AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismParis CommuneSacco y VanzettiSocialismWorking Class

Join e ollos La vergüenza de los chauffeurs Esto in LA ANTORCHA PAGINA ANTORCHA mente. Vosotros mismos, por la moral ygran coea. ya lo tiene y la paz no es y se entregaron a la policía las personas que al mismo tiempo tener una mente y un cora di vanguardia deben siempre morir. ubernativa: fuerza dinámica de los móviles, sois lo contrario que fué éltá, ni con mucho, cerca Sois bundidores de gente, espectadores y lo peor es que, los que hasta ahora real, verdaderamente inocentes. Hincontrar lencia 11 complot recibió el úllimo io no sea inútil, y que vosotros jos, trabajo de las propius facultacles, a la lo parecieron, sin certeza ninguna, y que eran zón a los cuales repuguen los hechos de vio otros pedimos solamente que nuestra min de an siempre mayor dervolo tranquilos dal nanfragio de los débiles, han dado, parece que están tocando en esto, para un trabajador, en el seno de una que, cuando fué puesta en evidencia nuestra res. que laccis posible la vida de Inson propaganda del propio ¡Malog y cínicos. el fondo de sus bolsas. porque las bol. organización obrera, entre compañeros de creencia de que a los trabajadores pertenecë dod moderna, hagáis que nuestro sacris, reunirse y organizarse, sin embargo de todo, cuando como sag de dar son siempre chicas) y amena explotación, donde debía suponer que exis. el prolueto de su trabajo. Esta fué una ra sea más elocuente que. no lo hubiera para expl en esta vez, recordáis con smoción un zan con certer les de tener. que son las tiera alguna otra clase de conciencis, mucha zón suficiente para hacernos. condenar. Si nuestra vida.
lista y contra la dominación bollo acto solidario, miramos hacia vo grandes. Qué se hace, pues, cuando las menos participación con el interés policial vamos a la silla eléctrica, Famos no porque sotros con mirada cordial y alegre; con dadas se cierren y la solución. To se o de la justicia, o por lo menos cierta deten layamos sido probados culpables del dc Maced que nuestra muerte. si debemos o victoriosa fuese usechada Nosotros lo queremos morir inútilmendo la revolución hubiese come tentos. decimos y apuntamos: de abra. Ensayos más avanzados. ción para no entregar a los gendarmes la lito, sino por nuestros ideals. iremos rir. anuncie un mundo sin clases domaos dominadors de la víspera, lo: acuerdo, de acuerdo; ese fué un hom. 13 aunque se hagan, isa conseguirá la inocencia; encontrar esto, decimos, debe ha contiņunndo fieles a nuestros principios, los tes que soforjuen las aspiraciones de estaremos contra estos en defe bre. nosotros le amamos también. paz con ellos. Decimos. no! Segui. ber sido una dolorosa sorpresa para todos cuales si hoy son adversos y corubatidos, ma tad.
serta proletaria y revolucionaris rán las convulsiones: ñana dominarán la vida. Si morimos, mori. Cárcel de Dhodhoz, Maşa. Octubre pretendido derzcho de los reaccie Ensayos El asunto no está en dar poco ni mu. Pero ni siquiera ha parado ahí. Jamás se remos con to convicción de qno los hombres 1921. Nicolás Sacco, Bartolomé von liberta! de apuñalar la revoluc cho, sino en 20 retener nada del todo. hu visto odio mayor, cono el de cata cunaende han sido o leido jamás, los Desde que, sobre la guerra, vinieron: No es hacer ricos, sino hacer libres. En la que en un momento rin atropóllado por dictatoriales, un pensamiento las convulsiones sociales, asistimos al el final de la cuesta que ahorl subimos, todo, contra todos los afirmadores del der parte de los anarquistas? Cuando ensayo de las más variadas formas de el último bandolero que hay que batirchi revolucionario en la organización. obre.
