SocialismSocialist Party

EL SOCIALISTA.
El primer matrimonio, etc.
IMPPORTANTE ASAMBLEA EL SOCIALISTA Sablo externamente sobre las etgantsastones otro CUERPO DE REDACCION 99 BUSOVE UD. NUESTRO NUMERO DE tad de amor com ela prostitución. Entre 19: EL SOCIALISTA, titulado CONTRA EL DESEQUI. República Mexicana. Yucatán Viene de la Primera plana.
DIARIO POLITIOO DE COMBATE.
Viene de la primera plana, nidos por el Partido Socialista, al conseguir implantar Fundador: PROF. JUAN ZARATE GONZALEZ implorando por tal profanación a la religión el ideal socjalista en muchos lugares de la República y de sus mayores, pensando que los huesos de vaticinando la próxima formación de un Gran Partido éstos se han de estremecer de indignación den Socialista en toda la América. Fué muy aplaudido.
Director: DR. FELIPE DUSART QUINTANA.
tro de sus sarcóiasos en las criptas de la Ca en que se lo tiene y apreclo que le profesan, los que tedral y deplorando que estemos en pleno Si luchan bajo el pabellón rojo por la conquista de los Administrador: PROF. LAUREANO CARDOS RUZ glo XX, pues si no, ya esos sacratisimos prelados hubiegen enviado al par de réprobos y Seguidamente y por invitación que le hizo el PreLa correspondencia a Director.
hørejes cubiertos con un lúgubre hábito de sidente, ocup6 la tribuna el companiero Benjamin Cacapuchó: negro, descalzos los pies y un cirillo. Ruidosos aplaraos se escuchadon al subir a la Oldnas: Calle 86, odmero 434.
rio en la mano, camino del quemadero. En tribuna, lo que demostró el predicameāto magasico Mérida, Yucatán, Meadoo. el nombre de Dios, con un auto de fe la sefineita Carrillo y su novio hubieran ardido en legitimos derechos del pueblo.
la hoguera en desagravio a los pecados.
Pero desgraciadamente para ellos y aforras de toda la República, de la fusión del Patrido 80 tunadamente para las almas amplias y los es cialista Mexicano al del Sureste, verificada a últimas Lic. Arturo Cisneros Canto píritus libres estamos a mucha distancia de fechas en la Capital de la República.
Lic. Vicente Ocampo Alonso la Edad Media y muy cerca de las nuevas con Confirmó la expulsión de Alvarado del seno del Par Sr. Miguel Cantón quistas de la libertad civilizada, que viene Prof. Florencio Avila y Castillo anunciando la nueva aurora de la madención tido Socialista Mexicano y de la nfame labor que he social.
desarrollando en las columnas de los periódicos mere Luis Torregrosa El Amor analizado y bestial entre los se cenarjos de la Capital, contra la honrada chaise traba. Laureano Cardós Ruz res primitivos; sensualizado por el paganismo jadora, relatando al miamo tiempo el hecho reclente José de la Luz Mena Aceptamos colaboración sujeta al criterio de la el futuro la fusión de la Venus con la Santa, en que pretendp8 el proplo Alvarado cacture los obre: Dirección. No se devuclyen originalete de Afrodita con la Concepción Inmaculada. Tos de una de las juntas verificadas en el Partido a Ya lo dijo un gran escritor, con un pié en la que pertenecia.
antigiiedad pagana, con otro en la etapa me Ofreció que con mayor preparación hablarial en la dioeval pero la cabeza al frente.
El amor con su más amplja libertad, entre próxima asamblea sobre el desarrollo efectivo de la el hombre y la mujer, emancipados de pre causa cociaksta en toda la República juicios, constituye uno de los más altos idea Al terminar fué aplaudido.
les de la sociedad futura. No confundir esta El Secretario Profesor Torregrosa, ajo lectura e um libertad con el libertinaje, ni incluir la liber Artfeulo del Profesor Mena, publicado en el periódico. la unión de sexos será la misma ancestral y mongtruo LIBRIO SOCIAL, TIERRA LIBERTAD. El artfeuJunta Superior de Santdad sa animalidad de los tiempos primitivos. lo merectó la aprobación de los concurrenteo tribuPero entre los civilizados esta libertad fun tándosele aplausos al autor. o)dara la grandeza y la belleza de las rosas El Profesor Torregrobe, después de la lectura de AVISO.
cuando la mujer deje de ser un bello objeto aquel articulo, pronunefð un magnifico discurso tocan los expendedores en la via pública, de pan, pasta, inútil de mercantilismo bajo la forma del matrimonio actual, o ser desventurado que de) do varios puntos de sumo interes para la densa que dulces, refrescos y toda clase de comestibles y bebidas.
