AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyMarxismRussian RevolutionSovietStrikeWorking ClassWorld War

শশল খল এক PL OPRARO COMUNISPA Perce UNA CONVENCION. EL PROBLEMA DEL INQUILINATO DETRACTORES, DESPUGAS INTERNACIONALES Espintización LA HUELGA.
TRAIDORES Viene de la la. Plana En ningún terreno resaltan con tan entonces arrancar a esta clase y a oste Recorriendo la prensa internacional jadora cuando trabaja y lucha por los intereses de los obreros y campesinos; ta agudeza las prerrogativas de que Estado, por todo los medios posibles obrera, como a mi ostumbre y deber, y cuando trabaja por los intereses de disfruta la burguesía, como en el to concesiones a favor de la clase traba encuentro últimas fechas algo por ESTADOS UNIDOS exhibió en Moscou credenciales de es.
la burguesía, es un partido de la clase rreno de las habitaciones. Las calles jadora, minando as con alzar revolu. demas edificante, al margen de los ta organización, eran falsas, porque cionariament las peticiones parciales, el suutos que me interesan por relacionarEl infortunado mamotreto que llama nuestro Comite General Ejecutivo Re. burguesa, aunque formen en sus filas y avenidas mejores, las colonias máis trabajadores engañados. Además, la lunas, están pobladas por la clase bur. equilibrio del poder capitalists. con el movimiento en general. informe Williams (de la se las proporcionó. Servíos facilitarnon Mentalidades pequefio burguesas nu: de los Estados Unidos. contra el con toda la información posible sobre este cha de clases, cuyos postulados ha do guesa. La elase trabajadora, por el con La solución del problema de las babiestar sujeto un partido de la clase tratrario, está hacinada en los suburbios. taciones el dia del triunfo de la Revolutridas, azolvadas de bakouninismo, congreso de la Sindical Roja porque no individuo, porque se hace necesaria bajadora, no admite ligas de ningún ca.
Las familias burguesas habitan vi ción comunista y una vez establecida cidiendo exactamente en el modo de se hizo lo que el quería. no ha podido nuestra protesta contra la actuación rácter con las demás clases opuestas, las enteras y departamentos con una la dictadura proletarin, presenta rela apreciar la revolución rusa.
Molleras ahitas de reformismo opordad. Una de las armas que esgrime pa ein en Moscou. Afndiré que Cascaden resistir la acción del tiempo y la yer del sujeto en cuestión durante su estasy el Partido Laborista (recordadlo, obre cantidad de cuartos que en la mayoria tivamente pocas dificultades.
ros y campesinos) se hace solidario de de los casos sobrepasa al número de se El Poder Soviet nacionaliza ense tunista, o ventrudos ganapanes del 80 Ta eritiear los procedimientos del Cones periodista y no sabe ni jota acerca la colaboración vergonzosa de Liis clares que lo habitan. Estas viviendas tie guida la mayor parte de las habitaciocialismo acomodaticio greso, se relaciona con su congénero Ca de nuestra organización. Es para nobe. comor Todavía hace poco tiempo nen jardín, baño y todas las comodi nes y cosas de la burguesía, anula Comunista que bien lo necesita pagganización del Canada. He aquí lo que idiota se presente nada menos que ante Para no restar espacio al Obrero caden, que decía representar a una or sotros una verdadera desgracia que tal que leiamos en los carteles electorales dades modernas rentas atrasadas de los trabade la llamada Confederación Nacional SENTA TODAS LAS CLASES SO. luz ni sol, húmedos y mal construídos. quedan abolidas, toda clase de rentas, trabajadora van siendo menos cada dia representante: Os escribimos con re marnos, colocándonos en la pieota del Revolucionaria esta frase: REPRE da en an sólo cuarto, en tugurios sin que viven en las casas haciendlizare, feriro ahora a algunos de estos copo depresan terganización do su gratuito Congreso Internacional para inta ferencia a las credenciales presentadas ridiculo frente a todo el mundo.
