EngelsMarxProudhonSocialismStrikeWorking Class

EL SOCIALISTA Las Huelgas.
363636363636363636. Los golpes que deba asestar el EL NINO MARTIR. Tienda Cooperativa.
proletario, deben ser golpes de conquista en pro de los derechos lógicos: El Paso, Texas, Dic. 25 de 1912.
En Monterrey acaba de inaugurarse Las Huelgas cuando son Parcia, no hay que dejarle tiempo al enemigo Compañeros de EL SOCIALISTA; una tienda cooperativa con capital obrero, les, son nefastas.
para que éste se reponga.
Salud, La idea surgió hace algún tiempo entre Las Huelgas cuando son Gene Si sobreponéis vuestra pnpula Hace un año cinco meses que por un los trabajadores más progresistas de la proceso injusto de mi hijo León. cuya fo. Fundición de Fierro y Acero.
rales, son imponentes, soberbias y ridad al resultado y vuestros mezLos obreros nombrarcn como Presi.
benéficas.
quinos intereses los intereses de la tografía adjunto ha venido sufriendo una dente de la asociación un carpintero, a La clase proletaria, es decirr, ios comunidad, tenéis entonces que llo. prolongada prisión en una de las masmorras de este bárbaro país; prisión que sin que viven exclusiva o principalmente rar vuestro triunfo como Escipión lo estar justificada sólo obedece la inquina bajaron sin descanso hasta ver coronados un sastre y un periodista, quienes tradel producto de su trabajo, tienden hizo ante las ruinas solitarias de la de nuestros gratuitos enemigos, sostenidos sus esfuerzos. unirse, sindicalizarse para conte opulenta Cartago.
con descaro inaudito por el capital y la Deseamos buen éxito estos, compa.
autoridad.
liViva la Huelga Generall!
ner el impulso avasaliador de todas feros y que encuentren muchos imitadores RAFAEL PEREZ TAYLOR.
Inútiles han sido todas las gestiones las fuerzas organizadas, en su defensa. Tengo acumuladas pruebas De aquí el nacimiento de las liante los representantes de la ley, evi.
Suplicamos gas, clubs, comités, asociaciones, par ¡Libros, Libros!
denciando su inocencia, y sin embargo, EL SOCIALISTA cuenta con un gran tidos y sindicatos, para buscar alivio Al Capitán del Ejército Libertador, mis continuas demandas para obtener su de injusticias por medio del conoci Benjamin Silva, con sueldo de libertad se estrellan ante la indiferencia y surtido de libros sociológicos de do refrán de que la unión da la fuer pesos diarios, se sirva pasar pagar la confabulación que lo retienen en presi.
autores renombrados como dio.
za. siendo fuerza lo que necesita el lo que nos adeuda desde hace como En la última gestión que se hizo, su Engels, Proudhon, Maproletariado.
dos años, por 12 ejemplares de Po causa pasó la Suprema Corte, donde el lato, Marx, Gorky, Ķrpotkine, Las huelgas con triunfo, dan sías de Juan Sarabia.
silencio más punible obtengo en toda promoción.
fuerza y valor al obrero.
Con su larga y tortuosa prisión, y por Vendemos toda clase de libros Las huelgas con derrota, dan la tierna edad de mi hijo, su salud se enal precio más bajo de librería.
hambres, tristezas y mayores dosis El Despojador Noriega y la de esclavitud.
debilidad de los indigenas cuentra quebrantada, propensa cojer Háganse pedidos Manuel Sárabia, una tuberculosis. Esto ha hecho, no obs.
Ap. Postal 5275. México, Qué hermoso espectáculo era tante los innúmeros sacrificios vencidos, el que presentaban los mineros huelo Compañeros: que mi esposa, teniendo que caminar 900 Honda tristeza y profundo asco millas se haya puesto en camino para Agentes tramposos.
guistas de Inglaterra, todos seguros de su triunfo!
están causando en el país entero las Waco, Tex. lugar de su detención.
EN ESTA LISTA IREMOS PONIEN ¡Qué triste espectáculo da en los impudicias y las ambiciones desme talles de los hechos que han venido ofi DO TODOS LOS AGENTES países donde no hay unión ni soli didas y siempre satisfechas del des ciando en este incidioso proceso, en virtud QUE NO PAGUEN.
daridad, el encuentro de las dos fuer pojador Iniño Norieġa.
de ser conocidos hasta la saciedad y en Roberto Ramirez, Puebla. 500 zas contrarias: la unidad, el capita Mexicanos, ya lo sabéis, el po haberlos estado detallando en Cerebro y Sra. Luz Casas, Orizaba, Ver. 00 lista, feliz, paseándose por los salones bre indio nunca ha tenido patria y Fuerza. Book Exchange, Corpus Agotados, pues, los recursos que debo donde el obrero deja su vida, seguro todo eso se debe a la falta de fraterChristi, Texas. 00 de su triunfo y con la perspectiva de nidad de los blancos por esa raza emplear, de acuerdo con el actual sistema Zeferino Bernal, Agujita, Coah. 00 Higinio Gómez, Saltillo, Coah. 00 una disnuinución de jornal en el dia austera y siempre postergada desde que nos asfixia, no me queda otro recurso rio del trabajador; la mayoría, bus los tiempos de la conquista. La no los criminales que manejan los capítulos cando recomendaciones o humillán che obscura y tenebrosa ya ha dura de ese mito que se llama justicia, que ha Betica Hidalgo dose ante el patrono para que, aunque do para esos hermanos nuestros más cer una intensa agitación por medio de la on menos salarie, se le adtaita de cien años y aún no les es dabic na libertaria beata. mover martiers DEL DPS GUTIERREZ Das precisa fuere.
