AnarchismAnselmo LorenzoBakuninCommunismViolence

PAGINA De ANO LE NÚM. 18 10 VOS VIERNES DE DIEIEMBRE DE 1921. Correspondencia y valores JUAN CERIOTTI Saravento 3239. Bs. Aires varias LA ANTORCHA NTE RIFA maño grande, con los León Tolşloy, Carlos. Anselmo Lorenzo, lieu Reclus, Md uy Halal, Barrei, de Izgar los interesados, ile LA ANTORCHA, e están en exhibición.
por la última jugada del mes de Enero de cada uno de los 10 es de los números cu.
coincidan con las coner premio do esa ju.
la Antorcha La Marcha Anárquica queteros que quieran rifa; deben pedir un enviaremos a aque.
y NATURA esta agrupación, án del grupo. editor del de Chile, ha orgaonferencia para el día local del Sindicato 1136. Al mismo tiemir a todas las veladas esa fecha para soli Inntaria de todos los. y 0)
quista ha organizado vonferencia, a benefipro maquinas de 94 Conteso Anarquis lin. 18 de Diciembre, faribaldi. Sarmienpnciones que no orpaura esa fecha El Secretario. Tuhul, 1547 pag. 20 00 20 90 Ishine) 16. 70 11. 20 10 90 UBSCRIPCIONES Para la rgentina Trimcatre a 20. Año 24. Para el exterios fb Exponer de la Anarquia. cgul el surco, ayui la semilla ayni la espiga, aqui el derechos BOVIO SEMANARIO.
nuestra libertaul pam ser tiravos o esclaros, en fin anello que deseamos.
CARTELES Ah, sí, compañero, camarada unigo; Supongímonos que somos nosotros. Dónde está lo que hay que crecer, quieres que mi libertni termine donde em EL. Mesias. SANJUANINOS HACHAS DE PIEDRA que patros como una corrienta de agus agrandar? En ésta siempre.
pieza tu opresión o tu esclavitud, pues ésaprisionada entre sus riberas, en un cu Dónde ponemos nuestra esperanza, tas son renses de la libertad tuyn?
ce que ella misma se ha trazado, en su nuestra fe revolucionaria, la confianza. Pues, no compañero, camnrado y amigo: 110 ido esperando revelaciones. Siempre Lo mejor de la vida del hombre se le. de otros, a los pobres de los ricos.
Las calificaciones, en este caso, más rodar o su batir. portando un canto, de no trabajar en vano o solamente por all campiona el trubajo reción. ši bien po habo in kueco lleno de sombra y miste que sarcasmos son una pura inocencia, unas semillas nuestras, en sus ondas una abstracción, ya que no tomamos dins protestar que a mi vez quisiera esclavi rio donde ubicar algún ser providente y Cuando ya no queda nadie sobre el pla 2118 cabecean; que esto es la Anarquía, parte alguna en los trasiegos burgue zarte explotarte u oprimirte, no puedes per salvador. Las religiones sirvierou bien no de la tierra qne aquilate. otros. valo y que así va, como un río o como un ses? En ésta siempre; en el crecimien testar qe trate de librarte de la mesclavitud, esta debilidad, y la explotaron; arqui. res que los del móvil y el fin, aquí siarroyo, veces hinchado o crecido, in to de la corriente anárquica, hasta que si eres insclaro, ni de liberiar a aquellos que tectos del vacío crearon el cielo, donde puen remachando el claro ausente de marcha de nuestros compañeros por el desborde y gane al pueblo, que desbor csekvizas, si eres uno o tirano.
todo ensueño trinco halla su jardizero; una meral idem. Recuerda aquello que mundo.
dará y ganará algún día. Qué bien definido esto por Bakunine. cn la planta seca en su pie reverdecerá en cuenta Reclus de unas negritas de AftLos anarquistas, el anarquismo, for asi vamos y así luchamos. por con el fragmento publierxio por LE INTOR. la altura. Espercmcs.
ca muy pudorosas: no bien ven un fo man aina corriente, con todas sus afir seguir en cada cosa este verdadero fr. CHIA cl minero anterior! aún aquellos que lograron aran. rastero, corren hacia la shora a vestir.
maciones, gestos y acciones; y con todo to prohibido; por impedir que el pueblo lo que marcha, rueda o se agrega a la siga suza explotadores, sus tirānos o in tuya, para lo cual es preciso frie scas di riaça de la mandibula trituradora de ca cucros, pero eso sí, con una bara.