por Gordon Cascaden, qulon al parecer que se consultara la opinión de los tras todo el día el humo y el aire denso de alojar sistemáticamente a las familias paises esta de plácomes. Emma Gola esterno estan Moseon pretendion do tepron Firmado bajadores que militan en 61, está ama, y sentar esta organización. Si Clarke, Secretario General.
man, la anarquista furibunda (que tan: rrado a los postulados de esa Confede ve a su hogar para pasar toda la nociones insalubres, húmedas, ete. en las tos buenos dólares ha cobrado por sua Unión Industrial de Obreros St.
quiere decir esto, setiores mixtifiendo el eunl muchos veces duermen hasta ein guesia. Más aún, se aprovisionar a los norteamericana) ha hablado condenando cia; a decir verdad, siempre creímos en aetendido. Parece que ya se conoclan Tación. de la cual forma parte. Que che en un cuartucho sombrío y frío, en villao. casas espaciosas de la bur. conferencinso a la histérica burgucaia dos Unidos. No nos sorprende la noti: VancouverBabore res? estáis con una elase o estáis conco, seis, siete personas o más.
todas!
Nada extrato es, por tanto, que ha otros objetos indispensables a la co no quiero regatearles el gozo, no me liciales extranjeros que por aqui toPor otra parte, el de los enviados por gamos constar el hecho de que en los modidad del hogar. El control de las detendrá a rebatir la sarta do falseda semos todavía. Aquí en México tam menester que estuvieran en la convenes larga y cuya casa es estrecha, se mue que se encargarán de repartirlas según cadas. Cómo nol, en el Worla de dan la mano con los de color gualda (su ción, para que se viera que no se les te re anticipadamente o llega a una vejez un plan determinado entre los solici. Nueva York. Solamento deseo que los primido lo de amarillos; no les gusta. DIFERENCIA?
mia, spor qué fuo menester que la llena de enfermedades y sufrimientos. tantes. Los comité de casa, vecindad, trabajadores no dejen tomar su buona Es la llamada Convención del Partido delegación del Partido Comunista de re y la mortalidad entre los niños do la ate, tendrán que ejerecer una inspecte por sorpresa do parte de los anar de clase Laborista, decía el insigne En los tiempos feudales, en la épods munistas Es que los Comunistas siem que en las habitaciones de la burgue de las instalaciones, drenaje, aprovisio eritora; pues debes saber, y ahí radi blaron las piernas euando la manifesta de los espafioles, los pobres tenían quo bran la desconfianza en las masas. 10 sia la mortalidad infantil es muchísimo namiento de agua, luz, ete.
en el quid de la cuestión, que ese rota ción de los huelguistas ferroviarios en trabajar para los ricos y poderoso, es que, en la ausencia de nuestro compa menor.
fiero Ramírez, podia despacharse mas Después de la victoria sobre la bur tivo neoyorkino pagó, así como suena Febrero de 1921: En México no que o les mataba. Hoy ellos, los pobres, los obreros, en sus casas apestadas guería, y sobre la inevitablo crisis de pago 15. 000 dólares por tan buon tro remos dietadura del proletariado; en tienen que trabajar también para la a gusto en su informe sobre Rusia el delegado Eulalio Martinez y húmedas, no solamente se mueren producción que trae consigo la guerrabajo México pasaremos de. buono. aquí ricos y poderosos, o se mueren de haas por lo general veinte afios antes que de clases, comenzará un mayor creci. Ah. Cuántos sentirán no estar en so lo trabó la lengua) de lo que tenebre.
