SocialismSocialist PartyWorking Class

EL SOCIALISTA, El origen de las adhesiones. El Presidente de la Liga, etc. EL SOCIALISTA CUERPO DE REDACCION 99 29 BUSQUE UD. NUESTRO NUMERO DE República Mexicana. Yucatán Junta Superior de Sanidad Viene de la primera plana.
Viene de la Primera plana.
muchos enemigos, que me honran y por los cuales eg. agrupados. Esperemos nuestros esfuerzos coronen el DIARIO POLITICO DE COMBATE.
toy satisfecho.
fin que nos proponemos llevar Trabajo, y nada mine No tengo la desgracia de conocer el odlo: 208 que que trabajo. Le adjunto a Ud. una copia simple de un Fundador: PROF. JUAN ZARATE GONZALEZ.
siis me insultan, cooperan a la eureola que no ambicio oficio del Sr. Ministro Zubäran, cuyo original obra en 20, porque trabajo por conviodón, pero que la posterimi poder, y se lo puede facllitar si la su juicio lo cry Disector: DR. FELIPE DUSART QUINTANA.
dad hebrá de recordar.
yere conveniente.
Por sistema ha tiempo que no te defiendo de los No dudando que ta, dará cabida en sus columnas Administrador: PROF. LAUREANO CARDOS RUZ, estaques que mis enemigos me hacen; mi orgullo, me. me es grato suscribirme a sus muy estimables OrdeGula de mi dignidad me grita, que no debo descendet nes, en la defensa, porque el gran Juez, que es la Sociedai Su afmo. atto. 8.
Le correspondencia al Director.
Oficings: Calle 65, mimero 434.
tiene el don de penetrar las penumbras de la calymnia FELIPE LAUR.
y conocer la verdad Un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal. Secre.
Mérida, Yucatán, México.
La participación que he tenido, y seguiré teniendo tarha de Industria y Trabajo. Departamento de Tra en la grandiosa obra de emancipación económica, po. bajo.
Kitica y Social del proletariado, está debidamente re Al Inspector General de Trabajo Felipe Duzart compensada por haber sobrevivido, a despecho de las Mérida, Yuc.
Lic. Vicente Ocampo Alonso aicechanzas y emboscadas, para ver el principio del El Sr. Felipe Laur, Presidente de la Liga de Brace.
Sr. Miguel Cantón triunfo del pueblo desheredado sobre sus comunes ene. ros organizada en ese Estado, se ocupa actualmente en Prof. Florencio Avila y Castillo migos.
facilitar el regreso a sus puntos de origen de los peo Luis Torregrosa Hay seres que traen una misión que cumplir a su nes que hace algunos años fueron contratados para tra Laureano Cardos Ruz paso effmero por la vida terrenal y salen slesos de to bajar en las fincas henequenenas de esa Entidad Fe. José de la Luz Mena das las maquinaciones que se traman para eliminar y derativa, y desca que se le preste la ayuda moral nece Aceptamos colaboración sujeta al criterio de la los de la vida, o pare obstacizarlos. He tenido la for saria para ello.
Dirección. No se devuclven originales.
tuna de nacer para luchar y estoy muy satisfecho de Parece que entega labor ha tropezado con algunas di mi obra, ficultades y he de estimar de Ud. por lo tanto se sirva tirano Porfirio Diaz, me odio hasta el grado de apoyer en sus gestiones al mencionado señor y en últiponer a precio mi cabeza: el ha muerto y yo sigo en la mo caso cuidar de que se den a los peones condiciones kucha contra las tiranas, de trabajo aceptables; pues actualmente según nos inVictoriano Huerta, el criminal monstruo fué mi ene. forma los salarios son tan bajos que no ganan ni para migo encarnizado; encarceló a mi familla, mands in. cubrir sus mas apremiantes necesidades, siendo esta la cendiar mis propiedades, he hizo grandes esfueros por causa de que muchos desean volver a sus hogares.
cagar mj vida: el asesino Huerte es cadáver; la histo Protesto e usted, las seguridades de mi atente con rias lo ha juzgado y yo sigo frente a frente a los ene sideración migos del puedio.
Sufragio Efectivo. No Reelección. 0)
Venustiano Carranza, a quien ayudé a encumbrarse México, 25 de marzo de 1921.
