BourgeoisieSocialismSocialist PartyWorking Class

2 EL SOCIALISTA CONDICIONES: LOS OBREROS LIBERTAD MORAL DE LA REPUBLICA lo soy.
rool MANUEL SARABIA en 1979 Sess mente después del triunfo de ingrediente: das las bondad EL SOCIALISTA. Te dices moralmente libre?
SEMANARIO OBRERO APARECERA TODOS LOS SÁBADOS Amas el bien. Lo amo.
Precios de Sabaeripelón Sal de la infancia, ami. éxito, y además, cuando los burgueses se. Lo realizas siempre?
go. Despierta. Qué más quisieral EN LA REPÚBLICA ven obligados aumentar los salarios, enJ. Rousseau, el mal dlo odias de corazón?
tonces encarecen los artículos de consu. Lo ndio. afio. 00 No habiendo permitido Porfirio Díaz mo, de manera que siempre al pobre le meses. 25 No lo obras nunca? OVA durante su dictadura, la existencia de toca la peor parte.
Amaro Suelto: en la Capital, tres centaSi nunca lo obrase, más sosegada ningún partido político, imposible habria En Europa hay protestas, manifestavos y en los Estados cinco.
tendría la conciencia.
sido esperar durante esa época la apariciones, verdaderas luchas para que los aHaces lo que no quieres, dejas de EN LOS ESTADOS UNIDOS ción del partido socialista.
caparadores baleh el valor de los artículos aflo.
hacer lo que quieres y ¿te consideras liDe ahí viene la ignorancia sobre las de primera necesidad. 00 oro bre?
meses. 65 verdade alismo; de ahí parte el Nosotros tenemos la pasividad del desdén que duestra clase obrera tiene paQue no obre yo el bieh ni evite el asno.
CORRESPONDENCIA DEBORA ra las bondades de la doctrina libertaria.
Todas las reformas que se han pro mal no significa que no pueda.
DIRIGIRSE AL DIRECTOR: Como tu poder y tu querer no Derrocada la Dictadura porflciana y puesto para aliviar vuestro horrible estado, andan acordes?
aprovechando ese corto período, fecundo son inútiles.
Sólo hay un remedio seguro. La voluntad es floja y no en todos AP. POSTAL 5273 para las libertades, que sigue inmediata eficazze radical: el SOCIALISMO.
sus actos niente ajusta al bien que la solicita Siendo socialistas, no perderéis nada. Por qué?
ciones, cuando éstas son de principios, un porque nada poséis, y en cambio, lo ob Porque la estimulan en sentido con.
REGISTRADO COMO ARTICIJLO DE grupo de socialistas comenzó el trabajo tendréis todo.
SEGUNDA CLASE EL 19 DE de la reorganización del partido.
trario la pasión y el vieio: ya el propio FEBRERO DE 1912. allo; ed este tiempo, la lucha ha fortale gurado el sustento y vosotros no lo tenéis. la cames esa para ti la sola causa?
clavo, en el sentido que este teaia ise intercidia, ya torpies apetitas.
cido el carácter de los fundadores del par. No acierto ver otra.
Conferencias obreras en tido, aumentando su amor al ideal, al porque a éste siempre se le da de comer. Estás siempre seguro de distinguir grado de estar prontos al sacrificio, si fue trabaje o no, ya nosotros sólo os da de la cárcel de Belén. se necesario. prontos al sacri el bien del mal. No te los confunden comer al rico cuando tiene necesidad de Si bien es cierto que el partido ha de vuestro trabajo. Al animal no se le ha! nunca las ideas y los sentimientos de los demás, las creencias que de los labios de Varios luchadores de la causa crecido en vigor y en número de miem ce trabajar más allá de sus fuerzas y su tu madre recogiste, las contradicciones de obrera perteneciente a diversas agru bros, también es cierto que este número salad se cuida, mientras que a vosotros se tu propio entendimiento?
paciones, que fueron recluidos en la y vigor no ha correspondido al deseo de os hace trabajar hasta quedar rendidos.
