AnarchismBolshevismCommunismCommunist PartyStrikeSyndicalismTrotsky

LA ANTORCHA Pagini DA ANTORC Las sugestiones bolsheviques en el anarquismo is. do los sindicalista. Libertad de prensa de reunión sigue el menos to tako da nam Seis meses en Rusia nes, frente a la labor que, sin preocupar en los quebrantos, la participación en tra trabajo, a vi sc. de nosotros, realiza la repåblica bur los gastos, en las angustias, afliccionesSacha y Liberta Les obreros están ob!
guesa. La historia no puede reirse de y cuidados.
od que ha dea indig ellos, sin reirse de las condiciones de li Esta participación en los gastos de LA Dos bebés, dog mártires, Mártires foeparación de los fa bertad del pueblo que representan estos ANTORCHA, ya ha sido estudiada y to uno y el otro de una opresión guberbelo frá Secho para anarquistas, y todos los que reclaman modo a su cargo en cuatro puntas. mental diferente, para de una vegue a trabajar, pero so algo del derecho, en la cárcel. La histo esta capital, on La Plata, en San Fer semejante.
abla sa Monak, hay al Todos los elementos revolucionarios ganización que la enteramento libre y ria no se ric de estas condiciones de 50 tondo y en Quimos. En todos ellos se El uno, Sacha, congel, a la edad taralmente de la bu Ninguna satonomia no formen sino rua, cunoría, y aún los cmancipada de una inteligente Anar metimiento o de tiranía del pueblo, sino darán funciones, cuyos productos serán 10 meses, las delicias de lag prisiones anarquistas una minoria más pequeña quía, porque no se quiere sufrir más que por el contrario por ellas se interesa para participación de los gastos que, de la República democrática Francesa dajes administrativos todavía.
tampoco los yugos del poder, ni con éstas son las que quiere ver, como tene wunda la publicación de LA ANTOR crimeu Llaber nacido de padres bolerieorios. deboran ber tado, coando oste alti Esto no quiere decir que haya que templar sus empresas contra la libertad mos la prueba en la república burgue CHA: Ya daremos las fechas y todos los viques.
El otro, Libertad, conoció, a la edda asegurar la produe es contar, sin presión, la causa de sus inoperante, pasivo, inerte, siño que por liberita. con eso no engana a la as pero no debe qedor Es los compa. la República Felerativa de los sur les corriontos de liber te. Su maa alta expre die Obra hi piensa ani. por más que lo los que se dejan acariciat por la idea celos, a los que esta república burguesa cada amigo, cada grupo de amigos, de de, Rusia. Su crimen Maher nacido padres anarquistas.
afirmen gratuitamente algunos de 199 en realidad llena de Reducción para oprime, esplota o esclaviza, ya los sentimensar por Ak carte de qué mane disce sziarquistas; todos trabajan popeltrinebles de obrar como minorías obcde Timientos de Justicia, derecho o libertadores en que volumen, van a participar de oprobio y de ridiculo manteniendos todos que se bo dotarari 1o de sus ideas to make rápidamente po cidas desde el poder, que juspiran a los rebeldes.
ellos también en el sostenimiento do prisión, durante algunas semeans; al dicatos reargenizar la sible; por el advenimiento de los acon Por eso trataría de hacerse la conver El pueblo comprende perfectamente fuestro periódico.
tocimientos, cambiogo trastornos o sis siúr de los anarquistas en minorías que que es una necesidad, de la que no pueAst, pies, queda dicko: nos abrimos, sa revolucionaris de este país, una ps de los sindicatos ai pa bernina da vida que descan producir, des quisieran obrar también desde el poder; de pasarse, la libertad de asociación; damos una participacion en los gastos testa unánime. las puertas de la prem un poligsa on esta encadenar o impulsar; entienden que o aceptaran de que quien pudiera obra, de prensa y de manifestación; para tra a todos los. compaxicros šūnarcia no sión debieron, abrirse para Sacha a medesimo pero bieno para trabajar, y por lo tanto pua volucionario, mientras que quien se opu pocresia o la mala voluntad del poder, ta herencia si, como nosofta, tionen, so, En la Rusia. lolshevique; la prensa dos cometer un camp niin kiiïoris yan un. solo hombre es una así, caracterizándose por esto do re tar de defenderse contra el abuso, la hi podemos dores preciso que formen es El joven Libertad fné menos dictis, al punto que Zive de inte a la obra a la cuadra, las vi siera, aun siendo anarquista, seria un y que nada de esto puede ser sustituído amor a la propaganda.
