AnarchismCommunismLeninMarxMarxismWorking Class

See PAGINANO INÚM. 15 VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 1921 10 CENTAVOS La Antorcha y por la PACTO FEDERAL Correspondencia y valores UAN CERIOTTL Sarmiento 5230. Bs. Alres la Antorcha SUBSCRIPCIONES Para la Argentina.
Trimestre 20. ANO 80 Para cl cxterior Ano 00 Et BURGO LA GLEBA CARTELES eneral for PP de Neviembre, a las OTás, et Sato. উয. DI Sarniente 2419 btt dela himorada en Exponer de la Asarqald. Saidias, titulada. calgui el surco. ngui la semilla pañero de Pieza, equi la espiga, aqui el derechos BOVIO SEMANARIO por el campañero: QUIN CORTES del drama en un actos cocor, el que tenga odio, el detractor, el asePacheco sino o el parricida Los conservadores, los que queremos el del Pueblo respeto de los más lioudos y verdaderos senCartelerías Los Monos Soldados DesconocIDOS En el castillo habitaba el señor; en comunismo de Lenin también. Do lo timientos sociales, somos nosotros, aunque burgo, el maestro artesano que pega constituye ya. Proletarios! estos se parezon paradoja la coen. Esos otros son or el compañero: tributo el castillo, que poco a poco llamaba proletarios. en realidad 10 las criminados, los lnndidos antisociales, los Do un tiempo ahora, los burgueses se mo los privilegfos de la unción diving, ZALEZ PACHECO pié comprando y aún obteniéndola a eran, y debían continuar siéndolo tam. discolos, dotndos do seutimientos peligrosos han empeñado en hacernos una compe ban sufrido un bajoniko bärbaro. Re does por la fuerza, el derecho ta bien. Qué podía querer la gleba, como disolventes. Ante el ex rey Carlos de Flun tencia que nos revienta. Mercaderes y yes, burguesos o frailes, no le fian nger zn. justicia, etc. a existir indepen qué podía querer el proletario? Un pe gría, como ante Carlos, Anchorens, todos políticas, nos invaden las paredes tan da da eso ya sus destinos. Arman ejér siente del castillo. Así fueron creándo, dazo de pan más sblamente en su tris. Jos burgueses y magistralos, preguntese bién. Les Tenañ con sus carteles. citos, producen golpes de estado, organ: las ciudades libres, que dominaron el te vida, no teniendo el concepto de la li cualquiera si no son antisociales, si no se Sin plata para costearnos grandes ti nizan para la guerra de conquista a sua practcio y los mares en plena época bertad, siendo esclavos o forzados, esto inspiran, cu empresas contra la binmanidad; radna do diarios, todavia teníamos a rebnños. Dios y la legalidad, son unng sudal. El castellano era ignorante, gue era lo inmediato, y por lo que podían si lo que quieren no es, dominio. sometimien ellais para meter nuestras letras. Ex simples futezas deleznables.
ERTAIRE Qué es esto, pués. Se han vuelto tegado una lista de sabsiri nteligente y pacífico, que buscaba ya iPero qué otra cosa más había o exis prójimo en provecht. propia; y si contra taw nuestros sueños, como quien deja un pu anarquistas todos. Si, si, anarquismario anarquista, de aplicación de la mecánica y del pen tía? Ab, si, había el burgo, la ciudad, real humanidad, 20 antisocial y revoluciona viera una vez no se los, arrancaba mís, daban ellos a esta palabra cuando haamiento, matemático, que era sórdido, el concepto de la libertad. Ah, sí, Marx cho virrutar en estos de oro, egoista, aunque celoso de su li tropieza con la federación de los relo. ria, sino social y conserverclore!
resultado, hasta ahora: ni con tenazas, del recuerdo.
oían de hombres de orden; es deoir: moSertad; que encerraba su vida en el gre jeros del Jura, con numerosos anarquis. cial o no. Si demostramos que todos estos se rado de una cadena, como un perro; No polemos equivocarnos en lo que es 50 Por ejemplo: pasaba un preso, ti. nog, monos orangutanes.
iio. y la de éste en el burgo, o en una tas sueltos, que experimentaban repus inspiran o viven en el parricidio, en el atraco pero al volver una esquina le salia al pa timas que inmola, pero también, esadi Esto cs trágico, sin duda; por las víaonfederución, como la de los comer. nancia a los presidios de las fábricas, a el asesinato, en los actos de desnular o vio se esta palabra nuestra. Libertad! ficante: El móvil autoridad se nos mues Antes o navegantes.
