Bourgeoisie

6 JUVENTUD MUNDIAL lis, Francisco Parra, y Aurelio Medrano, ventud de Orizaba, sino que ha estado haciendo Asi se luchaj excursiones a la campiña, con el fin de organizar no solamente a los mitins se concret la Ju a los trabajadores aurícolas.
NUESTROS TIPOGRAFOS DE ORIZABA Hay poco tipo. Ninguno de los presentes st. lo impreso. Es de noche y las calles están solibe parar; pero se hará la lucha, hay roluntad. tarias. Algunas veces se tropieza con damitas o Durante la faena hay animación y confrater con burguesitos que camiaan aprisa. casi tonidad. Alguien que tira algún tipo es reprendi: dos se le reconocen, pertenecen a la caballería do hermanablemante. Alguien dice que cada de Colón. Van corriendo, seguramente a prepa letra que cae, es un metralla para la burguesía, rar el festival del domingo. todos aprueban calurosamente.
También nosotros estaremos ocupados el doEl tipo está parado. Hay pesimisino sobre la mingo, tendremos un mitin. Pero que diferencia prensita que ha invertado un compañero, con en el mitin iran los compañeros a aprender, en cuyo invento no ha traficado. Este compañero el festival católico irán los burgueses a diver ha puesto su intelecto al servicio de la comuni tirse.
dad. Pronto se desvanece el esimismo, la prenº Ellos han anunciado su festival con grandes sa triunfa.
cartelones, nosotros, nuestro mitin con pequeEl trabajo sigue. Todos los presentes charlan ñísimos papeles.
y discnten. Uno habla de p:ensar a la burgue. Pero no importa, con todo y todo, triunfare.
sín. Otro se imagina muchas cosas al ver la mos. El mundo es nuestro.
tinta reja, otro lee silenciosamente.
Orizaba, mayo de 1921.
Terminado el trabajo. Todos salen a repartir I HERMANO MANO EL OBRERO Cumpañero de penas y de lucha Compañero de angustia y de ormento De tu hermano la voz debil escucha Alza tu frente, sí, alta, muy alta, Impregnada de horrible sentimiento.
Cual orgulloso roble en la espesura; Es preciso rjar de tu alma noble, Repercuta la voz de tu garganta, Un alina incontrastable cual acero, Desde el regio palacio a la lla: ura, Donde el inf me explotador se doble Tu voz como la uube atronadora Cuando sea el triunfo real y verdadero.
Voz de protesta, pero muy tente fuerza que tu vida desgraciada Que reanime al que sufre y al que llora, Tan llena de amargura y de tormento, Desde el antiguo al nuevo continent.
Terrible clarinada tu voz sea, Se trueque en otra vida más preciada Donde en vez de dolor, haya contento.
Cuando digas, alerta, camaradas. Es preciso que ya no permanezcas Por fin, va a realizarse nuest a idea Ante tu situación tan indiferente Si es preciso, formemos barricadag.
Levanta la serviz. Ya no adolezcas Mayo de 1921.
De esa negra apatía, alza la frente.
MARIA CARMEN FRIAS, de hacer filosofias en papeles y escritos Algo. La Lucha. el simpático órgano socialero, dice que la única unión de los trabajadores debe de Ser internacional. Con cual Internacional de ben de estar los trabajadores, señores de La Lucha. con la Roja o con la Amarilla? Res.
La policía no se duermei. En todas nuestras pondan!
sesiones encontramos tipos barbudos, con lentes. pero sobre todo, agentes confidenciales. de una secretaría de estado.
Este mismo órgano, que tanto queremos, y muy especialmente desde su elocuente Yo Hasta cuando dejararán ciertos libertarios cuso. y tenemos la seguridad de que tambien