AnarchismHermanos Flores MagónSocialismWorking Class

EL SOCIALISTA 330, int. Instituut Geschiedenis ox Un trimestre en la eladad. 50 celoterdam Semanario dedicado a la defensa del proletariado.
La emancipación de los trabaladores de beber obra de los trabajadores ruro. Narx.
ANO ia. EPOCA. Teléfono Eric. 3335 México, 30 de Septiembre de 1912. OFICINAS: 2a. de San Lorenzo 48. No. 16 CARTA ABIERTA OTRA VICTIMA DE IÑIGO NORIEGA o to al Gobernador del Distrito Federal Federico González Garz 02 2011 103 IDI QUIEN SIEMBRA ng DES SEÑOR: hacer escarmientos y acabar con Manuel Sarabia acusado de difamación.
Hace algunos días, varios luchai esas ideas disolventes lo mismo que Ostalo dores de ideales muy grandes y muy hacen todos los gobiernos. No pohermosos, pero inoportunos en estos demos permitir esas doctrinas inspiIdigo Noriega puede mostrarse ufamomentos para un gobierno que co radas por los Flores Magón. Las no, puede sonreír satisfecho; ye tiene mo el del Sr. Madero lucha desespe mujeres algunas veces son peores procesados tres hombres que jamás hemos ROBADO una pulgada de tierra radamente entre la vida y la muerte, que los hombres y en cuanto a este nadio, que nunca hemos hecho trácalas se acercaron al Sr. Rafael Pérez españolito se refería a uno de los monumentales a la sombra del poder, en VIENTOS.
Taylor y al que Suscribe, dándonos perseguidos noslo soplaremos sic fin, que no contamos con periódicos tan QUE cuenta de la serie de atropellos de como al otro.
poderosos y prestigiados que nos dedi. El Imparcial del 26 de Sept. pu que los ha hecho objeto la policía. No hay espacio aquí para refutar quen dos columnas de apasionada cuan: to desinteresada defensa. Pero lo que Iñi.
blica un editorial ampuloso referente la Se les ha encarcelado varias veces y tanta necedad, bástenos decir que el go Noriegu ignora tal vez, es que conta. revolución social cu Oaxaca.
las persecuciones no se han detenido Gobernador confunde lastimosamos con la opinión pública; el pueblo saEl diario porfirista, cuya caracteris.
en ellos, sino que han alcanzado mente las ideas socialistas con las de tica es ese cinismo que no conoce limites, be que nosotros no somos bandoleros sihasta sus familias.
ese descaro que no conoce fronteras, esa Las mujeres, los Flores Magón, de Los Angeles, no los defensores de ese mismo pueblo, inocentes séres que ninguna partici Cal. Los socialistas no son persesiempre vejado, escarnecido y, engañado desfachatez para la cual no hay confines, por los poderosos. Varias y prolonga los efectos de la insurrección que atinada: libertaria de sus respectivos esposos, muy al contrario, forman partidos se ocupa en describir con luctuosas frases, pación tomaron en la propaganda guidos en ningún país civilizado, das han sido las prisiones que hemos sumente llama social, pero tiene el buen fueron también arrojadas a las infec. políticos bien importantes y son muy frido por nuestras continuas luchas en cuidado de ocultar la causa eficiente, el pro de la.
tas pocilgas de las comisarías, sin respetados y temidos por los partidos 40, en un momento de debilidad buena origen verdadero de ese movimiento que consideración su sexo. Esto es contendientes. Que el Gobernador el imperio de la justicia, wios, causó gran de esos desheredados, de esos caídos por salvaje, Gobernador, y en vista persiga los socialistas y entonces cuya ilustración jamás se ha preocupado de estos atentados sin nombre, el Sr. se dará el anacronismo incomprensi alegria, pero aquello fué sólo fugaz, la realidad pronto nos mostró que la llaga tácito les exige que vistan la última mo El Imparcial, pero que de vn modo Pérez Taylor y yo decidimos acer ble de ver al Presidente Madero y hedionda sigue supurando.
carnos vos, para daros cuenta de lo sus ministros Flores Magón, Pino En el núm. 14 de EL SOCIALISTA, da y que estén en contacto armónico y que nosotros creíamos ignorabais. Suárez y Bonilla batir palmas cuando constante, con sus mismos opresores, los de 15 de Agosto, dijimos: Ye, señor, siempre he observado la Sra. Belén de Sárraga habla de de levita y guante blanco. Inigo Noriega vuelve ser el hom.