Los gremios de la edad media, eran ra, y al convertimiento total en muche lentar al prójimo, con esto mismo demos ya no iba sólo más; huérfano nel todo tra fin desnudo. Se ve, toog y so ZETTELSE Libertarnuy diferentes de los actuales. Eran dumbres como la de los trust; y estos, criminnies. Si se constituye unn sociednd de bundo de cansancio el esclavo del sala teo, el frac o in blusa al aire, lo que que.
tramos que son antisociales como todos los hacia la cárcel. Volvia del taller, mori buele que, echada la púrpura o el manw Ebanistas.
Temios de viaestros artesanos, comer sabiendo lo que decía, los. Nama peque criminales, será en ello social todo to que no riv. puro al entrar al suburbio eis en es ai desoubtexta es algo sucio. bestial y ensa contra la expansión de los secretos tantes actuales del antiguo burgo fron social y lo conservador entro esa gente. Es 20 de amigo, una caricia de amada, una Rusia, al ex rey do Austria y Hungría, profesionales, para limitar el número de to a la glebane Lenin todos los maro to es el caso todavía de la societad aetas. flor húmeda y roja caída entre sus ma al frailo Sturzo de Italia. todos, toosender en el orden communal, que era re antiproletarios, nos secas y obscuras. Dormía en el por dos: cinismo, impudor y sensualidad de sido por estos gremios, discutiéndose en los oficios actuales, como a la gle.
tal del rico, el miserable; y a la alta mando; como quien dice: un culo y un hora en que los niños tornan al le par.
De ellos han salido los burgueses. Bur. esclavos, los trabajadores en fin rezEsta es la hora del calzón qiuitado. 24. ués era el habitante del burgo, de la, nidos en los grandes presidios de la conmo por un pieteo de pájaros: eran pa Monos que:zangolotean los vientres y Siudad y había una completa diferen. centración capitalista, y que por si 50 pelcs, carteles, negras letras que revo los riñones aparecen en la tierra todos ciaoon el habitante del castillo, o el de los. no hubieran pensado sino en el pan, La Nación. reprochando la retividad del bandera, en la pared que teñin la uro. listas o conservadores, reyes frailes: pendiente de él, sometido a la gleba. El importándoles muy poco la libertad que TARIA DE Recordando que en un editorial del diario loteaban por asentarse, como sobre una los que pujan por gobernarnog. Sooisvurgués representaba la libertad, otru no ban conocido ni conciben siquiera proletarin. lo mundial en la causa de Sacco ra Comunismo!
0; EBANISTA ocicdia, a verdadera sociedad que no hablamos de las grandes musas, wonos, monog orangutance.
Así era, hasta hace poco, la coga. Que cada pueblo te pong tuer 1000 30 de octubre a las librortac. Todo 01ne progreso los ZIY Listas; ITERUS dentes cutanden norsus ideas, a parte la contradie palico que, por aguro o cansancio o sobre todo que los cubra, que les tape.
