MarxSocialismSocialist PartyWorking Class

EE SOCIALISYK Dónde están los hom?
si Un acto en el cual tomen parte REGALO.
کے مری OCONDICIONES: Al Me. Mpl. de REMEMBER.
EL SOCIALISTA BURU LAS COLECTIVIDADES HOMBRIS SEMANARIO OBRERO.
LIBRES DEL MUNDO OID: Aunque con perjuicio de nosotros APARECERA TODOS LOS SÁBADOS ¿Dónde están los hombres libres, los mismos vamos ocuparnos de Vd. Señor No es un vago recuerdo; no es que viven desembozadamente, los que no Presidente, y decimos perjuicio, porque un hecho que se pierda allá en las le encierran el pensamiento en el estrecho Preotos de Sabsepipeida.
sabemos y desengañados estamos de que janías de la historia, es cosa actual círculo de un dogma y avanzan francaEN LA REPÚBLICA seremos el blanco de sus iras, por el solo que conmueve indigna ya que con mente hacia la luz, sin miedo desmenhecho de decirle la verdad.
sangre quedó escrito en los anales tirse mañana y sin cuidarse más que de lo aflo. 00 Causa vergüenza el estar siendo go1. 25 meses.
de la historia de los movimientos po que es justo y verdadera? Dónde están los bernado un pueblo por un hombre que ni pulares en España, lo que justifica hombres que no forman parte de la claque didmero suelto: en la Capital, tres centa siquiera se sonroja ante la sangre de ca nuestro llamamiento.
juramentada y que aplauden una indi vos y en los Estados cinco.
torce mil vidas que costó a la nación la cación del jefe, Dios, al principe, al Ferrer. he ahí el símbolo. Pueblo á la aristocracia. Dónde esEN LOS ESTADOS UNIDOS revolución de 1910, y cuya bandera fué la año.
13 de Octubre, data fatídica. tán los hombres que viven aislados, lejos no reelección: pero para Vd. Don Carlos. 00 ore meses. 65 García, todos esos esfuersos y sacrificios, Es la España negra del hambre de los rebaños humanos, los que acogen fueron en vano: Lástima de tanta sangre y de ignorancia; es la España de los bien todo lo grande, los que desprecian TODA CORRESPONDENCIA DEBERA derramada. para que Vd. viniera pi. Arbués y Torquemada la que no rec las camarillas y son partidarios de la liberDIRIGIRSE AL DIRECTOR: sarla y estropearla, pero en fin no hay co tificando con sus procedimientos tad de las ideas? Cuando estos hombres MANUEL SARABIA mo no tener sentimientos de gente racio aquella enormidad jurídica que con hablan, las gentes graves y estúpidas se nal.
AP. POSTAL 5278 movió al Mundo, persiste aún en sus enfadan y los abruman con el peso de su Debemos advertirle que si para Ud. inquisitivas maneras.
número; después con aire solemne vuelven no vale nada la sangre de sus herma Recordar. no es ciertamente ocuparse de su digestión, y cuando esnos inmolados en la revolución de 1910, hay 6403SOSSONONONOSOKOSONONONOSONONOS con el recuerdo del pasado que triun tán en familia, prueban de una manera seres (å quienes Ud. desprecia) que saben fará la gran causa de la humana libe indudable, que son unos imbéciles. los Trabajadores de la apreciar y tienen en mucho esos sacrificios ración, pero hay recuerdos que tie Les odio, no comprenden que avande hombres que, sin tener en cuenta su vida nen la virtud de aunar esfuerzos y zamos y que los países varian.
República.
la sacrificaron por darnos libertad, pero voluntades y ninguno como éste que EMILIO ZOLÁ.
no para que gente egoista ignorante la pi tras una injusticia pasada trata de Compañeros: Parece que ya se apro zara con planta impura. Hable. Sr. Gar evitarlas para lo futuro.
xima la hora de las reivindicaciones so cía y diga si Ud. fué electo por el pueblo ciales. Ved como ya empieza organi de Guadalupe como el año pasado; e no fué representaciones de todo el mundo, zarse la clase productora y su empuje la electo acaso por los votos de los pobres una manifestación para que el pue Lo haremos de un libro titulado burguesia tiembla, tal vez presintiendo la sirvientes de los ranchos y haciendas. blo haga viva y patente su protesta, Los Crucifilios, toda persona tormenta que se desencadenará el día en de esos pobres que por estar sumidos en depositar un ramo de flores sobre la que los esclavos de hoy llamemos al ban la ignorancia no se dan cuenta de nada y que pague adelantada un año de tumba del que con la sonrisa en los quillo de los acusados esa casta privile hacen de ellos lo que bien quieren? hable labios supo afrentar la muerte con la subscripción EL SOCIALISTA.
