, como se encuen tienen la voluñtad de renegar más senas cosas, ha sembrado la alarma en los serni los que read y rerelado rumente con diało a la Sindical Hoja. Ellas lienes más secta, en la misma posición: un poco viendo tan poco reniego, cuando ellos que no pueden dejar pasar en silencio cier des del pasule, cono rice la severa Kollan des oppunizacioncs scvolucionarias kan tepu.
31. Total 18. a al árbol más robusto o más grdie más, Pero en vano se agitan y nos llor piternos consentidores a quienes alarman cellen tilgjura atcución a la clase obrera, y a los las mismas ideas que la oposición. Los que eran nuestros amigos, de man a nosotros todas las cosas posibles.
propagan a los esas censuras y que aspiran a levantar olta les ileas de la clase obrera, para tan impor. wbrera en ilusia, y que se can seguir siendo nuestros amigos, Los No hay nada más que el reniego de ae eran nuestros enemigos, son aun ellos. nosotros no nos hemos movido de pahoras contin todos los ciescontentos. Ellos. sante cuestión como la realización ilez comen trabajadores agui. la propaganda de la dihestrcs enemigos, y ellos y nosotros go nuestra posición. 50s por esa petited, los mayores culpablei nismo, trus de haber destrufeto e orden rire recerón politica es heela por el Partido Comunista, los consecuentes en la enemistad. One Ya sabemos que el monárquico quiere de que almal se prolongue, y. su cariño. pior por la rerolución.
ended que hay cosas que son irreduc establecer un lazo diciendo que es stem a los organismos mestros, puede decirst, tor las ideas de los fura Kaltentat y ile apon ante la cual hay que rerclar zuet costao. 11 ser esta cuestión ma piedra le toque, Catricios. Ciudad. bles, que son los dos polos opuestos, pre republicano, el parlamentario que verdad, qne es de aquellos cariños que ma sición obrera en Rusie, son las ideas de la otra, efeciiramente, los que quiz Tor Tom Lsnbscrip. Je dsben éstar en enemistad siempre, es siempre antipariamentario, el militar, tan, puesto que sa actitud is contraprodu clase clrcon aquí; lo scow fan tuleyramente, promise siguen propiciando la Sindical Roc e la una o la otra se deben someter. rista que es siempre antimilitarista, el conte y en vez de favorecer, daño grande que hasta in pramayanda misma de cupla je, sv han reretario en su fondo meramente subscripción 24 que por mestra parte, con todos los unificador que es siempre quintista. vento món, sulit bercerse por este principio: lo. político, bucirndlu ku máis calurosa apología Deix mos shrir amplia crítica sobre nues de el poder a los sindicales. no sólo son Hp Ins que dirigeu la rerolucion in Rusia. yCiudad, peq. 11. de no era el anarquistao que se debia pero todo el mundo. comprende que son tras cosas, airearlas en la libre diseusión. y las mismus ideaux. que a todos los trabajado la hun dirigidor cu perjuicio de conferir ſurANTORCHA. ometer; que éste debía luchar. y lu mistificaciones. han pasado el puente y no tratar se cubrir los defertos y tapar fi pe pireuleriter perseyuntas a erat sinya ritmimustants alguna a la clase obrerer. paquete. 22. 70 har hasta el último aliento. El encon son renegados. Cuánto nfári por deshacer lo más po, procurar subsanarlos.
ramos siempre fieles a este pacto, deboca a quien quierr mostrarlos, Piz de las por fucstiin e: Partido 20 de igual que la clase obrera de agua. con2. 40 Sindien:o. sino que esta a la roul ros de rario, persiguiéndoin, proscribiéndola, y lobia ser agradable nuestros amigos de bible la petrificación. por romper el e: Rivora Tone, la cluer obrera en la Basia sexolucionarin, lo esta al final paru echarse en brazos del yer, pues con ellos nos reunía el amor cuaderno de bronce de la idea anarquis.
