Communism

ICITERATURA JUVENTUD MUNDIAL de porotros, los trabajadores.
y el Tal Morones; mientras sigamos de Pero hermanos, es necesario ir con jando en las manos de otros nuestros des cautela; y mas en los presentes tiempos tinos y encomendando a otras cabezas en esa región; porque actualmente hay que piensen por nosotros lo que nosotros allá individuos que proclamándose ami debemos pensar para Nalvaruos de la mi gos de los trabajadores y aun hablando geria, de la tiranía y de la explotación, con tintes radicales, no buscan mas que seguiremos eternamente engañados, otor encumbrarse, como lo hizo Carranza, pa namente esclavizados, eternamento oprira después ser los peores enemigos que midos.
tengamos los productores. Depuremos nuestro campo. No hay Mientras que sigamos políticos que que olvidar que en esta lucha, la de la nos ofrezcan el paraiso para el día que ses, no hay mas que dos lados: el de los estén en el poder; mientras que sigamos ricos y el de los proletarios; y que na socialistas del tipo de Hillquit, de Alva die puede estar en los dos a la misma rado, de Kerensky, de Villareal, Araujo, Soto y Gama, de la Huerta, Calles y de vez. con ellos o con nosotros; pero más emba ucadores; mientras que siga franca y abiertamente, sin componendus moe falsos líderes como el tal Gompers ni compromisos.
e ay indo en las picas que doró el sol que vió caer la Bastilla 8 cabezas de los verdugos de la bu.
danidad.
Todo esto lo repetía ini mente, en la soledad de sus meditaciones tratando de esp learme a la lu.
char, pero mi flaqueza le ponía coto a mi ardien.
te ensoñación. Cómo podrés ser un gran artista REBELDIA podrás ser un gran rebelde? Cuando la vo.
luntad, la ferrea voluntad intransingente como Quisiera ser un gran artista, expresar en to mi nsamiento entre sus manos como a un nifio das las formas imaginables el inmenso dolor de la y le gritó el supremo consejo de vida y rebeldias humanidad. Trazar en el espacio como cauda 80¿Por qué no puedes ser un gran artista? S6l6 nora de mi grito potente unu huella que luego Tu grito será debil al principio, pero crecera; tu sola intención es gigantesca tomada en realidad, cubriegen los ardientes gritos de rebeldía de los que escuchasen el llamamiento de la sublevación.
crecerá siempre porque tiene las alas de la ilusión Quisiera ser un artista que moldease el bronce propio cuerpn, si la muerte lo quiera el gesto su.
y el retumbar ultrano justiciero. Plasma en tu con la insistencia que presta el entusiasmo avablime de la liberación y que la muerte seg la es.
sallador de la reivindicación. Plogmar en una cultura grandiosa qne torne tu care en gesto de estatua inmensa de expresión y sentimiento, no del que piensa, no del que se revela con todas lys hermanos, toma las legendarias picas justicieras y supreme rebeldía. Qué esperas? Ve con tus fuerzas de sul mente y de su cuerpo, y el romper clava en ellas las cabezas opresoras. Corre por las de sus cadenas sembrase luz, luz que penetrase a calles, y entre el estruendo de los templos y patodos los (cerebros y disipase la sombra que los lacios que caen, verás lucir el sol, el sol radioso de obscurece.
los días grandiosos dorando con más fuerza de la Quisiera tener e: tre mis manos temblantes por nueva humanidad que log sa uda.
el entusiasmo de la lucha, por los oprimidos el lá tomándome de la mano me empujó hacia baro rojo de los días sangrientos y redentores y adelante, la aurora que surjia sobre leo fábricas, marchar en frenética carrera contra los enemigos, México, mayo 27 de 1921.
alta la frente y en los labios un cant de rebeldia, RAFAEL CARRILLO: MITIN DE LA JUVENTUD COMUNISTA. DE ORIZABA La Juventud Comunista de Orizaba, reciente tud Proletaria organizada, se pusisron puntos mente formada, organizó en dias pasados un mi. sobre las ies.
tin, para dar a conocer sus Principios a los traLos cantos y la fogosidad de los oradoras, for.
bajadores de esa región.
maron en el mitin un ambiente de entusiayne.
De gran importancia fue el mitin; pues además Hicieron uso de la palabra log companieros de haberse dado a conocer las bases de la Juven. Francisco Liona, Teodore Sanokas, Roberts de