Mi libertad no terminin si.:o impalipa con carse esa ilusión, como una mucltca se al rato salen, tal cual entraron. corriente anárquica, como a las otras sus adormideras o sus farsantes, y se leColliertes vante para el comunismo y la Anar bre, y que yo luche para que seas libre, aún errores, no están indemnes tampoco tijin colgada bajo el ombligo. Tan Les qucdo in baldío en la boca, y ahi vestiditos conio ellas. quedan estos sólo en ella se encuentras, que no se en dero en su trabajo.
Esta es única, propia, con cosas que quža. ponemos en esto todo el ardor contra toda tu voluntad de ser esclaro.
que quiere obtener resultado verda.
Mi libertad no terninin donde un audaz o se agazap la débil esperanza. Les in caballeros con los distintivos qiie, le un criminal sa poderólo la fierea o lel por fecciona la sangre, los subco baja la prensa les cuelga.
cuentran en otra parte; con la fe en deSi aquí todo ea San Juan, pous! El telurnadas herramientas que sólo en La marcha anárquica es propia, y der: por medio de la astucia o la violencia. temperatura de la volnatnd. oscilan. tienen su verdadero valor, yuque e esta desprendida de todos los trasiegos Ahí empieza. pnciomerte, la incino in ba como un péndulo, del loco idea a la crimen está en el aire, se emite en las taalla por la libertad.
desesperación clemente plazas públicas como moneda legni y burgueses.
los demás originan la duda, la burla o la sonrisa, que en labios de los desconoGuerra o elecciones son trasiegos bur.
Mira, compañero, camara::1 venugo: eres Soguimos siendo mesiúnicos. Deisnig. Dit is mano en mana en los comités.
cedores estamos acostumbrados a ver. guoses. y sin resultado para nosotros. un bárbaro, un prejuicios, o un ignoranto; o materialismc, no son más que el revés. comic cl mate amarco: ganamos esSi nuestra carnc. siembra el suelo en un cseclaro que sirios a tu esclavitud, an es y el derecho de la antigua nedalla, Be ha elecciones. o les metemos fierro y Aquí, en esto que hace el medio. el a guerra, queda en la punta de las pie. tiinido que te ontvan los apresores: Cual positar unl ex voto a los pies de dios o plomo. Sanjurninos viejos!
ambiente o el hogar de la ideos anar Aras o en los garitos de los alambrados quiere al Sis. mi lilertal no termina in en los cuernos del diablo, es variar la cuanto más se acerca el día de los quistas. considérase que todos los demás de púa. Se horada, revienta o se mache tr tus muros. Enpalna, webc consirnarse dirección de la mano, pero no el móvil. comicios libres. más recrudece la cohan vagado siempre y vagan en el error; que sólo liay las cosas anárquicas, y fue a queda reducida a una infecta papi con la tuva. Es preciso que siendo tú liber. En el fondo es igual cosa. puesto que sz: Ya no va quednndo espacio en los periódicos para el mentidcro de orden; ra de ellas no existe mas quc engañola que luego desaparece: como si cio. fario y yo librar también, de la mano eso no mueve la rueda del. clestino; que todo lo llcnen las erónicas de asesinatos damos donde estábamos.
mentira, embaucación.
pamos lëguas, visitamos oficinas Olace: Avanema. bosteta. 132. libertad políticos. Eso está bien; en vez de alar.
mos otra multitud de cosas para ponerCompañero, ranurada y unigo: nadn de Ejército en la noche, con las armas mar, sacude aircsamento la vida. Lo que Como la llama fundente del soplete, nos en orden para votar, podemos tener le terminar unter tu estujidez. es claro flameantes y listas, atento a una orden cstá mal es que quieran ponernog tamen la lámpara del anarquista arde ade seguiro. quo nada de esta lo harcmos pe si In quieres uni, si es ésta la libertari divina o terrena, so somos. El he bieu de duelo cada vez que se limpia más an espirita vivificador, autogenis. nunca por cosa ninguna de las que he pe afirmas y quieres a firzorla por la viraldo no suenn ui llega; a veces toma uno de entre ellos. Qué Jones, ni.
