AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyMarxMarxismPrivate PropertySovietTrotskyWorking Class

op WYOBRARO COMUNISTA EDITORIALES Al Margen de un Proceso SIGUE LA INQUISICION EN ESPAÑA la Derecha y a la izquierda en CARLOS MARX ¡Hombres, Mujeres!
Manifestación En el Frente EL PROBLEMA DEL.
Diplomático ¿Cuánto tiempo aún seguiremos projo el doble generalato do Martinez LA VERDAD SE ABRE PASO testando por la inicua rención espa nido y Arlegui, los dos perros de la folat Hasta cuándo va seguir en reacción. las voces que se levantaLa Historia nos da cuenta de múlti libertad y fue invitado a tomar parte, a martirizada España el terror de la ron siradas, las plumas que elamaron ples crímenes cometidos a través do pero asuntos de personal interés so lo muua Inquisición, con su cortejo san. contra este régimen de barbarie, fuetodas las edades y todas las regiones, res, sus mujeres y sus nifios. Son ellos griento de asesinatos, torturas y cár ron silenciadas por la reja del calaboAfirmamos que nuestro Partido no posée todavía completamen por hombres euante una supuesta condenando al hambre a sus trabajado cclosDesde hace tres años, las noti. 20 o por el plomo de los asesinos te una táctica revolucionaria marxista, y es nuestro primer deber fuerza sobrehumana e invisible. habían impedido.
cias que llegan de España huelen a Pero el proletariado español cath imaginaria. existente solamente Al no recibir contestación a su carta, sangre y a pólvora: sangro de inocenen pie. Los llamados de la Confede.
procurarnos esta táctica Una de las tantas causas de este hecho, sus mentes perturbadas por la ignoran ni aparecer ninguno a entrevistarle, tes sacrificados pólvora de las pistolas ración Nacional del Trabajo son, es que gran parte de nuestros miembros aún arrastran consigo cia, anulan su personalidad y su pro mandó a la Defensa de Sacco y Van: policiacas y de los mausers de la Guar par que una protesta contra los asesipio ser. Los eroyentes de todas las zetti una copia de la carta que seinanas nos, un grito de esperanza y de rebel.
la herencia de una ant concepción social anarquista Esta tas, los fieles de todas las religiones, antes había remitido al jesuita Tha Deelamos: Rusia. cuando se tradis. Una vez pasada la tormenta, los enfermedad infantil. que la llamara uno de los primeros marxis los adoradores de todos los mitos fan yer. Nuestra entrevista fue costosa prisiones injustas, de matanzas organi trabajadores de España se hallarán mía tásticos y de los falsos dioses de la le debido a la distancia, pero al parecer zadas. Cayó el zarismo y una nueva unidos que antes, porque en la que des tas de la época, se ha convertido en una verdadera calamidad pa yenda, llevaron siempre las manos en fructífera, pues de una numerosa co etapa revolucionaria toinó en sus manos se depuran los hombres. Mientras tarra el Comunismo en México, y debemos señalar este defecto con to sangrentadas, en la creencia de agra lección de fotografías, escogió algunos los destinos del proletariado ruso. Pe to, los camaradas espafioles siguen en dar al dios de su preferencia al comu de los autores del delito, por el cual ro parece que en el mundo ha de haber lucha.
da claridad.
nicarle el secreto impulsivo de tal ac se pretende asesinar en nombre de la todavía una fortaleza del crimen, donde Cómo podriamos ayudarles? HaeionExisten dos clases de anarquistas Los que están en contra de to canibalesco, haciendo ante el minis justicia a nuestros compafieros Sacco todas las injusticias y todas las mons do efectivo el boicot contra los pro tro de su dios un acto de contriccionVanzetti. tal consecuencia dice truosidades tengan su asiento; y desductos de Espain. Es menester eontola Rusia Soviet, esos señores que dicen: Estamos con la Revolu para limpiar su conciencia de to Moore, uno de los abogados de la Do pués del látigo del cosaco, después de ser que la clase trabajadora de todom ción Rusa, pero no podemos aceptar sus procedimientos, etc, etc, da culpa, y cuando se creyeron libres sensa: Estamos llevando a la prácti la fria y mortal Siberia, han venido las los países no han hecho todo lo que de del peso arbitrario del delito cometido, ca una investigación intensa en refe manecillas de la Guardia Civi, los biera en contra del terror blanco do gento que de la manera más dictatorial fulminan contra la dictadudespués de haberse confesado, se pre rencia a quién cometió el crimen que sótanos de Montjuich y los presidios España. especialmente los trabapararon de nuevo para futuras aventu. we les atribuye a Saeco y Vanzetti. Esardientes del Afrien.
