AnarchismBolshevik PartyBolshevismBourgeoisieCommunismCommunist PartyKronstadtMarxismRussian RevolutionSocialismStrikeViolenceWorkers MovementWorking Class

RUSIA TRAGICA.
PAGINA DOS.
RUSIA TRAGICA.
PAGINA TAW SIETE AÑOS DE PODER BOLCHEVIQUE DESENMASCAREMOS LOS ASESINOS Las persecuciones de los revolucio contra el gobierno, tanto más si se narios en los Estados capitalistas y considera que el régimen del terror burgueses está a la orden del día. ejercido por los bolcheviques en el Nadie puede extrañarse. La lucha interior del país dificulta la lucha emprendida para su liberación es un haciéndola imposible.
rudo batallar de todas las horas.
Los revolucionarios perseguidos en La situación de Rusia, sin embar Rusia no tienen ningún medio de dego, es un caso especial que se agrafensa.
va a causa de la violencia y de la Los abominables atropellos del gocrueldad excepcional de la represión bierno ruso son aún desconocidos en tchekista. El gobierno ruso preten su casi totalidad para las masas lade ser un gobierno obrero. socia boriosas del extranjero.
lista. Se considera como emanación Es urgente, por lo tanto, revelar directa de la Dictadura del Proleta esas ignominias y desenmascarar a riado. se aprovecha de esta eti los criminales que han arrebatado la queta para perseguir a sus adversa revolución rusa para extrangularla rios socialistas, anarquistas, sindi más cómodamente.
calistas y revolucionarios sin partiSe impone como un deber para todos, como si fueran éstos verdadedos los trabajadores y militantes el ros bandidos.
sacar a la luz del día los innumeraCentenas de millares de trabaja bles hechos que se acumulan contidores del mundo entero se dejan aún nuamente, para llevarlos a conociengañar por el colosal bluf y la miento de los trabajadores. Es tiemhipocresía sin límites de un gobier po ya, de poner fin a la leyenda de no esencialmente tiránico y reaccio revolucionarismo y de idealismo del nario. Esta situación hace muy di gobierno ruso y de establecer su fícil cualquiera iniciativa dirigida verdadero carácter reaccionario.
Hemos demostrado con documentos luminosos que las persecuciones en Rusia sobrepasan los límites de lo imaginable. Parecería que se quiere conseguir con eso la radical aniquilación de todos los elementos revolucionarios del país. Los militantes perecen por decenas, cuotidianamente. Las condiciones de los detenidos en el Extremo Norte (por ej. en Solovietzki) son sencillamente horribles. Las ejecuciones y fusilamientos por la menor protesta son una cosa vulgar. Los suicidios son cada vez más frecuentes. cada momento nos llegan nuevas, de las cuales sólo publicamos aquellas en las que se tiene una confianza absoluta.
Que nuestros camaradas sepan que miles de hermanos sufren una suerte espantosa, y que están expuestos a la muerte, sin la sombra de una acusación y sólo por el buen deseo de satisfacer las arbitrariedades de un gobierno asesino.
El grupo de defensa de los revolucionarios presos en Rusia.
Muy pocos son los hombres que aca siderados como calumnias que no me procuraban sostener a todo trance en ban de celebrar el séptimo aniversa recían ninguna atención.
el mundo la ilusión de la revolución.
rio de la revolución bolchevique, y si de vez en cuando la razón Mas ahora, éstas son cosas del pasason menos aún los que piensan que empezaba a aceptar que la idea: de do. Quien desee la verdad fácilmenesa revolución haya sido verdadera la dictadura del proletariado era te la sabe. La máscara socialista esmente de algún éxito.
utilizada para agobiar a éste mismo, tá ya arrancada; los aventureros bolParece que fué apenas ayer. procurábamos rechazar esta idea y cheviques permanecen fuera del moAún suenan los ecos de los obreros deshacer todas las dificultades que vimiento obrero despreciados por tode todos los países civilizados. Vi surgían en nuestros inquietos espí dos los hombres pensadores.
va el proletariado ruso. Viva la ritus.