Hures, 2; y le le anarquía. Pues bien, por extraño ta para el pueblo, por desmigajar algu.
como si fuera la voz de la clase obrera aquí repitalisnte, que resulta ch beneficiudo de.
también en la mismo condición de ma cir asta dirección política. Ya que se ha demosSenda batles agradable, esto les sulfura, les para esto, y para åar una muestra de la obra del caudalisme gentina, peradicionario trado que los dirigentes de int revolucióu tiepor paquele La cuczlión es de la mayor importancia, uw ideas contrarias a la clase obrera. la wo pacele ile jur ite ver cousidiruita con sé menul e si ves tiene las misans ideas que la como nadie de sus casilas. Qué ha pe leyenda.
por subscrip. 40 Sado? Que algunos de nuestros amigos Recordamos que un orador relataba El parasitismo tiene una variedad tai riedel, zur ninguna persona que eseriba cox cluse abrera aiz, lu sinceridad de esos OT. Bu de ayer los amigos. 2, gnienes rios re la anécdota, de corte napoleónico, de grande. como es grande tainbién la de los cinceraient pura la clase obrera. Para la cla propugandistas de la Sindical Bojo aparece bloquco a Pic erimos, han renegado. Así, en Victor Hygomsi medb recordamos en medios el que puelo medrar. El parasitismo se obrera a no selo idil sino indispensable con cros dirigentes, y sou insinceras con la sez de reconocer un mérito en la fideli. Novänta y tres. Un cañón, a bordo más conocemos, por chacar con el con ner ile qué maneru som comprendides ses pro close obrera. Erlebe rexcontar que, iguala paquete ad al ideal que junto con ellos hemos de un bnque de guerra, desprendido de timamente, es el que se ha adueñado de una pius itens parlos jefende do Sindical, lojamente que en Rusia, será perseguida, cscar pdQն. ira y reuniendo huestes mezcladas en de las olas amenazardo destruirlo todo establece su dominio. Este parasitismo cs er nista ;s. del gobierno de fuxia, y por los mis a los propayaudiscas de la Sindical Roja, ijue, por subscrip. 80 que no deja de aparecer el enemigo, in cada golpe por el pèso de su masa vitalidnd de los gremios se deprinie, y la ma e poder a los sindicatorsex sea loda hai illas, ante la cuestión, en suma, 10 es para los caudillos, buje eut dirreción ia sana mas que pretendeu olherir a la irloa. todos rediramente, nada sehr vietenido ante pro Congreso sentan conducir estas huestes al asalto Nadie se atrevia a ponerse delante del 10. la destrucción de los fosilizados. sitio que recorric el cañón, en sus inex. vor, casi únien fuerza de los obreros, la so fluencia a la clase obrera. Por cro esta carr exus propuyandlists, como arrintado ek lion viene a ser una piedra de Toqnid on quie prorinta los niudicitlos. sino odo el poder los potrificados. es decir, nosotros, porados avances y retrocesos. El peli. fidaridad, es negada.
los fieles siempre fieles del ideal. gro para todo el buque era inminente.
El parisitismo es invasor. Tiende a cx no hay más remedio que hacer la revelación al partido. como c! emuestran vlorario en ista Obrera.
Son, czactamente, las dos sacramen. Pero, de repente salta un marinero, ender sa clominación. Desdé lines unos cuan de si se está con la clase obrera, o siendo na dirsin, a pesar de haber conducido esto al cawado, par. 19. tales palabras que aplican todos los re cspiando al cañón, cuando se puso at tas nfios, detrás de los liechas y las cosas, da mús esto una engañifa se está con la di pitudinner, we ser la más importante cuestión. subyeripción negados a sus amigos del antiguo ideril, ricarice de esta operación, tomó la cha lesnudos de las palabras con que se reen rección política, sicikla ésta lo unico impor. para farless nuestros trabajadores: No volver vo claruinente en el movimiento tanto, e indiferene la clase obrera.
cando ellos. crecn conveniente cambiar veta y lo encadenó, El jefe que estaba Oruro, algo que es origen de las Callas de pas, pag.
al capitalisino. En Rusit, por el Partido Comunista, y al subscrip. de hombro su fusil. ved por que se presente Lamóral marinero de presentó la organización obrera: la voluntad de dom: czterior, por la Sindical Rūju. se pirociuma cu cou Pusia motener su reconocimientos elecom. an imposible cono ha sida a la clase olrctu, Taq.
