BourgeoisieSocialismStrikeWorking Class

EL SOCIALISTA CONDICIONES: LOS RESIGNADOS PROTESTA LOS INDIFERENTES meses cierto EL SOCIALISTA SEMANARIO OBRERO Compatriotas: En estos momentos en que ha comenDAUICERA TODOS LOS SÁBADOS zado discotirse el aumento de salarios Saagise de Suberinden oportunidad detesiaren contacto con una rá que entrenada las filasate la rebeldía. En de seis meses, una nota negra en la fábriCon mi carácter de obrero, he tenido fuerza a los resignados y a los indiferentes en la Convención; que con tanto sacrificio hemos venido esperando por espacio EN LA REPÚBLICA grata variedad de trabajadores; he dison las luchas proletarias hay que ser enésgi ca de Río Blanco, Veracruz, ha venido Hafo.
tido con ellos: de unos he aprendido cos hasta la severidad: el rompehuelga es 00 AISI predisponer el ánimo de todos suestros 25 algo nuevo, otros he iluminado y otros un infeliz que no sólo va quitar el paa Do suelto: en la Capital, tres celta. sehan burlado de mio me han despacha de la boca a un desheredado de la fortana compañeros de trabajo y sembrar de luto multitud de hogares, de una manera Nos y en los Estados cinco.
do con la música, a otra parte.
sino que va y comete el crímen de presidentica al de Enero de 1907.
EN LOS ESTADOS UNIDOS Mesocuparé primeramente de los in. tarse para continuar el sistema del pillaje Cerca de 20. 000 vidas que costó la rediferentes; hay dos clases: los instruidos tan bien organizado por la burguesía. 000 afio.
volución de 1910 no fueron suficientes pay los ignorantes. Los instruidos forman Escogemos los trabajadores del mar meses. 65 una casta de filosofos sui generis y gene para ilustrar nuestro tema, porque se pres. a hacer que el sol de la libertad brilleen SODA FCORRESPONDENCIA DEBERA aralmente arazonan así: bah, los explotata admirablemente para ello debido a la todo su esplendor en nuestra querida patria, ni para que al obrero le sean reconoDIRIGIRSE AL DIRECTOR: dores siempre han existido, no soy por formidable huelga internacional que tuvo Rectoria 161 quiche va a cambiar el curso del verificativo hace poco y que se decidió en un paria, sino como a un ciudadano. Qué cidos sus derechos y se le vea no como MANUEL SARABIA Universo á detener la tierra en verti sentido favorable para ellos. AP. POSTAL 5379 ginosa carrera al rededor del astro rey.
Cuando el obrero se rebela contra el diva ahora el Presidente de la Repú.
cbi15 MO Los que quieren cambiar el actual estado patrono exigiendo un poco menos de ex blica referente a estos atentados? Cuando 2001 Supom den sbig istedi de cosas, que lo cambian si pueden, no los plotación, se separa del trabajo dispuesto en la última entrevista que con él tuvieron REGISTRADO COMO ARTICULO DE estorbaré. Además, yo, siniestar organi sufrir ayunos, privaciones de todo géne los delegados del Comité Central, lleno SEGUNDA CLASE EL 19 DE wado, gano tanto más que los que lo es ro, llegando el dia en que no tiene ni si de satisfacción es decía: Ustedes deben msa FEBRERO DE 1912.
tan. Así razona el egoismo. Cuando tal quiera un pedazo de pan que arrimarse estar conformes, puesto que ya se les trata Loigo, la palabra que asoma mis labios la boca. si el obrero tiene familia, la como gentes: ya no se les fusila eri masa Lab URO SKOLOS CUIDADO, BURGUESES! un tanto, tengo que admitir que aquelquesinad Ala mujeny los hijos mufféndose de gracia estos acontecimietos than venido a 190 ha hablado asi no es un imbécil. pues me hambre mientras el trabajador espera ner demostrar que no es verdad tanta belleza.
sido 2512 do ha demostrado ya al tratar asuntos que viosamente el final de la huelga. Imaginad Bien sabemos que el señor Madero no De la Unión Minera Mexicana, Sucursal requieren el estudio. Por qué arguye asi el horrible sufrimiento del proletario que es el inmediato responsable de estos asenúmero 12, nos escribe uno de los miementonces ese individuo? La única posi ve su familia palidecer de hambre. Ima sinatos proditorios; pero hemos querido bros de esa Unión, Simón Suárez Castro, ble respuesta es. tal vez sea un conserva ginad a ese héroe que pasa los días con el demostrar que estos procedimientos son sobre los inicuos atropellos de que él y dor por atavismo.
