BourgeoisieMarxOpportunismSocialismSocialist PartyWorking Class

EL SOCIALISTA Un trimestre en la ciudad, 50 centavos Semanario dedicado a la defensa del proletariado.
La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos. Marx.
ANO 1а. ЕРОСА.
HC HISTOIRE Soc. Geschiedenis Amsterdam México, 20 de Julio de 1912.
OFICINAS: 1a. del Apartado 28.
NÚM. 13. 02 MAS ATROPELLOS EL SOCIALISMO ES UN GRAN ENEMIGO.
50 ship Wij Un Partido Socialista sería funesto para cor Un Socialista encarcelado.
el bienestar social ДАЯАР ЗУИ АНИ 1035 2562 TL201 1A Nuestro camarada Luis Méndez jo que paraba en la sastrería de Mén (De El Diario del Hogar. En otras palabras, El Partido Liberal pide al gobierno que nos fué aprehendido la semana pasada dez. No sabemos si paraba o no, pero con estos rubros, el papasal gopor creérsele complicado con Abra aún suponiendo que sí, des eso mo biernista El Partido Liberal, publi extermine por ser más perjudiciales ham Martínez, Secretario de Zapata. tivo suficiente para dictar desde lue ca un articulillo lleno de necedades que las más asoladoras epidemias.
Que se le aprehenda y se le encar go orden de aprehensión incomu dictadas por el miedo que a su espí No le dará vergüenza don Fernan cele para esclarecer la culpabilidad nicar un hombre cuyos anteceden ritu archiburgués inspiran las doctri do Iglesias Calderón ser el President que pudiera resultarle, lo considera tes abonan su conducta en toda la nas socialistas. Causa profunda lásti te de un partido cuyo órgano pide al mos completamente natural, puesto línea. En tiempos de Torquemada se ma ver cómo despotrica el autor del gobierno tamaño desatino? Nos gusque la misión del gobierno es acabar atormentaba hasta sacar et sí, y si artículo que hacemos referencia: taría conocer la opinión del Sr. Iglebalas y el presidio para todos sus sos miento. Hoy se incomunica alguien al sueldo tan infeliz que allí le pagan, raciones acerca de las opiniones que con el zapatismo por medio de las éste no venía se aumentaba el for tal vez lo haya hecho tan mal debido sias sobre el particular.
No queremos entrar en conside tenedores y simpatizadores. Lo que y si la confesión no llega, se le rein Pero esa clase de adversarios necesi: el articulista vierte sobre el socialis.
sí no nos parece natural, sino por el comunica diez días y luego otros ta el socialismo para desarrollarse mo ideológico y práctico, que, según contrario salvaje, es que se empiece diez. Por lo visto el procedimiento es más rápidamente.
él, ha conducido los formidables por incomunicar rigurosamente a un diferente, tal vez más humano pePocos periódicos han bajado tan escándalos huelguistas de Bélgica, individuo sobre quien hay leves sos ro no por eso menos bárbaro. to en tan corto tiempo como El Alemania, Inglaterra, y últimamente pechas, como es el caso de Luis El País y El Diario han sa Partido Liberal. El Imparcial y en Francia, porque ese señor da Méndez.
cado reportazgos muy estúpidos. El hasta Nueva Era, están un nivel pruebas patentes de conocer tan poco En la sastrería de Méndez traba segundo dice: moral mucho más alto, y cuando me. esas ideas filosóficas interesarse jaba un señor Saavedra, quien fué En el mismo informe el que nos, falta de honradez periodística, tanto por alhagar desinteresadamenMorelos y ya allí se pasó a los revo se ha abierto Méndez da cuenta tienen buenos escritores que no re te la casta privilegiada a la cual lucionarios, llegando a captarse las de que el sastre, desde hace algún ciben la surna miserable que paga sirve, que resultaría inútil la tarea.
simpatías de Martínez, quien lo hizo tiempo, venía demostrando sus ideas El Partido Liberal su redactor.
Bástele saber dicho señor que las su secretario. Aquél individuo fué especialmente socialistas, las que Esperamos que el Sr. Rodrigo ideas socialistas no son disolventes descubierto y aprehendido en esta predicaba entre sus amigos y muy Gómez, cuando se vuelva a hacer ccmo él asienta, sino que por el concapital, quien denunció Saavedra especialmente en el barrio de la Bol cargo do. E! Partido Liberal. desa trario, son de atracción y fraternidad y otros, no sabemos con que obje sa y Tepito. En sus conferencias pruebe públicamente la conducta su para todos los humanos. Los princito. Siguiendo en el terreno de las su trataba muy especialmente de la re cia seguida por esos escritorzuelos pios fundamentales del socialismo, posiciones, de los procedimientos se volución zapatista, la que considera de pacotilla que han echado tanto según la Enciclopedia Británica, son guidos se desprende que el mismo ba como una revolución netamente lodo sobre el prestigio que tenía ese la unión, el amor, la fraternidad, la Martínez al denunciar Saavedra di(Sigue en la 4a. Página. periódico. si no lo hiciera, si en igualdad. Webster dice: el solugar de desaprobar, consintiera en cialismo es simplemente un arreglo que se continuara esa política tan más preciso, ordenado y armónico de rastrera seguida durante su ausencia las relaciones humanas, comparado de esta metrópoli, no escasearemos con el que hasta ahora ha reinado.
nuestros ataques contra los vendiEn los países cultos, ya ni los dos, no importa quiénes sean y cómo conservadores se atreven denigrar se llamen, que engañan al pueblo con el socialismo, pues se ha visto que sus vestiduras de oropel.
hasta multitud de ministros de la fe En la Conferencia Socialista que tu res en el Congreso velen por sus intere.
