AnarchismCommunism

DE OBREROS ANO NOM. 26 VIERNES DE FEBRERO DE 1922 CENTAVOS PAGINA INSTITUT MATTINONI280TSARITAS Correspondencia y valores, JUAN CERIOTTI Sarmiento 3239. Bs. Aires VTORCHA JRSIÓN OS VAPORES NORMAS la Antorcha SUBSCRIPCIONES Pare. la rgentine Trimestre. 20. APO 80 Pere el exterior.
ARO 6. 01 o de 1922 Exponer de la Anarquia. Jour el sarco, aquila semilla aqut la espiga, agale derecho BOVIO SEMANARIO DE LA MANANA ENTE AL 300 iguen nuestros actos bajo la guillotina policial La represión en España 1955 00 ܨܐܪ ܘ; 201110301 ETTEAST 15007101373 LA CONDUCCION DE PRESOS.
nes Unión, disciplina. 30.
paquete 10. La guillotina policial continúe aplica hoy es uno de los mis reaccionarios. ipciones a nuestros actos, En la forma que he. Por eso son más felices los hombres de nando, por paquete. 18. relatado, is víspera o solamente cualquiera de ellos, que nosutros aqui 221 cas horas antes, después de haber de. en Buenos Aires, donde hasta una vela 6n de descomparieres. to correr los anuncios o la propagen da o un acto de propaganda, es una inminico, por paquete 22 la policía resuelve suspender por su frección que la polica se debe apresn.
right, por rifas 15enta nuestros actos y procede a la rat suprimir.
y folletos pación de los locales, o de la callo Digamos que esto es estupendo. La 1, por paquete ante a la puerta de los locales, para propia ley social no consideraba que de o, Santa Lucía, para tener la entrada al público infractor, bia ser abolida: totalmente la voz de al3. e, como es naturnl, no deja de presen gunos grupos sociales, cuya voz debía Of Santa Lucía, para esc, llegando alegre y sonriente, arras. levantarse fatalmente Así, les dejab indo animado a sus mujeres y sus niciertos recursos para manifestarse. Con s, como si en vez de en esta ciudad sagraba ciertas normas para recurrir de Barón, por donación pital, estuviera en tierras de Italia o las prohibiciones policiales, que no de ón de Bayocco. Francis, o de la misma vesina VA Dían ser abkolutas. No era mucho con ján, por paquete ay. El público que concurre a una velada, ser consideradas infracciones las velasuelo, pero quiere decir que no podien 15, por subseripción un acto de propaganda o una manifes das y los actos de propagandu.
avet, por gabscripción 5ción de protesta, es público infractor ón Buenos Aires; că esta ciudad capi. Adónde recurrir hoy? La policía or subperipaión donde sus grandes diarios no recla suspende todo, guillotina todo, se per0. an que sea oida la voz de todos los gu como no la tienen los jefes de policía mite tener una voluntad tan soberana in de Nociari sociales, sino contrario, que sea por paquete focada la de aquellos que pueden ha de Londres ni París; nadie en ninguna 13. ar de la conciencia, los ideales o los parts, Inás que en Buenos Aires.
por parete ntimientos del pueblo.
Si la policía podía tener su oposición por paquete Celebrar veladas, actos de propagan 20. réalidad para las veladas ni los agitaciones o manifestaciones de actos de propaganda no podría tenerla, ta, por vitas 15. otesta por censa homana o social, no. la simple lógica aconsejaría que se oción de Baltar ene nada de extraordinario ni de in manifestara con el tiempo debido para nino, por subscripción acción nada; es un derecho tácito recurrir de su prohibición sin perjuicio agares, por paquete todos los pueblos, utilizado por to det público, y para obtener que los BC El luchador, el refor adar huiñañitario o ponge.
social. lle agulesłajlota. gráfica de la re.
mité Pro Congreso los grupes nocialego precisamente fes que ne debian prokilvirse eerealicolsociaburetembrilos. los Licuamasla colocido el Campaña de la cruz:. Cristo: campaña dc presión española. Una conducción ale obreros 10. también los anarquistas. Lo extraor. Pero, tpediremos esto en Bucnos Aires, martirio a la cárcel.
la cicüla: soratran TanzpaTTa udhaileshare. compty Bonallallombro denda, 20 mez, por paqucte.
enerio es la policía de Buenos Aires y en esta ciudad cupitel, con estos bomactitud de la prensa y los partidos de bros y esta prensa que consideren que la. na ciudad como Buenos Aires. s, pucs, xua de sus can pañux, aquella a Jhon Browon; canpana ve slonjaich: Fe llera a realizar su cumpara de vont juick república es de ciertas familias, ciertos que ha de disponerse, ta ol! cituto, la cruz, rrer; campaña de la cárcel, del desticrro, de Fernando Po, por sus ideas sociales. Os por paquete ción Lo que hay es que la Argentina que clanes ciertos gtapos sociales; bueno in norte; ta barcel, la o dia de los barcos, que eic: los obreros, los cirquistas. Donké recordaréis de una die lus frases. niás archidi1. asta hace poco todavía se enorgullecís es cuanto se roprime o sun se atesina lc rescrear sus enemigos; que están dispues las campañas que todavía deber decer los tes de Sarmiento. Que hace el tirano? Enser el país más liberal del mundo, los otros?
tas para los hombres de sus ideas.
hombres por sus pleas, y que los obreros 10 lá disciplinando la ciudad. para discipliAgil, ligero, debe (sar un porcro. an ignorant.
nariu, hacer pasar a la ciudad por las cara idealista para esto; siempre preparado para Es, pues, camaradas, quc sc ra a cstas cam ccles.