Por mucho tiempo esperaremos en los burgueses, sino que tienen ademais miento de la población en las ciudades, el pellejo de la Goldman! mos ahora (dictadura burguésn, deel: Donde está la diferencial Es una tauna bion varinda la que no nosotros) a la anarquia; porque En los tiempos feudales, los pobrep tir lo que ya hemos dicho muchas ve a los propietarios de casas, sea a 1o de nuevas construcciones, construccio nos oepa. Se reproduce bajo todos los nosotros no podemos menos, siendo tan tenían que soportar a los ricos porque los cuales no ha llegado aún la corrup capitalistas. el que no pague. la o que tendrán que satisfacer 190 ne climas y cu todos los passos, sin impor. amantes de la libertad como somos atos los sujetaban con la fuerza bruta. se quedó tan orondo!
Hoy los pobres tienen que aguantar a ción del oro gubernamental; a los trx devorando todavía una gran parte del no que en todo exige la sociedad co idiomao. No hace mucho tiempo un Ya lo sabéis, camaradas: los cama.
los ricos por la fuerza de las ametrallebajadores que, engafiados pero sinceron, salario, el 15 20, y hasta el 30 por cien. munista. Este programa de habitacio curioso ejemplar de estos, llenaba el leones no quieren dietadura proleta ereen todavía en la eficacia de las tacto del salario mensual de un trabaja nes deberá fomentar la disolución de las mundo con su nombro. Quién no teria, quieren anarquía. capitalista.
Adonde está la diferencia!
tieas y métodos del Partido Laborista, dor. cuanto menor sea el salario, tan del campo, y por ningún motivo deberá cuerda al digno apologista de Carran tanto, unos y otros, al servicio de tal vivían er tagurios y harapos, miestra grandes ciudades en pequeñas unidades cuerda Linn Gale! Quién no re Extrañas coincidencias! Mientras En los tiempos foudales los pobres del Partido Comunista de México los nuestro saludo de hermanos. En el senoto mayor será en relación el porcentaje favorecer la aglomeración de cientos deza, Berlangs y otros proceres del cual grupo de politicastros: rien, go los ricos tenían sus palacios y sus seda, cabo. grupito que se entrega al casero.
Hoy los pobres también viven en ting retor, para inba: Vaqueta. famosa, un tablet en situación de contar hiehointolo: solo y mismo lugar, atendiendo sin que le bicode conceptos a la fabricanto socia: aredumbre social. El pueblo, el proces rios y los ricos en palacios.
prito. Vendidos!
Con la organización del Sidicato do estos milllones de seres estarian pri lista Don Luis Morones Puestariado esof Qué espero. Para que Inquilinos, el Partido Comunista ha emvados de aire limpio y sano, alejados bien, este señor (Gale, no Morones. ha violentar los acontecimientos En los tiempos pasados, los hombres eran los servidores y los mozos de los ri.
El Congreso. prendido una taren grande, amplia de la naturaleza y condenados a una renunciado al radicalismo (vegáns. difícil en el campo de la lucha diaria muerte temprana.
Así nos informan amigos de los Esta Armado FRASOA cos y poderosos. En uestros dias leo No es tan sencillo pobres son los mismos sirvientes y mopor la causa del proletariado. La defenViene de la la. Plana cuestión de en zos.
sa de los intereses más vitales de las ca contar dentro del actual sistema capiVeis que brutos somos? Y, lector, pas proletarias y semiproletarias, exige talista una solución satisfactoria para Donde hay diferencia!
En los tiempos feudales los pobres huIquien no conocia ya este pequeño de la existencia de una táctica revolucio los intereses de la clase trabajadora.
fecto de los que se atreven a ser cat6 naria claramente definida, la elabora Más, tenemos que afirmar claramente bieran podido aplastar a los ricos y poHeos en 19227 ción de un programa inmediato para que dentro del sistema capitalista tal derosos, si no hubieran sido tan ignoNo resistimos a la tentación de co cuya realización el UPartido tendrá solución es imposible. Se trata, pues, rantes, tan incrédulos en el mismos y piar algunas frases de Lucha Social que llamar a todas las organizaciones de arrancar a la burguesía, al Estado tan desorganizados.
el bien tmeplado semanario sindicalis sindicatos obreros, sin distinción, tany a los propietarios de casas en parti. llano, pero si no existe hay que introvez; ha vuelto leerlo, pero no he podi contestar.
