SocialismSocialist Party

EL SOCIALISTA. Se pide la, etc.
GIRGULAR La extirpación de las moscas Viene de la primera plana.
gozen de emolumentos los que ayet convertidos en pre torianos de Zamarripa nos perseguían y hoy mientras Esta Liga Central de Resisten.
puestros integros y valientes compañeros como lo es el cia del Partido Socialista del Sur.
referido Cortés, se hayan bajo el azote de 18 ingratieste, en sesión que celebró hoy. CONTINUA. acordó lo siguiente: tud y del olvido. Todos los nombramientos ex.
Si hay necesidad tengo pruebas jue exhibire, Lucilia Caesar, Lineo. Mosca verde de la pedidos hasta hoy por esta Liga Esperando de su alta integridad y caballerosidad que carne, Central a los Propagandistas y De do suyo atto, affmo, compaflero y Es mucho menor que las anteriores pero legados de esta misma, quedan sin tiene las mismas costumbres y predilección JOSE SANTANA.
ningún valor, y, únicamente los que para las substancias en putrefacción. Su lon Copia Simple, se expidan desde el primero de ma gitud es de a milímetros. Es de color ver Súm. de Oficio 5936, de obscuro. Rara vez se encuentra en las hayo y lleven la firma del Presidente, bitaciones de las ciudades, pero cuando peneserán válidos.
tra en ellas se posa en las substancias alimen el mosquito propagador de la fiebre amarilla.
Es esta una medida de órden ticias; así es que lleva consigo los mismos En esta zona existen las dos clases, pero no se sab: tiene por objeto evitar la intromi.
peligros que las especies anteriormente des hasta ahora que los cínifes hayan propagado la fiebre sión, en los asuntos de las Ligas critas.
amarilla. Lo contrario sucede con el anofeles, por que da Resistencia del interior del Esta Ninguna de las especies de moscas antes descritas es capaz de picar a las personas, porel paludismo se presenta a djario en todas eus formats. do, de personas. que ya no están in que no tiene el aparato bucal apropiado pa Sin embargo, conviene hacer la distinción de uno y dentificadas con la causa del Prole ra el caso. El medio de propagación que ejer otro para conocerlos. Es hoy un hecho aceptado univer tariado sirviéndoles las antiguas ce es de conductor por doquiera pasa, va de. satmente, que tanto en un grupo como en el otro, la creedenciales para traicionar nuesjando los parásitos que originan las enferme hembra es la que pica. El macho vive de frutas. Re tros principios.
dades siguientes: Se le previene la obligación que Fiebre tifoidea, Digenteria bacilar, Tuber conocese por tener las antenas provistas de pelos dis.
tiene de exigir a cada Propagan.
culosis, Gastroenteritis infantil, Oftalmia pu puestos en forfa de pluma; las hembras en cambio, tie dista o Delegado, la presentación rulenta, Conjuntivitis granular, Cólera, vinen las antenas desprovistas de ellos.
de sus creedenciales respectivas a ruefa, Miasis cavitaria, Miasis intestinal. Diferenciase las hembras de los anofeles de las de Hay otras especies de moscas que serán los cfnifes por los caracteres de 109 tentáculos que son fin de cumplimentar debidamente descritas después de las sub familias de los esta disposición.
Anofelidos Culicideos, Stegomyias y demás largos en aquellas y cortos en éstas, de mođo que la Sírvase Ud. acusar reeibo a esta dipteros que infectan por las picaduras.
hembra del anofele parece tener una ttrompa triple, en circular. Con todo afecto. TIEMOSQUITOS, tanto que la segunda no posee más que una sola pieza RRA LIBERTAD. Mérida, Yuc. La palabra mosquito es una expresión popular que rigida por delante de la cabeza.
abril 27 de 1921.
sirve para designar los dipteros del sub orden de los Las larvas de estos insectos presentan también una El Tesorero Int. en funciones de nematoceros. Entre ellos, son muchos los que trasmi diferencia fundamental. Ambas viven en el agua, pero Pdte. José de la Luz Mena.
ten a las personas enfermedades infecciosas: pero los en tanto que las de 1o8 efnifes se mantienen oblicua.
mha interesantes para esta región son, por una parte, mente en el agua con la cabeza hacia abajo, poseyendo los culfcidos, que comprenden las dos grandes sub fa. un tuvo respiratorio que por los estigmas situados en milias de los anof. lidos y de los culſcidos, y por otra gares donde hay vegetación, pero tamvién se encuen Resistencia parte, el género tlebotomus de la familia de los psico atmosférico necesario para su vida, la larva de los ano dideos.
feles permanecen horizontal en el agua, no posee tubo Lee Larticipamos que desde ayer, comenzó a editar.
Los cul cideos comprenden dos sub grupos. En uno respiratorio, y sus estigmas están colocados en la cz se diariamente EL SOCIALISTA y teniendo en cuen de ellos, el de los anofeles, figura el insecto propaga. ra dorsal de la cabeza por la que respira directamente te que los trabajadores ligados, son los únicos do dor del paludismo; en el otro, el de os cinefés, figura La larva de los cinifes se encuentra en las aguas es. quienes esperamos para su sostenimiento, les supti.
tancadas, y por consiguiente es frecuente en las ciuda: 09, 0409 do sirvan remitir a la mayor brevedad, el fra des; larva de los anofeles prefilere vivir en las a. porte de los ejemplares que hayan redig do guas claras y Be encuentra mucho más a menudo en lu Dirfjanse al Alemajstrador.
gares donde hay vegetación, pero también se encuen Mérida, abril 19 de 1921.
ttra en aguas estanleadas como la de los ofnifes. los Presidentes de las Ligas de PETROLEO. CRUDO Ani armado el mosquito ropito que es la hembra Tesoreria General del Estado Los presos de Chicxulub de Inmejorable Calidad y Graduación 16. Ofrece a los Precios MAS BAJOS de Plaza, hunde su trompa en la piel e inyecta una gota de salle val, cuyo objeto es hacer incongulable la sangre. Entre AVISO DE REMATE, tanto la vaina se encoge. Compréndese que es en este Se hace saber al público en convocación do postores acto cuado el insecto hace pasam a su tuvo digestivo que por acuerdo del Superior Gobierno del Estado, se (Continuará. mand6 sacar a remate público el siguiento predio ur bano ubicado en la Villa de Espita.
Solar cercado de albarradas, marcado con el númo TO 189 de la calle 24, en la Manzana del Cuartel do Debido a las gestiones de las autoridades la Viua, Municipio y Partido de Espita, con las almen de Estado y de la Liga Central de Resisten siones de 30 metros 20 centimetros de frente por 49 cia, los trabajadores aprehendidos en el pue metros 80 centímetros de fondo. Superficie arpoximablo de Chicxulub por orden de la Jefatura del da de 14. 03 areas. Avaluado en la cantidad de Operaciones, con motivo de los recientes a 180. 00.
contecimientos acaecidos en dicha localidad, El Temato se verficar en el local de esta Tesoreria fueron trasladados a la Penitenciaria Juarez para ser juzgados por las autoridades ci General del Estado al die treinta del mes en curso, sir viles respectivas, únicas a quienes compete viendo de base para dicho remate el avalúo del predio exigir responsabilidades e imponer castigos, o sea la cantidad de CIENTO OOHENTA PESOS.
por delitos del orden común, conforme a nuesMérida, abril 20 de 1921.
tros Códigos. Todo cuanto hemos visto, la historia se en Por El Tesorero General del Estado, El Contador, cargará de juzgar severamente.
JUAN ARAGON 99 Compañía de Fomento del Sureste de Méxfco,