RUA ANTOROHA Una aclaración realizar su campaña de prisionero, o de si puñas, no tulintariamente, sino conducidos Purs esto está disciplinamio los obreplicia lo o de mártir, cuardo e enemigo dis por las fuerzas de represiótı y conservació bruk Entradas Ye todos habéis oído la consigna: uniów. Jc acusado a Gracia de habernas de.
isciplina. Estas palabras equivalen bor latado villanamente a Bicto y a mí. La priobrade ha de mi caso es irrefutable; además rle los 93. Derios cada uno en alta voz lo que ten testimonios que hemos indiendo, acnbamos de que han hecho de la Revolución en suce.
so imprescindible parn alcanzar la jue30. 3iais que deciros ile aceptar esta consigna, decr, escrito por un comunista ruso. compinticia. Estos no huirán como usted, cuan15.
o olvidéis que se trata de los principios che del Gracin, y en el órgano del Partido do usted era opositor al gobierno; no lo la urmanización, la nuevos principios spure comunista argentino die forma ennallesta en Un canibal. El presidente. Las manos yonda disputin chienpeonato della Mohi Kusjefüoso de la unión que considero lo Cuanto a la muerte de Bieto, desaparecido 173. pico delo, repudio y andan, puede tomarlos, cazarlos en cualrlusconsagro todo misteriosamente, los resultados de tre treses Höy hay pocos capitalistas de. hom. sus cautivos los que de ellos se deseara, quicr calle, sacarlos de cualquier fábriintervenin de escisión, cualquiera que él set de inceanntas pesquisas para enviarnris on bres; vale decir, que posean ana canti. sin temor de pasarse en cuanto al nú: du, bajarlos de los andamios. arrearlos is puiundo, estoy dispuesto a cumplir todo Europa, fueron reyalivas. Su presencia fue dad de estos de cuyas vidas sean amos mero. Vayan. decía. diviertan de las canteras o de las pampas. Fuşilerwant an ardenan los jefes de la unión, ra de Rusin no podia pasarnos xesapercibida, como de las, de un rebaño. Es casi an a este señor. sus soldados iban; iban los o encerrarlos; lo que mejor le cusSalidas Turalmente cuando trie ordenen volver al abajo o abandonar una acción.
por cuanto nos había prometido qac a sa pa sueño creer que al pisar en los Estadog volar 128 vidas de los obreros como dro. 218. Mas todo eso te lo que usted, Ahora, estableced In diferencia quv hay de yo por Alemania, Francia y España no de de un Gran Kan o de un principe rabu corchos de los frascos de un buen vino 24 ahora corre la ridticia de que la Li tanto afán se prepara, no piense que lo 1:50. stoi un imelividuo consagrado al orden. estos países. Despulk en La Vic Ouvriéro. de los frascos de un buen viro, unas ga patriótica ve a clevar un monumen dará fama de hombre valiente. No. Ests.
16. lon quién quieren wiros, y cuáles son los cspondearia 2:7 Piripios de escisión que se trata de haceroa. lelto, nos declararon saber que en Moscou, honrarnos. Ya no hay más potentados Eso, en verdad que está bien. Pero es, llano. en éste isted no hizo más que en presencin de Lecoin, Faure y Bertho cuantas cabezas de sus eslavos para to a los pacificadores de Santa Cruz. se gana de abajo, cuando se está en el Queret unieros con todos; es decir. con los hacia el mes de diciembre, había sido fusila de esta clase; nadie tiene un cautivo pa: taría mejor elcvárselo al teniente coro correr siempre, cuerpearle a todo entre no están con nosotros sino contra vosdo un darnos, para hacerlo andar al troze nel Varela volo. Es de los pocos capita vero y esconderse. Tenía alas en los taón y Adminis tras. Yo cs pbstáculo la política, in diferenEn marzo encontramos en Berlín un dcle hasta el matadero próximo y satisfacer listas de hombres que quedan sobre er lones, usted, señor Yrigoyen!
30. sa de apreoación o procedimientos; no es gado de in que nos hizo la misma allí nuestros deseos de crucidad o de planeta, Buen militar argentino. Un vertistaeulo nada. Suprimid los obstáculos!
nfirmación. Como en Moscouz no Inhin otro gangre.
dadero canibal.
