CommunismErrico MalatestaSocialismSocialist PartySoviet

JUVENTUD MUNDIAL DESDE ITALIA no se Especial para Juventud Mundial Sin conocer a Bombacel ya lo admiraha, creia en él. Aquel compañero que apenas tiene Recordar la Italia antigua, está ya fuera de unos diez y ocho años, no podia mentir. Esos época. Para recordar la grandeza del imperio ro. jóvenes tienen una intuición muy particular en el mano, es preferible tomar a Guiliermo Ferrero. conocim ento de las personas.
Tampoco es necesario hablar de Italia como El movimiento italiano en gene: al par c: tierra del arte, como escribiera el estulto Blasco decaido; pero es que se trabaja mucho secretamente: Ibañez, y crean los lectores de Juventud Mun produjo la terrible escición en el Partido Socialista Además, desde el Congreso del Livorno, que dial. que la estulticie con que califico a don Vicen Italiano existe un confusionismo espantoso. Este, no se debe a que haya atacado a los Genera. to me hace recordar a México.
litos Mexicanos, no. todo lo contrario, es lo únic Turati es un ser que ha pasado a la historia.
que alabo a Balsco Ibañez. Ojalá El Militarismo Su vil reformismo lo ha perpido. El ya Mexicano. fuera leido por toda esa juventud cos sostiene, lo sostienen.
munista, se debe a que en don Vicente siempre he Serrati es la personalidad de dia en las filas so.
encontrado un espíritu de fanfarroneria, un indi. cialistas. Serrati es un traidor, no ha cumplido viduo que a guisa del signor Palavicini, siempre con los 21 puntos.
ha buscano muchas medallas.
Brombacci por otro lado, esta levantando Para hablar de la tierra del arte, es preferible grandes nucleos enormes. este se le califica de recorrer páginas admirables como esas de Taine, exaltado de loco.
Goethe Ruskin, etc.
Para mi Bombacci nada tiene de loco, y SerraDesde que abandone las playas de ese r! ncón ti si mucho de oportunisra.
del mundo, que se llama Mexico, he venido pen.
La Revista de Serrati Comunismo. deftensando en convertirme en poeta, recordando lo que de a la Rusia Soviet y a la Tercera Internacional, decia, me parece que Goethe, que baio el cielo de con todo calor. Pero muchos camaradas me han dicho: Porque Senati no arroja del Partido Socia.
Italia se hacen los artistas lista a Turati junto con su rebaño de oportunistas?
Pero diré como dijo un romano, aquí no ha Como es que Serratí transa con los hombres que pasado nada.
hicieron fracasar nuestro último movimiento revo En verdad, he reconocido Florencia, Nápolest lucionario. Estas y otras muchas más preguntas Roma, y aún no me siento poeta. Será porque hacen los trabajadores del naciente Partido Comuno he estado en Venecia? Pero en verdad. nun nista Italiano.
ca he sentido deseos de ir al país de los canales.
Pero antes de seguir adelante es necesario, Ya conozco una Venecia, la Venecia de Cali hacer mención, supuesto que mucho debe interefornia, la de los palacetes de cartón, y la de las sar a los lectores de Juventud Mundial. que la góndolas de trapo Creo que esto me bastal, Juventud Trabajadora, tiene dos organizaciones la Federación de Jóvenes Socialistas, y la de JóveQuiero ir a Milán; decia en dias pasados. Un nes Comunistas, Italianito, que más parecía un fascita. que un En esta última, se encuentra el conocido jóComunista, me dijo. Es que quiere usted cono. ven luchador Luigi Poliano, a quien se considera cer el cuartel general de Turati?
el brazo derecho de Bombacci.
Prefiero conocer el de Malatesta le respon.
Juventud Comunista sigue sacando La Van.
di. Ah! Pues vamos a Bolonia. Yo soy mare guardia, mientras que la Socialista saca un nuevo organo Gioventú Socialista xista; pero admiro a ese Malatesta. Más luego Aún cuando la Juventud Sosialista en un panci.
agrega Pero mi compañero, usted no conoce a pio habló mucho del Congreso Amarillo de jóve.
Bombacci, véalo usted, es una figura que impre nes que se iba a celebrar en Viena ahora parece estar de acuerdo con nuestro Congreso de Berlin es siona, parece un apóstol, su frente, sus ojos, su decir el Segundo Congreso de la Ii ternacional Jubarba, es tan buenos.
venil Comunista. Pronta lo veremos Esto era suficiente para mi. La bondad, es Roma, mayo de 1921.
a caracteristica del verdadero revolucionario.
Fernando Ayalos