AVISO.
pago mi amistad y sacrificios, ordenando se me fusi El Jefe del Departamento de Trabajo, FLORES. lara sin formakjón de causa, en 1914 en Tuxpan y en Rúbrica, 100 expendedores en la vie pública, de paz, pastes, 1920 en Mérida. Venustiano Carranza, reopse el sueño dulces, refrescos y toda clase de domestibles y bebidos.
eterno y yo como siempre vivo para trabajar en favor no, que ya hoy es un hecho el Partido Socialista del La Junta Superior de Sanidad concede ustedes el de la gleba, de la más anónima, de la eternamente exSureste, improrrogable plazo de CINCO DIAS para que se ajus.
plotada, Felipe Carrillo ha centuplicado el número de sus ene ten estrictamente a lo prescrito por el artículo 68 del ¿Por que he tenido siempre los enemistad de los po migos ponque su obra empezada en Yucatan, ha pasar. Codigo Sanitarlo, vigente desde el alto de 1910, que derosos? Por mi entereza en seguir la línea recta, tra do las fronteras. Los enervigos ac Felpe Carrillo con. la letra dsee: yectoria trazada por mi destino, en defensa de los in los que me atacan loy. los ataques que me hacen, Art. 68. Se prohibe la venta en la via pública, la tereses colectivos; y essas mi tenazidad lleva aparejada atacan la obra de Felipe Carršilo que es la obra por la pan, pastas, dulces refrescos y toda clase da concello como remso, el odio de los Gobernantes, y el de los po. cual trabajo, y muchos de esos, que hoy embozadamen bics y bebidas que no estén protegidos conveniente derosos del dinero: el odio implacable del clero a te atacan a Carrillo en mi persona se rebelarán contra mente contra el polvo, los insectos. rs el contacto de las quien slempre ho fustigado.
61 en la próxima campaña electoral, Muchos de los que manos de los comprasiores; y en los establecimientos, La tempestad arrecia. apenas iniciada mi labor en deben el encumbramiento e Felpe Carrillo serán pro las pastas, dulces, fambres, golosinas etc. que no Yucatán, los puñalse de dos asesinos buscaron en la obs ximamente sug enemigos descubiertos: los he setiala estén colocados en vitrinas cerradas, debiendo users curidad de la noche mi corazón para atravezarlo, aqur do con anticipación y esa es la causa del odlo que me en el despacho, de instrumentos apropiados. La policia estoy ilosa sin miedo y sin temores, con los mismos profesan.
este obligada e detener en el acto a los vendedores es brios y en la misma brecha; vigilando por los intere.
Detrás de los que me atacen, están los autones ante la via pública, que infrinjan esta regla, y dar euenda ses del pueblo y después dispuesto a dnjar la vida en lectuales, y esos son enemigos de Felipe Carrillo; son a quien corresponda, cuando se trate de establecimges.
esa labor que es mi único placer, mi gran satisfacción. enemigos del pueblo; son enemigos del progreso.
tos públicos.
Estoy premiado por anticipado.
Mucho me satisface. Estoy contento y seguiré labo Asimismo recuerda que el art. 358 del proplo cuerpo Pueden cuantas veces quieran perisar de eliminarme rando a despecho de los que blasteman.
de leyes, establece la pene de DOS CINCUENTA de la Liga e intentar ponerme obstáculos para que no Todas las grandes obras en la senda del progreso PESOS pars 109 infractores del artículo preinserbo, biga 1a senda rectilinea es que he de morir. 84 caigo han sido atacadas por los retardarios y todos los gran que le proceder con todo rigor, vencido el plazo fjs.
en la contienda, sobran luchadores que seguiran el tra des hombres han sido atacados por los conservadores y do.
bajo empezado por mi: los hombres son los medios todos los grandes hombres han sido insultados; calum Mérida, 16 de abril de 1921.
que se necesitas para la abes, a infrito ea un inciden niados, vejados y perseguidos por los partidarios del Sufragio Efectivo. No Reeleos 81 te, el provecho es colectivo y las generaciones futuras atraso y del oscurantismo.
El Presidente, DR. MIGUEL CASTILIO TORRE serán las que disfruten de los beneficios.
Estamos frente a frente, como siempro, yo del lado El Secretario, DR. MARIO VILLAMIL.
La obra empezadia por mi en la Capital de la Repå. de las clases proletarias y ellos en defensa de intereses blica y en algunos Estados ha sido Becundade por el meaquinos, sompaflero Felipe Carrillo eu saiato Idento y buen ti. FELIPE DUSART Cia. Tipogrdica del Sureste, Calle 86. 480