La lucha está terminada. La derevolución social. Y, ya todo es El cariño y la fidelidad que nos sesperación ha desaparecido. Ahora tá olvidado, aun cuando no perdonado. atraía hacia la revolución, el deseo podemos hablar y escribir con mucha En el pequeño período de siete de ver a, la humanidad libre de to tranquilidad sobre lo que crearon los años, el proletariado mundial ha vi dos los males del orden capitalista, bolcheviques en uno de los países más vido en relación a Rusia, una com nos cegaba y nos hacía cubrir los grandes del mundo.
pleta metarmórfosis: primero, la in males de la revolución, con su luz ¿Fué acaso el gobierno ruso capaz finita confianza y el éxtasis eleva roja y deslumbradora.
de reconstruir siquiera algo de las dísimo; luego el horrible desengaño allá, detrás del telón nebuloso de ruinas del país. Alcanzó la producy la más amarga contrariedad y, fi la intervención y el bloque exterior, ción siquiera el 30 por ciento de la nalmente, la indiferencia mezclada de fortificóse el poder del partido bol de antes de la guerra europea. Llerepugnancia y de desprecio.
chevique, con tanta brutalidad e higaron acaso los sueldos de los obreЕ.
programa revolucionario del pocresía, como el poder de Juan Grozros al 60 por ciento de los de antes pueblo ruso que los bolcheviques uti. ny en su tiempo.
de 1914. Tiene acaso Rusia ahora lizaron para llegar al poder; el proFueron asfixiadas arrasadas to tantas escuelas como las tenía el go grama de la revolución social que prodas las organizaciones revolucionabierno zarista? Todas estas cuestioclamaba: Todo el poder para los sorias de los anarquistas, sindicalistas nes sobre las que desde lejos no poviets, Paz sin vencedores, sin veny socialistas revolucionarias bolchevi demos contestar todavía. Además no cidos y sin contribuciones, Plebis ques; fueron despedazadas todas las son de mucha importancia para nuescitos de todas las naciones. vacia agrupaciones cooperativas; fué encar tro tratado. Encauzar la ruta de un ron nuevas corrientes de vida en los celado todo el organizado movimienpaís tan enorme, no serán los bolpueblos cansados y enemigos de Euto obrero; fueron reconstruídas de cheviques más capaces que el gobierropa, como de todas partes del mun nuevo las cárceles y los consejos de na zarista. Lo único que sí pueden do, penetrando en las tenebrosas nu guerra. El pueblo ruso empezó a que es hacer como gobierno que es, más bes de la reacción y mostrando al jarse de nuevo bajo el yugo de la tidifícil el proceso de la vida.
mundo los primeros rayos solares de ranía.
Algunas cosas se han aclarado en la libertación de la humanidad.
Gracias a la rebelión de Kronstat, estos siete años: Primero, que cualEntonces, los corazones de todos extendiéronse los gemidos y gritos de quier gobierno que sea es una deslos obreros, entusiasmados y herma dolor por toda la tierra. Dolorosos y gracia para el pueblo y una molestia nados, palpitaron al ritmo de la re desesperados nos vimos horriblemenpara el desarrollo natural del pais.
volución rusa. Todos los ataques y te engañados por los enmascarados Segundo, que todo gobierno es desci críticas de la burguesía fueron con de la revolución social, los bolchevi nado a ser enemigo de la nación de ques convirtieron a Rusia en una cár. los que imperan, ya los soviets escel arrasando las esperanzas de ia tán reconocidos de todos los gobierses y aprendieron la táctica de la humanidad sedienta de libertad.
nos europeos y son amigos de ellos.
huelga del hambre, pero ipobres cam Nuestro desengaño y desesperación Tercero, que han demostrado clarapesinos! no acostumbrados a aquellos no tenían límites. Consideramos co mente que en el arte de sofocar el métodos, para los que se necesita mu mo obligación luchar contra los nue descontento público y de aniquilar a cho carácter y mucha voluntad y des vos caníbales marxistas y arrancar los revolucionarios, el gobierno bolehe pués de dos daís han tenido que re la máscara de los aventureros sedien vique sobrepuja a todos los tiranos nunciar, no obstante que en alguna tos de sangre y de poder, demostran que dominan sobre la tierra.