Estamos de acuerdo con que el perió como norma de conducta, jamás acu reivindicaciones sociales y un embre temido; Juan Sarabia es su primera dico antes citado asegure que en el fondo dir las autoridades en solicitud de pleado inferior perseguir a los que victima, y después ya vendrán otras.
de la insurrección serrana se agita el odio garantías, pero esta vez se trataba de luchamos por esos ideales. Si vos Como se ve, esperábamos el golpe.
de razas, la pasión salvaje atizada por de. séres débiles inocentes y además, queréis emplear la mano de hierro, Cuando se nos presentaron con el citato.
rio del Juzgado 3º Correccional, luego fectos étricos, el deseo de las represalias se me había asegurado que vos erais empleadla, pero os aseguro que no adivinamos de qué se trataba: el Ibero un hombre ilustrado y decente. Esto es con medidas brutales como poNoriega se ofendió con nuestras líneas zados; convenimos también hasta cierto. ciba injurias. El Juez nos mandó abrir que lleva en su bandera inscrita la terrible decidirá si vos sois lo uno y lo otro. ración de los hombres de buena voy para ellos reivindicadora frase de muer El señor Pérez Taylor se brindó luntad que podría conducirlos expartida y. adentro. Nuestra intención no fué ofender al Sr. Noriega y deplora el valladar de la defensa colectiva; pero porque él, como yo, sintió arder en te al que use pantalones deba ponerse bondadosamente acompañarme, cesos deplorables.
mos que su susceptibilidad sea tan granYo oS reto que acabéis con mis no aceptamos de ninguna manera como de. Si le llamamos despojador de los in El Imparcial. el fallo condenatorio consus venas la justa indignación por rebeldías que llevo en la sangre y dígenas fué por esto: ante nosotros se tra un hecho cuyos orígenes son en su los ataques policiacos. No tuve in que castréis mis energías de luchador pueblos cercanos mostrándonos pruebas mayor parte el desprecio olímpico conque conveniente en admitir con él que yo lograrlo sería preciso que me tuvien os dirijiría la palabra y, llegado el caso rais en la cárcel toda la vida. Cuanirrefutables de los despojos de sus terres blancos y atildados, los gentlemen de chisnos por parte de Iñigo Noriega. Aquello tera y levita, han visto siempre los de apelaré la honradez del señor Pérez do el hombre tiene conciencia de que nos indignó mucho y de pronto pensamos tez cobriza, los que llevan por indumen Taylor para que diga si he faltado defiende una causa noble, las persetaria el primitivo calzón blanco, la camiza la verdad. de acusar Noriega aunque pronto desisti.
sa si ne tallad cuciones no son más que un aliciente mos de esto porque nosotros sabemos de manta gruesa, el sombrero huichol y el huarache de tres.
No fuimos ante vos, hacer la para seguir en la brega.
bien que la justicia se gasta muchas caC. GOBERNADOR: DEJAOS Nuestros intelectuales, entre los que apologia del anarquismo siquiera ravanas y galanterias con los poderosos.
se cuentan los redactores de El Impar. del socialismo; no fuimos tampoco ¿Qué hacer entonces? Decidimos denun.
DE AMENAZAS RIDICULAS QUE ciar los hechos públicamente para obli cial, en constante complicidad con nuesabogar por los hombres perseguidos, SOLO SIRVEN PARA AMEDRENgar las autoridades proceder contra tros decantados gobiernos democráticos, fuinos sencillamente pedir garan TAR CHIQUILLOS. NO OS SOel delincuente.
han hecho cuanto han podido porque esos ESE ESPANOLITO hombres de tilma y huarache perma.
tías para las mujeres a quienes des PLEIS ¡Cuán preferible habría sido que el Ibero nos hubiera acusado de calumnia! nezcan en un estancamiento bochorno pués la policía ha estado acechando QUE TENEIS APUNTADU EN pero desgraciadamente no es tan lelo el so; pero, cuando los irredentos, en la y molestando continuamente. Una VUESTRO LIBRO NEGRO, PORhombre o si lo es, sus mentores el famo única forma que han aprendido en el cuar. de las mujeres, consecuencia de su QUE ESE HOMBRE NADA OS sísimo ex lacayo de Porfirio Díaz, Pérez tel que degrada y en la finca de campo prisión, se halla gravemente enferma HACE NO PERSIGAIS. MAS que infama, claman indignados en defen de tifo. vos, en lugar de sorprenLAS MUJERES, PORQUE ESOS lo tienen bien aleccionado.
Las injusticias tarde o temprano colsa de sus intereses morales individuales, deros, empezásteis por darnos uha ACTOS SALVAJES DECHAN UN man el vaso. Iñigo Noriega se está bur.
BORRON INDELEBLE EN EL landode la paciencia del pueblo mexicalos intelectuales, ponen el grito en el cie. cátedra sobre la inutilidad de propagar GOBIERNO DEL SR. MADERO Do qu e le pide restituya las tirras los lo al ver que los esclavos se levantan ai las doctrinas socialistas donde no se infelices despojados. No es prudenterados y terribles.
necesitaban. Vuestras palabras fuer QUE VOS, COMO COLABORAque Noriega exaspere los pobres indios, porque éstos, cansados de esperar No sólo se necesita ser un parvenu en rón estas: México no necesita de DOR, ESTAIS OBLIGÅDO las restituciones que nunca llegan, pu achaques sociológicos sino que también socialismo, aquí no hay problema de PRESTIGIARI dieran hacerse ellos justicia. Sigue en la 2a. Página. capital y trabajo. Estamos dispuestos Manuel Sarabia