giada que nos ha oprimido durante mu. y diga que no fué electo por los que de convicción de sus ideas, tales son los El libro consta de 96 pág. el cual chos siglos. La idea libertària, encarna penden de voluntades agenas, diga en qué actos que piensa organizar esta Co lo mandaremos franco de porte.
da en hombres de gran valer como Marx, parte fue lanzada su candidatura por hom. misión, contando, fuer de homFrancisco Ferrer Guardia, Malato, etc. bres conscientes y que llevan a cabo las bres libres, con vuestro incondicioconcurso la República y en otros, los paladines de ¿No fué Ud. señor García el que con Para todo lo que se relacione la idea, los luchadores desinteresados, la su propia boca dijo una persona (que no con tal iniciativa, la Comisión estará Zacatecano.
van sembrando con la estoicidad digna puede mentir) que si alguna elección di diariamente reunida en el Centro de la causa que defienden.
recta le venía de los ranchos la rechaza. Obrero, Poniente, 24, 29, 11 En la ciudad de Zacatecas. nido y nosotros, los trabajadores, que nos ría? pero su modo de pensar es muy boLa Comisión. ATENEO SIN manantial de conservadores) donde la genenteramos de esa lucha titánica que con nito y la vez honroso vivir del erario, y DICALISTA.
te de iglesia obtuvo su ruidoso triunfo en tanta abnegación llevan a cabo nuestros por tal motivo no se halló capaz de re Barcelona, Septiembre de 1912. las pasadas elecciones, los ensotanados se hermanos. qué hacemos entretanto? Res chazar la elección de dos o tres acomodahan ensobervecido y nos dicen a los traponder a los llamados de organización, es dos. db Oiga la voz de su conciencia si es que Partido Socialista.
bajadores que somos unos inconsciencierto, pero con una lentitud deplorable.
No todos estamos convencidos de nues.
la tiene y siquiera por su dignidad de homtes, simplemente porque no comulgamos con ruedas de moliño. Los frai tro valer; no todos somos conscientes, en bre, deje el puesto a quien legítimamente Las personas que vivan fuera de han empezado construir un nuevo temuna palabra. Cuanto antes debemos en le corresponde; y esté seguro de que se la ciudad de México y que deseen plo y entre tanto, se refosilan en el Instirá un paso hacia la Civilización y el pro establecer en su localidad un grupo tuto científico de San José para insultarnos grosar las filas unionistas, fundar escuelas racionalistas, combatir el militarismo, la greso. repetimos, que, con el hecho socialista, serán reconocidos por el de decir la verdad, seremos objeto de te Centro Socialista de esta ciudad, y amenazarnos.
estulticia, los prejuicios, los convencionaDicen los Señores Curas Sismos, etc.
naz persecución (aunque ya somos) no so siempre que admitan la lucha decla los católicos de buenos sentimientos decon una seriedad digna de mejor causa: iQué hiermoso ha de ser el día en que lo de Ud. sino también de sus esbirros, səs conforme al sistema socialista y bemos trabajar por destruir el socialismo podamos clamar, llibertad! pero libertad pero tenga la seguridad de que somos lo se sujeten al programa de nuestro que ya se nos hecha encima; debemos des que no esté encajonada en cartucheras ni bastante convencidos para que se nos tra Partido, el que remitiremos solici bandar esos enemigos de la religión cabocas de cañón. Qué feliz el dia en que te como se trató un compañero, que por ud.
tólica; acabemos con esos desgraciados.
hayamos sacudidonos del yugo de los hol ejercer un derecho que la Constitución fe.