Fiat 81 le corresponde el concepto de concepto de la libertad es introducido un error judicinl, y no de una verandera nosotros, convencidos que teníamos un suyos. Los embosc o los enjarito. Pero. Unione e Beingvolcezas 10 neste sentido. deel 10 nacido, no. Les sort en realidad pequeños burgue ción y la falta do prnotre absoluta con que un bio lopedia leletedes Binojoyo está bueno de tanto calzón qnita.
eno organizada osts gripode Tacht en Ja gleba, ni mucho meses, en el sentido histórico de los bar se unviaba a dos inocentes a la silla eller grunds, lo primordial, lo pristino; le de dol.
teatral a su beneficio nos en el señor del castillo, que era tin sont commentoi miente pro audaz ladrón y un terrible gos que, al lado de la gieba, con sus trica, encontramos u. jilcz Thayer. én bamos, de lo nuestro, lo primero y lo úl Spactos de Joaqui ador de tová fröntera y que no como maestros artesanos libres o que habían bus inslricciones al jurado, ba jusistido es timo; lo que es más virtual que el arte y Soldados Desconocidos y El señor Teudal. a icin límites en el desprecio de la person do hacer nacer o de comenzar la aplica de los acusados y en sus historias de oposi Binas, síntesis. Si; pars. cse lector ano comprado su libertad, 56 preocupabaz pecialmenlo en la condición revolucionaria más fuerte que la filosofía. esencias, re.
eros de música.
nimo que tufa mugte, resopla angustia Hay on todo sor, oculta, unul corrienLos oficios actuales, compaestos de ción de una sociedad de libertad, sin el ción a In guerra.
Este juez la pedido, en textuntos palo o masca enconos, bajábamos a las ne te de simpatía y de ideal. Es la que, en ION SACROSANTA trabajadores asalariados, no podían te señor fendal, sa intervención, sug horcas buras, lealtar al gobierno, vale decir, lan hecho pas de la vida y surgiamos luego con pe horas supreiñas, moja los ojos, o canta, her solos el concepto de la libertad. La su justicia. causa política del nplastamiento de los anar pitas de oro virgen, puñados do mineral como en una caracola, en el cerebro, o ur ejemplar del drame concentración capitalista que ha creado Cal del compañero Picer la gran fábrica. log ha reducido a una ha cumplido su evolución, y sólo resto. conciencia de culpabilidad como cuesinos, para ese solo!
Para el marxismo el trust ya está, se quistus: Sacco Vanzetti. Ia hablado de y vasos de agua. Nuestros carteles črän rompe, como en un acantilado, bravean.
10 gradecemos. Su pre imple mecánica ih responsabilidad; substituir al trüšt por el Estado. Asi tido como desertores y revolucionarios, lo querta. Porque un cartel saberlo, burgue besa empapa, fecunda la costra huma.
neurolli. Estados Unidos da angustiosa y miserable; son verdade existinn, en los feudos para la Iglesia. criminal no probnen, o probar la unn por nio ni con ciencia. ni con gritos hi con De ahí que, igual que ciertas tierras, Gros esclavos, como los de la gleba. Mar: pretextando una justicia mejor. Pero la otra. E, dirigiéndose al jurado, te, ha ne músicas. No se pinta ni se escribe. Es separadas por la distancia y el clima constatada Marx y por lo tanto su pación y el verdadero progreso. Es indu Sus textuales palabras, son las siguientes: había en el bargo, residía la verdadera revolu dido valor para suncionar unn injusticio. lo vivo, lo palpitante, lo cálido. Se pare. producon, no obstante, idénticos frutos, Debe hablar de dolor, cuando hable no linya, a través de las clases y la histo tal cuales; al Estado, es lo que cons, dable que igual cosa existe hoy en los Invito al jurado a busenr coraje prra su con la boca, sino que con las heridas; ria, hombres que nos den de si 103 mistiture of marxismo; lo que constituía er representantes de la ideas anarquistas. deliberación, como el soldado umericano la no ha de pedir justicia, cuando la gue mos gestos e ideas idénticas. Que son buscaba cuando combatín y daba gu vida soño, sino que debe salir a hacerla; cum como los soldados de una milicia civil plirla.
bro los campos de batalla de Franein. este gesto lo hacen los trabajndores, padres. Estas son palabrus de guerra, y fácilmenParricidas que pelean sin verse ni oirse, pero con la Pero, decíamos ya no va quedando vista puesta on un común horizonta, verdaderos de la especie humana: te se comprende que la condena de Sacco y sitio para los nuestros. Todò el que hay Hermanos y compañeros desconocidos s trabajo universal alimcnta más. Vanzetti es una causa políticn, y que en to resiſta poco para los de los políticos y inos de otros.