No sé si existe tal palabra en caste do Salazar. Lo he leido una vez, otra hoy. los trabajadores toon ta espafiol. El Vaticano. comprento como al proletariado en general.
cular, todo lo que puede mejorar las ducirla o buscar una equivalente.
diendo que la religión es una cosa muer El Partido Comunista considera como condiciones actuales del trabajador y do encontrar el aspecto sugestivo Espintizar es la facultad de decir que sogún el encabezado nos promete ta, pretende ser ahora el centro de una su deber participar lo más activamente de garantías para el futuro.
Internacional Verde. La política de en las luchos diarias del proletariado, o escribir las cosas de tal manera que revelar el espíritu de Rosendo. Pero Benedieto XV fue orientada en el sen empefiarse y combatir por la realiza ha dado la burguesía al problema del jota, pero que sin embargo produz de oxigencia atrevida el que un infeliz Las soluciones que en otros países nadie, ni el mismo autor, onetienda una es que naturalmente puede calificarse tido de una creciente intervención polición de sus peticiones parciales. Esta inquilinato, y de las cuales también ha ea una impresión inconsciento en el mortal pudiera penetrar en las atmósties de los católicos. La elección del conveneido do que esas luchas parcia blan nuestros socialistas. son los Viene de la la. Plane forts flosóficas del Anaratismo putoBULCHEVIGNOBLERONE Cardenal Gasparri pora Secretario de los de la clase trabajadora dopo dawnlantas bromel, canul cu oyente o lector tado del nuevo Pupa, indien que Pio sistema burgues capitalista, son una te establecen cierto nivel superior de Ideales. periódico sostenido material a los compaforon la significación de la En el ltimo número de Nuestros Más, como mi propósito es demostrar XICANO SOCIALIZA AS INDUSXI seguirá igual corriente necesidad para organizar a cau misma bienestar común, pero de ningún modo mente por nuestros camaradas de la palabra espintizar. quiero conden Dios lo quierel, dicen los prelados Clase laborante, educarla en la lucha so representan una solución desde el punto Federación de Tranvías y embadurnado ar el. aspecto sugestivo que para solamente lo hará el bolcheviamo da TRIAS. Aunque bien saben ellos que esta Qué es lo que quiere Dios! Dios pro toda la lucha de clases. cos. Vosotros, obispos sois el puntal centralización más compacta posible de das por la burguesía, en la considera rección de la aparece un pro que el lado bueno de la cuestión obre do le proberen op te motino punta lor y el sacrificio, y para adquirir la obreras están establecidas y comenta con gli a tinta nostal de dos neforen nonotros tiene ente parto slogóleo proletariado a despecho Dice el monsieur anarquista. rismo del gobierno. de la clase explotadora y vivís como toda lucha de clases.
potentados en vuestros palacios, en tanción de que la producción, tanto mendueto, o mejor dicho, una aglomeración ta, allt donde ciertos artistas inspira Para obtener este fin, el Partido Cotal como física, de un obrero o emplos de palabras, con el título do Un asketiga, ao color y de hambre. Din obis munista debe poseer un programe, mi ac, que vive en una casa come como poeto sugestivo de la cuestión obrera. rebosantos de rubia miel (siet) de la po de Madrid ha negado su coneurao mimo inmediato; un programa vivo, de de, es superior a la de aquel que vivo Este pastel este firmado por Rosen inteligencia universal dia a dia y hora para la recaudación abierta para los rrollo sogán la situación, para obtener y por lo tanto se pueden stear más 16a ohra irradia su suave (sic. alaridad Viene de la la. Plana kambrientos del Volga.
el mayor provecho posible en favor del laiton del primero que del segundo. Se bases y las definiciones cuya realiza. Ete.