Recibiéndose el aviso de instalagazanes parásitos de la aclual sociedad! deral otorga al ciudadano, se le encarceló y ción les remitiremos periódicos y fo déis condoleros de nosotros por la bandaAh! compa heros de explotación, poLa prensa burguesa hace días nos se le cobró multa: pero téngalo en cuenta lletos de propaganda. Pueden tam da de buitres que se ha desprendido sobre trajo la noticia del levantamiento del Co para el dia de premiar los hechos.
bien inscribirse como miembros inronel Félix Díaz. Alerta, compañeros, Bien sabemos el por qué del odio de dependientes.
nosotros. Han venido a marchitar la flor de la vida humana que crecía lozana por no os fieis ni del descendiente del Dicta Ud. para con nosotros y es nada menos El Secretario del Partido. estas comarcas, han venido, cual hienas dor, que es otro pícaro, como aquel que que el pertenecer la Confederación nacional de Trabajadores, y como nadie que SANTIBÁNEZ.
derrocha en París el dinero que nos robó, insaciables, beber nuestra sangre. Trani de ningún político que os invite la ella pertenezca estará conforme con los No. 101. México, Dirección: 8a. de Revillagigedo bajador, hermano mío, instruyete para que conozcas tus deberes y derechos, porrevuelta; todos son iguales, lo único que abusos, estamos dispuestos bregar en pretenden es que déis vuestra sangre en honor de la justicia y la verdad y por los que el que no los conoce, bien puede holocausto de sus ambiciones cínicas criminales. Si alguien os viene a invitar tos nombre de más de trescientos ciuda HACEMOS TODA CLASE DE TRAcensantemente sin saber por qué Zacatecas, Octubre 21 de 1912. que os rebeléis por algún político, escudanos, cuyos nombres no publicamos por pidle el rostro. La clase trabajadora no MELQPIADES ESCOBEDO.
no exponerlos a la pesecución, decimos BAJOS TIPOGRÁFICOS. CANTERO. recoge ningún producto de las revolucio que no veremos en Ud. un presidente sino PRECIOS REDUCIDOS.
un individuo que faltó su palabra. SSSSSSS nes; los burgueses que son los aprovechaSSSSSSSSSSSSSSS dos, que tomen las armas y no nosotros conste que nosotros los trabajadores, los Agentes tramposos.
que nada nos queda, que digo nada, sí, que nada pedimos a la política para nuesPÍDANOS USTED MUESTRAS si nos queda y mucho: nos quedan las mi tro personal provecho, no estamos dispuesserias, trabajo escaso y peor remunerado, tos que se nos burle y se nos engañe.
PRECIOS AL APARTADO 5275 EN ESTA LISTA IREMOS PONIEN dolores y amarguras. Hay que boicotear José CLEOFAS Lozano, Bela, DO TODOS LOS AGENTES MÉXICO, esos embaucadores que no nos dan la CASIMIRO Rios, MELECIO URANDAY, JUAN QUE NO PAGUEN.
tierra y libertad que es lo que necesita. TORRES, Jose Diaz, RUPERTO AVIDesde este número vamos a empesar mos los desheredados. Trabajemos con LA, José TISCAREÑO, MANUEL VARGAS, N1poner en esta lista los agentes que, sin extesón y constancia para que los señori COLÁS HUERTA, Trejo.
cusas de ninguna especie, no nos pagan lo tos de hoy pronto tengan que servirse la ignominiosa tiranía que pesa sobre nonobener que nos adeudan.
ellos mismos y hagan un uso honrado de sotros. Tened siempre presente en vuesSI UD. RECIBE ESTE PERIÓDICO LIBERTARIO Roberto Ramires, de Prebta. 00 sus manos delicadas. 00 Sra. Lus Casas, Orisaba, Ver.
tros cerebros la gran máxima de La ES CON EL OBJETO DE QUE TOME UNA SUBS Compañeros obreros, sindicarnos. emancipación de los trabajadores tiene que CRIPCIÓN POR UN ARO SEIS MESES, TEC. Book Exchange, Corpus Christi, Si aún no formáis parte de una unión, haTexas. 00 ser obra de los trabajadores mismos.
cedlo ahora y no mañana. Destruyamos NIENDO EN CUENTA QUE NO SOMOS CAPITA2 00 TOMAS MARTINEZ.
Zeferino Bernal, Agujita, Coah.
LISTAS PARA PODER REGALARLO.
Higimio Gomes, Saltillo, Coah. 00 ya motivos ya expuestos, nosotros lo sucede Imprenta de EL SOCIALISTA. equipararse a una máquina que trabaja rine. INTERESANTE