BourgeoisieRussian RevolutionSocialismWorkers MovementWorking Class

EL SOCIALISTA LA GRAN REVOLUCION CHINA corazón de nuestro ejército Eo los terriEL MALDITO se observa aúa en muchos Estados constitorios tienen tucionales de Europa.
Por Michel Pawlowitsch cesiones y donde los ingenieros fabriles, Seguro es que si en China gana terreincultos y ordinarios, ya sean ingleses, no un régimen constitucional, tiene que Traducido del alemán poi para alemanes otros extranjeros, tratan a los contar ante todo con la envidia de los goEL SOCIALISTA Por Ramirez Garrida.
obreros chinos como seres inferiores. Las biernos constitucionales europeos, inclusa (Continúa. huelgas para defender la dignidad y el honor Francia, que ya ha dado pruebas de su EL YUGO TARTARO MARGARITA.
son más frecuentes, mucho más frecuentes gran enemistad hacia la pequeña RepúbliiCuándo habrá una legislatura bas que las que se promueven para alcanzar ca portuguesa, y por lo tanto, mucho meEl caracter nacional antidindstico del mo mayor salario. El proletario chino de hoy nos habrá de acostumbrarse la idea de tante humana que impida la trata de blanvimiento revolucionario cas o que preste su apoyo a las mujeres no se queda muy atrás de su hermano eu. que la China con sus cuatrocientos milloen China.
que hastiadas de actuar en el carnaval del ropeo, y lo que hay que decir de la masa nes de habitantes tenga un régimen repuPlacer, tratan de quitarse la mascarilla Apenas hace año y medio, el escritor restante de la población, es que está blicano. Puede, pues, afirmarse tranquilafrancés, Jean Rodes, viajando por todas nuestro lado y que tomará las armas a la mente que los mismos periódicos, consergrotesca de la meretriz y reabilitarse bañándose en el Leteo del Trabajo para ol las costas e interior de China en nombre primera señal. Nuestro deber es no ha vadores y liberales europeos, que encuvidar el pasado infamante bautizándose de la Sociedad Geográfica de Francia y cerlos levantar en armas sino detenerlos brieron disimularon los crímenes de en el Jordán del Amor para purificarse. Temps, asentó que, con excepción de energía y et enojo populares no se gasten chino, gritaron en voz muy alta que la como corresponsal del periódico Le hasta el momento propicio para que la Abdul Hamid y los del antiguo régimen DAVID unos cuantos Jóvenes Chinos, el resto Quizá no esté lejano el dia en que el en levantamientos infrutuosos.
Constitución de China sería un absurdo: derecho nuevo, que anunció Alfredo Pa de los cuatrocientos millones de habitan La clave de la situación está en el y cuanto más enérgicamente se defendietez de China notenía ni el más mínimo in ejército. Muchos regimientos están de ra la nueva China contra la rapaz avalanlacios desde la tribuna del Parlamento arterés por los asuntos políticos y eran víctigentino, acabe con la pirateria de carne cha de las sociedades financieras interna nuestra parte, y en los demás, una gran cionales, tanto más se dejaría oír de los mas en esta cuestión, de la mayor ignoblanca, cuando menos ayude de manera terminante la regeneración de esas mu rancia y apatía. para fortalecer esta su vida por la revolución y la independencia periódicos reaccionarios europeos su maopinión, repitió la ya rancia anécdota del jeres que desesperadas por un amor no del país. Aumentando nuestra propagan lévolo y ruidoso ladrido contra la joven comprendido, por los horrores de la mise misionero Huc, del año de 1850, cuando da entre los soldados, pronto estarán con constitución China.
ria, por la mentide pasión de un joven murió el emperador Suan Asung nosotros, y puedo asegurarlo usted que Hace más de quince años, desde la burgués por las promesas halagadoras hotel acompañado de unos comerciantes Cuenta Huc que, tomando té en su no está lejano el día en que demostrare guerra chino japonesa de 1894 95, la Chide una proxeneta, entran en una casa de mos al mundo que no somos menos que na está en continua fermentación política; asignación para sufrir más tarde la tortu chinos, le llegó la noticia del fallecimienlos demás y pronto marcharemos sobre un impulse tremendo le prestaron al moto del emperador. Se puso entonces coras inquisitoriales del arrepentimiento que Pekin. Tanto al acostarnos como al levan vimiento para la libertad china como sula misma fantasía de Alighieri ao alcan conversación sobre las cosas que pudieran gará esa hora, sin importarnos estar en mentar el acontecimiento y provocó una tarnos, sólo pensamos en que cuando lle cedió igualmente en Turquía y Persia la zaria imaginar en el dantesco infierno.
guerra ruso japonesa y la revolución rusa.
suceder en conexión con la ascención al China, ea Eurcpa o en América.