to verdadero.
nios oído afirmar en una reunión onar. Frucia. no puede tener nada de extraño quer mos por él a la estrella que cac o al fiu cajones. Entre le que el anarquista rechaza. quista, rreitas iw qölje ob priaznaper In cabe racán que vucla; saltamos entonces. Es un mal sintoma. Según esos mispara hacer de ello su motivo de lucha, Así no nay más que la marcha anár 21. Pnes, liage titra marra do proceder Tasta que la realidad, hecha de vacío y mos diarios, está lleno de sanjuaninossu cueranza o gu objeto, Coito todas qurta que serrura cosa verdadera con los estípidos. silencio, nos vuelve a tender en tierra. Buenos Aires. Cualquier día de estos to Ins gentesestá todo lo que constitu.
No hay más que mirar al pueblo, despe 15 historia, el real trastego fara los pués de las elecciones o la guerra: Mienmienne por ist beste veten Jr ple catupidatanárquica no es la de critica a la soi lonces van a querer obligarnos Hora Fólo troporcimos. 10 Stallion interidopisin Ayyom Lomás difícil de la obra inamilan al presidente Irigoyen, y en: otros. y con su resultado al pie, como la tras log: triunfadores, qize ban obtenido y éste hay que removerlo.
vace con su ternero: ascensión o bajada lo que desean, van alto, el pueblo; que ciedad presente ni la de exposición de a gritos a no ser que lloremos de ri Tu Tuturates Tecncatnet en el hombre som de los partidos. leyes, politica, capita. ho amasado este triunfo, como la espi la confianza en sí propio. Serenarlc. niientras marcha el ejército. reguerra de los gohiernos, etc; la histo ja dejada en pie por el granizo, traza.
Barrerle del alma no sólo la loca espe ducir. los peones de Santa Cruz que ag.
rio, en fin, al día, del mundo de ignomi. una raya de sombra desmedrada sobre ranza en una nias on el cual vivimos, como el germen el suelo.
fuerza suprema, sino, piran a mejorar sus salarios y ser trata.
La explotación del patriotismo igualmente, la desesperación por su de dos como nombres, los amos de otras pugnando por romper la cáscara, como in revolución luchando por abrirse pa camente tng motivog delucha, compañe.
En la corriente anárquica están únibilidad humana. Hay muchos siglos de peonadas se liquidan a bombazos, se ase.
error contre esa tarea.
sihan. aquellos, los pobrecitos, son Vera de ello puede realizar ni resu ese corriente, que tú debes procurar honbres en la punta de las picas o de ir. ro. Tu trasiego va allí, en esa marcha, Li patriotisna ongu sentido de clavar. Hace años, cuando el pueblo ruso bandoleros, ladrones, y éstos, los gran hizo au lucha contra los zares, corrió, des parasitos, son ciudadanos, políti.
mir en ningún momento nuestra causa, agrandar. Dándole solamente lo que clavar la bandera in dueto onemigo. de manera que podamos creer que lu has dado con tal abundancia, y aún con no busty absolutamente ninguno que no lo se masimalismo! Era ci Mesias. De los más como una parábola de fuego por todos cos. Es una moral de tribu de Africa. los ámbitos, este signo: Maximalismo, un botón de vidrio bajo el ombligo!
chando por cllo, luchanios por ésta.
o guerra agui en nada de esto se sez fado y series libre y feliz desde hace in illi dónde han polido un puses ir jornal. hacir esa Jeruusaten de la felicidad al.
Si cuando nos dicen elección aquí trosiegos burgueses, ya habrias trinn tunin di Carlos you homicroso. pariter obscuros cruces de los caminos del mun. Hachas de piedra ña a cl mitivo de luc! 2a para el could finilos tiempos. Infinitos días y noches los trabajadores.
Tan infantil como creer que delegante anarquista habrían pasado ya sobre la ciudad del fin revelada.
ro un derecho nog representan, cs pexY si no es esto. dónde está, pues? Comunismo y la Anarquía; y ésta seria los trabajzdorss li aduisto formarse delante omo 1734 3milloiue forma el viento, Celoses del nuevo verbo. no. pormi sar que una fórmula de partido o de cazione anarquista.
