AnarchismMarxismSovietStrike

ep PAGINA Aso NÚM. 11 VIERNES 24 DE JUNIO DE 1021.
10 GENTAVOS Ketos Soms nario marqarabe Correspondencia y Valores e JUAN CERIOTTI Sarealento 3239 BS, AIRES Periódise. Semblaba do pro anda dalam.
SUBSCRIPCIONES: Para la Argentina Primeetre 120 Alio 94. 80 Para el Exterior Ado 00 Eino Avengesett Pexe.
arlo Asarquinia, India, la Antorcha do la Federación con Paris anarqalets. Bose. Pes.
Exponer de 1e Anarqatar. Aquí el surco, aqui la semilla, agulla espiga, aqui el derecho.
BOVIO. SEMANARIO Periodies obrero. Bar la imprenta y el libro CARTELES Viejos chotos BOT iJuez, deje eso!
ministrativas Brid, ជន Trosóło do ta tactia sima también de ta: sta meg med de Idens vida, a alguno de los nuestros.
Es lo que ha hecho ahora, en esta úlaciba anarquias. Nontina huelga, in represión policial, apresando a cerca de un miliar de compa Libertad sovideo Heros: encerrados en condiciones tales, ato, Organo do la que han motivado la grave enfermedad ganda Libera. 7Qué concepto tiene la república de Encuadernados en sus escrit leras de pro de muchos y la muerte de uno de ellos. LA ANTOROWA del otro número re gué estaba en tierra, la boca borbotea.
José Goitisolo, del gremio de chauf produjo un suelto del Libertaire. de dora de risa entre las barbos reynoitas, arquistas (LSórgiamnota musiqueza y los tipos do una impren, piedod y en sus libretas de banco; Como de todo lo demis. que no debe no se palmeaban el hombro, y se declan: feurs Paris, titulado: Seche y Libertad. los ojos, tibios de efectos bajo los pár. coordo. do Bone star en poder del pueblo.
St que eres grande, planachón de la Por estar preso, como tantos otros. Em un llamado a los marxistas de pados, como una resolnúa bajo mn aleAquello que se dice de la prensa, el li bonachonería. TQué conflicto, pues, en un racinamiento propicio al conta. Francia en favor de un nono preso en ro. Ya inë vé, nifio; visitarlo. vouso y demás, no debe entenderse, por los cuando los libros, y el misno invento de gio, el cumarada Goitisold be muerto. las cárceles bolsheviquis. Era un pod. gofalctorios. El invento de Gutenberg Gutenberg han caído en poder, de los pro. si ha sido preso fué, como los otros, donde de reciprocidad, ya que noestros La di la mano y lo atraje par abrat JALLEGOS anto los mismos, libros, aunque sean de lctarios! Porque, desgraciadamente, no por su amor a la lticha, esta lucha compañeros de all; poco tiempo nnitos, zarlo Viejo. Cómo le vé, viejo. publications libertarianos, con una mirrda de pavesa que quis cho: más ibros, muchas mus cosas, que en nuestro empeño libertario. Quo este dor para libertar otro pequeño encar: mento serio: Bien; pero, muy pobre, Mate, do not puolilo sición Burguest; res mirado con malós estamos en una islo, y se han escrito mu nuestra que n06 tieng tozados, clavados habían puesto su propaganda y su ar vel, plantándosome eń seco, repentinto ero, lo notifiquea sila sa incendiarios cfectivamente, ar aquellas que se decían entre sí para ho nuestro amor la lucha por la libertad, celado por el gobierno republicano. ïo; pobre, que ya hasta el nombre dosea eumpur comme na vez se les incendia en poder de lagarse, para trincar su vaso de vino, y al cal se enma este dolor por las vícti Sacha, de meses de edad, hijo do he perdido. ante mi gesto de asor diretsoa, pariódicos Isle que ti gendarmesaca. el mache six cenizas, los bonachones de la bona acción! priatetarios y para los proletarios. hasta parę interrarse o volver a recordar mas caídas, redoblo nuestros brios en la maxinialistas, ya está libre. Falta, aho. bro, ratificó. Sí, pues: ya no mo nom: ra, bertar a Libertad, menor que Sa bro como cuando usté era chico; 219 do contgatasión algunes des tube pascedores, cuando los nichonerid! entre éstas hay muchas en cha, hijo de anarquistas, y, por lo que me llamo, viejo, no más. de cupolatt.
scuostro todos suel psporindanse, ustedes. esténel. fal. Lavor de los proletarios; y entre los prohasta hoy sabemos, nada se ha congevechato. Viejochetoti6. met ingur welames y atrás llega el juez como galgo, letarios, hay también yo algunos que udotodiving cárceles sovietistas on un relincho gaucho, un poncho derecuestrar todo, como eſcetos substrai piensan seriainente como hombres. os, ponierido un sello en la puerta, co.
