BourgeoisieSocialismSocialist PartyStrike

EL SOCIALISTA. HUELGA GENERAL CIRCULAR DOCUMENTOS CONTRA LA CALUMNIA (Parodia del Himno Nacional Mexicano. Esta Liga Central de Resisten.
CORO.
cia del Partido Socialista del Sur.
este, en sesión que celebró hoy, Despertad de ese sueño profundo CUERPO DE EJERCITO DEL NOR. acordó lo siguiente: en que obrero la infamia te hundió, TE. GENERAL EN JEFE: Al Márgen Todos los nombramientos ex.
que la aurora ilumina ya el mundo (bis)
un sello que dice: Ejército Convencionis. pedidos hasta hoy por esta Liga y la dicha ou faz asomo, ta. General de En vista de las Central a los Propagandistas y De facultades extraordinarias de que me legados de esta misma, quedan sin ESTROFAS hallo investido, como General Jefe Su ningún valor, y únicamente los que premo de las Operaciones Militares en se expidan desde el primero de ma Nunca al rico te humilles obrero la República, designé en nombre del Go. yo y lleven la firma del Presidente, que de hambre jamás morirás bierno de la Convención, al Sr. Flavio serán válidos.
a la huelga marchemos sin miedo, Guillén Gobernador Militar del Estado Es esta una medida de órden y y ya libre por siempre serás, de Chiapas y como ya han transcurrido tiene por objeto evitar la intromi.
más de seis meses sin que hasta la fe. sión, en los asuntos de las Ligas el arado, la pala y el pico JIS cha haya pasado Chiapas. el Sr. Gui.
da Resistencia del interior del Esta conquistemos con gran altivez, llén, quien ha permanecido en la Repú. do, de personas que ya no están in posesión de la tierra tomemos blica de Guatemala pretendiendo domi.
dentificadas con la causa del Prole aunque el cico nos llore a los pies (bls. nar la situacion del Estado limítrofe tariado sirviéndoles las antiguas mexicano, por medio de intermediarios creedenciales para traicionar nues.
OORO.
y filibusteros sin que haya cumplido los tros principios.
solemnes compromisos contrajo Se le previene la obligación que Despertad proletario inconsciente con la patria y conmigo; en acuer tiene de exigir a cada Propagan.
de ese sueño en que duermes en paz, do de hoy he tenido a bien destituir del dista o Delegado, la presentación y alzad con orgullo la frente (bis)
mando al mencionado Sr. Guillén y nom de sus creedenciales respectivas a desafiando al tirano rapaz.
brar en su lugar, como Jefe de Opera fin de cumplimentar debidamente ciones en el Estado de Chiapas, al Sr. esta disposición.
Hombres dignos prometen y juran Gral. Felipe Dussart, a quien he autoriSírvase Ud. acusar reeibo a esta zado ampliamente para requerir armas, circular. Con todo afecto. TIEno mancharse con sangre de hermanos caballos y toda de elementos con que RRA LIBERTAD. Mérida, Yuc.
esos crueles y viles tiranos iniciar y llevar a buen término su cam. abril 27 de 1921.
mejor sangre sabrán derramar paña, así como para que en los Muni El Tesorero Int. en funciones de ya en el hombre nacjo nueva idea cipios que vaya controlando de facilida Pdte. José de la Luz Mena.
ya no luchan estúpidamente des al pueblo para que efectúe libremen.
hoy se unen y luchan conscientes te sus elecciones, y úna vez en su poder con valor desafiando al Burgués (bia. todo el Estado o una buena parte de él convoque a elecciones generales para Una carta del Jefe, etc.
CORO Gobernador: Lo que comunico a Ud.
para su conocimiento y fines consiguienProletarios al grito de Guerra tes. Constitución y Reformas: Torreón, Viene de la primera plana.
Becundemos con fe y con ardor Coah. Agosto 19 de 1915: El General TO DE LEY, SOBRE FRACCIONAMIENTOS DE LATI Jete Supremo de Operaciones: Francis FUNDIOS presentado a la consideración de la Cl.
que no quede parásito en tierra (ble)
co Villa. Rúbrica: quien correspon. mara de la Unión el Tiemble! Tjemble! ese Rojo Pendoni, los corriente y previntendo en el artículo 40, transitorio que en dicha loy en nin, CUERPO DE EJERCITO DEL NORESTROFAS, TE: GENERAL EN JEFE: Al Màrgen grún caso serk eplicable a la restitución o dotación as Ya se escucha a lo lejos la queja.
un sello que dice. Ejército Convencioejidos.
nista. General de 0: En acuerdo Con las gracias anticipadas, le reitero las seguridad del tirano que vese perder, de hoy y en atención a la aptitud hon des de mi atenta consideración y respeto.
Del vampiro el reinado se aleje radéz y demás circunstancias merito Tierra y Libertad.
a la lid a morir o vencer.
rias que en Ud. concurren, he tenido a ¡Ya la Aurora ilumina el camino bien, en uso de las facultades extraordi. VALENCIA LOPEZ.
ya la dicha su faz nos presenta narias de que me hallo investido por el ya el clarín con su voz nos alenta Gobierno de la Convención, nombrar a Con verdadera satisfacción publicamos la Guerra, Guerra, al Bandido Opresor (bis. Ud. Jefe Supremo de Operaciones en el carta aclaratoria que antecede, por estar com Estado de Chiapas y autorizarlo para pletamente ajustada a la verdad. De. Ei Obrero Industrial. requerir armas, caballos y toda clase Precisa recordar que en el número de ayer de elementos de guerra, procurando dar de El Socilista publicamos las circulares las más amplias y completas garantías todas sus Delegaciones establecidas en lag Resistencia a los ciudadanos pacíficos: Lo co entidades de la República, en las que se reco munico Ud. para su conocimiento y mienda la pronta tramitación de los expedien Les jarticipamos que desae ayer, comenzó a editas fines consiguientes. Constitución y Re tes de todos los pueblos, lo que abiertamente ee diariomente EL SOCIALISTA y teniendo en cues formas. Torreón, Coah. Agosto 19 de contrasta con la información publicada en te que los trabajadores ligados, son los inlcos de 1915; El General Jefe Supremo de Ope La Revieta de Yucatán. que refuta nuestro quienes esperamos para cu sostenimiento, les supe. raciones: Francisco Ville Rábrica: A1 distinguido amigo señor Valencia López.
No, señores latifundistas. Los hombres de 60, 008 ro sirvan remitir a la mayor brevedad, el C. Grel. Felipe Duseart. Presente.
11. Revolución no pueden hacer fracasar la porte de los ejemplares que hayan recigido. Lev Agraria.
Dirtjanse el Alemajstrador, Si fracagarán las antimafias de vosotros, contra las conocistas obtenidas por el pues Mérida, abril 19 de 1921, cs blo. de la R, Aflos Presidentes de las Ligas de VALE 10 GENTAVOS