En 1176. marcha; en la marcha de la vieja, como un hogir vetusto de la Ar de ellos las fuerzas patriótics. mientras o tían que se dudari siquicra de que tod. secta deba cumplirse a la letra. Siempre monía, el Trabajo y la Libertad.
gobierno les manicuía sujetos para que la verdad estaba en él. Er la biblia. Habrá los que rebaisen los cuños, salten pudieran moverse, los patronics, seguidos basta políticos aventureros y escritores las ta pias, se sueñen que es puro oréga: la Liga Patriólier, con su escarapelas corno segundones corrieron a ponerse en pri. no el campo. Felices ellos!
Es tal el hombre. que si para que edi.
Gomgaleri, camarada y amigo sin embargo por un mumlo er que udos stan ido y su come agresión con el ojal, kerana mera fila y en los más prózeres puestos!
com pisteros, emaradas y amigos. do procesionalmente e sagrario la custo Los anarquistas que vatrairios enton figuc le cláis picdra, con la piedra se tal prisatr en los Irles de eslo lurra cia de Trabajo Libre Juan ido, cabeza por cobardes. Qué pintoresca esperanza o mas para su colchón, lo primero que in ces, aparecimos como retardatarios o fará un haclia antes que nada. si pluso sa principio, tais los sombres. Is de torra, la violencia cs un huracíu mne nos miers unn libra de pan. rehándolo esteañerisi, MIU MA. migos. tor 110, COM entert stijo. 410. ila. jornal in pes de sus obres bocas fa que espejismo risueñondoaba como entará es ponerse alas. El que dijo que cabizal, Cranjadar Ortahirjalnr quitando kvíze siro tanibién en mal. Esta es la causis leva lejos, rompiendo, costitigando una flámula en los pechos de esas gen. la ley se lia hecho para violnrla, dijo tophe hehu harausta.
promundo descular en fin por lit lucia ružoulosamente 51 bolsillo.
tes. Preguntarle a la estrella que muy bien; violnr la ley es lo mismo que Enbut. Jos ladrones, una forma de la poru cici domandaci. es derir, sin ha do wprosión, de explotrción, nerasita ser des marqueses al patriotisno)Esta es la funST: tuos, exclusiones o desautorizaciones dicionariz: porque el sistema de violencia función TIL teisirve a los cado al huracánt que vuela: audacia que tienta a todos. boy, hoy qué. No se ve sino que Sects, partidos, escuelas, no son más.
rastero, o escluído pucanentemente de los cuajulo; lit biniguesía abatida, dl Estado dos rión que este patriotismo se ha desrivirlo por un solo salto de la ancora a la noche, cui transacciones con el ambiente. 1a, sca eu:nuiori In posición o las jcicas truído.
cumplir, tomando de la localida del dcl lcco ensueño a la desesperación de ticces son transacciones con una deterar: laualdad ignorante con re se pres. Qué quiere, pas, ese cor:pañero, camra trabajador para vesarle e la bandeja de mente. Todo se inmoviliza de nuevo, se minada filosofin. Pero siempre leyes hete liomus de coziderar u lolos, amigos rawla y amigo. lay olie vivertir que, esco patrón y oir como eix Wormente. arropa en silencio estéril; Jiasta que chas, inamóvileg. contra las qne alzará o adversarios, como el conjunto de In lume cillinente, los hombres se preguntan así, Ya, pues, Carles y el gobierno han scorri zuene otro heraldo, se pronuncie otro el hombre su inquietud dc. cosa viva.
Histal, el bloyue de piedra. de barro en que tratan de dirigirse, para intcrrogarlo sobre do para algo. Ya tas bolsas de los putrones Mesíag rosonante y. como siempre, but La razón es, de los jóvenes. estos hemos de trabajar. Esto umennentc, en olmsus ideas, propósitaas o ncciones, al compañe contienen muchas uís monedas, más suure. 907, precisamente, los que rebalsan los fondo verdarlero de mestra razón de mover. ro, caníurala y amyota y más lágrimas, Tuitridas; extensionndes los. Ay, 20! No es la inás difícil obra la cuños. saltan las tapins, se sueñan que os de luchar. Quicre libertad, que esos que están oprimi traba indores, Ya listos siún nás tristes, critica de la actual ni el planeamiento es puro orégano el campo Fclices ellos.