Hombres fuertes tienen las puertas más durrs de ceder hilaridad, del que cran como flecos sus En fin: el invento de Gutenberg no que les burguesas. Hay que redoblar las barbas blancas.
o en la casa en que se reunen o tienchcra para estar en poder del pueblo ni de fuerzas para que se abran, Pasamos el día juntos. Al irse, me FRANCISCO millo los ladrones. von Ios proletarios. Ero para presentar, ini.
Para nosotros, el hombre fherte no es Para este objeto, y teniendo en 011en ofreció cn regalo un potro. Llevose ha constituido xe Yeş que in casa. chess Donachoncs de placidos en sus medallas, encuaderna aquel que está más solo, ni tampoco el ta que nosotros, libertarios, podemos Filo al pueblo, niño, no hará mal pnntro de Estudios So bonnchonería, todo cuanto se habló y. dos en sus títulos, etc. a los bonachones que está más unido a los demás, süo muy poco solos y do tan lejos, llama pel, creame. Es la flor de mi tropilin.
orenso. cuyo prop klijo respecto de ésio, como de los de de la bonachoneries. Por eso, ci proletario aquel que más libre está de prejuicios, mos al porusón de los maxinaiulistas de agar los principios de sis capítulos, se refería sinicamente a cstá en falla con el invento de Guten más poseido dle sí mismo, de su derecho la Argentina. Ellos tienen delegado allá, Viejo Antilli: quién iba a decirnog, aico. berg o un cajón de libros en la pieza. de 17 soberanía, que siempre se están en relaciones diplomáticas con ei jay! que habíamos de encontrarnos tan agrupaciones afines a propiedad de esos libros de seNo, scior! No puede tener la propiedad utfima entre los demás hombres, como soviet do Rusia. Ponemos la causa de pronto en el mismo oso del paisano de oues obreros, el envisalieto de plomonidiráis, la inviola de citos; la policía se los secuestra, man un igual entre igialos. no tenemos nuestro niño en sus manos y lo espera mi cuento. Porque agi estamos. Coes, que editen para lidad de lo hlertad personal; con el has iba el hombre a la cárcel y pone un clavo por hombres fnertes aquellos; si a mos libro, mo él, después de un galope de muchas la siguienta dirección as orpus pe la revolución inglesa; a. la puerta.
éste, porque en este este la disposición. Hablemog solemnemente. No clama Yeguas, llegamos. ver los compañeri: 557, San Franciscosto. Igual. Todo esto es una plan. Yo van das voces que el jucz se apo. moral. uecesaria para ello, porque está riamosoon tanto arán ni por un hijo tos que vimos orcor. Como 61, han ER marchita, no reza, ni hacc airc, dera o embargo el invento de Gutena emancipado del prejnicio y la rutina y nuestro. Libertad, es, para nosotros, lido a recibirnog con un clamoreo uns or uli sombra en la persona de los proberg: en el caso de Bandera Roja no ha, porque se afirma en el reconocimiento más que muchos amoros, juntos. El es nime: Fósiles Cristalizados. starios. Bonachonos de la bonachonería. co mucho, y ahora. co Tribuna Obrera de In veriod; mientras aqnellos, el que un símbolo. Es un copullo de ideal bajo Esto, y Urmarios viejos chotos, es to churgueses han estimado esto paro y La Protesta. Qué culpa tiene el also está más solo y el ghe más unido a los una garra do Riento. Dábil como un flor, da una misma cosa. De lo que no estoy los. no podlin pensar en los criados ni beto de plomo? No es que sea culpable; demás, pueden estarlo tio por fortaleza perfumado de inosencia, con un bau seguro es que estos locos lo griten como los peones, ni on que éstos pudieran es que no debe estar en poder del probló de carácter, precisamente, sino por de tismo de luz por nombre. uuestro, yo ni gaucho: por no hallar otras pala.
egar al fin a hacerse una causa suya. Por qué 10 sc nos retira también el ola bilidad, pues el uno, aislándose, no pone nuestro!
bras con que envolvernos y acariotornos.
da menos que de justicia y emancipa faheto hablarlo, y así volvemos a los tien a prueba sus valores, y el otro, unién. Tenéis que ayudarnos a que nos lo si ni cs, me quedo. hasta les regalo in social! Bonethores de la bonachone: pos, no en que los animales hablalan, co deso a los demás, puede ser qne lo haga entregaen, maximaliatas de la Argenti, un potro.