En nombrodo quién y que es lo proletariado. Es menestor manifestar ve claramento que lo que la burguesía clón tendrá que llevar a eabo el movi Eato ea espintizaelón pura. Después eterna cantilena. Nos hablaréis, cubier que la base do nuestro Partido es suas con la mano izquierda, lo recoge con miento del inquilinato, es el trabajo de haber leido esto se queda uno con ministración están descaradamente foprograma máximo. Un programa que es la derecha veces, el Estado y el inmediato del Comité y de las Comi un punto de interrogación en la mollera, voreciendo la obra de los propietarios tos do pieles de armifio y trajes de por de todos los Partidos Comunistas del capitalismo construyen esas colonias siones encargadas del Sindicato de Incomo los muñecos de Mutt y Jeff. rurales. En vano que los trabajadores de la variención de los paciencia narias de todos los países. Es el derrum obreros; un obrero con su casita propia lineas generales en que, según nuestro de habernos explicado el lado buene ridad civil o militar. Lo único que lo derosos y de la recompensa en el otro gués capitalista; el estableiemient de la de la burguesía; su rebeldía se calma, los trabajos del Sindicato.
de la virtud del amor hacia low po: bamiento de la clase y del sistema buracepta con más facilidad las tendencias criterio y entender, deberán moverno do la cuestión pbrora. y ahora sola gran aumentar sus vejaciones con mente resta que en el próximo numela burla y el desprecio, y señalarse eomundo. No es eso! Es euo lo que dictadura proletaria hasta veneer def garantizando así a la clase dominante To de Nuestros Idealesos instruya mo carne propicia a las venganzas del Dios quiero 10. El rebajo de las rentas.
tivamente el orden social capitalista y el usufrueto del Poder. Véase la for.
con la misma claridad y comprousibili gan los que han ganado con una flacapitalismo. Que los trabajadores dl.
Pues eso no lo queremos nosotros.
mación de las colonias comunistas Si en los afios transcurridos desde dad sobre el lado malo.
De modo que quedos con Dios, obis y realizar la sociedad comunista mante revolución en la que derraEste es el fin determinado de en el Estado do Paebla. Las colonias la guerra mundial los salarios han au. Sigue esa bandera negra escribiendo: maron su sangre para provecho ageno.
Recordamos que euando la revolu. nuestro Partido. Pero para llegar a este comunistas que tratan de llevar a ca: montado o doble, el costo de la vida y innegable que el desborde de los Estam non las cosas que no hay 44000 eidh a Baviera. com Soviet de Munich in debemos revolucionar las masas indi. bo nuestros compañeros del Sindicato note to de las trente de 200 metsas, bien entusiasmos obreros por impetuoso, ea vidar para cuando llegue otra vez la decidio ahorcar al obispo de la pobla ferentes o aburguesadas, esto no se ha: do Inquilinos en Veracruz, aunque pro llegadora ser tres y hasta cuatro veces rece de cadencia, pero tal vez lo de notas de tomar Indo mano parte, el elfos que tiene bien de la main pan revoluticos en la vida diria de estas masas, en el fondo más que puerilidades se so pleado e sastano menos de un 25 viongo do restarle a la obra proeza, Agrarista ha contentado en esta ciones, en Soviets y en formidables Las revoluciones sociales no se hacen mi anarquistas, o mejor dicho, descono 30 por ciento de sueldo mensual en la exaltación, lirismo, majestad.
ocasión, como en todas, con aprovechar Lloremos, Iloremos, hermanos porque para sus fines electorales el descontenmomento son llegado la original oculus mismas condiciones económicas y tica de lucha marxista, para sacar de la tienen familia tienen que deducir este perderemos el lirismo y la majestad!
to de las masas campesinas. lo mio, Frencia de los comunistas bávaros. políticas del país. Nuestro trabajo reactual situación todo lo posible en la casto ante todo de los alimentos y vesvor del proletariado.