AVE. DE PERALVILLO 62.
de nueva cuenta en la fábrica! gozar de la luz que la libertad debe Con este tio me dirijo Udes. confiaLa Huelga General es un dere impartir a todos los seres.
Se recomienda por la pureza de eu la manifiesta solidaridad que los cho incontestable, es el alarido for. Cuándo llegará el día en que caracteriza. Hoy me dirijo un gran núde sus drogas.
midable de los explotados.
impere la justicia para todos en este mero de camaradas libertarios con el mis NONONOSCONOSCOSSOS Resen La Huelga Parcial, es la mani nuestro desdichado país?
mo objeto.
festación triste de unos cuantos desPanadería Alemana Sin duda compañeros, que mienConfiado en que será atendido el lla.
contentos.
tras los trabajadores no nos unamos paiero por la causa de los desheredados.
mamiento que hago, quedo de Ud. comla. DE REVILLAGIGEDO No. 24 Pero digo con franqueza que, en para obligar los césares darnos LEÓN CÁRDENAS MARTÍNEZ.
PAN EXQUISITO uno y en otro caso, las huelgas son cuanto nos pertenece, habrá muchos demostración de virilidad.
LIMPIEZA ESMERADA Noriegas que, apoyados por la fuerza Hemos insertado integra la carta del compañero Martinez para que nuestros La pasada huelga de motoristas, bruta, nos arrebaten el pan de la bo lectores recuerden que la vida del mártir TEL. Mex. 6708, rojo que fué una de las primeras mani ca. Eduquémonos y engrosemos las Leoncito aún está en peligro. Seria monsfestaciones de la caída de un tirano, filas socialistas; juchemos juntos truoso que se cegara la vida inocente de no fructificó por falta de solidaridad. contra todo lo que se antepone la apoyo humanitario que el padre pide Rosando Frausto.
Los huelguistas, lo único que han redención del proletariado, como son: sas conciudadanos. Formense grupos de Taller de Artes Grárioas.
hombres y mujeres de buena voluntad Estrada Nino Pepilde 10. podido conocer en sus huelgas par capital, clero y militarismo.
después de redactar protestas enérgicas ciales, es la resistencia de sus carnes Zacatecas, Dic. de 1912.
contra la detención ilegal de León Cårde Mistrices grabudas para cromo y prue.
contra las balas del mausser: Las MELQUIADES ESCOBEDO. Madero, para obligar éste que haga nag, jr. envíense firmadas al Presidente bas de trasporte para litógrafos.
Grabados Artisticos para cartas, bonos y maldiciones de Río Blanco. Cantero. Tepresentaciones diplomáticas en favor del documentos de comercio.
En Huelgas Parciales, los obreniño perseguido.
Mexicanos, salvar vuestro compaTrabajos de Imprenta, Litegrata y bibujo.
ros temen abandonar su hogar, por Imprenta de EL SOCIALISTA. Eriota.
Clichés pera Imprentas, ya sean para re.
que seguros están de ir a la derrota.
mniendos impresión colores.
Las Huelgas Parciales son hechas HACEMOS TODA CLASE DE TRAPartido Socialista.
Modelos para Fotograbado Kneas, para por agitadores que buscan el medro. BAJOS TIPOGRÁFICOS.
medio tono tricromia, Ante las Huelgas Parciales se PRECIOS REDUCIDOS, Las personas que vivan fuera de CIEN TARJETAS LITOGRAPIADAS. 75 cierne como ave nefanda, la burguela ciudad de México y que deseen sía, con toda su cohorte de oprobio PÍDANOS USTED MUESTRAS establecer en su localidad un grupo sos refinamientos.
socialista, serán reconocidos por el BUSQUE UD. EL PROXIMO PRECIOS AL APARTADO 275 Las Huelgas Parciales traen la desmoralización, que retardará en MÉXICO, siempre que admitan la lucha decla NUMERO DE EL SOCIALISTA sas conforme al sistema socialista y fond años a la Gran Huelga General.
Se sujeten al programa de nuestro Antes de ir a los resultados fina. SASTRERIA MODERNA. partido, el que remitiremos soliciles, deberíais buscar la organización DE LUIS MENDEZ más perfecta que, sin duda, os daría Recibiéndose el aviso de instalaSE HACEN TRAJES. LA MEDIDA el más completo de los triunfos. Lo haremos de un libro titulado ción les remitiremos periódicos y fo.
Directores del proletariado: huid DIFERENTES ESTILOS Los Crucifilios, toda persona Hetos de propaganda. Pueden tambien inscribirse como miembros in San Felipe Neri No. wo, siempre de las huelgas, cuando éstas que pague adelantada un año de México dependientes.
no presenten todas las seguridades subscripción EL SOCIALISTA.
El Secretario del Partido.
4399519 ததர கன de la victoria. Es en bien de la ma El libro consta de 96 pág. el cual SANTIBANEZ yoría y por ello, en bien de la huma lo mandaremos franco de porte.
12 Suplicamos los que dinjan Dirección: 8a. de Revillagigedo a los anunciantes, mencionen EL nidad.
No. 01. México, SOCIALISTA Noxico, ET REGALO.
tud.