Las manos Los principios de escisión que hay que espaçol sino Bicto, hubimos de convenir que El primero y más fuerte capitalid. 127. 13 pudiar? Log le Waren Pederalista anar todmylasus probabilidades concurrían a pres ta do hombres ha sido el jefe canibal El presidente No pretendemos alaumbicar este asunuista: todo este divisionismo de nha concep sumiflo como le víctima de la infame dela que poseía un rebaño pare sa mesa. Ha aquí al señor Yrigoycu, que fué to. Tomamos sólo las manos e o valen fún más amplia y más revolucionarin. Ain ción. Ve. decía él y prepárame el al durante su vida de opositor al gobier específico y plebejo, de herramientas eis asistido a la poderosa corriente de idena, Así lo hicimos constar en nuestro articulo. muerzo. el salvaje iba y le asaba, en no, algo así como un campeón de las de construir o de sembrar, como pales.
Otside nacimiento de este divisionismo has Al Gracin le quedaba e recurso de pro. tre dos piedras ardientés un prisione disparadas, tornado, aliora, en el poder, o alicates, Las manos trabajadoras, cosalorat el proletario la leyendo a pensar. bat que Kieto había salido de ilusiasi no lo ro vivo. Pero este rico fué empobrecido en el campeón de las agresiones. Pare mo quien dice, dentro las cuales no cabe 173. or co a3 más hondas y más amplias Rom ha hecho ha sido porque, nutor de la con hace mucho. Los últimos que quedaron ceria un bandolero. estos, también, la otra variedad que la del tamaño y de la Ja, desconsagrad este principio de cscisión! fidericia, no estaba cierto de los efectos pro eran los rumbosos reyes del Dahomey y sospecha del desastre les cría alas en los destreza, del temple y de los remaihez.
27. 14 Play que abolic. cl divisionising.
ducidos. los Anchantis que poreían los súbditos talones, y la convicción del éxito les No hay entre ellas más diferencia Es decir, según esta consigna, es lo siguien Sin crbargo, nosotros no hemos cesado al solo fin de darse fastuosas degolla torna ei puño de fierro.
tancoco. Van, por ejemplo, dc) marti.
ciones de homenaje. Fueron depuestos Su filosofia es cata. cuando débiles llo calibrado, que usa el platero para me 253. Tjenes nn utrás y un ailelante. Unete con to, y hoy podemos anunciar a los companiei por Inglaterra y por Francia. pare. hnir, achicarse, y cuando fuertes pegar, pujar sus joyas, hasta el pilón o la maatrás, y, rechazu tu adelante. Donde os. ros que la denunciación de Gracin, Teliz cía no haber más, no quedar otros.
sán tris aniigos. En aquellos de atrás. mente, no ha producido resultados. Bieto ha. quedaban, sin embargo. Teníamos, de valor, de ese sereno valor que da la igual son znanos toda a y salen dot misaus enemigos? En los de adelante. conseguido escapar. Actualmente se onçue aquí mismo, un caníbal con el poder do razón, o la creencia en la rasón, al ver mo lingote vivo: el cuerpo del operario; como salon de una misma mina y se puPer aún no es todo. Rechazaste al anar tra con su familia en lugar seguro qile na ultimar hasta 600 aurreros de una sen dadero hombre.
Juismo como un principio de escisión, Aho indicamos a fin de evitarle nuevos peligros.
tada. Con este numero, el más glotón RA SIFA Esto señor Yrigoyen, conndo el era rifican en un mismo alto horno, para pois. en adelante que tus principios sean os flotadores los temas revolucionar de siste da, pues, a lo sumo, sn hater era. de. jército, la policia y la ma inx Yço bacha, un formón, na guadaña.
comete tus sindicatos al. Partido Comuz. Como para mostrar In calaia de ciertos antropófago tenía ya para toda su vi. opositor. no hacía más que intrigar en el luego desparramarse en el mando, una cte. el dia del orden y disciplina.
des armas de la sinceridad, no vacilamos un, tituído por el dolor y la sangre, los su nor asomo de peligro. helc aquí que ca el asunto, que es como queremos tra.
stra riſa. Los po Jize siempre nedido. pasado bubre em nabres de poca fe; si la himenei ha momento en hacer esta zelaración, dores y los. fríos de la agonía de tantos en el poder se lo para cavilando como terlo aquí, simplememe. Deeimos, pues: talonarios deben Bieto, sano y salvo; la zución cometida por soros humanos. Un sólo hombro em anmentará la flota de guerra, lag armas todo tiene que caer er las manos de los nesiro hoy estaríanos, adaría en la pre el secretario del no es menos repngnan. la redondez del mundo: el teniente co dēl arsenal, los sueldorad los soldados. pobres; noda ha do cer retenido, se e3 hacer su liquidate de corazon, de la inicialita y de la res ronei Héctor Varelal. todo esto para meter en cintura y re capará como el agua de una canasta, en El convirtió Santa Cruz en país Da ducit a su ley a los rebeldes.
12g manos de los ricos. Tal como pasó ese día, strella que han hecho la historia.
homeyano. Lo que cazaba era suyo. No Está bueno. Sin embargo, no es con la tierra, el santo torrón labrado, de las Pcaro Gori. De Nuera Senda, Madrid. había más que scercársele y apartar de miedo, con que se pacificar a gentes manos rojas de los señores feuderes, Proy CARTELES 10 esimo 28.