AnarchismCommunismDemocracyKropotkinSocialismSocialist PartyWorking Class

EL SOCIALISTA Gobierno Mexicano por el orbe vuela.
dora.
SOen un circulo estrecho, en el que sólo los afines nuestras tendencias individuales Inspección médica es solamente suhubieran tenido acceso, encontrándonos perficial y el sistema de inspección entonces imposibilitados de hacer nada práctico y ocupados en el enojoso trabajo Hasta este número hemos hecho todo lo es una perfecta farsa.
Tal es el triste legado de Díaz, de ir buscando por el mundo los creyen que humanawente es posible hacer porque estes de nuestra exclusiva doctrina.
quien odiando la educación métote periódico liberlario no mrera. Pero desgra En un diario de Londres, Ingla dos que habrían inducido al indio Y practicando la tolerancia y buscan ciadamente las fuerzas humanas tienen un terra, titulado The Daily Citizen, do la afinidad en la lucha, encontramos cultivar el arte de la paz y guardar nos encontramos el siguiente artícu moderado respeto al agresor blanpor todas partes compañeros dispuestos Umite cuando llega el momento fisiológico lo: laborar en contra del presente régimen tico, se le ha permitido vivir sólo para EL LEGADO DE DIAZ. ser arrojado al arroyo por los acaparánico, atacando constantemente el poder en que marca un hasta aqui.
brutal de la clase burguesa y aportando Que este órgano cuenta con muchos simradores de la tierra y los capitalistas nuestro campo nuevos luchadores y nue patizadores, lo prueban el número de cartas México está pasando por un período nistrar justicia y libertad.
El pequeño Partido socialista de quienes se ha encomendado admivos adeptos de la sociedad libre. En don entusiastas que recibimos. Las cantas nos de prueba, debido la persécución El resultado de esto es caos; los un enemigo de la existente, con él nos alientan, nos dan vigor para la lucha, pero intimidación por parte del gobierno, dos ante la situación crítica que pahombres honrados están horrorizaunimos y luchamos, sin importarnos sus eso no es bastante; el platonismo no resuelve para acabar con su influencia y pro rece interminable: por un lado el piideas individuales ni sus propias tendencias, porque entendemos que la gran lu los problemas financieros de la vide. Es paganda.
llaje de los políticos y por otro los cha social debe hacerse general, agrupan te periódico necesita no sólo palabras de amor Hace algunos meses el Sr. Duque indios indignados y la guerra de gue dose en ella la mayor suma de voluntades y aliento sino DINERO PARA Vivir. presentó pruebas documentadas con rrillas. Cómo se conseguirá establey energias posibles, concentrando todos tra un Señor bien conocido, referen cer un nuevo régimen que acabe con los esfuerzos para que la acción resulte Solidaridad, Solidaridad! Será posible eficaz, provechosa, aplastante y demole que en nuestro país no se conosca ta solidari pertenecientes tribus de indígenas, Tío Sam que está abierta para atrates ciertos despojos de terrenos, la revolución, concilie los nativos y preserve al país de la garra del dad? Que contesten los obreros.
por medio del incendio de sus choAsi es en efecto, aprovechando todos par ese tosco trozo que separa Calos elementos de combate es como se lleEl Socialismo en Alemania.
zas y derramamiento de sangre. No lifornia de Panamá?
gará al triunfo. Las anteriores líneas con.
pudo conseguir que se le persiguie Cualquier cosa que ocurra, lo cier cuerdan exactamente con nuestra manera ra y entonces el Sr. Juan Sarabia, to es que México debe debatirse en de pensar y obrar. Es por medio de la El informe de la Junta Directiva del que se ocupó extensamente del a pueda gozar la paz relativa de un mares de sangre y miseria antes que unificación revolucionaria que los libertaPartido Socialista Alemán de 1911 1912 sunto en El Diario del Hogar, fué dice lo siguiente: tarios llegaremos a la meta de nuestras asgobierno tolerable.
piraciones. Cierto dia Tarrida del Mar Después del resultado tan satisfac. aprehendido y ahora espera que se mol nos decía: Antes que con el católitorio que obtuvimos en las últimas elec le juzgue por difamación.