MARGARITA.
Que el pequeño pueblo japonés hubiera Hay un remedio: recurramos la trono del joven emperador. Los chinos podido aniquilar militarmente la Rusia siguieron tomando su té sin hablar una pafuga.
labra, pero el misionero quiso provocar la prensa burguesa de Europa sigue el enemigo más temible de los pueblos gigantesca, que hasta entonces había sido DAVID una discución por todos los medios posi despertar de Oriente, pues sabe perfecta riamente profunda sobre la población tocon la mayor desconfianza y miedo el asiáticos, produjo impresión extraordinaMi vida se extingue aceleradamente; ya oigo Las Campanas de Hirmo de Edgar niendo su mano sobre el hombro de Huc, el yugo de la vieja Europa.
bles. Por fin, un chino se levantó y pomente que una Asia Nueva no admitirá ya Poe doblando por mi muerte.
da de China.
le dijo en el tono más amigable.
MARGARITA, Cada nueva noticia de una victoria No pienses en morirte; huyamos, y. Por qué irritas tu corazón y cangas Es ya bien sabido cómo la prensa japonesa causaba un asombro sin limites con mi tu espécitu? Te voy a decir una cosa: Los coservadora y aun la liberal de Europa se entre los chinos. Los niponcillos derriYo lejos de esta sociedad que asesinó, tus negocios del Estado sólo importan a los callan la boca acerca de la supresión de bando como dio nifio la fuerza militar padres, que te hirió de muerte y que tiene mandarines y para eso se les paga, de mo. los aldeanos de Polonia en Alemania, de más considerable de Europa. Dónde el cinismo de explotar en nombre de la do que ganen realmente su dinero. Qué los de Rutenia en Austria, de los irlande buscar una explicación para lo increible?
moral, las morbideces de nuestra carne, tenemos que meternos en cosas que no nos ses en Inglaterra; acerca del robo de tieEs que los japoneses habían estudiarras los nativos de Argelia y Túnez, de viviremos tranquilos y felices.
incumben? Seríamos unos tontos ocupán las crueldades inglesas en la India orien instrucciones occidentales. Por consiguiendo en Europa y se habían asimilado las DAVID donos de política, ocupación por la que tal; de los fusilamientos de obreros en EuEn vano es que con Gabriel Anun. nadie nos paga un centavo.
te, la salvación estaba en la constitución y zzio me digas: Eres joven, dpor qué Los otros chinos aplaudieron unáni.
ropa misma, etc. pero en cambio, con qué en el parlamento. La idea constituciohas de morir. cuando siento mi cuer memente, diciendo: ha hablado como un empeño registró esa misma prensa todos nal china nació y creció en las masas popo helado por la muerte. ni siquiera in sabio.
los errores, todos los defectos pequeños y grandes del régimen de los «Jóvenes Tur tas batallas ruso japonesas en los campos pulares, como consecuencia de las sangrien tento secuestrarte de este antro de luju Leyendo ahora las cartas del corresrias, porque faltándote Yo, como muy ponsal del Temps fechadas en los afioscos, icomo si todos los gobiernos de Eu de la manchuria china; y mayor impresión pronto te faltaré, los jueces, más o menos de 1909 y 1910 pudiera creerse que la burropa no pensaran realmente en otra cosa todavía que dicha guerra, les causó la revenales. contando, como cuentan, con guesía china de hoy y el pueblo, en pri que en el bienestar de sus pueblos! y todo volución rusa, la cual defraudó las espeesto nada más para probar que la Turquía la acqiesciencia expresa del derecho anti mer lugar, serían iguales los del año de ranzas de los socialistas europeos; en camno volvería alcanzar su renacimiento.
diluviano, te perseguiráfi, te encarcelarán 1850, es decir, que no se ocupaban para bio, en la vida de los pueblos del Asia, y después te meterán esta casa de asig nada de las cuestiones políticas.