jadores de Méxieo, aqué hemos hesho ra del proletariado, y los compañeros semi anarquistas, que no sóras, olvidando todo lo pasado y sin con ta es la primera vez que he hecho traCentenares y centenarea de trabaja last Qué hacen las uniones de nue por el boicot a las mereancias espatiolo comprenden la necesidad de un período de trasición, sino que sideración ni respeto a la vida y la li bajos de este carácter. Ordinariamenbertad de sus semejantes.
et es lo suficiente para un acusado pro dores espafioles algunos de ellos eul tros puertos, las organizaciones del te prestan también todo su apoyo al Partido Comunista.
Gran parte de nuestros ataques ha sido resultado. Una descomLo que sucede con los fanáticos de bar que él no cometió el delito de que pables de tener un carnet sindienl, es fico? Es menester renprat este olvido.
los centenares de sectas y religiones, se le acusa. Esto mismo hemos hecho thn sepultados desde hace uno, dos bajo el miedo de la burguesía. Dentra Es menester tenedr nuestra mano a 100 posición innegable ha entrado en sus propias Alas, mientras las madopoderoso Capitalismo, dominante y creyó necesario hacerlo pagar a alguno, Soler sas comicenzan a abandonaries. Estos políticos fracasados a lo Quin opresor en nuestros días. los que y ahora nosotros tonomos que soportar soles. Le sangre ha corrido abundan teria enviado por el gobierno do re alguna duda de ello tuvieran, vino es una doble carga, con el objeto de esta temente por los campos, calles y paia a los países de América. Boicot tero y Cía. están ya medio muertos y pronto morirán del todo.
ta a disiphrscles en los recientes días blecer elaramento quién cometió el erf. las asolendas carreteras de Espain, por eso barco leria, que llega como una ouparse de ellos es insinuarles nueva vida.
pasados, cuando uno de lo stestigos men.
donde pasan en tragiens bileras las irrisión trayendo todo el dolor de la que con su declaración había contribui.
José MARINERO.
Tnto más debemos concentrar nuestra atención en vencer esta conducciones de presos sociales. Espais que tribaja y todo el cinismo do a mandar en un breve futuro a la Boston, Mass.
eternidad a Nicola Sacco y Bartolomé Toda España es una inmensa cárcel. de la España que asesina!
atmósfera de semi anarquismo, cuanto la sufren muchos de nuesVanzetti, se presentó volutariamento Barcelona destila sangre y lágrimas ba Boicot al barco fantasma!
tros camaradas más sinceros. Debemos vencer esta tendencia pore insolicitado al Comité de Defensa, paque la experiencia en el mismo México, y no menos en los demás ra confesar su participación en el asesinato legal premeditado por nuestros países, nos ha demostrado su incapacidad para construir una orga adversarios de clase, contra dos inocennización, o una táctica clara y definida.
tes hombres de la vanguardia revoludo do Mayo de 1818 cionaria. Al retractarse palabra por pa¿En qué se manifiesta este semi anarquismo? Los que cargan labra de su declaración original dada Marx fue uno de esos gondos univerCompañeros, Compañeras: con él ideológicamente, comprend perfectamente el Comunismo, en contra de nuestros camaradas, en sales que la Humanidad produco rarael Tribunal de Dedham, Mass. en Ju mente y grandes intervalos DuranRECORDAD QUE TENEIS QUE ASISTIR LA GRAN tienen ante todo conciencia de clase, es decir, no son individulistas; nio del afio pasado, afirmó y firmó ante to el siglo XIX, sólo la obra de Darun notario público, el haber mentido win se puede comparar a la de Marx, son partidarios de la organización, la disciplina y la centralización; durante el proceso en que se jugaba la en fin, nada en concepciones mar xistas. Pero tan luego como se vida de dos hombres y el futuro de sus por su importancia y su influencia so hijos.
bre el pensamiento de la Humanidad trata de pisar un terreno sólido de aplicar en la lucha diaria la Marx, pensador profundo, economista HOY PRIMERO DE MAYO táctica marxista, estos compañeros, inconscientemente, actúan a No quieron aprehender los culpablos historiador, poseía una audacia intelectual revolucionaria, una sagacidad e una manera nárquica.