Fljanimal puke. vive en la sociedad o es da largamente con mis bondad, a todos los do el mundo el proletariado no se la enga mercaderes. Hasta aeroplanos rèmontan rio de.
comensal diel comitte, no ignora que deho aristocratas, privilegiados Durgueses, que se indo con la enuen eriminal. No es, pues, un para arrojarlos desde las nubes. Qué tas, como a una tierra maldita un ma. pr. que le dieron el ser, sino a todos los indivi obreras, nacionalistas, etc. que practican el tng la silln cléctrien; es; coino lo la defisevils, no solamente a los padres animales distinguen sin embargo por sus ideas anti error judicial. Es el envío de dos anarquis hacer, entonces. Presos: escribir con vuestras uñas nantial subterráneo. los tornó así fe rido, pag.
ambiente estéril, cobarde, fea. son los dnos de las especie hurunna que le dan de ocio netivo contra los trabajadores del pro pido el juez Thayer, un causa de lcaltad en las piedras de las celdas: Libertad! cundos, audaces, bellos, en medio ux 543 corner o cuidan diariamente de él. todos pio país, y el desprecio cl orgullo militan al gobierno. como fué el sunto Dreyfus y los pulidog cedros de las puertas de los seniog, log mártires, log revolucionarios. Mendigos: Grabar con mugrc sobre ardal. pan. los conoce, y es seguro que los envuelve con te del patriotismo ngresivo. su reconocimiento. Son sus amigos, compliTodos estos, comensales devoradores e inricos. Comunismo! Obreros: acom bernantes de Europa ahora. estos Será a estos a quienes honran los go, at su familia; de declarar de quién es hi snciables del trabajo universal. Carlés, pasar las caricias de nuestras manos 50 se verín obligado a hacer una especi Anchorenn, etc. toda la plana. inútiles Ie materia rebelde, como una madre ai soldados de una milicia insurrecta, subficación demasiado larga de cuántos lc in quo quieran hablar de sentimientos solida Si yo reungiese por cl mundo entero lodas hijo que duerme, con este canto: Anar. versiva, sin disciplina ni, jefes. Ah, no, no! estos nunca les glorificarán 1. criado, a continuación de los dos padres que rios o sociales, ni con los bermanos del pro las buenus palabras que usan luis hombres. quia pio país, ni menos aun con los del extran todas sus tiernas y sonoras canciones, y las y, finalmente, camaradás carteleros: de ideal, de libertad, de justicia, en un aquellos. No puede ser; gu senientera es Criar es el gesto complementario de crear. jero; son solamente una cosa: Parricidasi. tanzuse al aire alegre; si yo recogiese sodir no es el Espacio lo que interesa, sino el mundo cultivado para el odio, la igno. aron. sabbe.
12 ly quien ería las jóvenus generaciones, como el hombre que mata a su propia no las sonrisas de los niños. las risas de las mui Piempo, más vale lo que más dura, no lo mancia y la violencina a los aristocratas tan orgullosos de su nu driza, la vibora que hicre el seno que la deres mor ofendidas em por nadie las cara que más abarca. Dario al pueblo pepi, estos se les caza, se les queme o so cimiani02 Indudablemente, no solamente los abriga o di animal. gne. dexora al que le da cius de las ancianas madres de cabellos blanc tas de oro virgen, pañados de mineral nto, para Ed.
padres, aunque tengan parte, sino los tra de comer.