Nuestro apreciable amigo San protestante, han sido ganados la vo lugar el lunes de este mes, en la ca ses de clase, pero nunca porque creamos tiago de la Vega lanzó cargos tre causa socialista. Quedaba el honor lle de la Academia, se suscitaron discu. que la emancipación social sea obra de mendos, desnudo bizarramente mu México, y para mayor gloria al órgano siones acaloradas sobre el el parlamenta dic parlamentarismo.
chos de esos políticos de una hon de un partido que se titula avanzaantiparlamentarismo en las Más tarde, cuando en una de las se.
radez alabastrina, y por toda consocialistas. Creemos que es ya siones económicas del Partido Socialis.
do. el declarar que el socialismo es doctrinas tiempo que termined estas disenciones ta, se suscits una discusión acalorada so testación el señor único redactor de peor que las más asoladoras epide dos de la mejor bre el mismo tema del parlamentarismo, El Partido Liberal, salió con guante mias.
buena fé para llevar ca: MANUEL SARABIA.
bo nuestro propósito emancipador. El dicariamos únicamente la lucha econó la Vega, no es cierto lo que Ud. dice; porcumanimidad, que nos de blanco decir Santiago: Señor de mica. La votación unánime significó que nosotros somos honrados, lo que pade discordia sino de amor, asi es que re todos estábamos en perfecto acverdo.
sulta infantil estar perdiendo un tiempo sa es que usted es un inquieto, un PROTESTA.
en polémicas que sólo conducen entablan en los Parlamentos ya sabemos impulsivo. Así es como se deá reportages al busca sus representados algunas mejoras de concretos que se les hacen. Son esos En Los Angeles, Calif. acaba de tener de esa vieja fraternidad y concordia de escasa importancia, pero mejoras al fin.
su epilogo la farsa del proceso instruido mismos señores los que autorizan que blasona el socialismo. Todos los aquí para colocar los mocional expuestos eque que no somos ataques tan necios, no solamente R, Magón y compañeros, resultando cimientos del formidable edificios Social mo, pero si lo somos en estos momentos contra los ideales socialistas que «culpables y sentenciados sufrir veinte meses de cárcel. Todos previamos ese que ha de dar al traste con el de la burgue porque los trabajadores no tienen la sufi: ellos tanto preocupan, sino contra desenlace, pues ya estaba escrito en los Sia imperante, and ver realizados ciente ilustración para poder discernir los que los propagamos, que mucho sobre la conducta que observen sus redesignios de dos Gobiernus, que habían gún nuestras convicciones: unos quere presentantes.
que les pese, podemos mostrarnos en gun emplear la persuación evolutiva, que de salir sentenciados. Personalmente, trae consigo medios Hacemos un llamamiento cordial público con la frente descubierta y sin Magón, no nos inspira grandes afecsultado tardío, de persuación revolucio propaganda económica, dejando de restar. El Partido Liberal deben fijarse campaña de insultos soeces contra sus manchas oprobiosas.
y hasta proble que prosigamos, bien unidos, nuestra los compañeros luchadores para tos, desde el momento en que empezó su mático, y otros la El gobierno y la sociedad dice nariaria, que hace algunas víctimas se nos fuerzas nosotros mismos.
antiguos compañeros, pero no por eso de pero que es más preciso ene detenidamente en la marcha que guraunsición y sobre todo, tiene el in. ane apenas nacidos la lucha quellos pueda seguir el partido socialista que jamos de enterar nuestra protesta con.
tenemos tra ese infame derecho internacional menso atractivo de pretender el bien in. que piensan diferente de nosotros. Esto y no para las generaciones futu no quiere decir que callemos sistemática medios en que sostuvo el triunfo de mediato se inicia y que promete, valido de los que no es otra cosa que el alcahuetismo de la burguesía para librarse legalmente Ya en el primer número de nuestro introducirse andná nuestras filas logren la revolución, apoderarse de estos de sus enemigos.
algunos políticos que se la mismos elementos que, si entonces periódico lo dijimos clara y distintamen. dan 0te: De una vez por todas diremos, para del proletariado. estos los exhibire de la nacion, en este caso serán más res que sólo Pratan de meedrama son fueron benéficos para la salubridad evitar malos entendimientos, que nuestro ta Un pensamiento que vuela, necesita socialismo, sano, puro verdad puesto que está de indiscutible mos sin piedad, pero para los otros, para perjudiciales que las más asoladoras basado sobre la los una mano enérgica, fuerte, audaz, que obra, socialistas que de buena fe creen que epidemias.
ciencia, se opone al oportunismo y sólo los diputados que envien a la Cámara ha así sea despedazándolas, todas las puertas acepta el parlamentarismo con objeto de rán la felicidad del pueblo, pedimos fra El socialismo: he ahí al otro que le cierren el espacio de la realidad.
que los representantes de los trabajado. ternidad.
enemigo.
PRAXEDIS GUERRERO. SED FRATERNALES!
LL rismo y nuestros y por reposados, de un re su va ras.
vividores que