estómago vacio y el corazón henchido de enteramente iguales a los que se empleaotros compañeros han sido objeto de parSinisaisbigit te de la compañía por haber cometido el. Ahora vengo dla segunda clase de in esperanza, cuando ve que los barcos salen ban bajo el Gobierno del tirano General Sezon diferentes, los ignorantes; estos no son movidos por la traición. En tal caso el Diaz crimen de pedir la destitución de un capaLos atropellos de los federales para taz brutalque tiene un odio africano contra tal difíciles de convencer como los indife obrero siente odios inmensos y si la fuerza todos los trabajadores que están unidos. rentes científicos. Juos primeros son indi se emplea para castigar él crimen, ésta de los obreros, bajo el Gobierno del sector Madero, se han registrado en las siguenCándido Ramirez, que es el esbirro capaferentes por Nokta de conocimientos; los be ser muy disculpable.
Los indiferentes, y los resignados di tes fábricas: La Aurora, de San Miguel taz naturalmente que ha sido sostenido segundos lo son por convicción. Aquellos por la compañía ya los obreros que están tienen el cerebro obscurecido y son dig latan la evolución y la revolución de la Alende; La Constancia Mexicana y descontentos de él los han desocupado y nos de compasión; éstos, los filósofos, son emancipación profetaria, pero los rompe Metepec, de Puebla; aquéllos destaca Jes han pedido que inmediatamente deso altamente perjudiciales al proletariado huelgas hacen labor más infame, esos no mentos fueron cambiados y ahora (en Rio solo la diatan sino que roban Va comida Blanco es un grupo de voluntarios, es decupen las casas pocilgas que la compañia consciente, son un estorbo, una rémora, son los verdaderos enemigos de nuestra los desgraciados y los obligan una es eir, maderistas, jisáldados demócrales brinda caritativamente. Igual cosa clavitud vergonzosa; ayadan que se les tas, que desde que llegaron a esta fábriha acontecido con los compañeros unianis emancipación económica. it venza ignominiosamente y la que lleven caldemostraron cierto odio haeia los obre tas de las Esperanzas, Coah, Sueursal nú La segunda legión de los no organizamero 7, que han solicitado la destitución dos la componen los resignados. iAh, los sobre sus fespaldas el amargo dolor de la roślo supiros comedse 01 20110 derrotab sirsniss929 vum Edstot 12 Desde que se inicio e movimiento del jefe y subjefe, por los malos tratamien sesignados, estos me hacen el efecto del. ESHábrá complacencias con estos mi öbrero en todas las fábricas del paisse ha sos que les da. blou Is coinu. Gristo que pone el otro carrillo para que serables? Maldito sea el ejército de los venido hostilizando a nuestros compañeros El obrero Simón Suárez Castro ha sile den la segunda bofetada! Son los sen indiferentes y los resignados, pero tres ve de diferentes modos, con el infame proAlo hasta encareclado por no poder abau didos de la vida, los que soportar el peso ees maldito sea el de los rompehuelgas yecto de originar un conlicto de funestos donar la casa. Hace dlas, se presentó el de la sobrador, acompañado de un soldado ben al calvario pasivamente. I, us resigna que nos roban el derecho a la vida y pre resultados, quizá para eludir tener un actes. exigirle que desocupara puesto que ya se dos son la obra del fanatismo religioso, glo entre obreros y patrones: no obstante MANUEL SARABTA.
son la prueba patente del inmenso podehabian cumplido los siete días que le hala heroica paciencia de los obreros en general y los esfuerzos poderosos de los debian dado de plazo: por supuesto que el río de la clerecia, son el fruto de la infa soldado fué mandado por la compañía pa.
mia. En efecto. cual ha sido siempre la legados en particular, para mantener el Huelga de Meseros.
za intimidar al honrado proletario. Envi táctica de los frailes sino predicar la reesden y la paz los. industriales del Canton de Orizaba han conseguido su objeto, de diable país este en que las corporaciones signación como una de las más grandes pueden usar a cualquiera hora de los sol.