Habíamos dicho desde la iniciación extraordinaria y una intuición históa las nueve a. En el Hemiciclo de Juárez La misma lucha práctica es el mejor maestro para corregir de esta campafia que las autoridades no rica maravillosa; y ante todo una habían intentado nunca hallar a los sed insaciable de saber, una aplicación este mal Por esto son de necesidad absoluta las juntas regulares verdaderos autores del delito de Brain inconsanto al trabajo que lo caractedel Partido Se puede decir que el Partido es el molde en el cual se tree y el atentado de Bridgewater, do rizó durante toda su vida En el ext.
los cuales se hace responsables a dos lo, en la situación miserable, slemda forma la masa todavía no consolidada más aún el Partido deinocentes camaradas que sufren el en pre atormentado por inquietudes finan.
be concretamente de qué manera los trabajos tácticos y organi cierro y la tortura moral de hallarse en cieras, se lanzaba a un trabajo prola celda de los condenados a muerte, en zadores deben llevarse a cabo.
Viene de la 2a. Plana visperas de ser ejecutados. Nuestra fundo, buscando la solución de los prpEstos camaradas de la izquierda ven com oalgo demasiado sen afirmación vino a concretarse sobre bablemas sociológicos, históricos y matetidos. Aceptamos un obrero casado, con ses aun mis sólidas, con la reciente comáticos más difíciles.
cillo a táctica de lucha concentran en su mente cualquier fórmula tres hijos, por término medio, y e municación de un proso que se halla ac. Crando en el terreno de la Ciencia, Durante una conferencia de la Fe tonces este obrero, por una habitación radical, que se transforma en su unica y eterna arma para la lu tualmente recluido en una de las pean no lo fuo menos en el terreno moral doración de Jóvenes Comunistas de Mos de tres o cuatro piezas, ir. clusive coolcha contra el estado y Durgue sia. a muchas veces se heurtenciarias de esto, Repúblies. Estes Este materiellsta 01. Coll, Trožky pronunción un diseurso, ex. no deberá pagar mas dar o 10 por posee una historia criminal, escribió al un adoalismo práctico admirable: sorpresándoso sobre la participnción de la ciento de su sueldo mensual.
SU con ese cañón a cazar pájaros.
Juex ebster Thayer, diciéndolo que crificó su facultades, su fuerza, su Saeco y Vanzetti eran inocentes y te vida toda a la causa del proletariado Rusin en la Conferencia de Gé2. Higienización.
Obstrucción constante y sin consideraciones a todo lo que huenian derecho, no solamente a un nuevo Sufrió las calumnias, las persecuciones, nova a. Para el control del buon estado la a loy, a todo lo que tenga el sello del Estado. proceso, sino a la libertad completa, el destierro y, ante todo, el martirio Entre otras cosas, Trotzky dijo: higiénnico de las casas, y especialno y que si las autoridades deseaban 8continuado de la pobreza, antes que. Qué grito tan formidable! Que lo gritemos, que le importa al Duranto euatro aflos la burguesía de Inquinos nombrará su Comwie de te de las vecindades, el Sindicato do ber y conocer a los autores del delito, Estado. y si lo profetizamos en nuestras asambleas, los trabaja que fueran a entrevistarlo, pues el log ser inconsecuento con sus convicciones todos los países esperaba poder aplas de Salubridad, que será designada conocía a todos, por la simple razón y callar la expresión do su odio contra tar a la primera República de los Trada afio por los miembros del mismo dores nos preguntarán. qué más?
de que en aquella focha se hallaba en sores y explotadores de las masas laol rögimen capitalista, contra los opres bajadores Hoy nuestra posteión es más Sindicato? Beta Comillion dulciobang Pero se nos dice: Nosotros somos revolucionarios, y son los con derechos y facultades iguales a los boriosas. firme que nunca, y los capitalistas so Es en estos aflos de dura lucha por han persuadido do la imposibilidad de de la Comisión del Consejo Superior escribió su obra vencernos.
de Salubridad. con la cual se pondse la clase trabajadora al Estado, y precisamente es con esas promesas la vida, qu Marx PARA LA BURGUESIA; oconómica más notable: El Capital. En el Occidente, en los demais países de acuerdo para sus respectivos qu engañan al proletariado Pero los reformistas apoyan en cierobra inmensa, universal, resultado do de Europa, la Revolución ha venido a bajos.
to grado el mejoramiento del proletariado para no perder la dib. El Sindicato presentará me LA PLEBE largos años de trabajos e investigacio como lo habíamos esperado todos.