Pero al es cierto; el desbordo es pemo el Partido Laborista, el Cooperatioentonces seremos nosotros los que divolucionario constante en contra de la ta, ete. No llega más allá su revoluremos: Dios lo quiero!
burguesía y del Estado capitalista, es Elaborar en todos sus detalles las Sigue en la 3a. Plana igrouo; aceptamos la canalización. Monsieur Salazar: esto nos huelecionarismo. Afortunadamente, ya los mucho a Marcelino Domingo y otros al campesinos comienzan a conocerlos en atención? le dijo jo piensas burlar. puesto en la cubierta. Mientras lo sa res que murmuran por la Secretaria do sus métodos y aspiraciones, palpando Los espectadores. le concedieron la Hacienda.
sus resultados, en la propia región Late de la gente honrada?
caba punta; llegó otro tren elbetrico. razón.
gunera se ha llevado a cabo últimamenY en fin, el motorista no comprendía El motorista de esto hizo un estruendo Un obrero dijo que habia que hacer figura triste y el en af primige de San Carlos. siguiendo la política pregunta este caballero de la te el fraccionamiento de la Hacienda como era posible que tanto tonto fuera con el silbato y el conductor atronó el lo posible por empujar el carro unnio, proteiforme, único un carrero.
aire con la campanilla.
lado.
agraria del gobierno. Veamos los eSin embargo, todo esto no quitó la. Me hace usted favor de no hacer Se escupió en las manos y se instal6 Chendo esta pregunta, para quien se entre 203 señores, muy grandos hom.
Me pregunto: Para que escribió lectos. Esta hacienda se ha repartido tranquilidad al carrero. So bajo y so tanto ruidol gritó el gendarme. Aquí detrás del carro: puso a comprobar que, en efecto, la no estamos en el sindicato. Aoah. rueda había sido hecha pedazos.
hubiera podido ahorrar la tinta. Esto bres. nos dicen los camaradas inforY atraves con los ojos al conduetor, Zarande el carro y torno a escupirso no lo va a entender nadie. un ins mantes, pero ni los trabajadores do lo Por Luis Thoma. como consecuencia de esto se for mientras con la lengua mojaba la pun en las manos, hasta que los gendarmes pector de tráfico, ni aún un jefe de línea Laguna, ni nosotros, vemos que ha gamó la creencia de que su estancia en ta del lápiz.
le empujaron hacia atrás.
Al mismo tiempo Huitrón que sin du nado con esto la clase proletaria. Hay Tradueiodo para El Obrero Comunis aquel lugar tendría que ser algo larga, 40 ancho de la bolsa una pipa, y comenzó hacia el carrero.
Ahora usted mo di gran actividad los gendarmes. Tenfan formarse una idea de lo que quiere decir los consiguientes efectos del terror. Bueno dijo entonces volviendose Entonces tuvieron que desarrollar una da es reconocido como una antorcha muchas bocas abiertas para tan pocos a fumar.
eo su nombre Un carro grande, bien atestado de En tonces miró mas detenidamento. José Maria Turubiato.
daran una conducta moral y que estuesto revoltillo.
blanco en la Laguna, son: hambre y earbón, marchaba por la via, cuando al motorista, habiéndolo comtemplado J0 80 Matias Turu bl a te. don tuvieran bien alineados. Esto no era Todavía puede pasar el en si y desorganización. La una derivada de precisamente se acercó el tren eléctrico. algún tiempo, afirmó al público, que ya de ha sido usted nacido theil. Cuando se colocaban en linea Unico, pero primigenio. pro la otra. Los campesinos que antes en el carrero del carro de earbón exela empezaba a aglomerarse, que el tenia Quế los de la derecha, los de la izquierda teiforme.
grosaban el cuerpo de los sindicatos lam6: tantos derechos como cualquier travia. Donde nació usted?
ya estaban en tropel, y así los infelices Cres usted, sefior Salazar, que los guneros, en la actualidad están disper Arre, arre, mula!
riorio, y que no le importaban ni los tre. En San Pedro. se dispuso a salir de la vía, pero nes ni los motoristas. 13k! En San Pe rol sa poco ere se quedaban din alientoer aquí y all obreros tienen dinero, de sobra para s00, distanciados unos de otros, sin ha cer cotizaciones. Los que aún resisten con tanta lentitud com si el tren elée. a seguidas voeiteró que tanto la usted que no existe más que un San Pe cada nuevo gendarme que venia trico fuera una aplanadora.