36.
convivencia: dictadura proletaria, cola no ha de ser el propiotario, sino el gora, aún, los quo han hecho solainente de ello Spuis:as quieran defender la libert: boración de clases, impuestos a las for. bierno. Muerto ésto ya no habrá ni que causa moral, que no han tomado participar vale decir el privikgio de claş tunas, subvenciones. 10s pobres; toda dar ni que pedir. la armonía será. ción en el hecho de armas por los dos ban Los lyols:besiques han subido al poder en tonces nuestros cruunistas autoritarios xera! cuando se está relicido a la gama de las reformas, del rojo sangre Ensayos. Fachadas nuevas en casas ilm. Toue este niunero del miriódico par«c Rusia dicsencadenando torles los furures, an, acentuado el lenguaje nutilibertario 31 on tº falsos argnmentos, Siguiti hasta el blanco tisico. nada cumple el viejas. Pobres los ricos o igual en for stinado a incluir ou un proceso por eriinen tigubernativas populares, bagiéndose pala suinido abiertamente in veste de enes inte que se sube, pero que no se objeto que se desea: la paz del pueblo. tuna todos, dictadura de alpargata o Co preraelitado a todos los anarquistas, a tolos dines, sle todas las libertales, quebrantando de la libertad, euil realmente son. ouer, de sostener vilmente la si Qué quiere éste que los líders, con su munismo de cetto, no harán la paz en los quo fudieron alli va haver valer el. de tuela disciplina estataf, prometiendo a los sagacidad tan bien probada y sụ talento 18 tierra nunce. Bien que adivina esto. recho revoluciouario. de. jus trabajadores en proletarios 6o ilinitulo le toxios los de groso oponerse al sentimiento y la idea anarzuistan están Solamente, ya que par cllos sería estar sobre la falsa vía.
permat por ninguno, puesto en duda, no acier. el pueblo; por eso quiere una sola cosa: la organización obrera.
Ni una sola protes reclus favorreiende prur sloquiera el espíri libertaul en su pura expresión, no la nit pre de parte de los proletarios si tan a darle gusto. Porque la convul llibertad.
sión continúa poco o mucho, estalle una vez ella lograda, entonces si: liópoir. Iu. intervención que se toma la jus ual, de grupo, de categorín, tucional, etc. con la ironía, el sarensino y el ridícus ana, después de la revolución, en temprano o tarde y late en los organis. el que quiera. gobierno, que se gobierne; ticin; por u contrario. parecen estar de Por esta en los primeros tiempos. hustál tan bien cori Frases lieelias sin significado e se est, contra los ataques de los mos, aunque la mayoría de los crátores el que ambicione los campos, que los acuerdo con ela y que persiguen la misına to 10 conquistaron el poder, fueron confurr cura desacreditar el içeral de la libertad olucionirlos y contre 13 nsechar hayan desaparecido. Qué pretende. cultive; el que se sienta pastor, que pas. la reaccion de la La Voz del Cinnu didos por muchos con los anarquistus, y más tándolo de burgues o papueño burgue falsas revolucionarios. Por estar Lo más que le pueden dar yu se lo toreo carneros, Que gracias a dios y, al four. y los policia o di reñor juez de Ins de un anarquista los ereró muy afifics al sıbel, gritando que un perro está rabin. los anarquistas se han hetida ca han dado, Cierto que los que le dan no diablo hay bastante trabajo en este irurción lo hacen hasta quedarse en la miseria mundo; todos pueden darse gusto. Li. y por olehrajo, ali, novidos por la policii, había sido más que un inedio cualquiera pa esté rubioso. Tratando de burgueses, contra las bandas blancas les ellos. Pero, asi y todo, esto mismo parebres, libres. cia, antes de la guerra, un sueño, una GONZALEZ PACHECO, rarlos casi con los criminales por It Voz nepublicano y socialista búrgnés de kerens et coruzón vle los trabajadoress. ero Plekano, sia las otras de Yule let Chauffeur. están los entrarcelarlos gaites, Iniüuentes. hayjne kritarlo mus instalados ellos en el gübierno, en poco tiem. eranonte pequeño burgueros o bungu la revolución proletaria; nsí como Therle. pues son inocentes. ies but in po los bolsheviques reronstituyeroi In autori cual es el partido proletario por excele sución him combatido combate que enterarse que tener la certeza de su dad estatal que lnbían quebrantado, nun Uno de los modos de los comunist at ender y librar al proictariado de utpabilidad. aunque ni aún así se explien, más rígida, inflexible, aspern; ventralizada, tutoriales pura rvitar In discusión sobre de los dictaires utilitares sedic. ria esta actitude La Voz del Chanffeur liberticida u lit letrinen presedonte. problema que los embaraza y darrue se creen comunistas.