La Junta Superior no tener esta suerte es un fruto estéril; de persiguen los socialſstas sinceros. Tuvo períodos en me Sanidad concede a ustedes al soltería para la neurosis y para la prostitu discurso, que le merecieron estrúen doslog aplausos. mprorrogable plazo de CINCO DIAS para que se aju ción, de juguete miserable de la bestialidad Sigujeron en el uso de la palabra los compañeros ten estrietamente a lo prescrito por el artículo 66 do humana.
La razón de vivir se funda en un solo de Rafael Gambola y Gonzalo Lewis Heredia, quienes tra Codigo Sanítarlo, Vigente desde el afio de 1910, y que recho. El derecho de ser feliz. el ser hu taron asuntos de mucha Importancia para la debido a la letra dice: mano, trayendo desde la cuna la cadena de orientación del criterio de todos los socjalistas. Art. 68. Se problbe la venta en la via pública, sus dolores y de sus lágrimas, sin más positi El Presidente, dj6 por terminadai la asamblea sfen pan, pastas, dulces refrescos y toda clase de comeetta va liberación a las desventuras del mundo do las once de la noche y citando para la próxima det bles y bebidas que no estén protegidos conveniento que la muerte. bien puede derramar en el jueves. mente contra el polvo, los insectos y el contacto de lag amarßo cáliz de hiel de sus pegares, unas 80tas de almibar. qué hacerse por si sola Becejon de Prense, menos de los compradores; y en los estableofmiento, más desgraciada aún la Humanidad? Aiejs las pastas, duloes, flambres, golosinas ete. que se mos los buhos de la tradición y la rutina que eaten colocados en vitrinas cerradas, debiendo parad graznan su canto de muerte entre las sombras.
en el despacho, de instrumentos apropiados. La poliolls Limpiemos los cerebros del hollin con que las to, se consume, se marchita, perece, después esta obligada a detener en el acto e dos vendedorescu mancha el humo de los incensarios, cerremos de haber ostentado su belleza estéril y fugaz los oídos para que no escuchen el acompa por un momento, con una muda maldición la vla pública, que infrinjan esta regla, y a dar cuenta sado doblar de las campanas del pasado que contra las injusticias implacables del desti a quien corresponde, cuando se trato de establecimiem.
ponen angustias en las almas y duelo en los no.
tos públicos.
corazones. y abramos las pupilas para qué triste es la jojez, que no ha sabido Asimismo recuerda que el art. 858 del propio cuerpo que penetre muy hondo la luz del nuovo de las delicias de la vida, lo mismo en una de leyes, establece la pena de DOS CINQUENTA mujer que en una rosa!
articulo preinserto. Si la vida y el mundo fueren aún peor de En este nuevo apostolado socialista de cari PESOS pare log infractores lo que son cosa dudarse siempre quedad, de bien, de poesía y de belleza. en eso que le procederá con todo rigor, vencido el plazo fijo daría algo, imperecedero, inmarcesible, la Ju ta liberación de la Humanidad contra låg pro do.
entud y la Belleza pias fatalidades que ella misma se ha forja Mérida, 18 de abril de 1921.
Que no sean todas las bellas juventudes del do, en la lucha que se entablará entre los que Bufragio Efectivo. No Reeleccion.
mundo casi en su totalidad inútiles como en se afianzan al pasado y los que miran al por14. Presidente, DR. MIGUEL CASTILLO TORRES la época y en la sociedad actual. Las muje:es, venir; los retardatarios, los opositores, los las obras artistic más divinas del Universo, que se hacen cruces ante el nuevo credo y es. Secretarlo, DR. MARIO VILLAMIL.
están colocadas a manera de un florido ro timan sus doctrinas de disolventes serán, a la sal en primavera. La forma del matrimonio postre, los menos maltrechos en la liza.
Actual no permite más que unas cuantas ma. porque no tienen otra cosa qué perdes que nos Qrranquen otras tantas rosas. y el reso sus cadenas.
Osa. Tipográfica del Sureste, B, Doble 66 400 de a día.