disfruta de la: en flaguecida libertad que ins, los terrones inmediatamente, argumentos falases. Le infaine canalla, traidor de la Revoln. por las instituciones oficiales, que, sin se quiere conceder aquí, en nuestra sien os. belekeviquos o así que lag minorías revoluciona cion, the ser del pueblo mismo, son una mistifica pública burguesa. Los anarquistas rng Rico paco, Anta. cler rias Obrrit, y, obran mucho, apoyándose Esta propagaida ha sido hecha dición y una mentira. 2010 com ho pudieron facer or en su pais, Paclinar a algunas con semmijando aclante de sí a las masas; los bolsheviques a los anarquistas 10 prendían estos anarquistas mismos alLibertad, las protestas que llevans dicato do Transportos. sin de Rovolacion, Posteriormente, pues a los demás se les ha metido en la no necesita amplia libertad para proti ses, por Sachs.
els ednciencia y está energia es tras: cárcel simplementé, lo que suprime la pagar. sua ideas, y aun si llega a consedo. De ha estado nuestro amigo Vilkens revelaba, mitida en diverso grado también a las discusión pero, mentiriumos si dijera: guir influencia suficiente. con un ama la policía allanó y, clauzuró el local du leiro. que encareclado en Febrerosacrafen, politica y econ consecuencia de la huelga genera uno de los últiinas números del Lil begredo do 1934, kabla gundesmuy principalmente del ejer. los anarquistan, no encontrado el que pueda: oponerse. a ello le «dicta tu. iniciando proceso contra los com tad estaba siempre en prisión en el me portes y del partido ciclo 61a príictics revolucionaria, que campo preparado también, eri algunos dura.
pañeros allí detenidos. El juez ha o de Diciembre.
AO. congrem dol protide eiuen sobre todo. Las minorías impul anarqnistað.
sen ento; hneen el efecto de un cata!
Sin embargo, a pesar, de que la cali: sucito últimamente darlek librlad, u: exLa calidad de las ideas de estos anar dad de sus ideas y de sus sentimiertos cepción de Barrera, contra quien se ha Nosotros tomemos que esté todavía Raff miemo, emitió opin Ałora bien; esta urog en derecho Steado, mas iniciativa pa olikino o una gran presión que obliga aquistas ha variado radicalmente, de emigrar, a conocer otro terreno, otra vi. afuerdo con el nuevo camino que los para la causa que defiende el pueblo, ha dictado auto de prisión preventive, por pedir a los comunistas franceses, que ses sn, muy molostado, lan Har ben seguir. Sus sentimientos, todo sus contestanturistas do aun dicen que velementer vo que ha infringicer los arm que intervengan direlaiente para llo frallor o istupax.
Pero, consentido que en origen todos simpatías kan variado igualmente lo yequieren disputarle este condición los gir que sea largalo Libertad, El gobforno Onhaya, El Tocal de ambas publicaciones, con. Nosotros protestitulos con ellos, cunniprimir Ja oxpansión los revolucionarios no son más gire mi nismo el concepto de las obras o la pro, encarccłnços, dicen o ponen siempre: tints clausurado por disposición del fue aprisionado más joven comune. sindicales. Todos los noria. puos tal os, cfectivamente; Kū papanda a que deben aplicarse. YA no «Nurstro fin. es lo Anarqula jucz 10 tismo:q110 cl local de los chau: ta del mundo, están prohibidoazel der situación frente a los demás clernentos, es su callsa, ni tampoco su mirada, el Debemos llamar la atención hacia es. fleurs y el de Tacnari 653.
Nosotros les pedimos, por reciprocidat auto do, ata cuando la los caminog se le ofrecen para obrar, pueblo; sino que su causas su mirada es La constitución argentina, con las li protestar con nosotros para que sea, Sonomies on Moscú, ls vaan con más energia y decisión el seu el gobierno, los institutos de la dicta. ta manera de reivindicar un fin que no el en. se ve, el inás joveu anarquiste aleronás hivatno on; autorida, respe quiora y lo ven: uno es ir al gobierno, buen fin de preservar el triunfo de la nom al nismoticnpo su objeto. Nos In más avanzada del mundo. los obrestél mando?
Luig Debatinita sindical, oxeluye tomar a poder, y desde allí ejercer el Revolución. Por consiguiente. no 09. 80 otros podemos completar la fórmula di ros presos, y a los greznjos, cuyos: locala elceción a las funcio isiporio más ālisoluto para dictara CRUBA tampoco la de la libertad; su ciendo que si su fin es in Anarquía, au les han sido ušaltados y clausurados les ideas, como trateado tak cocausa es la de aurxar. al. sometimiento, objeto es la dictadurn. Es decir, como queda a lo menos ese consuela.