Cuil en nuestra rat? No quedar unos dos. 19. se oprimau, que estely gue están ex mís hambrientos y ınás lades, pari opo de lo futuro, sino reencarnar al ser en Felices también nosotros, si podemos cuantos hombros lygios segmento y deg plotados no se esploten; y que sean ellos Terse713 oynttsreg han sido cobarlados. Ja. confianza en sí. Que todo lo fíe a él, nårics pieciras, para que nos vuelvan hotruir todos los demás, sino, mejorándonos, que st levanten a hacerlo riler, expulsando ¡Patrin! Un gobierno infame, y unos burlo ponga de pie y lo empuje: Que cada chastR. González Pacheco.
mejorar a todos tarobión, quitándoles las a sus tiranas o explotadores para nnc vucl quesos ladrones, sin eseripulos y sin entra día que se alce se diga: cumplir mi.
Causas que les haerin sor funds, gobernantes, para unn condición humann lleno de digniting! por sobre ello, unos cuantos, estúpi. tarea de ensueño o de yangpe, El Me.
dispostas, explotorrs, infunes, bárhntos y dad: In ignaldad cconómica y social para los, a explotarlores clos mismos, qne pasean size spy yor fuerto dios que busca en la Advertencia saricuinarios; a nosotros, oprimidos, escla todos, con la libertal para todos los desarro acrimogigagrus. con unit handern argen tierra, lo amistad de otros dioses. Hom.
Vos o explotados.
llos. sin ofender esclavizar a nadie, Hbre soy. Ilacemos presente et cuantos están en reEs así ains, esencinlmente, el que klebía ser el contrario teniendo in simpatía o el sufra atria! Robas a los pobres, pues, para Irción con estro srmalarin, que el modo compañero, camarada y amigo por su fondo 90 e todos. del talento, el arte o wri: darlo a los ricos! Eres la maldición del pro Sanjuaninos quejor de asegurarlo loiside es el de pagar lumano, es traidor. violentador, infame, ori dustria.
icario, masirasina sin entrains! Erce la potalmente el importa ile la subscripción mina. Opresor, explotador, cnemigo de 13 Pero, compañero. camarada y amigo que lancca al costado y aplica la esponj! Miontras se mueve hacia el Sur todo o de los pīarjetas que recin. asi LA ANa la. libertad de las gentes que tiene se dirá, tanto de la párte de los spresons o empapada en vinagre. Patrin, que no te un ejército contra los peones huelguis. TORCHI: no necesitare aendir, para, in baie si piniy que beneficin ni más ni menos «cxplotidores conide la da vas oprimidos y düeles del suelor ni la miseria de los trabajar tas, en San Junin, los amos de otras sostenimiento, a otros medios que a los que is.
intel pastor sus robaños de carneros y 52 csólaros que no conciben otra cosa mejor dores; y sí de la riqueza más rica de los ti peonadas, se liquidan a bombazos, se le produzca la venta de cjemplures. De to lencia para el revotacionario, que combate concepto dentro de esto límite y respeto momo ilu gu celestina o stī prostituta!
heita entabla la lucha en un terreno de vio termina donde empieza la de ore; fijn tu itsi te arrastrun o se sirven ellos de ti. teadores, y éstos son sólo políticos, cik nus. puc acmirar dificultades y nutáculos dadanos. Así distingue la premsa a 0103! marcha regular «lcl periódiso. 50 10 21.
past. subse.
those 90. 20 90 20 ipp:19.
PA.
10. 10. pag. Subsc.
TORCHY DAY :3 60 105. 30. 70 11. 201. 00 LAS 150. 14. 50 Kleucin Administra7.
ده 175. 50 co.
TEN 201. 05 175. 50 25. 55 encia tina, charitas están en reanarin, que a modo cila es el de pagar de in subscripción cihan. así LA ANrá acudir, para. edios que a los que. ejemplares. De lo Tao, natak Hlado. y. obstáculos periódico.