AnarchismBolshevismBourgeoisieCommunismStrikeWorking Class

RUSIA TRAGICA Por la Revolucion Social y Contra sus Explotadores Embusteros.
Mexico 1824 MEXICO, F, SE SO TIENE REPARTE POR SOLIDARIDAD.
NOMERO UNO.
EN LA LA RUSIA TRAGICA De la RUSIA TRAGICA, lablaremos; a esto obliga la verdad.
Trágica ha sido la Rusia de ayer; trágica es la Rusia de hoy; ayer bajo la férula da los zares, hoy bajo el dominio bolcheviqui; la defensa de la libertad de los hombres. ha ahí lo que queremos.
Los trabajadores que cal la Ilusia no se soraeten al pensamiento, a las órdenes del partido gobernante, son perseguidos, encarcelados y asesinads; todos los crímenes cometidos por los gobiernos alcanzan mayores proporeiones bajo la tiranía que impera en el país de los soviets.
Un hombre, no puede acallar los gritos de los miles y miles de trabajadores que vivem en las prisiones o bien que han sido deportados por los. llamados comunistas; como hombres y como anarquistas venimos a hablar la verdad de lo que acontece en la Rusia actual.
Queremos tomar los datos de las mismas publicaciones bolcheviqnis; cilas mismas ponen de manifiesto la tiranía y la miseria del pueblo ruso; queremos demostrar el engaño que se hace al proletariado por los que manejan el paraíso comunista. para esto insertamos las relaciones verídicas escritas por compañeros que han vivido en la mis ma Rusia.
Abogaremos con todas nuestras fuerzas y con todo naestro corazón por la realización de la revolución social en Rusia: la revolución libertaria que ha de abatir al régimen capitalista pasado y actual, al Estado burgués y al Estado proletario.
Por la verdad y libertad de los anarquistas, de los obreros y de los campo.
sinos rusos: he ahí la tarea de RUSIA TRAGICA.
por la UNA CARTA DE LOS PRESOS EN RUSIA Ya es la segunda vez que nos declaramos momento a otro, Los martirizaron duranta on huelga de hambre. Hace seis días que no tres días en la oficina de la prisión porque tomamos alimento alguno, soportando los más querían mandar secretamente una carta horribles tratos por parte de nuestros car sus parientes, en la que le pedian le manceleros. Exigimos de nuestros verdugos un daran ropa de abrigo. Después del interrotrato semejante al que ningún amo niega a gatorio ambos compañeros, golpeados y man Bu bestia de carga o a su perro. Por el me gullados, fueron encerrados completamente nor incumplimiento del reglamento de la cár desnudos durante ocho días, en calabozos cel, por la menor queja a los compañeros co frios.
munistas nos azotan con rebenques (de car Ni una recorrida diurna o nosturna paceleros hacen los comunistas condenados por se, sin que alguno de los arrestados sea goldistintos crímenes en el desempeño de pues peado en la cara. Nos despertamos cads matos de responsabilidad. fiana con la horrible conciencia de lo inevi Nos infligen, sin que nadie lo reprima, table de los martirios y violencias por partoda clase de castigos, llegando hasta arro te de los carceleros, siempre borrachos y jarnos completamente desnudos, por 24 ho brutales. La vileza y el cinismo de la adras o más, en fríos y húmedos calabozos, ministración del campamento sobrepasa toporque no queremos indicar a los promotores do límite: los superiores contemplan trande la huelga de hambre y por una queja quilamente como los vigilantes tiran la cocolectiva enviada hace poco, por intermedio mida caliente en el rostro de los companie de la administración del campo de concen ros debilitados a causa del hambre, y sin tración de Solovesky al Comité Ejecutivo fuerzas para volcar la inmunda bozofia que Central les cuieren hacer tragar a la fuerza y que Dos de nuestros compañeros, Klineft y se denomina sona. Hoy se dió orden de Sacepin, están enfermos de los golpes reci. no encender más las estufas del pabellón bidos, tienen partes del cuerpo heladas, es con el fin de obligarnos a cesar la huelga cupen sangre y esperan la muerte de un de hambre.
Para asuntos administrativos: VERA, Apartado Postal 1979,