ocasión aguartaron nueve días en do al mundo entero sus obras salva La carta de Alejandro Berckman huelga, abandonando su propósito, jes.
que publicamos a continuación, depués de dos días han tenido que re Era pesada y tenaz esa lucha. Las muestra cómo el actual gobierno runegro de la prisión, y uno tras otro ingenuas multitudes obreras, mecidas so sumergióse en el barbarismo, y murió en una semana.
en las creencias de que en Rusia ver qué tanto franqueó a los Romanoff, He aquí los crímenes imperdona daderamente impera el proletariado a los Abdul Hamids y a la inquisición.
bles de los zares modernos que se revolucionario, no querían ni podían Asesina sin motivos y nada en la llaman comunistas.
aceptar la terrible verdad de la tira sangre de los indefensos prisioneros Que el pueblo juzgue.
nía nueva. Los agentes bolcheviques y martiriza cruelmente a los verdaderos y serios luchadores de la liber.
tad. Puédese acaso, a la luz de est:18 inútiles brutalidades, pensar o hablar en otros términos sobre las densas rutas de su poder durante estos siete años. Puédese acaso defenderlas después de tanta monstruosidad. No. Mil veces no! Mientras los bolcheviques martirizan a los socialistas y anarquistas en las prisiones obscuras, ningún hombre que piense bien puede tener sobre ellos una buera opinión.
Cada socio del partido bolchevique en Rusia; cada miembro del llamado partido comunista en el extranjero; como cada defensor de ese régimen espantoso, ayudan y son responsables de los espantosos crímenes de los bolcheviques; son Caínes fratricidas en el sentido, más amplio de la palabra, y éstos no deben ser recibidos en ninguna sociedad humana.
Leed las afectuosas palabras del compañero Berckman y lo que escriben los mártires de Solovetzki, que arriesgaron sus vidas al firmar esa carta; todo con el fin de dar a conocer a todo el mundo la sangrienta verdad. Leedlo y procurad a que lo eiembre último, cuando tan flemátilean vuestras amistades.
camente fueron asesinados polítiY si los comprados o ingenuos de cos en la isla de Solovetzky. Bajo fensores del bolchevismo alaban an el régimen del Zar, tal suceso hubiete vosotros al partido comunista, y ra hecho temblar a todo el mundo queréis enseñaros como los trata en es civilizado. ahora? Es una seña te país el movimiento obrero, arro muy triste de nuestro tiempo que tajard sobre ellos la palabra Asesi les acontecimientos pasen sin una exnos! y exigid a que terminen las citación general y sin enérgicas procrueles opresiones de los revoluciona testas. Si se piensa que todavía exisrios en Rusia.
ten llamados liberales y radicales He ahí una carta interesante que, a pesar de éstos y otros hechos de nuestros compañeros prisioneros piensan aun que en el gobierno bolen Sovotievsky Skyt. La carta fué chevique hay algo de revolucionaescrita en el mes de abril; pero ha rio, están equivocados. Yo personalbéis de comprender que no era fácil mente estoy convencido que el goextraerla de aquel infierno. Pasa bierno bolehevique no sólo es el más ron muchos meses hasta que la re reaccionario y antirevolucionario de cibimos. Os mando también una copia la época actual, sino también que TODO EL PARTIDO COMUNISTA.
fotográfica de la carta para que ni los mismos comunistas se atrevan a DEL MUNDO ENTERO ES EN REA LIDAD LA dudar en su precisión. El original esINFLUENCIA MAS tá escrito tan microscópicamente PERJUDICIAL EN EL MOVIMIENTO OBRERO REVOLUCIONARIO. por razones fácilmente comprensibles) que se puede leer sólo por meSus intenciones, programa y médio de un vidrio de aumento. todo, están llenos del más bajo desLa carta de la colectividad anar potismo que trata de apagar la últiquista de Sovotievsky, firmada por ma llama del idealismo humano. Na18 miembros, trata principalmente de turalmente sus partidarios son ingélos horribles acontecimientos de di nuos estultos, pero siempre peligroEjemplares: Grupo Los y Vida Calle de la Carpintería No. 16 Ejemplares Centro de Estudios Sadales gentis