De: Le Libertair. Paribiéndoles las rouniones, hones (A LAG fenciones sán a los hombres; y el otro, más kumil. la disciplina, romper los focos de la li para los cristianos: su fin es, a cielo, lo do improbores, fuere des, e ir al pueblo, como elemento det bertad. Si no han calificado a la liber. pero su objeto son los bienes materiales.
Nuestro fin debe ser al mismo mues es porque los elogiaba ni pueblo mismo los obreros, a los gru tal de libertirtaje, es porque los tiomposlo communista. Ka Junio pos do productores y enmpesinos; a to non otros y los bolshoviques se han ade. tro objeto, o reinará el mayor desordeni edicato fue arrostado, do este océano, a todos estos hogares de lantado a calificarla de caótica. Tam en los objetos.
por VILKENS, carpintero organizado azado por nu comité loé hombres y las mujeres de la canalla, ens han califiondo de projuicio bureusho más. lógicas que los que se conudo por el Comitate sddetida por todo régimen. a la cadena grés: De todas maueras, la orgia, el li crctan a los bolsheviques Bolos, ençon, El Sindicalismo Ruso chos en ol sindicato lo no a, nbenar. uita idea de gobierno, a bertinaje, in disolución y las malas cos! tramos u los que sienten llevadas aus Los sindicalistas en Rusia constituyen noinstalar una candidatira, sino a impul tumbres en el sentido revolucionario las miradas a todas las minorina que obran Siguiendo los principios bolcheviques, sindicato de construeei esite directainente a la supresión del do practicamps únicamente, nosotros, los desde el poder, Así nos parece lógica tualmento una evolución del régimon aindioni sindicatos rusos son: absolutamonto centrala alurgicos, porque no hay minio del hombre por el hombre, anarquistas. Barcos, sintiendo arrebatada su mirada de satos do la rovolucida; sjö embargo, están, tee, y af el partido comunista es plato dustria. Nobotrod bonos destruoción de los aparatos en que Pero lo que queremos hacer notar es por el presidente Obregón en Méjico; y bien alejado del bindicalismp alonian, ospaz sindicatos. Toila la orientacion de el Coraits do 106 Sin arielitai su dominación lsis. minoring ndonde los ha llevado la pendiente de somos lógicos nosotros, sintiendo la fiol o americano, dicalionai runo viens de esto Comité centra Hierro. Trotsky es el estas ideas. Al principio se afirmaba nuestra golpeada por lo que hncen log.
Al principio de la rovolución de Octubre, log do once miembros, todos comunistas. ontres apirasoras, ctc. etc.
ato de los Transportes De estos dos caminos, determinados que la dictadura era solamente con los trabajadores en Néjico.
patronos fueron expropiados por los obreros, otros: Trotsky, Rafleck, Boukarino, Tomake igrego panyuso metalú dos para lon Tigraos obr u 2007 in calidad de insidens. inguruesos, que los anarquistas ten. Son. Tos dos caminas, las dos calida. reemplazados por los comités, do cabriqo. El presidente. Eson gobernanten dirigen tos, oi que rigor la tidi puello moueririnn amplia libertad para propagnr sus des de las ideas.
Estadio bolsheviquo tuva nceeldad de ontrar dicatos vegún la política del partido (los sin coscú, pero estabirn in en relación con esok organismos primarios da dicatos no son sinó oficinas encargadna dinte do sindicatos de 20 pricblo, y el otro que sobre todo esto, idenk aun si llegaban a conseguit itiflucntia suficiente en un ambiente, po. Antiuni: la producción; no lo hizo directamente, sino őjecutar 100 strucciones de arriba. deslizando su pie por arriba, yergue por la medición do loa sindicatos en los conlos congresos sindicaloa Lirs funciones del Consejo central, son: fcrentes grados, son en omponacha su importancia, procurando drſaq ponerlas en práctica limitadamenles se agrupaban los comités đo fábrica, Sion. particida de los obreros en cuatro grupas, ses tog sin convocación de engañar a la listoria, el primero es se tu, sin que la dictadurn se opusiera a guido por los anarquistas, que no pue los anarquistast nos deción. En efeeellen, que esperanza! Qué más quieren do muy limitados los sindicatos, preexistentes, gún los salarios que recibeni establecimicaEn fin, los antiguos fuo prociso organiznę nuevos, y, sobre la base del separar su causa de la del pueblo, de los comités, de fábrica, fueron creados log freende sarios urdinarios, stu contar las están colocados en los pue to do Ins tarifas lay treinta y cuatro tan importanto en el moel segundo os seguido por los, politicos. feel te debíants estimxon foto Sindicatos do Industria, en lugar de los sin. traordinarias, trabajos científicos para cal zmycneación, se encuont que atienden principalmente a su pro no era esto lo que convedia In dictadura. Participación a lps: gastos dicatos do oficio.