No cabe duda que el que escriciones para el parlamento, sigue el parti. El Sr. Manuel Sarabia, primo debió el artículo anterior debe ser un co, estoy con el protestante. Primero que con el conservador estoy con el libe 970, 112 miembros inscritos, entre ellos Juan y editor de EL SOCIALISTA, conocedor profundo de la política me ral, con el socialista antes que con el libe. 130, 371 mujeres contra 836, 562 del año an le siguió a prisión por el mismo crí xicana. Ya ve el gobierno de Maderal y con el anarquista antes que con to terior, aumentando en un año el 15 por men. El Sr. Luis Méndez, otro esro como hay quien hace justicia al dos. Lo cual quiere decir que Tarrida ciento.
Nuestra prensa cuenta con 85 periódi critor socialista, también fué encar mérito.
del Mármol se une a cualquier elemento cos diarios, con 478, 042 subscritores, de celado por un delito inventado. Los que signifique adelanto. lo mismo acon. jando éstos una entrada de 4, 444, 417 0los anuncios 3, 415, 248 tece con Kropotkine y algunos otros lea Parlamento mandamcs 110 din Peros. Altres esperan que se les juzgue. Creeders del aparquismo y del socialismo.
Cómo se cumplen las mos que será interesante ver como Hay que combatir el fanatismo y el Municipios urbanos hay 12, 531 reprecialistas; 224 están en las Dietas; en 470 se trabaja el asunto.
leyes.
extremismo dondequiera que se hallen; ne sentantes y en 2, 680 rurales hay 7, 593. El Sr. Gutiérrez de Lara, un pro cios seriamos si nos concretásemos ata Además, en 50 ciudades hay Río Blanco, Ver. Dic. de 1912.
car uno solo. No queremos que el liber. bros del magisterio y en 157 Municipinapagandista socialista, que fué el guía tario sea un sabio, sino simplemente un rurales 204 Presidentes Municipales del Sr. John Turner en México, Sr. Director de EL SOCIALISTA.
La Junta mando repartir bastante maconvencido consciente. No pretendemos para obtener material para su Mexi Es creencia general que a medida que el socialista, comunista, racionalista terial de propaganda, varios folletos y 68 co Bárbaro, ha sido aprehendido que el tiempo transcurre, los pueblos anarquista fraternice con el enemigo de hojas volantes, tomando siempre mucho por sus discursos socialistas, que en progresan material intelectualmenla clase proletaria, sino que aprovechen El número de los abonados del periódico un país europeo pasarían inadverti te, pero desgraciadamente, en este las fuerzas radicales, en cualquier campo Para la Juventud Obrera subió de donde se encuentren, para acelerar la mar.
dos por las autoridades. La inten pueblo, en materia de instrucción 65. 000 80, 000 La caja central gastó 455. 000 pesos ción deseada es destruir el naciente primaria vamos hacia el retroceso.
cha redentora que nos ocupa. Por qué para las elecciones.
odiar a quien no piensa como nosotros?
Es el caso que la semana pasada partido socialista que ha decidido El partido contempla con orgullo el Es una inconsecuencia decir que todos los resultado del último año de lucha; las obli limitar sus trabajos la propaganda se verificaron los exámenes de niños frailes son criminales ya porque la mayo gaciones del proletariado consciente au económica y unionista, hasta que el y el día que le tocó su turno mi ria de ellos explotan la buena fé de los mentan cada día, pero también la energia tiempo para los esfuerzos parlamen hija, que está a cargo de la maestia inconscientes. Es tonto acusar de idiotisy la voluntad inflexible para cumplirlas.
La organización política gana nuevos tarios sea propicio.