Hasta la prensa socialista que recibió tuvo una importancia colosal, semejante a nación, para desquitar hasta el último Estando yo en Londres, me visitaron su información de segunda mano empezó la de la revolución francesa para los puecentavo de tu compra, con lo que te den unos chinos revolucionarios quienes ha. confirmar que el nuevo régimen no ha blos europeos. cambio de tu cuerpo venesiano. blé de cómo Jean Rodes pintó a la bur bia producido ningún beneficio los ha(CONTINUARA. Continuará.
guesía china en el Temps y otros po bitantes de Turguía; pero luego comenzó riódicos europeos. ver distintamente en este asunto con moSSSSSXX VOTO DE GRATITUD ¡Qué estupidez dijo uno de los tivo del más que cinico asalto de la Turchinos.
quia por Italia y las crueldades de los ita Nuestros comerciantes no son tan lianos en Tripoli y comprendió que una Nuestro amigo y compañero de pe.
el señor Juan Rios, nos imbéciles para abrir su corazón al primer gran parte de la prensa liberal había diencareció que, por medio de unas líneas europeo que se presenta, y menos cuan. vulgado tali horribles mentiras sobre la do no lo hace con una recomendación de barbarie de los turcos nada más con el fin te los compañeros y amigos que de algún partido revolucionario, viene de preparar la opinión pública de Europa, manera tan eficaz lo auxiliaren moral y pecuniariamente durante el tiempo que nario de un pais como la Francia actual, como corresponsal de un periódico reacen pro de la futura opresión de este país.
estuvo enfermo de alguna gravedad.
Pronto se inició en la prensa socialis HACEMOS TODA CLASE DE TRAHace especial mención del viril pe. que es, al igual de vuestra Rusia, el peor ta un estudio objetivo de la evolución que BAJOS TIPOGRÁFICOS.
riodista, don Carlos Escoffié y su apre. enemigo de una China libre.
se verificó en Turquía desde la caída de ciable esposa, quienes dando pruebas de Nuestro movimiento revolucionario Abdul Hamid. No cabe duda que el régi2 verdadera fraternidad lo atendieron en se concentra principalmente en el sur del men de los jóvenes turcos, ha dado Tursus menores necesidades.
PIDANOS USTED MUESTRAS Imperio; la mayoría de nuestros ejércitos quía todo lo que podia producir un régimen revolucionarios están más cerca de la fron constitucional en tan poco tiempo: ni más, PRECIOS AL APARTADO 5275. Botica Midalgo tera de la China francesa, y por eso no es ni menos. Ya sabemos ahora cuantos mi.
MÉXICO, CEL DR. GUTIERREZ DE LARA fácil decir de qué lado amenaza el mayor les de escuelas se han abierto en todo elimAVE. DE PERALVILLO 62.
peligro, si de la Rusia absolutista de la perio en los últimos años, cuantos camiFrancia republicana.
nos reales se han construido; qué influenSe recomienda por la pureza Así se explica que nuestros precavi cia ha tenido el nuevo régimen sobre el. SASTRERIA MODERNA. de sus drogas.
dos comerciantes no salgan de su reserva desarrollo del movimiento obrero, formaSKANSAS tan fácilmente, estando en coversación ción y crecimiento de uniones princi DE LUIS MENDEZ con periodistas franceses, pios de 1911 ya había 180, 000 hombres SE HACEN TRAJES LA MEDIDA 033X quién ignora que estos mismos organizados. de las que cada día aparecen DIFERENTES ESTILOS comerciantes sacrifican centenares de mi nuevas, como la unión de los impresores, México SI UD. RECIBE ESTE PERIÓDICO LIBERTARIO les de pesos para el movimiento revolu de los panaderos, de los conductores, de San Felipe Neri No. 110, cionario, que protejen nuestra prensa, y los trabajadores de los trahvias, de los del 555555555555556956 SAISO9.
ES. CON EL OBJETO DE QUE TOME UNA SUBS que muchos de ellos llenan nuestras cajas arsenal, del tabaco, etc. etc.
CRIPCIÓN POR ON ANO SEIS MESES, TEcon sus cuotas puntuales?
También sabemos que durante las Suplicamos los que dirijan NIENDO EN CUENTA QUE NO SOMOS CAPITA La clase obrera en las ciudades gran huelgas, el nuevo régimen ha seguido una los anunciantes, mencionen EL LISTAS PARA PODER REGALARIO.
des está organizada et uniones y forma el pòrtica muho más moderada que la que SOCIALISTA.
IMPRENTA DE EL SOCIALISTA. INTERESANTE de los என