porque sólo hay los fosilizados. los mismo que se había olvidado de poner nación de algunos caudillos, verdaders pas omincnte la dirección política; por esta cau dirección política, debe ser que nuestras idcar 20 petrificados. que guardan el cuader. In chaveta primero. Esto es discipli. rásitos que absorben ta aetividad y la fuerza sa, la oposición obrera, que representa las encuentren su payo. an. Siruical Rojo. por paquete. 10. 80 no de bronce de cada idea, que se resis na decía el orador, tratando de le lus gremios, y que no tienen viro fin que mismas ideas propagjaias a los Tratra jailores Tixla propuga también, como agül sits defenor paquete ten a pasar el paente que llevaria, por presentar al auditorio una faz estreme. impulir, dificultar, trabar, obstaculizar todo aqui. es decir, como si fuéramos nosotros seres, la emitencia. por lo menos la toejemplo, los republicanos la monar ciente. porque esto, según él, debia lo que se salon de sus dominios, para que, mismeis. ni tiene nada que lacer ni debetprauciu, la transacción, ia penetración de la ir paquete quía, los antimilitaristas al militarismo, convencer, debían los anarquistas pasar por el temor de su oposición, se sujete o oponerse de ninguna manera a esta dirección dirección politica. La propuga y la practicek.
los antiperlamentarios al parlamento el puente del anarquismo al bolchevis silos.
política, que ella a su manern gobernará o :Idemás, deſcuder a los dirigentes no co. n, por subserip 18 105 anarquistas. la dictadura, el bol: mo. La división entre los obreros sólo existe país. preferible le ha sido a esta dirección defender a la rrrolución sino a los lirigen19. chevismo, la unificación, el marxismo, Víctor Hugo presentaba sin embargo. por la exçlusiva obra de ese caudillismo, pun quotitiea perlir la salvación al capitalismo, an tes tan solo. Si éstos están contra la clase For subscripción 2:40 etc. sólo hay una oposición, y. es és este caso en un jefe blanco, y evidente rásito, como itdos. Para şo fundamental, que les que entregar ls pirmiucción a la clase obrera, la clase obrera puçde estar contra ta.
es para todos el salvajišmo de este prin lu lucha constanto cortira todo lo que hoy okrera, es decir a los trubajadores mismos. ellos sin que exiv siynifica que están contra ¡Ah, si los ex amigos pudieran estar cipio de disciplina, inientras los representantes de la la revolución.
en un mundo de puros renegados; no Ahora es la leyenda de las dos ma midad, fundamentada en la espontánea 50. LA ANTORCHA importa de qué credo o de qué partido, dres de Salomón. Mientras la jaadre lidaridad. no conviene a los fines de les eautodos sa entenderían. Ah, si fuera así, falga aceptaba descuartizarlo, la madre dillas, pues que con ello se vería rustringido cubre la superchería, y los acontecimientos Com ta unidnd no desnparecerín, los maIntracos cómo guiaría de todos el más renegado, verdadera renunciabr, se lo entregaba. campo para ejercer su voluntnd de domi aprictan die ſinne, aparece por muy corto los netuales; por el contrario, se ngrnvarían.
el más apto para rectificarse y tirar el la otra, para que no fuera descuartiza nación. esto porque nn organismo fuerte, tienpo la banderita aiznal. dispnejstan que la obra de los candillos es el origen de cllos.
lastre a cada momento; cuanto tiempo do. El que reniegas paša el puente es widlo, quo haga de la solidaridad su forta sca ocupadla la solidaridad, pero nceptando Eliminarlos es lo primero que se debe hacer 90. 50 hace ya que los ex amigos habrían la madre verdadera; la marlie falsa so deza inayor, y que se consagre a practicarla vinjes muy cortos y en condiciones tales, quo para obtener una unidad que en verand lo radns 13. 20 triunfado, sin necesidad de contemplar mos nosotros. Pero falta algo al apóło. espontáneamento sin csperar la consulta. más es 10 ue. xc pierile aceptándolas que lo sot. Los caudillos, que operan eutro los greante ellos una presencia que les salfu go: Salomón minda entregar el hijo a que es mandato. de posibles eaudillos que que se guna con la solidaridad exigun ga cho mios uosenarios, constituyen el único obsthenlo para el acuerdo de lodos los trabaja no les tira la maquina para atrás! To la madre verdadern, mientras que si pretendan monopolizar la inteligencia y la recibe.
IA solidaridad, pars, está en mane ile loz cores. En consecuencia, es imposible establePursión del 19 do fuera fácil y ligero como arcilla suel. nosotros renegamos o renunciamos, se orientación necesarias para el buen desarti ta que se levanta con el soplo. Pero lo entregamos la madre falsa. Falta llo de la aceión; porque un organismo así sia candillos que la escatiman lo más que pue cor la unidri a base 10 tin orgauimo que.