Porciones prohibitivas para la constrae rección de las orgnizaciones obreras, para garantizar a la burguesía PARA LOS TRABAJADORES En El Capital. Marx expone al lado a lado con los países capitalistas. tentes, así como de aceesorias para viel espíritu paciente y razonable de los obreros y campesinos Los mecanismo de la producción capitalis Mas in prueba de reformistas quieren repartirse el Gobierno entre ellos y la burgue Pronto aparecéra el diario de ta con la ayuda del método analítico Mas la prueba de esos países no han viendas, que den a la calle. So exigisía, quiren tener participación en los provechos que esprime el ca los obreros y campesinos resuelvo el problema del VALOR aclara el misterio de laSUPER VALIA vitan al Congreso de Genova, donde se con habitaciones separadas con los a la calle e instalaciones modernas, pitalismo del pueblo. Nosotros, los comunistas, fomentamos aun denHACED PROPAGANDA! CONTRIBUID! en la sociedad actual Quiero esto de frán representados 45 paſsos del mundo.
tro del actual sistema la lucha, de las clases laborantes para su Apartado 20. 31 México is al progreso con cuya ayuda el ganará yendo a esa Conferencial Nues construcciones, uso de material, vex Necesitamos saber si el pueblo ruso so reglamentará y pedir el cumplt.
mejoramiento, porque sabemos que solo así entran en el círculo de mundo capitalista produce necesaria y tros obreros y campesinos han hecho mi tilación, luz, instalaciones dengan el mas alto, por un lado la riqueza y el poder de todo, se bemos que sólo así entran en el círculo de la lucha de clases las económico de la clase capitalista, por der Contrato (unico) colectivo masas indiferentes u hostiles a nuestras ideas. Sabemos que es RES PARA LA RUSIA SOVIET el otro la miseria, la degradación y la tra el mundo capitalista. La burguesfato de contrato único en el cual sorbs der las conquistas de la Revolución conEl Sindicato presentará un esqueledentro de estas luchas diarias por el pan y por el hogar, que se esclavitud del proletariado mediados del mes de Abril ha Geudal economista, Marx ora al mis francesa afirma que hemos dicho que claramente definidos los derechos y puede organizar efectivamente al obrero y al campesino; estas lusalido para Reval (frontera rusa. el sentarnos a la misma obligaciones tanto de los propietarios mo tiempo un gran historiografo, que nunca iriamos chas despierten la conciencia de su poder en la clase, revolucionan barco National. cargado de alide casas como inquilinos (abolición do penetró a fondo la Historia antigua y mesa con los capitalistas. Esto es una al proletariado en general, lo educan, hacen de él un frente com de la región del Volga. Entre otras volución do 1780 Descubrió el papel con los dientes apretados, a la Contoote. Todo lanzamiento solamento mentos y ropa para los hambrientos moderna, ante todo la de la Gran Rotica internacional siendo obligados a ir depósitos y fianzas, tiempo de avino, pacto, una ola que irresistiblemente crece y va adelante. Arrancar cosas lleva este transporte: 540. 000 del sistema de producción y de la lu rencia de Brest Litowak. precise podrá efectuar con la intervención del al Estado y a la burguesía concesiones para la clase trabajadora, ks. de harina de centeno; 75. 000 kg. cha de clases en la evolución de la mente la burguesía francesa era la que Sindicato. En México los propieta de trigo blanco, 150. 000 de harina sociedad humana, descubrimiento gomáis insistia en nuestro bloqueo. rios están practicando sistemáticamos.
no es colaborar con el Estado burgués, sino fortificar a la cla blanca, 800 barriles de mantequilla nial, que permitió por primera vez el Hoy también, Poincaré, el represen te los lanzamientos, para aumentar ar tante de los imperialistas franceses, tificialmente las rentas. La frecueneis se proletaria. El Partido Comunista debe saber alzar sistemática y holandesa, 12. 000 kgs. de jamón, 10. penetrar verdaderamente las causas do 000 de sal, 50, 000 de fruta seca, 20, 000 los fenómenos sociales y su derivación nosotros. Eso es indudablemente un reconoce la necesidad de tratar con do los lanzamientos aumenta la demasrevolucionariamente las peticiones parciales, trastornando así la orde cacao, 10, 000 de sopa en pasta, y a través de los siglos.
da de viviendas, y simula una escatriunfo nuestro. Demuestra al mismo soz ficticis, inflando las rentas. ganización del poder capitalista. De ese modo entra en las fllas 300 cajas grandes con ropa y zapatos.
Demostrando como el crecimiento tiempo la descomposición en que se Además, va en el mismo barco la ayu desmesurado de las fuerzas do produc esto, los pequeflos países circunveci.
