MarxSocialismSocialist PartySyndicalismWorking Class

EL SOCIALISTA Un trimestre ea la ciudad, 50 centavos.
Semanario dedicado a la defensa del proletariado.
4931 La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos. Marx.
ANO ra. EPOCA.
México, Sábado 15 de Junio de 1912.
OFICINAS: 1a. del Apartado 28.
NÚM. 11.
Int. Instituut Soc. Geschledenis Antergom LA JUSTICIA ES UN MITO LAS DIVISIONES ran Chalco 50 50 780 mas Los bribones encarcelan los hombres honrados.
Todos los partidos tienen sus para darse el gustazo de almacenar divisiones, en todos hay radicales y semana con semana la friolera de conservadores. En el Partido Libe. dos mil ejemplares de un periódico Hace días nos sorprendió la no. Nosotros temerosos de que se come ral hay izquierdistas y legalis. de las dimensiones del nuestro?
ticia de la encarcelación de nuestro tieran en nuestras personas los atropellos tas: los primeros están dispuestos Hasta la fecha hemos hecho eg.
do de difamación y calumnia por pueblos de San Juan Ixtayopa, Tulychual. pasar por la Constitución para el fuerzos muy grandes para sacar se.
cumplimiento de sus promesas con manariamente EL SOCIALISTA, el gran despojador de los indígenas, dar silencio para evitar que se nos causa cretas; los segundos, sostienen que tan grandes, como grandes son nuesInigo Noriega.
males mayores; pues así pasaba con jamás cometerán el sacrilegio de ig tros deseos de propagar el socialis.
Cada día se cometen nuevos a los que de alguna manera reclamaban sus norar la Constitución para el cum mo, pero nuestros esfuerzos no han tropellos contra la justicia. Los pa derechos ultrajados.
Después de la desecación del lago de plimiento de sus promesas abstrac correspondido los resultados pecu.
peles han quedado invertidos defiy cuando acosados por la sed nuestas. El Partido Socialista no podría niarios, así es que por hoy nos venitivamente: los bribonos meten la tros ganados tenían que ir a buscarla un ser la excepción la regla, en nues. mos obligados publicar nuestro carcel los hombres honrados; los manantial que brotó en el lecho del lago tro seno también se dejan sentir las periódico quincenalmente. Las per.
bandidos se sientan a la mesa con mencionado o que por cualquier circuns convulsiones del desacuerdo, de la sonas que han pagado subscripciolos poderosos, mientras los humildes tancia eran encontrados en el potrero, eran envidia del egoísmo; también en nes anuales semestrales recibirán son no solaments robados de su pan leados semiluna Acapción de los Anillos nuestro ceno hay izquierdistas y el periódico por más tiempo.
sino perseguidos porque lo reclaman. res de Noriega y allí se nos cobraron uno legalistas. Tenemos también ra. Ahora, para confundir nuesEl Sr. Duque inició una tremenda dos, yhasta cinco pesos por cabeza, ale dicales, convencidos de que el socia: tros denigradores, ahí van unos cuanacusación contra Iñigo Noriega hace gando que causaban daños en propiedades lismo tendrá que ser forzosamente tos nombres de agentes que reciben apenas unos tres meses y no obstan. de Xico, siendo que esos terrenos corres. obra de la REVOLUCIÓN, conserva semanariamente EL SOCIALISTA: to logue exhibid pruebas irrecusables ponderente este pueblos centros teremos dores que creen será obra de la evo Daguerre, El Paso, Tex. 200 Scortadamente lo ha llamado al mig. limites del Distrito Federal; pero los ani los obstruccionistas de todos los Rafael Diaz, Monterrey, 209 se encuentran comprendidos dentro de los cion. Pues bien, estos legalistas, son Dávila, Antonio, Tex. 50 mo Sr. Daque, de que había despo males encontrados en ellos eran llevados partidos, los que impiden su maral 50 jado cientos dę indigenas, no se Una zanja ancha y profunda marca accha con sus medidas aburguesadas, García, Oriz. Ver.
con sus ligas dañinas.
Luz Casas, Orizaba.
bido es que la Justicia con nuestro dose hasten dentro de este pueblo donde ama de SOCIALISTA hogy a vieti: Roberto Ramiren Puebla aunque sus millones estén amasados dores pobres que el Ayuntamiento de es tado la ayuda individual que se le 10 ejs. cada una.
180 con sangre.
te mismo pueblo les cedió.
impartía porque no ha querido ser Tenemos un flamante Procura Tere Nosotros, al no haber hecho antes una de lo que nos pertenece, no oportunista, porque no tiene fe en el Total.
dor de Justicia que trae el sugestivo ha sido porque estuviéramos conformes con parlamentarismo. Por supuesto que esto hay que agregar, natunombre de Carlos Trejo Lerdo de lo hecho. sino por las razones menciona los interesados no han descubierto ralmente, los agentes que toman de Tejada y que dice ser amigo del das; pero ahora que hemos vistos que Ud.
su juego, sino que han puesto como 50 ejs. para abajo, los subscriptores pueblo, más aún, nuestro Procura bastonedodja defensa doritodos los com pretexto que tel Director de este pe fijos y los que se mandan de propa.
dor consiente en que Iñigo Noriega venido y hacemos constar por medio del riódico en lugar de hacerlo circular ganda. Todo periódico tiene dovoes un despojador de los desvalidos. Presente documento, que autorizamos lo almacena! El absurdo es tan gran. luciones y son esas devoluciones, u¿Por qué, entonces, no mete a la car. Ud. para que en nuestro nombre y repre de, tan cómico, que promueve risa. nos 50 ejs. de cada número, que con cel al ladrón. Es que los indios, los sentación reclame en la forma que juzgue Quién es aquel imbécil que se gasta gusto «almacenamos porque forJada, no forman parte del pueblo quitaconhamos teheque Carinos ayudará, semanariamente veinticinco pesos man el archivo de EL SOCIALISTA.
referido Noriega El Sr. Duque til y despreciar las amenazas de los cicak todos los pobres que como nosotros, sabido ser vi recuperar lo natriotismo, que se y no duda har de «El Blen Social.