Nj? i! innruin, ni le porganización obrera derem revolucionario.
quitteste el Comité Pru Presos, abantene a trupore; niedas puede ser recto y complot En pocos meses fueron restable dos la po. argumento, is a de fingir no conuestros anarquistas (stariin siempre. estos hombres, les aleje que paguen un lic livia política, e strricia militar lligatorio, jdens de los anarquistas sobre in lib. libertad de los proletarios, Al! Bo! No hay camarillet ning see clique no han cometidli. los afirin crimina la pena de innerte por delitos militares y po altibuyéndonos una idea errónea y no rimidos, contra cualquiera (111e los yu. bulls colocarlo a la cabeza del periód. volucionarios, o que por cualquiera de estos Cunti u un lamentales (1174. con divi che la crítica de los demás trabajadores do han sido entregados en un sindicato obre :111 organización estatal de tipo centraliza les la pretexto para indicarnos como cIn facultad de explotar y de co: qui vil muro, qui la kanilie, il a no peilin sür Hanimi renentas o justifica o por las copcioccstupidas. que to do y absoluto, dictatorini militar. co, con gos de los trabajniores kefensoressamente llamnda libertad, también espigui cercan.
ción en unu, asamblen pública ale su otici nían alguna micabros de il ile entregar una jerarquin piramidal de funcionarigs; de burguesía.
arrara cualquietybienio sedicent u en cualquier otra parte. No puede cm hombre enumera trabajadores, revolucio los cuales, los que están en el vértice, impeEllus lingen ereer que la idea anár ionario, constituyente o dictach qui la tierra, les taombres que se debe sentirse en Jerecha revolucionario: por lo paries, compañeros. estros, a la policin o ran sobre todos los semis. Todo esto con do la libertad, sca una idea abstracla, el cual fuocuras, on nombre celarem iluminar, que están señalados tanto, no hay mula que amparare con la justicial.
sau Jom culi torrios para producir el cumbinir esto. No lang absolutamente da li se vbmumu citauffeur, como los viemás obreros narios y con hongthores pertenecientes al pole: plenn socioclasů burguesa a todos, india rva elnrc dominante y de un nues Pondoko tiene que hacer ruborizir a tunin nombres socinlisins, comunistas y revolucio de las clases y de los partidos, aplicat pgar la revolución con nuevas formas exteriores, banderas rojas, risticn, asentada sobre las nubes, por uriado pero en realidnd en su de beneficio Haxidla ocal Bullerovalab. la expresión verdades del derechome ción: wi la simiento mera que traemos solucionarios. y lebe: estar en la organi dicalismo ni sepialismo e ni comunismo u tunisino. Estos hombres son los gobernantes taria del anarquismo que es hoy una re toulon los revolucionarios. Esto no és gin tido bolsclerique o inseriptos a él por opora menter Esto es, confunden a idencstatal.
para esparcir o sembrar en ellos; ni laz zación obrera.
No se paers del ender o proletari institucionin, 138 organizaciones de Isoha in Ah! m! Sleder ved nútures de Le Voz del aunroquisito ni nada: ex mullael, incision de la Rusií, los nuevos patrones políticos y diención del proletarindo y en generala tender la libertat, ricerca, Yes mecliatı. sraunización virera y Hernés. autſour. que se hy vierho aparecer últim pidez; amenaza, peligro para 1o comúnicos del prolótariado, quo pprimer a dos los oprimidog. contra el capitulis accidentis a la una jol, otro incansa us torna suciantes que nos proporcundanreute, equatetimeque pertematerjun doch dara erilmjadores riezad mar ssle. cumlapodul pazoglalariniainismo. contra el gobierno con la doctric Ll con te, contra los (nemigos a un CUT, Bra lit egjsigil, Te uudisterializuio tificar? Simplemento una negativa del nort erdins. en el inás triste exponicuto que Tout lilwrial en Rusia e3, por consecuen ralismo democrático burguts, que se mues. Puesto puu, malgrado talo ney o biex realizurimus; el derechos que readino revolucionario, dy janr que ha cuiulo ha vistos ui ou nuclínimos sufios do te viac negada a todas las oposiciones proleta sobre la ficción del Estado y de la les se cia contraria, no hay en realid andrit vos Homurex en ellas. que deben to y muerto? Por rustomer estan regativa dei mindisno, tim de disputar o contrato de las rius. socialistas, revolucionarias; Jibertad de pura todos y que a todos asorura enemigos del prolerariuilo que las per según nuestra conciencin a nuestro ideal derecho revolucionario. All. no Suberio trudencias. Por lo tanto, trdos los trabaja prena, de reunión, de organización, se pro rícos como a los pobres, le judos en su es de la ish prul.
