CapitalismCommunism

tento de la JUVENTUD MUNDIAL Ahora debemos considerar a cada propagan gente jóven. Es verdad que ellos tienen más exdista, que antes era solamente considerado como periencia y más conocimiento de las cosas, y más un hombre perteneciente a un círculo, a tal Orga del pasado muerto, nización, desde un distinto punto de vista. Cada Pero mi experiencia y mi conocimiento no se propagandista pertenece al partido, que está guian pueden usar en la nueva sociedad que queremos.
do y dirigiendo todo el Estado, la lucha mundial Por el contrario, las mas de las veces, se muestran en contra del capitalismo. Este propagandista es contrarios al nuevo trabajo social que emprende un representante de la clase luchadora y del par mos. Sus hábitos y su raquítico pensar no puede tido que controla y necesariamente debe contro. soportarse er la sociedad futura.
lar ese enorme aparatu de Estado. Muchos comu Asi, la misión de la juventud en enorme para nistas, que eran esplendidamente eficientes en la nueva humanidad, pero especialmente la misión nuestro pasado trabajo ilegal y que son trabaja de la Juventud Comunistas es mucho más grande dores probados y sinceros, no quieren o no pueden que lo de la ordinaria juventud que come su tra.
compresto la significancia de este tiempo, el pe baju y mueren como un puerco. La misión de la riodo de transición, en el cual, él que era un agi juventud comunista es llevar al poder la juven.
tador y un propagandista en los mitings, debe tud del pais, y educarla en los principios y teoriaconvertirse en lider de la gigantesca organización del comunismo, y enseñarle como se practicara en nacional. Si en esta conexiór. el recibe un ina su advenimiento. En tanto que la actual sociedad propiado titulo, como el de Administrador oficial exista, la experiencia del pasado es necesaria; pede escuelas públicas. ect, el daño no será tan ro nuestra futura sociedad debe ser nueva y Jife.
grande. Es importante y necesario que sea capaz de guiar las masas de maestros.
rente a la vieja, esto es, a la actual sociedad en que vivimos, Cientos de miles de maestros, constituyen un Pero no se puede construir una nueva socie: aparato que debe empujar nuestro trabajo hacia adelante. El hecho de que las masas de maestros dad en un dia o en un año. Para esto se requiere estan impregnadas de cultura capitalista, no debe largo tiempo. La primera tarea es tomar poder y no puede precavernos de no colocarlos al servi. de la vieja sociedad con sus viejas ideas, costumcio de la educación Camunista. La actividad co bres e instrucciones; peuo esto no es tarea fácil.
munista en el campo de la educación popular, debe porque las cosas viejas estan ya gastadas, Aprender y comprender a conducir las masas, que Para guardar las cosas viejas, las mismas per corren entre cientos de miles, sonas viejas dependen de la juventud, quien es Misión de la Comunista fuerte y sano Toda la juventud esta siempre Inutrida de nuevas ideas y cosas; pero para el trabaEspecial para JUVENTUD MUNDIAL jo de los jóvenes, la gente vieja tiene que conven.
cerse que las cosas antiguas son necesarias, y que El vino nuevo, necesita una botella nueva, de la juventud debe defenderlas: La juventud actua!
otro modo, el vino y la botella se destruirán. Pa.
ra construir una nueva sociebad, es necesaria una mente está sirviendo a la gente vieja, y ésta debe nueva generación, esta es la juventud. Necesita lisar en e te sentido. Pero esto beneficiará a la mos una nueva sociedad en la que todos los hom juventud? Esta es la cuestión que deben estudiar bres y mujeres, asi como los niños, puedan vivir los jóvenes y sacar el resultado La mejor manedichosos. La nueva sociedad en la que todos ra de sacar la resolución es estudiar el presente, por cada uno, pueda disfrutar de la vida.
Mucha gente sensible sabe que el presente sis. ejemplo, el porqué de la carencia de trabajo. Por qué hay pobres y ricos? Porqué es que aquellos tema capitalista, no lleva los requisitos de una so.
ciedad moderna, civilizada y humana. La mayo que trabajan son pobres, y los que nó, son ricos?
ria de la gente no esta en contra del mejoramien etc, etc.
to social, pero la cuestión fundamental es que la Pero la juventud comunista sabe estas cosas Actual socieded esta controlada y dirigida de cabo esto es lo que se debe enseñar a aquellos a rabo, por hombres viejos y aun por mujeres ancianas, Por sumjesto, que las personas viejas son, que no son Comunistas.
como regla, experimentadus en las cosas que hoy Sen Katallama existen, tienen además, cierto prestigio sobre la New York, junio de 1921