cos, los apreloner de Miantus te lus amigos; y vasos de agua esencias, resinas, sin1 10ghofsSiz hogar no es el palacio, si bajadores. Eri gorivral, no tenemos única Y, como en nombre de los sentimientos y con tado ello hiciose, una corona inmurceri tenis. reíros luego de todas las carte no la celda; su tumba, no es el panteón, sina somos los hijos adoptivos de infinitos tos otros parricidus ruic responden a un gos se todo el hoz de la tierra y recogiesc cuansistente dos padres, aquellos que conocemos; sociales el parricidio es reprobado, todos es bic para una hermosa cabeza; si yo recorric lottais burguesas. 1os, sino de escarnios. Los reniegan, lo u, por foll.
descalificari y los desconocen: aquellos desconocidos padres, a los cuales, sin em to do bondad con otro de odio, de micrie o las flores hay en los bosques, adilla y tinta bargo, despreciamos o no tenemos idea al de destrucción, serán reprobados también pos, en 193. praderas, en los jardines de los LOSIRONOS guna de ellos. sin embargo, través de la tierra subsc.
Así lo han sido ya los antigos reyes, los ricos, en las profundidades de las agunr, en Unn clave linda, justa, exacta, acaba de nobles, etc. Para completar la: lista de los el fondo azui de los mares; si yo recogiese Esta es la hora del calzón quitado. y de la historia; oimos sus voces. que visernos dada por un niño de tres años, cuyo réprobos, faltan todavía los burgueses. Des contas piedras prcciosas brillan en las dom. Mirad adondo queráis y no veréis sino bran siempre; percibimos sus idors corazonamiento no ha sido corrompido toda pucs el reconocimiento, In simpatia unirán a deduras de los montes, cia la obscuridad de zīre, cinismos al descubierto, mo relámpagos en lás, subsc.
vir por los padres. Preguntado. De quién las jóvenes generaciones ini. subse.
esfuetis. quién te lia criado. haciendo un adoptivos en totalidad; al gran presta de soberanos y en las orejas de las grandes des cuinisas arrolladas a los riñones. Qué siendo como franjas de verduras sobre esfuerzo para recordar a todos los que es bondad que es trabajar, producir, construit mas, y con todas hiciese una montaña fulgt son estos: hombres o monos. Manda, comarcas estériles. Son lo único real monos orangutanes.
que existe. que queda, que se perdura Vera o esperan en su casa para montar la una casa, una tela, un Acroplano y todas las rantė; si yo recogiese todas las llamas que. qué quieren. Cuál es el fin que en los siglos: estos soldados desconociolla od puchero, respondió: cogas para el consumo universal, se respon arden en el universo, todas las s, rodos persiguen; por qué enseñan así todo dosi.
OMPAÑEROS De pupiá, de mama, del carnicero, del derá con un sentimiento análogo; y entonces, los rayos, todos los brillos, todas las auro. Nada o muy poco: mando, poder, 50 Parece ser que el domingo pasado, leckero, dei panaiero.
sí. la humanidad será realmente coriserva ras, y con todo ello hiciese rustilar los mon bierno. Pero, eso sí, lo quieren por sus los italianos de aquí glorificaron tamEs decir de la societied, de los hombres, dora, pero conservadora de los sentimientos dos en un grandioso incendio, ni aún asf po cabales, de prepotencia, por ese par que bién alguno. Cuál sería ésta. Un ispendemos el envío de boqiabilidad; solidaridad. Craternidad, dro glorificar 12 hombre como sc mereces muestran precisamente.
cualquiera de los tantos que se hiso macamaradas que no se Trabajnr, producir, entregar el fruto co amistad, roconocimiento, simpatia, siendo ne joh, libertad)
Esta es la hora del calzón quitado. tir por la patria de los ricos, por la carte Ca a la circular enviado el árbol, es el grau gesto de bondad. probado el destructor, ci ingrato, el descono, Leonidae Andreicf. Los principios de la moral política, co sa de los emos. Algún infeliz cordero umeni.
Administració pa. PA. ۲۰۰ احد tantos otros. pag. subsc.
Cuárez, not en los cam8 estos. 39.
11 20.
cosas 2. TE del mundo entero.