Para la realización de estos trabajos de la burguesía una descomposición que, por otra parte, acentúa da de los camaradas franceses, reunición en el sistoma capitalista, exclu nos que hasta ahora han prestado sus es claro que el Sindicato tendrá que más y más las contradiciones entre las clases. Si los reformistas da durante el mes de febrero: 89. 000 yendo toda posibilidad de volver a la pro servicios de esbirro a la Entente, es transformarse en una institución per quieren gobernar junto a la burguesía, nosotros queremos el de. kgs. de arroz, 11. 000 de manteca, 25. piedad individual pequefio burguesa, tán muy intrigados, porque en caso petua, reconocida como institución pú.
000 de locche condensada, 10. 000 de propara la propiedad colectiva, comu del reconocimiento perdorán eso empleo blica tanto por el Gobierno como por rrumbamiento de esta burguesía y la dictadura proletaria. Los remacarrón, cacao, ete. y unos 65, 000 nista, Marx ha dado un fundamento que con tata oro se les ha pagado. la Cámara de Propietarios. Para esta formistas hablan mucho de la revolución social, pero impiden todo kgs. de ropa y zapatos. Además va la objetivo a las aspiraciones comunistas La Conferencia de Génova nos puede fin se exigirán del mismo Gobierno los instalación completa para una casa de lo que pudiera traernos su realización; nosotros no sólo hablamos y las relvindicaciones del proletaria traer el reconocimiento, pero también fondos necesarios. El Sindicato pubunifios en Samara, por valor de dos mi.
nos puede traer una nueva guerra con cará un boletín Oficial semanal o bise do Demostrando, en fin, que un mojo de esta revolución, sino que, ante todo, la organizamos, la prepa llones y medio de marcos, reunidos por ramiento general, permanente y conlos países capitalistas. No debemos des manal, anunciando los alquileres de la mos, y nuestra táctica es sacar de cada situación todo lo que pue la Federación de Jóvenes Comunistas Siderable de la situación del proleta cuidar por un momento nuestra vigilan. casas y dando cuenta de sus trabajo.
de Francia riado dentro de la sociedad capitalis. dar en pie. Este Ejército es hoy una Comités de Distrito están trabajando Sabemos que el Comité Central y los da resultar de esta Revolución. Nuestro marxismo está en la seguEste bareo, más que simpatías y pro ta es imposible; que boto sólo puede organización de la juventud obrera y ridad de que el desarrollo económico y político de la sociedad ca mesas, prueba que, a pesar de la ma esperar libertad, dignidad y bienestar campesina armada. Esto es una ventaja activamente para presentar un plan de pitalista traerá una situación intolerable para la clase proletaria; de low obreros y campesinos del mundo 26. at Tas masas olenn a quo doblan ten volucionaria, mús entusiasta para la lu dicato de Inquilinos.
y preparamos a esta clase para que en ese momento sea capaz de está más viva que nunca.
der: Apoderarse del Estado para abocha. La Federación de Jóvenes ComuEl Partido Comunista de México. apretar el pescuezo a la burguesía y de aplastarla.
lir la propiedad privada capitalista so nistas tiene una tarea enorme. Tiene que con este movimiento ha probado Las promesas de la Burguesia bre los medios de producción, implan que educar a las masas de trabajadores una vez más que es la vanguardia diEsta es la diferencia entre los reformistas y nosotros; y quien jóvenes en el espíritu comunista; debo rectora del proletariado mexicano, dotar la sociedad comunista no entienda esta diferencia no entenderá nunca al Marxismo. Desde hace más de seis meses, el go Pero lo que carctoriza a Marx ante prepararlas para nuestras luchas y para fendiendo sus intereses económicos y bierno Francés ha prometido siete mi todo, es su actividad revolucionaria, Ahora más que nunca, cuando el Partido Comunista ha entrallones de francos para la ayuda a los que sin descanso ha preparado para Juventud acordo una resolución en Dippués del discurso do Trtzky, la materiales, no descansarán en su labor hasta realizar este mejoramiento 80 do en plena actividad práctica, tenemos el deber de señalar nues hambrientos de Rusia. Pero hasta hoy el proletariado internacional el camino cual se aprueba la política del Gobiercial, seguirl, fortificado engrandecido, tros defectos y cristlizar con toda claridad una táctica marxista, no ha entregado ni un centavo. Prode la Revolución.
no Soviet y se hace un llamamiento en su lucha tenaz por la emancipación bablemente quiere esperar a que el úlla juventud para que ingrese como la total de los obreros y camposinos de revolucionaria, timo hambriento se haya muerto.
Enriqueta Roland Holst. parte más entusiasta al Ejercito Rojo. México.
reformistas, los oportunistas los que piden el mejoramiento para LOS PERIODICOS DE LA BURGUESIA, no de todo, se sostienen firmes