pist causa.
cilar ia energia del trabajo; establecimiente las eleccionce a los coEl valor de estos sindicatos, los cunlos, en Tero estos dos caminos ya lo liemos se bat emelto contra ellos y routra cl proa los snarquistas; que por contrario do recretariados do trabajo, escuelns, cursus een como las de los. el hosho, detenlan o poder scoaómico, 10 cepeeiales, conciertus; colaboración al Consejo edo usisna cuyo comité tenido, los tenemos, se ellos se ofreccu lotarials en la gran empresa de some CHIA. o, como nos llamamos ahora. Cuando acometieron la empresas de cometertos Superior de la Economía Nacional.
Para que viva lu lu: de LA ANTOR Wien ful. comprendido por 195. bolshoviquica, la reflexión siempre los soeinlistas sil terlos a un gobierno que les nicga todo por nombre quc nos han puesto: El al partido, como hacían con los soviets: loa do jninas, bidos al poder, para obrar desde el co por sí mismos. organización, y prensa Caudi. es necesario que no le falte sindicatos reción creados Pueron fácilmente cialistas, comprendiendo de quince a veinte congreso, todo pasa e Además, hay un Cousejo central de espe Cuando los burócrates mo minorías gubernamentales en favor y libertad. eunndo los burgueses se tanto cscncia e resina de plato.
ssdol socialisino. xlok nnarquistas descen han esfumado, como la carne, y ha quc.
ehyugados por al Estado, del cunl no son cinco micabros; nombrailos por los Consel sacordarsobre la picata didos al corazón de las masas para obrar dndo la dictadura obrando sobre los Esto es lo que los llamco y no idca sino rodaje jog do departamento y de provincia. Berectivas del Comité cert dentro de ellas como minorías revoliucin proletarios como en el hot, punto furios de papel, letras, máquinas, etc. brica no eran demansiado en órgicos como lac. textiles, metalurgin, cueros y pieles, alimentara in cooina. Así, al les, råzón o substancia, a los propie Bajo el protexto de que los comités de fá. Esto se subdivide en secciones especiales has toons no no cuen mente esto se ha revelado más caro in en Rusia las prisiones, a los que aquí no Con esto es que los paccmos venir do do. tores de la prodncción quo ora preciso tación, ote. Elhora informaciones toeniens die son do industria envia darin: Ins agrupaciones anurquistas lemos sacudido las ramas cie nuestros ara darnos los rimeros de papel conte vantar a toda costa, oi Estado los susti propaganda, se ocupa do la alimentación de tegento, para fncilitar destro de los gremios ohrando como las frutos llevamo. todavía las zuismas niendo nuestra propaganda, que a. nucs, tuyó por la dirección individual. Los directo los trabajadores, nourra lag comisiones de es comités de diverso más enérgicas minorías revolucionarias ideas que ellos.
Trg pes Transmitimos todos nuestros to do fabrica son, nl presente, combravna por pecialistiis de acuerdo con el Consejo Supe slugiria en blog. o co para alcanzar de los gremios lo que deVeis este fracaso. nos dicen. Pues no chala u in espigo. cuando tenemos sin ninguna participación de los pbreros incomigos, envolviéndolos en una faja, co. el Consejo Superior do Is Economia Nacional, rior.
en elegidos sin contacte si los arquristas no quieren teuer, 11 dk canlil o porlamou des vacío, Ya teresados Los Consejos centraleg. de gobierno y desato obrero. bata bu Es, pues, algo que debemos desmentir resultadą igual y encontrarse por arcon mw valemos nada; somos como sacos yprovincia, czen compuestos de seis a quin sindical obligatoria; ti quo los anarqnistas quieran confinr en trario en la posición do los bolshevi: pantalones sin gente adentro. Ni nos naismes estatistz, fui sancionada en el munista. Son elegidos por los Consejos de de Para qué al puollo rei La transformación de los sindicatog en or miembros, debiendo pertenceer al partido con eup manot.
la pasividad de los masas para triques, no deben temer posesionarse del dan ni nos cscuchan; parece que para es congreso panruso do 1919, que estabiņtiu que partaraento. Estos, cmnanan do los Comités destacargo de Jos. patrone farmactitud que sería solamente idio poder y cjereer la dictadura.