99 poderosos, ha dado brillantes opor han sido victimas del tunidades al legalista St. Trojo pa EL documento lo extendemos ra obrar pero éste nada ha hecho. por nuestra propia voluntad y para que le Una comisión de indígenas del En Monterrey, ha comenza¿Por qué le guardará este señor tan: sirva ud, como parte integrante al hacer paeblo de San Gregorio tlapalco, do publicarse un paladín de la clatos miramientos al azote del pueblo, la resama Francisco Tialtenco, Enero de Dto. de Xochimilco, se ha acercado se obrera con el título que encabeza de quien es su mejor amigo, según mil novecientos doce.
estas líneas. Creemos que los redaclo pregona en articulos y discursos! FLABIO Capes. RIBUACIO CHA ta de un despojo brutal de que pre personas de buena fé pero que no nuestros oficinas para darnos cuen.
tores del periódico en cuestión, son chos manifiestos llenos de praebas vez, Melchor Pesa, josé GUTIÉRREZ, tende hacorlos víctimas la compania entienden cuál es el camino que los De uno de ellos tomamos las siguien: Rioja, Santiago de la Pesa, GREGORIO ladrona de tranvías Eléctricos. Nues. obreros deben seguir para lograr su CHAVARÍA, GONZALO GUTIERREZ, PEDRO tros quejosos dicen que la Compa verdadera emancipación. Las unio tes frases que no son otra cosa que GALICIA, FRANCISCO. REYES JOSÉ CAS Mía quiere pagarles al precio irrisorio nes de Monterrey y en general las REYES, FRANCISCO sonoros latigazos contra el gachó a MARTINEZ, DONACIANO de el Norte de la República, migo del Sr. Madero: TAÑEDA, JUAN GUTIERREZ.
de 10 centavos metro por unos terre.
han podido progresar porque en el Acuso y denuncio ante la Ley nos que les producen de cien a dos pais vecino beben las enseñanzas del Iñego Noriega por los despojos de Duque presentará reclamaciones por der. cientos pesos anualmente. Losindige sindicalismo, solamente que el salu.
terrenos que ha hecho a nuestros pojos de terrenos hechos los vecinos del nas no desean vender sus tierras dable efecto de éstas, es contrarrés.
hermanos y por los iofames asesina pueblo de San Gregorio, donde se dice están inmiscuidos el Sr. Aureliano Urrutia y el fa puesto que es su solo patrimonio qne tado aquende el Bravo con los llatos cometidos en Tláhuac; espero que moso Presidente Blanco Francieeo de la les da el sustento de cada día pero mados leaders de las uniones que para este miserable sea aplicado un Barra. Ya comunicaremos lo que resulte de si es que los forzan ello dicen predican el servilismo, la sumisión jenplar castigo para que ello tomen esto.
están dispuestos a hacerlo, pero no con los poderosos, el apoyo al Goun ejemplo todos los de su calafia que más de lo arribe El Sr Duque nos ha manifestado, ade. 2. 00 el metro.
lo segundan.
apuntado. que bierno, los exordios a la patriotería de indígenas de la Huasteca Potosina La Compañía de tranvías nece. andante: cosas completamente extraHe aquí uno de tantos documen en las que le piden los ayude para recuperar sita esos terrenos para tender una ñas al objeto que persiguen las unictos que obran en poder del Sr. Du sus terrenos que les fueron quitados por un vía por esos lugares. Si el Gobierno nes proletarias.
que y que publicamos para satisfac presidente de procedimientos que ya son como. en apoya a la Compañía ladrona y los Otra anormalidad que notamos ción de los escépticos: de Los que suscribimos, vecinos del pue sus propietarios, asi como el de encarcelar mos a estos desgraciados los medios sidere órgano de uniones socialistas blo de San Francisco Tlaltenco. Distrito los que se oponen ello, alegando cualquier supremos de que deben valerse para allí existentes, siendo que sus credos Federal, manifestamos Ud. que a raiz pretexto. El gobierno debe hacer un estu. hacerse Justicia por su propia mano. apenas llegan liberales.
de haber adquirido Iñigo Noriega el rran. dio concienaudo este respecto para evitar Ha pasado el tiempo en que se rocho de Xico, fuimos despojados de una ex tan futuro conflicto que por causa de esos baba al pobre sin que el criminal en que nuestros atenccsores poseyeron quic que no terminalen oberenang dan meme version contrara condigno castigo. Alerta, BUSQUE UD. EL PROXIMO ay pacificamente desde tiempo inmemo vindicados los intereses de estos compatrio. ladrones, o abuséis de la paciencia NUMERO DE EL SOCIALISTA de los.
sosis b20v33 23 alat 17 OBAT su buena jusDESPOJO.
cartas rial.
tas.