BINOA: s, a éstos los considcrabar simplemente ino cuenta la fábrila, sino a aquelos otros por adhesión al prejuicio y la rutina, na. Llemamos a vuestros corazones 80 Pero, me temo que lo digan con main vedrs Ciudad sinturas, miontras ellos se consideraban en que el hombre hablaba como el porror Hombros fuertes, son, pnea, los anar lojnomonte. Libertad. Libertad! idex; de ganas que tienen, que nos Gedad rubras, y se daban por lo tanto las co Rclamemos el alfabeto de plono tant. quistaj, abandcrados como están en la Famos, che. Oh! y yo no soy de aquacon sedde los hombres. Banachones de la bo bión para nosotros, honachones de la bo. vertail, Tontra las sombras del prejui Viejos chotos llos que hunden el piso en ninguna part schonería, emplacados ei sus medallas, machoneral Juez, Tojo eso?
te, y menos donde no ine reciben como La última vez que fuí al oampo, a mi la gento. TMonto y, le meto!
querencia, llegó verme, tras ao galo. Mírame. ya me voy yendo. Id po de muchas legano, un paisano que galopito corto de mi caballo, parson, La situación para recobrar el perdido dominio de sí me conoce de chica. Sofrenó sobre el cuando repica uno. tras otro sus FRSOS mismos, para llevar 108 gremios, a ona palenque y yo corrí recibirle. Hola, sobre la huella, que me cantara tamEs preciso reaccionar contra esc de mcjor disposición de lucha y hacer que La situación por que atraviesa el pue viejo! Bájeso! fuí para tenerle ei bién: Việjo choto. Viejo chotol. otacior desconcierto quc, a raíz del 6e vnelvan fuertes, duros, a todo des blo, cu la actualidad, ca de las peores estribo; no me dió tiempo; cuansio lieR, GONZALEZ PAOH ECO. teasa del último movimiento, ha int; concierto por sorpresa, que se han conocido. La miseria es gran1, 10, dido los ánimos en el campo obrero. Abfondémos entre los obreros puestra, de, y la desocupación ha alcanzado protomados por la sorpresa, desde el pri razonca de firmeza y de vigor; elovemos poreiorcs hasta ahora desconocidas. nía. Este fondo, no se altera con que el er momento, por el manotón policial a todas partes la conciencia de qne si es esta situación, esta miserin, que se agu3. Por. in tormodio se encarceló cicitos los compañeros humano desconeertarse es también 16 dizan de más en mis cada día, en lugar ralidad, porque con ello no aparecen 18. no dejó un local abierto, los gremios gico. con el ideal volver a su cance el de determinar al pneblo a la acción, de mayores probabilidades de libertad. He eron desconcertados a la huelga gene candal de nuestras fuer208; y erijamos sugerirle la idea de rebeldia, parece por: Los akarquistas no hacemos cuestión vna cárcel más espaciosa, mejor cuidada. y en el curso de ella no supieron sa. en cada pecho la fortaleza indestructi el contrario comuniearle conformidad de grado en lo que a la libertad se to y servida, tal vez, pero siempre eéroel ase del desconcierto, serenarse, recohle del ideal consciente, para qne la suicida.
fiere. El disminuir o suavizar las cade at fin. lo que a nosotros nos interesa, indose en la acción. es así que la sorpresa do puedo penetrar su desalion Debemos reconocerlo: el espíritu del nas do la esclavitad, no nos conforma. es llanamento suprimir la cárcel, elga general fué, toda ella, desde el to en el ánimo.
pueblo se halla en la actualidad transi Querernog destruirlas, sencillamente, sin Dijimos quo un gobierno de mayor ui. Sanicnão, acción de desconcertados. Arriba los corazones! Abora más que toriamente ahatido. La situación que dejar atadero alguno subsistente, para beralidad, como se acosinmbra decir, zio ompañeros que no re Desconcertar al enemigo por la sor niunca, ot esta hora de derrota transt straviesa no lo inspira ninguna acción que pueda, así, afirmarse sin obstáculos ofrece más probabilidades de indepen. 00 20. Cartas pricana es tener ganada, desde ya, Ja mi toria, trabajemos con shinco, firme y salvadora. Sufre y ealla. ambnla con su la libertad dencia, y estamos por añadir que ofrece.
Staldo Son Ruchos. la partida. es humano descono resueitamento per levht a lon obreron, dolor a cuentas, desalentado y triste. Ksi wo hacemos cuestión de grado en menos. ILhombre obeđccer al Hübito, es bueno que no costarse, cuando lo imprevisto nos gol. miestro aliento y nuestra fe.