Pero todo esto es cuestión de espin. cada vez se ven más estrechados por compañía de tranvías como sus opera drof Me hace unsted el favor de decir se le daba su lugar respectivo, y a los tizar. de aplastar a los trabajadores las maquinaciones de la burguesía, que Hizo esto de tal manera, que la rue rios le venían guangos.
me por donde quoda este lugar. sea superiores había que relatarles todo con con una fraseologia filosófica presta quiere aniquilar totalmente la organi.
da trasera del carro chocó con el tren. En este momento, un gendarme so usted más preciso, si sefior.
La rueda salto en pedazos, y el carro abrió paso por entre la multitud y se la mayor exactitud, y cuando un nuevo da o alquilada, para encubrir el ama zación revolucionaria de los campesinos Entretanto, el gentlo que rodeaba el tranvia se acereaba, era mendster ha rullismo puro que se esconde trás de laguneros.
se tumbó erugiendo en medio de la vía plantó ante el carruaje.
carro, se hizo más y más grande. cerlo ver al motorista que no tenia de cada palabra. Pedazo de idiota! No puedes salir Pero si el Sindicato de Agriculto. ver! Qué pasa aquita Qué hay aire de experto el perjuicio Un sefior de primera fila examinó con recho a pasar por encima de los demás El en af cofiores anarquistastores (terratenientes que muchas vode la vía grité el motorista.
carros.
es que ustedes han perdido toda la ces no saben ni de qué color es su tie Ahora ya no, imbécill contestó el preguntó.
Se inclinó y mira el carro desde abajo; Ahora no so como habrá terminado al verguenza, y lo único es que los rra) tiene consigo la fuerza guberna.
earrero. Pues lo que hay es que no hay mas luego se volvió y se fijo detenidamento fin la cosa, porque después de tres ho compañeros de Tranvias todavía no ha mental, los campesinos de la Laguna tenía perfectamente razón, porque que tres ruedas dijo el carrero.
en la parte trasera, y luego se inclin6 ras mo fui a cenar. Pero al siguiento yan perdido la paciencia con tales chartienen su arma al alcance de la mano: un cargamento de carbón no se puede 14h!. Pues este asunto hay que otra vez y tantes con su bastón lásdía les con satisfacción en los diarios intaneo.
llevar en tres ruedas.
arreglarlo opin6 ol gendarme. tres ruedas sanas. Acto seguido declaro que se habían presentado en el lugar Este, monsieur Salazar, es el as fios de la burguesia terrateniento, hay uns potente organización. los ernpaEl motorista le lanzo todavía algunas Yo creí que iba a sofalar un medio de que solamente habia una quebrada, y del accidente quince gendarmes, nueve poeto sugestivo, el primigenio y lo pro quo oponer el espíritu de clase y la sopreguntas roponer carros quebrados. El gendarme que que si fuera recompuesta se podria oficiales, des comilsarios, el inspector teiforme de la cuestión obrera. lidaridad militanto de los trabajadores. Estarás bastante claro la próxima saco una libreta de su bolsa del pecho, mover enseguida el carro de aquel lu general de policie y el Secretario de CoCampesinos laguneros: a las slás del yoz para que pongas un poco más de la abrió y tomó un lápiz que ostabalgar.
muniesiones.
Uno del Partido Politico sindicatol EL TERROR.
EL CARRO DE CARBON