Carolina, al salir de mi trabajo le pre mo quien delira por las grandezas de la luchadores; las uniones obreras, cada dia Bncarcelamientos eseandalosos. gunté como había quedado y me patria y de vividor quien lucha por la más numerosas, están en plena lozanía; las democracia constitucional, si estos son escuelas trabajan con gran éxito, y la prenUn comité de socialistas visitó contestó: mi juicio, mal; pues honrados. No es odiando, maldiciendo sa socialista crece continuamente en poder al Gobernador del Distrito Federal, como Ud. no me ha enseñado reinjuriando a los que no piensan como no. influencia, Federico González Garza, pedirle zar nada, resultó que cuando se nos sotros como llegaremos a la cima, sino Ose tratara decentemente sus cama. dijo que rezáramos el Yo pecador.
procurando convencerlos por medio de la persuación analítica y hasta práctica si es La verdadera moral.
radas y esposas en prisión. Le dije no recé con perfección, sino sólo pro posible. Hay que pensar en que todos los ron que los prisioneros se les tra nuncié algunas de las palabras que anarquistas no nacieron llevando en el ce.
rebro los ideales anárquicos, sino que se decir que tienen su moral. pero una mo.
Las escuelas racionalistas todas pueden res sucios sin distinción de sexos y taba por igual y se les tenía en luga oía decir mis compañeras.
Causa profunda indignación al tos asimilaron por medio de la lectura o ral peculiar y propia? No. La Moral Uni que en consecuencia una mujer ha ver que la indiferencia, mala fe, lo bien alguien los convenció. Hacer de un fraile un anarquista seria tarea inmensa, versal cuyos augustos preceptos han debía contraído tifo. En contestación que sea, de nuestras autoridades, sino imposible, pero en cambio, del crisservir de base toda sociedad que mar. el comite recibió amenazas rudas hagan estériles los sacrificios de nuesche su perfeccionamiento.
tiano si se puede hacer un incrédulo, lo y promesas de nuevos encarcela tros antepasados. Hace TREINTA Así, pues, y ejemplo, el socialismo, el mismo que del republicano un socialista y mientos.
OCHO AÑOS que se decretó la inlibrepensamiento, el anarquismo y toda de éste un anarquista. Debemos propa. clase de escuela más o menos grande y El Estado y el puerto de Vera dependencia entre la Iglesia y el Esgar y no odiar. Las ideas avanzadas de práctica, fundamenta sus doctrinas en la cruz están en diario contacto con el tado y todavía tenemos enseñanza la época se han impuesto por medio de la persuación científica Ferrer, en sus es.
razón y en la investigación y consiguien comercio americano y europeo, pero religiosa en los Colegios Oficiales!
temente sólo se inspira en la ciencia posi su justicia apenas si es mejor que, Si se pretende corromper a la cuelas racionalistas, no enseñaba odiar tiva, admiten una misma moral, pura y sin los métodos criminales usados en pequeña parte de la juventud que sino amar. No caigamos en el fanatismo formulismos, la Moral Universal. en el extremismo irreconciliable si queréSonora y Yucatán, En Ozuluama se no recibe enseñanza religiosa de sus Ahora bien: podemos hacer la afirmamos que se nos tome en cuenta. Seamos ción rotunda y concluyente de que la Mo: encuentran unos prisioneros que es padres, es bastante odiosa la pretenconscientes, fraternicemos, y sobre todo, ral, lo que simplemente debemos llamar tán allí desde hace años. sin recibir sion.
propaguemos.
MANUEL SARABIA.
Moral, no tiene cumplimiento y formación sentencia absolución, no obstante Si la ley relativa no merece resmás que en el Socialismo que las leyes exigen que los jueces peto, siquiera por respeto la lógica De Cultura Proletaria. New York, Este es el sublime prosaismo del So rindan informes constantemente de debe denominarse cada colegio con de Julio de 1911.
cialismo: que todo lo lleva serenamente al todos sus procesos y da tres meses el nombre de la religión que se quiera ordenamiento económico social; pero pa. como máximun para que se juzgue. enseñar en él, para que los padres de BUSQUE UD. EL PROXIMO ra esa Ciencia, Arte; Moral, sólo podrán Es común enconrtar individuos cu familia sepamos que atenernos.
NUMERO DE EL SOCIALISTA efectiva en el Sccialismo.
yas sentencias no pasarían de dos De Ud. atto. y FRANCISCO DOMENECH. tres meses, que han doblado la senMIGUEL ORTIZ.