ta. mientras que habrín que obrar acti. Si Ini nnarquistas de Buropa y de su curstión de la propaganda no existik los sindicntos debían asumir una parte acti fábrica clegidos por los trabajadores, some on, sea por revolución, vamente como minoría enérgica deci. América dice en olingano de los bol.
va en el trabajo del poder, y organizar so tiéndose, desde Juego logpuntos de vista que consiga deromba dida, y que esta última condición perte sheriqites franceses, une federación de Una participación a los gastos que de viets para facilitar el proceso de la fusión ile det ispolkcm comunista.
tado nese a los que quieren obrar desde el Obreros Inarquistas Rusos repatriados niando la publicación de LA ANTOK Ing sindicatos on ol Estado: Los Comités do fabrien tienen por misitz La leyenda pro bolshers gobierno, las minorías anarquistas:no de mérica, que disfruta de cierta liber. CILM, van a tener que tenerla logami. Oficinlmente, log sindicatos 9304 tionch organizar a los trabajadores de la enpress, embargo, sindicato están dotadas de tal imbecilidad o can and para produeir documentos que apo yos, porquc. los burgueses no quieren evatro millones y medio do Rilherentes. Es liucer respetar ın disciplina prolotaria, velar pesnt de la pudric dific, como interesadamente quirre su yen a los Bolsheviques, mientras los participar con nada. Es también justo. preciso tener en cuenta. quo cl sindicnto ca por In ejecución de las disposicioner dolCe a la del Traba ponerse, de tal confianza en la majes: otros anarquistas están presos no lo Los largieses quieren que se les dcje obligatorio, y que en este número está com misariado de Trabajo y del Comito contrahentra, en el sindicaliste tuosidad de la inercia, tan radical comprenden, la liistoria se rcirá ple ellos, erencia de la ganarcia. Pero no han prondida la casta burocrática, dos quintas et in aplicación de las tarifas, en la proda festaciones do: autonom debilidad inoperante. y ser preciso necesariamente que otras faltado otra clase de hombres que han partes alredodor, la cial no gulro las priva, cik normal; buscar los medios de aumentato ale Tomaky. oa paie Elias hacen dominio, presión y fuerza agrupaciones políticas ipemi, tos bol. aceptado, cuando ciertos hombres que ciones de la clavo obrera.
In producción; controlar el avituallamicale adical, feria e peab también por sus ideas; extraordinario slieriqnog. traduciendo, puede ser, han realizado su ideal de desinterés, do Los sindicatos so gobiernan por ci Consejo de acuerdo con los restaurantes comunale las organizacionos ob donimio, presión y fuerza; pero es en menos Ins Aspiraciones de las māsas. valor o de pobreza, tes han dicho: Les Central parruso do tos sindicatos, compuesto las asociaciones de consumidores, los 6:ganet escrito que el ideal de los focos populares, y no en el gobierno, realicen esa labor la dictadura, sin dejo mis deudas. les dijo mis ideas o les do 120 delegados, nombrados por los congre dci Estado; pronunciar la admisión o la oporvenir, so wproxima Alli se encuentran los anarquistas, idia. preocuparse de los anarquistas, como dejo mis hijos.
s08 do 108 Comités do provincia y de depae pulsión de los trabajadores. Pero todo esto smo alemán o capakoloblo. como non minoria que forja acti ha sucedido en Rusia después de la re Como estos últimos hombres, el idcal tamento. Está Consejo, ticro tun Comité Ejo titulo consultativo, pues os la dirección Anies listas europeos como vamente y sin pararse contra un univer. volución de Octubre.
anarquista, la propaganda, nuestros pe cutivo (Ispolkom. de ong miombros, que di que rancja la fabrica, que contiguar Awese so cutero dc fuerzas o de ideas hostiles; La bistoria se reira do ellos, reduci riódicos, incluida esta ANTORCHA rigo todo el mindicalismorajo. Bolamento los.
En Rusia día, los mens rusas existe mão la pendiente de que lovaktan estos focos populares, mil dos allí ea sus cárcelos, en sus prisiones, Canda. no dejan de herencia la ga. comunistas pueden ser elegidos los puestos las Federaciones de Industria ni las Unione estenda atención a los hogares de la Resolnción entre el pue cômo se reira de nosotros también, re rancia: dejan las deudas, la participa: del Comité Central de los Sindicatos rusos; Iwcales; las Bolsas de Trabajo onn oficiau doren que quieren hace blo, a afirmar que no se quiere otra or ducidos a las mismas cárceles y prisio ción en los sacrificios, la participación otros puestos de gran influencia.
de colocación; en ollna solamente se encuen Paragueniva La Antorcha.
gean. eno federaliste