Tasignado a la situación. Ačaso está cuanto a la libertad, menos la haremos la costumbre, y hay en el nn cierta. cuando alguien nos dispara, de sormurta en el la aspiración a algo mejor, en cuanto a su pogación: el gobierno residual de la bestia que lo lleva socsa, un tiro detrats de la orcja Esto 1a voluntad de luchår? No. puedo ser. Queremus. la libertad, toda la libertad, biodarse a las situaciones más violenta, saben muy bien 109 cpcmigos del poeEn las pedres cirennstancias de la vida y tras ese afán luchamos. en consecuen a preferir de dos males el menor, y es por eso que aprovechan los lá esperanza arroja siempre su resplan cit; también, reclinzamos o gobierno, Habituarse a éste último, sin sentir mi sconciertos, que ellos de intento pro. José Goitisolo dor sobre los hombres y los ánimos más cualquiera autoridad.
por asomo la necesidad de lovastarso ROS can, para copar en masa a los huelabatidos sienten, imperiosamente, la vo Si la libertad es el bien, y no lo ne contra él. Ahí está, 14 explicación del Sstas o los rebeldes.
luntad de vivir y de luehar.
caso gará ninguno, el gobierno, que su ne porqué es siempre mais difícil contenalsi ha ocurrido en la pasada huelga. Ha nin trabajo incesante, firine y sor preguntarse, entonees, y por qué esta si gación, col mal sin vuelta de hoja. cer de un mal pequcão que de un mal izález Pacheco, Like Sheral. Del desconcierto de los gredo, vde destrucción, el que lleva la. re tuación de mineria no impulan a lo ac. Siçado nai, sus variaciones, sue matices mayor. Esto lo saben, y lo aprovechan ces los hombres, Draho la policía para coparlos e inuti romper sa obra, para aplastarlos y deg Barse en la lucha para cambiar de sitan ca. Cunido más darán un mal menor. reformistas, que ofrecen una variación, Pedro Msino Da te su acción.
gajarlos de la gran familia luchadors ción on una sociedad mejorer esto porque la libertad, que. co. el bien, tono o matiz inejor del sistema de goEs bueno saberlo para no dejarnos del pueblo, de cuya bon lus cabazas más Compañeros: ya lo sabemos; la bi no admite ser retaccada, medida dossi bjeruo, para consolidar la existencia de tallato sconcertar tan fácilmente, o para qne, salientes por su potencia de ideales, so tuación es mala, pésims. Pero si sabe ficada. El simple hecho de proceder a este por el contentamiento de los que focata dalle. desconcertados en el primer mom mo si diéramos los árboles mka altos, mos esto también sabemos que confor ello y todos los gobiernos. Jo hacen. fustan de acomodarse al mal mouor, 111CTRO Bol 280, cuando el golpe de corrieCOR 108 sobre 103 que te descargx siempre 91 Warser la situación es perpetuarla, que ya que su única misión está en esos a enya satisfacción se entregan.
as páginas. o se salir de orden normal, volvamos a yo de todas las persecucionca. esperar resignados a que venga cl bien niega la libertad. De ahí que todas las En la marcha de los prichlos ben sido sta estro catice en seguida. dos serenie Aquellos que están aquí, como en to estar es confiar ev: lo imposible, y que formas autoritarias, no puedan dar pua siempre una rémora los que juegan al si, follerecobrando nuestro dominio. De to do el mundo, activando sn ideal, hacién la situación, como todo, tenemos que ci libertad. su pesar, precisamen más al menos. en cuanto se ro0. trario, estaremos siempre a merced dolo vivo en cada uno de sus hochos, arreglarla por nosotros mismos alin te, ce que el pueblo se la toma, cuando fiere al gobieryo, pues que con ello hasta que saben muy bien lo que es ese incesante mando en la vida pneatros valores de mediante la acción revolucionaria recu contribuído al sostenimiento de stra Administractie de preciso, de todo necesidad, reso trabajo do destrucción, eso. desgajo con Jueba y de ideal. Apercibamos nuestras pera a libre iniciativa. mos. contra el cual habia de insurgir har contra el desconcierto. ya que tinno que tan pronto nos insume en la Incrzns. anámoslas son fuertes lazos Es que el mal, no está en la forma nuevamente el paeblo, sometido bajo e se reaccionó a tiempo para que se cárcel a cientos de compañeros o en el en la scción por una sociedad mejor. sino en el fondo de los sistemos anto a la esclavitud. NDID Fimiento general no fracasara, bay destierro a otros lantos, como arrunsa, toda conforzidd eo quieida!
ritarios y el fondo es siempre la tira. Conformarse con retaceos, andar al ANDIL.
13: 13. 9.
Arriba Tos corazones. ue reaccionar nhora, con tono rigor, Frea 22 9.
cisco al más, ni al menos una interne er det er noen en menyre libog e libros ester02as 9)