los fundadores, ni menos al que merece Diariamente las minas, ferrocarriles y bre al duelo y al suicidio, mata la mujer Por falsas ideas de honor va el homcarcel de Belén antes de las fiestas ría dadas las bondades de tan sublime fábricas mutilan vuestros cuerpos y aude la independencia porque así le causa.
en su seno al hijo del estupro y arma la mentan el número de fallecimientos sin nación su brazo contra el extranjero. Por plugo ciertas autoridades, hombres Vosotros, los obreros, con algunas que al burgués le importe un bledo, por falsas ideas de gloria, recorre el conquiscomo son, de convicciones, no po excepciones, habéis permanecido ciegos que sobran trabajadores que estén distador la tierra, llevando en la grupa la dían permanecer inactivos entregán ante la luz que el socialismo esparce; os puestos morirse por un salario irrisorio.
muerte. Por la falsa economía que entre dose la ociosidad y la molicie de habéis mostrado indiferentes ante la causa El dinero de los ricos está formado de nosotros reina, encarecemos porfia los que nuestras prisiones son incitantes que una vez realizada os dará la libertad lágrimas yʻsangre. cos esta ¿Y todavía no venis, oh, trabajadores, servicios que prestamos, y vendemos y sin darse un momento de reposo La resignación que el sacerdocio os aumentar las filas del partido socialista? precios fabulosos los dones que graciosa.
mente recibimos de la naturaleza. Merced desde su llegada hasta su salida, lo ha infundido, ha matado en vosotros el Podéis permanecer tranquilos en invirtieron en conferencias instruc espíritu de rebeldia, haciendo que quedéis vuestra miseria, conformes con vuestros, la general costumbre, buscamos ya sin tivas que fueron escuchadas con in conformes con vuestro dolor y miseria. porque cada quien puede hacer de su per. repugnancia el lucho en estériles agios, en terés y premiadas con aplausos por La influencia aniquiladora de los siglos de sona lo que le plazca; pero no tenéis de la pobreza de nuestros semejantes y en los mismos azotes que de vez en cuando nos los numerosos compañeros de des pacitado para la lucha, y sin tener valor rrible herencia la esclavitud y el hambre. afligen. Tú, noble, miras aún con desdén gracias para la lucha, y sin tener valor siquiera si no obstante nuestra propaganda al de la baja cuna y apenas te atreves Los temas escogidos fueron de para protestar en contra de vuestros opre. socialista, continuais sordos a nuestras pisar los umbrales de la casa del pobre.
Ni miras tampoco con el mismo amor al lo más humanitario y altruista: La sores, con toda tranquilidad arrastrais invitaciones, desoyendo las verdades libertarias, entonces gravad en vuestros judlo que al cristiane, al hombre salvaje prisión degenera, La instrucción vuestras cadenas.
regenera. La guerra es la glorifica: movimiento son la vida: la indiferencia y iPreciso es combatir! La lucha y el corazones la frase desconsoladora y terri que al hombre culto, al negro de Africa ble del Dante: ción del crimen. El miedo es el el seposo, la muerte.
Te acercas de día en día la libertad Lasciati ogni sperinsa.
tirano de los pueblos, etc. Todos porque de día en día vas venciendo tus Se trata de destruir la miseria, fuente (Perded toda esperanza)
estos temas fueron habilmente des de prostitución y vicios, de crimenes y A, SANTIBÁÑEZ. preocupaciones sociales; tardarás en eenseguirla.
arrollados por los propagandistas. guerras.
Sept. 11 de 1912. Cómo. cambia también tu juicio breros, dándose fin los discursos No es cierto que Cristo haya dicho la ley moral? No es la misma en todos con las palabras de uno de los com fustigó a los ricos; el que trabajó por los QUIEN SIEMBRA VIENTOS. los tiempos y en todos los pueblos?