Os muestra concepción eledica vel. deres chuufkeurs: por los principios misnuos vte la dores vanlleurs están cu da obligación pagarla orel, es palabra vacía de sentido, ción cid desizynklad «la clases. la Luis cho revolucionario Cuiles este pura lussir vater. In justicia, see uur mustru viva le ta venresión del ser humala comisión por rindactores del porta nunista que es el partido de gobierno. pues de lu revolución expropiadora, para defender los interes a la inwencia, pia rol prvotacionario a todos los demás tra ristirena poner homborlas más conscientes, Litbién para el partidua comunistri misno lumbres vueltos iguales dobera existir na mpwonerom In calumnia, In intriga. to boju koros, ikonless a vaksastros. No liny justi más responsables a su frente. De coutra rorientemente ha sida taniteeln la libertail tera para todos los comunistas dicas munira, por vjemplo en una organizacis. ficrición para reyntiva alguna a modeling als in war les será disertvierson porilue este uuellas de suis fracasiones de minoría que tingen creer que nosotros queremos obrera, simplemente fragmento, jarw ito in reelo revolucionario en la organizació:e ulure significa nada más que una costa: ver están un posto en la operación y que tienen dws. In libertad a toulos, comprendida tegración do, lat organización general, como rą. se trata de que el derecle revolucionn girnza!
tendencis ligeramente libertarias do sindica nuestros enemigos de explotarnos; la la los obrerogichuiffeur. cómo cual es rio son una conquisti efectiva de todos los Inlilli. listas. na, lurante la revolución, la libertad Cordon hoy. lo gue se entie és ha sociedad revolucionarin como in trajalons en la sociedad obrerit.
La rensura sobre la prensa se extiende hien a los contrarrevolucionarios de les son las nuorc décimas part Ilamalar comunismo en Rusin. El concepto, todo ile suntival, en lit orInmbién a los volúnenes de teorias políticas la resolución inisma Ramguidat trabajando para procuro Una carta de sociales contraris a los bolscheviques. IIe xhi lo pule chora. Wiers, lluma lit ganización ile love chauffeurs para dePor otra parte, con una idea tan los coccs, la satisfacción de las ntencian, salin Bet vistit 11. 19 lintunato. rivolucionario de otros trabajores apresión polítima corre parejas la nos lifumad iudicándonos a los probas coccrables a ta pranilo da lura Apur. Pero no derecho im. ranzados, igal poe ellos, que no se cu Sacco y Vanzetti on mo to opresión teómira El trabajo está milita q11e les siguen como contrarrevolucion El erricn, es la priración para es pedido, tendo, como afuera, maltratado la ile disimular, phie por di contrario lines.
orsapuido comos delincuente o perturbon. crilu. Con duda el alma el referido periódico, vados, pero iny in sólo patrón: el Estado, nia pirece ser creídu on gün remoto sición necesaria del pa rida chiqic tor, en nombre del derecho de 110 permitirles. como coi que creo que sirhin darle la razón, los compañeros y umiyor y a quienes han el cual nos muenos opresor. Los trabajaulo lo de Rusin por los pobres mujiks tuli en desenvolvimiento rucional de las 304 Un acuśnción para él. yo vlobín leterminat seguirle nuestra tia crucis: res tienen siempre por su trabajo una pnga: rantes, no será tragiuda un fácilmente les intelectuales. Rerlucir nuerc decir In policía o el gobierno; sino el derewe ver. Verrit le toulos los que participar de son, pues salariados o estipendiados. Pero proletarios do los países de Eumes de la humanidal al estado de le rin tienen de gúmmumio lixrtad tie tra. tinio menos por el proletärinio de la cryja rivicado al vía, sin osar pense daderamente conga hides y mantenido. para igual opinión, porque eles adversativo a los ini. para ti, para nquel, para o atro, mara bordadero y principios cornuización sinato cometido por otras personas. te no los soldnitos en el cuartol, sometidos a cincuenta años. Mucho antes sjue lichal udio de las ciencias, ie alí cloFlemos sido condenados por un atriz, u bajo y de linolga; en las oficinas están, co medio al enal hacernos propaganda a los goces procurados al hombre todos los trabajadores y tenlos los reverturio varorn, stes que los chauffeurs como los lito fué completamente extraño a la lucha dura višeiplina, pusibles de las penas más naeido los comunistus dictatoriales, il lorlen. es la miseria, ci hambre, tariensusin exampinigu para a miom olemás alrorox bun sostener. Todo está bit de los trabajadores por mejūrar su situa graves, lusta de muerte. Los siullientog, do vstos se bamboleaban todavín ene con il estado normalne in sociedhro de la comisión o el rodnelor clel perió. xiita ei mu principio negativo do derecho citi.