179. quedan los petrificados. tos fosili. Salomón aquí. sin Salomón, la madre puntos flncos, pues todo él vale indistinta den. Para obtenerla, hay que someterse a lag tenga caudillos como la Federación del zados. los canallas, los tipos, los pa. falsa Bo lo lleva.
mente en caalquiera de sus partes, ya que condiciones que ellos fijan. Encima de esto, Unicamente puede establecerse sobre un oren todas ellas está la fuerza y la orientación, r: neyndora que acarron malos tantos co gunigano como in del comunismo no pucide ofrecer campo propicio al peor de 10 se visto en umerosos movimientos, anárquico, que carezca de caudillos. X, sobre 791. No se concibe que los más interesados en los parasitismost a de los caudillos. los caudillos se creen con derecho para incul. esta baso es que so está trabajando eficaz.
combatir los malos pasos inicinles son, precl La obra de estos puede verse en la forma par a los obreros, a las inismas víctimas de su mente la unidnu. Así lo han compropdido, y: Salidas Cu uu y que máis empoña los están en que ésta se portwein; aan aquellas que afectan al pro. malek día, los gremios obreros. 29. 150. desenvuelva sobre a buen orientación. ujus letnriado que está en lucha y de las cuales Así las cosas, y estando los obreros que Siempre que se ha movido crítien o se ha tando a che todos sus actos. No se puede se depónde el triunfo obrero o a triunfo bur ovxdccun a candillos, divididos de los que no spondencia censuruto en alguna forma in actuación de fidlar nnn fallo, marcar un defecto, indicar pres. Sn caulilisiño se levanta como un ohe padlecen su parasitismo, se achaca por los Ins Consejos o comisiones de los organismos wa cqnivoración o censura ohrctos intinenciados por los anarchistas, se resolución perniciosa, sin que al punto salgan impide que éstos reciban del proletariado la nnidnd. La unidad, para ellos, estaría en ha querido alzar, de parte de los que no quis ni paso aquellos que, inspirados en un. nez unávime solidaridad que es neócsaria. la necplación le su parasitisnio por. Lodo et.
Administ, men admitir crítica alguns aunque fuera for quino espíritu de fanática adhesión, quieren En esto de la solidaridad, que es función proletarindo, para satisincer in voluntad de agentes y paquclcros en ladas las localida. atrasada de daia, el tapaboens a los descontentos que no que se silencic todo, tolerando de esa ma prima, natural y espontánez, que debiera es dominación de los candillos. Sezon eso, la des, granes o pegucias, del país; compa: pfełen tolerar sin protestas ciertas actitudes niera todo, pretexto de que haciéndolo prin far libre de todn medida y seðndicionamien unidad dchiere Neváre a térnino con los actos que la difunden, la vendan y la alimerque clios rond comicnzo de una marcha. cuando, por el contrario, no hay nada más ros. se revelo, mejor que cone costas algama, Tin cital nocnicial, en vez de climinarlos por ser ten, y subscřiptores, muchos oubseriptores. dervinde de tnn acción negative molyo que ese consentimiento, que a la Bar obra vle caudillisino en los gremios. La 80 su obra de negación, aplanadora de toda ac en todas partes. así podrá seguir. apare Se pretende, revelando así uri apocamiento en sièrpro resulta Traidor.
maridatoestrile trand de los candillog. tividad y deprimidora de la solidaridad. Pa ciendo, en una linea ininterrumpida, nejaLa verdad sea sterapie dicha con respecto Estos son los que a concederi, la retnecan ori esa unidad, prek, sería preciso que todos tándose simsí mismo, por la seguridad de su ciertos órganos de propaganin son nagradon, a todo; y con tanto mayor cele cuando se la niega, en fin. Le ponen taxímetro a la neeptaran las condiciones que los eandillos aparición normal y por todo lo que te puey que no deben ser tenidos por critica alga trata de llamar la atención de los obreros. solidaridad, y para mejor pretexto tienen imponen, y se nvinieran a poner en sus ma20, si no se quiere pasar por declarados en fuiten corregirlos sobre los errored odo casi siempre la banderita baja Cuando la ac nos tolo: in iniciativa, la dirección y el fin de hucér cuawlo se tienen fontos en la medida necesaria ción vigilante de ciertos núcleos obreros desde los movimientos.
Peotos tic ajuellos organismos que estu 80 85 10 es as ques 39.
109. 85 25. 50 20 16 89 uma déliberada theula para el triunfo de los obreros, pues caurulitos das causas de todo colonie des fins de La Antorcha necesita. 56 10.
PT 05. 279. 31 lesumen 791, 279. 99 migos.
511. 17 mod