Communism

JUVENTUD VOXD!
IDEAS.
Sujeta a tu cuerpo también a un entrenamiento racional haz verdad la sentencia griega Mens sana, in cupore sana y verás cuinplir tu destino Pronto tendremos encima el servicio mi grande y vello si haces tuyo el aturismo de Blanlitar obligatorio, pronto iremos a las orgárqui Ni Dios ni aino tblas llamadas cuarteles, escuelas de honor México julio 10 de 1921 de sacrificio etc. ete.
Jan Jerónimo Bertnand. Dime, jóren proletario, has dado tu, el consentimiento tuyo para cargur sobre tus espuldus la inochila y vestir el San Benito de la Juventud Comunista.
llamas, puiés 811 contado quema y mandra, de la túuica militar. Dime tu jóveu compañera Juventud! Juventud! tu que sientes estás conforme a que tus liermanes, tus pri Haz a los parias levantar las frentes, El alma henchida y llena de entusiasmo, anos o bién el amado de tu corazón vaya ab que despierten de ese cruel marasmo.
desfilar por las calles al son de trompetas y tambı res como salvajes o animales domesticos, y reciba Diles que ya no es tiempo que consientan, sobre sus espaldas la lluvia y sienta sobre sus En su alma el fanatismo y la apatia; adheridos miembros el frio de las largas noches in. Que sus helados pechos se conviertan, vernales. Dime en fin tú, madre cariñosa, que du. En volcanes de fuego y rebeldia.
rante interminables noches velaste al hijo de tus entrañas y de tu misma vida, tú que guiastes sus Diles también que es tiempo que abdiquemos, primeros pasos le enseñaste a balbucir las prime Del dolo personal y el fanatismo; ras palabras, que lo cuidastes como si fuese tu Para que unidos todos caminemos.
propia alma, dime, concientes tú, en entregarlo en Por la senda que marca el Comunismo.
manos de un sayón engalanado para que haga de Juventud! Juventus! sed tu la guia, él un manequí, un trasto y después de largos dias De esta prole sufrida y explotada, y largos meses, te debuelva roto, quebrantado, Combate y lucha con tenaz porfia maltrecho, maldiciendo quizás hasta a ti por los Hasta verla feliz y emancipada.
sufrimientos del cuartel. No me respondas, se ya tu respuesta, se ya Maria Carmen Frias.
las respuestas de todos vosotros: serán un bofetón REBELDE al militarismo, será una respuesta digna y viril, digna de ti madre adorable, novia o hermana o ¿Compañero queréis dejar de ser e clavor Que simple compañera! No me la digas a mi, disela a réis ser libre? Une tus fuerzas con las nuestras la ellos cuando quieran tener más carne de canón di unión hace la fuerza.
selo a ellos y veras como quedan marcadas con el Une con tus compañeros de miseria que son explo hierro de la infamia.
tados igual a ti.
Creo que no estaras conforme con la vida que llevas, Si te obstaculizan tus ideas, si te cierran las si aún eres jóven estarás deseos de ver la sociedad puertas donde mana la luz de la Verdad; si tratan del futuro en donde podremos vivir como seres hude asesinar tu alma, tu mentalidad, o tu cnerpo manos, y no como bestias de carga, Que no sien.
con todos los medios que los eunucos tienen a su tes ancia cuando pasas en donde estan los Mag.
alcance, toma en tus manos el conjunto de argu. nates gosando de la vida mientras tu quizás mentos que tu mentalidad te ha dado como digno no tienea para comer y aun trabajando estás en la fruto a sus desvelos y lánzalo, aniquila a tus ene.
miseria. Ven a la Juventud Comunista en donde migos, destruyelos con ellos. si lejos de ellos se encontraras Jóvenes Rebeldes incansables, ya basta te ocurre una nueva idea, un argumentó nuevo, de tantas injusticias!
tomato como espada flamigera y al momento coCuando tu le reclamas al patrón tus derechos, te rre y golpea con ella a tus adversarios beja y te desprecia no acordandose que de ti vive; Cuado por hambre cojes un pedazo de pan te en Estudia; sujeta tu mentalidad al fuego puri carcelan o te fusilan Cres tener Justicia con todo ſcador de la instrucción y asi verás, en tu jardin esto? Creo que no; pues adelante que ya no es hointerior florecer y crecer más bellas y potentes los ra de pensarlo!
rosales del ensueño, de la ilusión y de la vida.
JOSEFINA RAMIREZ.