clico que para el obrero de otró oficin, isual de lew trabajadores. Se ha creído nue basNo tenemos miedo do morir.
los consejos de fábrica, tan potentes al príne de lit social deinocracin, anteponies ET orrien, es la mujer que se ren men ngocin til dit con sus cuotas qurtaba salpicar a estos con el lodo o la caliun.
cipio de la revolución, no son más, donde cuestión política. la económica, nosos alimchar a sus hijos; es el niin to nrX los demás miembros o compañeros de tia. Pero no basta: llay que conectar el do afronta inillares do veas la muerte, nien sultisor. Los sovicus, que dan, sin embargo, contra ellos que la libertad sin la is inanicicn; es el whero reducido el Cada trabajador, como sirvo del capital. todavía existen, que anémicos órganos con anarquistous les ensoñábanos y solen ser encerrado en una fábrica pe In organización general: relo revolucionario mplio en la organiza tras cumple con su ober. Nosotros no to su nombre al régimen, son un artificio: son es palehta racia Cada trabajador, cutia homilise sentido para la maquin. Es el fantasma del abrure ción obrera. Estos un porincipio. dondo mwmos a la morte. Nos rohelamos angus houbrados bajo la vigilancia de los comisa parte de los proletarios, que la iniciato a las puertas del rico, el fantasma prile ricote a la organización no pregunto si hux lorde. este sa será también a la luz.
tiap al pensamiento de deber, morir por rinis, bajo la presiór de sa poder, y en para todos de que vablan los burgeblo zhelado a las puertas de los y tiste el otro imiento. pes debe car un delito qar no hemos cometido: esto es, xoriscenencia resultan siempre compuestos na vergüenza que se resuelvc en la lrs.
seheriilo simplemente a la organización in Bolorosamente. 16 11 desgracide expo por un lucho que no tiene ningún significa por bulsoleviques. Cuando así no ocurre, o pura neucllos solamente que son los. El orilon, es una minoric infima, su oficio, está poseíto r su concepción neute telo lo etue ocurrió cu el simulirato ile to serial.
Condo en los soviets sopha un poco de rien rindos de poder y de la riqueza.
Donde los primeros años se muestra je to do Trondal. vienen, sin más, distteltos por en las crátedras guberrmamentales, que sel den lo revolucionario, y quiere vrlo a los einni fours. Lo sigue siendo este niesto, no en uno o en otro sindicator. sino en menos del periódico. 10 nos referimos al ventud hasta el momento de muestro arresto, el gobierno «exral.
En réine burgués es libre solute pone por esta racón a la mayoric torlat la Organización ebrera sin pin. implo hecho de sangria que ocurrió en la lumos slado tiempo, trabajo y dineri, por una on sentidlo relativo, quien seamastra a hijas para oritpar En ellas, toułor «bie per expresión del derea disputa por hacer prevalerer ma negativa nostrus vanado con árduo irabajo, para la quien nianda: y gozan, entre a proiectelos mismos puestos, a fin de man čke revolucionario. Si no lo es todos los alleredio: revolucionario de los trabajador uducu ión de los trabajadores, preparándoNo sabemos que clase de comunismo sea e una cierta libertad en el campo nismos privilegius por la astucia, ku trabajadores liarán oir se disgusto a su pro res en la organización obrera. Nos referi. Nos para el diu en cual et proletariado ex exte4 pero lo cierto es que todo pueden de solamente las minorias que han concion, la fuerzo, la musacre.
brá emanciparse.