pañeros quien dijo: Somos luchado desheredados de la fortuna, debió haber. Nada hay en nosotros que no esté res, perseguimos el ideal de la re entrevisto una época en que abolida la a. Viene de la la. Página. sujeto mudanza. Nuestra ley moral no pudo ser la de los pueblos antropófagos, dención del hombre por medio de la varicia de les ricos, se produciría el bie un perfecto mal intencionado, para culparni la de los que rociaron con sangre las instrucción: he aquí que nuestros nestar de los pobres, de su propio atrazo aquellos para quie. aras de sus dioses, ni la de los que admiLa tierra es inmensamente rica y sus primeros esfuerzos se hayan dirigido nes sólo se ha tenido empeño en obscure tieron la esclavitud por base de vida y de recursos son inagotables, y sin embargo, la creación de una escuela en doncer su intelecto, descuidando su instruc riqueza, ni la de los que concedieron al estamos mal vestidos y peor alimentados. ción y contribuyendo en todas las formas padre sobre el hijo el derecho de vida y de nuestros hijos reciban la educa No son las provisiones las que faltan, imaginables su degeneración física y muerte. Tu conciencia como de ser ción integral racional y lógica de la porque de ellas los almacenes están reple. moral; se necesita ser ignorante por cál nunca igual a la del bárbaro asesino que verdad y la ciencia; sin las preocu tos; las fábricas se cierran por tener sobra culo y clnico por sistema para condenar mata por matar y se complace en el espan.
paciones y falsos acomodamientos de productos, y para llevar éstos a playas el hecho de que, en el alma de los indíge to y el estertor de sus victimas; ni la del de la vieja sociedad que se derrum extranjeras, los gobiernos mandan abrir nas hoy en rebelión, exista la pasión si infame que goza destruyendo la paz de niestra y el odio almacenado contra los las familias y siembra por donde quiera ba. Era hoy el día señalado 16 de los puertos cañonazos.
Encontramos la causa de nuestra mi blancos.
Septiembre en que nuestros hijos seria en una mala distribución de la riqueque pasa la discordia, ni la del padre o ¿Qué han hecho en favor de la raza habían de escuchar por primera vez za. Desde el momento en que los bienes indigena nuestros gobiernos y nuestros hijas?
la madre que prostituyen el cuerpo de sus sobre los pupitres de una escuela de producción (tierras, minas, fábricas, intelectuales? Explotarla y permitir que nuestras palabras de amor instruc etc. pertenecen a una minoría, ésta, abuEn el hombre y en la humanidad la se la explote de la manera más inicua. No concieficia se va formando y desenvolviención; pero el gobierno no lo quiso sando de su fuerza, toma todo para si, y debe, pues, extrañarse El Imparcial de do como las demás facultades del espíriasí y nosotros, siempre consecuentes sólo os da lo extrictamente necesario para la ferocidad paleolítica de los alzados 0acon el gobierno, truncamos los pa que podáis vivir y conservar la raza para xacaqueños. Antropológica y sociológi la ley mcral con las diversas fases de ese tu. Cambia, por lo menos se modifica, peles y lo que habíamos de decir la esclavitud.
camente está justificada la insurrección desarrollo.
nuestros hijos se lo decimos a nues.
Trabajadores, vuestra suerte es bas. en Oaxaca, lo mismo que lo está la de tros compañeros de infortunio.
Quién es entonces responsable de En holocausto de la causa obre dado lo exiguo de vuestros salarios, cuantante triste. Como no podéis ahorrar, Morelos, sólo que el Gobierno quiere ign sus actos?
norar la causa porque así le conviene Calla, calla. No suscites hoy por ra aceptamos gustosos este insigni do sois arrojados de la fábrica estáis próxi sus intereses.
ficante sacrificio que el gobierno mos moriros de hambre.
hoy tan obscuro problema. El mundo No justificamos la crueldad, de lo que moral se abisma ante mis ojos.
nos somete; pero si esto no le satis Los salarios no crecerán, porque ha se ha hecho, según la expresión de GorF. PI MARGALL.
face, si quiere amordazar más y más biendo por ese motivo mayor número de ky, una ley de la vida por los avanzados, la voz del despertar obrero, y nece desocupados, éstos se verán el la penosa pero al ocupaçdos de este asunto, nuestro sita nuestra sangre, aquí la tiene, que situación de venderse por menos precio modo de pensar se adapta muy bien a las proverbio: Quien siembra vientas recodisponga de ella cuando quiera. En las huelgas no siempre se obtiene doctrinas que se desprenden del conocido ge tempestades.
que al blanco de Europe. netto dei