virtudes de la humanidad? Los gesigna ta con el Presidente de la Sociedad Por nuestra parte, no conformes con Hace días tuvimos una entrevis lo cual deben sentirse satisfechos, dados y gendarmes para amagar já dos dos, los que todo lo sufren por amor de de Dependientes de Restaurants, estos atentados de lesa civilización, que hombres dignos! sa supobirise nu sb Dios y que tienen la obediencia del corde25 Los burgueses que explotan Jas minas ro, están mucho más cerca del paraiso, de quien nos relató las luchas que han nos pone alinivel de los cafres y hotentodel pais están gabusando de la paciencia la gloria, que nosotros los rebeldes. Sen plotadores que se negaban pagar más ehérgica se nos haga justicia y se sostenido contra algunos de sus extes, protestamos y pedimos de la manera del trabajador mexicano, sin considerar cada esa premisa, irrefutable bajo el dog: les según convenio tenido con ellos aplique todo el rigor de la tey, todos que la paciencia forzosamente tiene un 11ma divino, nosotros, los que luchamos anteriormente. El Café Inglés y aquellos que resulten culpables, sin distinmite y bien sabido es que cuando el mexi por encontrar el paraíso en la tierra, no El Cosmopolita fueron los restau ción de categorías: si estos asesinatos cano se levanta airado, es tremendo en nos queda más remedio que para esclare rants envueltos en la lucha, que no quedaran impures ise demostraria ante la sus reivindicaciones. Aconsejamos sincecer el entendimiento estos pobres imbéramente a los burgueses de Conquista y ciles tenemos que llevar nuestra propaganno duró mucho debido a que los me faz de la Nación y del mundo civilizado, Las Esperanzas, que no exasperen sus da, no al taller fábrica, donde el obrero recta con gran acierto. Estos compa habíamos quedado en las mismas condiseros supieron emplear la acción di que no obstante la revolución de 1910, Explotados, porque pudiera resultarles se deja esquilmar con la mansedumbre del heros están muy bien organizados y ciones que en tiempo de la malhadada dicbien caro su despotismo. ozolig te borrego, sino al hogar, pues de no arcan, obant:291, 2018 SOS VEM tienen buena percepción de sus in tadura, cobot omaishor to snoenld oup car el mal. de raiz, la lucha se prolongarla tereses de clase. La manera como molto ni mtu ORO id 119 por muchísimos siglos, sbi po stro) obligaron a los patrones doblar la loi El Comilly Delegados de 113 dbriநம Raam 91 2014 Nuevo Colegasturb EuaHe ahí doslejércitos que se antepo. cerviz fue asaltando todas las mesas 30 lb 99 cas unidas, nen nuestra marcha progresiva! Si todos desde temprano, pedir un vaso de zob Presidente Benjamin Mesa; Secretaheid als Bobob. contra los trabajadores, digamos, por ejemplo, los cerveza, un helado un café y ocurio 20. yulfonso Resendis. singbi 2019 Ha comenzado publicarse un nuevo paladin libertario titulado Luz, marineros, formaran una federación com parlas toda la noche. Los parroquia USC el cual contiene artículos candentes explotan la navegación estarían merced pacta. Morgan y los demás capitalistas que nos, viendo las mesas ocupadas, se contra todos los explotadores del de ellos. Les millonarios se achicaríap, ses, al ver aquel desfile, se daban retiaban otra parte y sins burgue de. Botica Hidalgo proletariado. Hemos leído todos los garian y aceptarían las demandas sin todos los diablos, quisieron arrojat DEL DR. IVF. GUTIERREZ DE LARA, artículos y sólo tenemos que hacer pérdida de tiempo, so pena de abandonar a los meseros armándoles escándolo AVE, DE PERALVILLO 62. una observación, y es que el camarada que se firma está en un. Pero por desgracia, los marineros no for ocupando las mesas legalmente.
sus negocios y declararse en bancarrota, pero no pudieron, aquéllos estaban. Sél réconiienda por la pureza. EJUT 29 OID 999 error cuando dice: este periódico man esa unión compacta que se necesita Las pérdidas que sufrían eran grande sus dos o zotaibo que es el único portavoz hoy en Més xico del proletario esclavo. Quizá bargo, ya que la unión de los marineros ceder. som bryten oloa auto patebiiy para humillar los reyes del oro. Sin em des y no tuvieron más remedio que ignore que existen otros periódicos ha llegado a adquirir un grado de semiPanadería Alemana.
portavoces del obrero, entre los que prefección, ya que los organizados forman ben luchar directamentelor din com slidBravo por los meseros, que sadito singh QIB omaisio descuellan EL SOCIALISTA La Voz inmensa mayoría, ya que los trabajadores Pan exquisito y limpieza esmerada del Oprimido, Aurora Social, El Tipógrafo, etc. este caso de armas cuentan con una fuerza que envi BUSQUE UD. EL PROXIMO La De.
sia. DE REVILLAGIGEDONO. 249 sto. Deseamos larga vida al colega. desearse qu diartan muchas otras profesiones porta de NUMERO DE EL SOCIALISTA obejud u Teléfono Mex. 16708, TOJO: 50p olibs sibi 919 20 29000 260291 021ano SBT 00 119.
drogas. 119 01329 S10. 2019 2015