cir de haber conquistouto los proletarios ru. tal libertad, parellas 2015 más rala El orucn, er la guerra continua de chan por el derecho revolucionario. Solo tu justicia, tanto más graves, tanto, menos testapues real y verdulerainente todos lu ros a los señalarijentos, a las indicaciones vosomnis vulgares. mallcehores que robansos menos lit libertad Si la revolución en para los burgueses y los gobernantes hombre, de oficio a nficin, terlas nelaii. cerin excepción, los caudillos o lns pordonubles, no va en miembro cualquie. y mistan. Ningún hombre en condiciones nor. Rusin no retoma pronto su canivio y no ati fuerzos onúrgicos do reción y prsia e nariín a nacion: His el rañón que enmarillas y son precisamente las que nie ra do ti organización obrera, sino en un sim males de niente comete un asesinato. Los hc quida la dictadura bo. seherique, el proletarin tur, se rerueta, de, inteligencia y de la relambar, es la derastación de gan tratan de echar afuera cubierto de tomber ple inconsciente indienior de in oallo, chos ile riotencia son la demostración irrefu lo no habrá pasado allí más que de una es zación, ero la libertad parn todos los el sacrificio de generaciones cie o infatti, el derecho revolucionario. cuando ellas solacen irreflexivamente y table ate que la actual sociednd esti en con clavitud a otra.
letarios no podrá venir más que por love ins campos de batalla. In dreira La luola per a feroclio revolucionario por alcanzar a todos con su odio. shres por diciones normales tales que determinan for Nientras texto esto no se sabía o finsta que lución. o que signifiará libertad aria de las riquezas acumulala ca la organizanción obrera. ergpezando por sonas inocentes o que no han tenido aún mas speciales de delineuenria. No es ne fus más optimistas esperaban que se tratase dos los hombres, puesto qur la termos de trabajo.
El Orrione la scrridumbre, el aquel primero de la lcologia que era ne participación alguna en la muerle, las cua cesario repetir aquí la jistoria de unestro de un mal prasa jero entre nosotros, se han proletarin tiene el fin de abolir las miento del pensamiento, el Envil.
golo por nuestros sindienlistas. ha dado lu les se encuentran en poder de la justicia, que proceso y de nuestra condenn. tine relia leha ilusiones. Mientras los comunistas de cins de clases y de hacer posible en: de in raza humana mantenidos por na algunos licetos trágicos, frecuentemen es encontrarse expnest. as a todos los errores bólica de nurutimus uó construída en nues nuestro país han continuado el antiguo len munishio la igualdad sociul.
te in perjuicio de sus negadores; lo que y todos los peligros. Desde el principio, dis tror daño, wins the metroselo wis chaic, solia creído en diferencias ve poca Pemo liasta ese dín, mientras exis por cl. laligo. Es la muerte rápic gricy, la muerte lonta por el din prueba su imporlancia de una y otra parte, de el primer momento, sin protesta ninguna, muntes fueron falsrados cou arte por la importancia, ete. Pero desdoamdo Tris non ses proletariús y chases propiciar1. cmarillas posesionndns han sido siem sabia es que se pusieron a la par de la po. mentalidad insidiosa de aquellos que, en los tiens sobre el régimen moscovita han; sido gobernantes y clases gobernadas, contenares de mineros, destrozadas rrivlós esla año por el apetito del pre negatoris; feriprocamente, los trabajo. lieia, y uste el sitio en que hablan Ins comi sponentes del trabajo, ven solamente ene más frecuentes, más precisas, más serins, y exista la lucha, cuando nosotros, los ales, y metrallalos, casados a la dores que quiinni irevar izbrand sus No:141 18 semibles. para tratar tle sed migos del pucblo.
no ya provenientes de sospechoss fuentes tas, hablamos de libertad, entender si osan lamentarst.
berms, para poder fundin todes en lat, hrir o hacer q11e los otros entregaran a los il capitalismo norteamericano no llega a burguesas, sino do legitimas fuentes socia pre y exclusivamente la libertal info El orden, en fin, es el abogamirn!
libertad y la mareba fraterna de los comp. 40 llamaron los «riminales. fué un acto prender que un trabajador puede ser un listas, anarquistas, y atin holsoleviques, no larios opuesta a la prepotencin pa gre ir. ta comuna de Paris. Es la Tietos y los amigos han sido afirmadores del tan tro, uten allí no mis se pusieron los ninhos intréprio luchador contra in explotación, y posible sooner más la verdad. Desde on libertad de los súblites opuesta a rinta mil hombres, mujeres y niñr te parece a alg