AnarchismBakuninBourgeoisieCommunismConfederación General de TrabajadoresSovietStrikeUnited FrontWorking Class

EL OBRERO COMUNISTA Editoriales tió franca y signifi da para los se han va a ser como en otros ción, va a ser va a ser como en EL FRENTE UNICO Una Comunica De Aquí y de Allá ción Importante (Viene de la la. Plana)
Llegó el señor Morones a Estados Unidos; platicó extensamente La Internacional Roja y el Frente Unico del calaciones a pueden tener un carácter puramente fraternal. Star Nuestros camaradas de Tampico con el camarada Gompers; asisProletariado Mexicano que los miembros de la Confederación Regional Obrera de México, nos envían la siguiente comuni.
a una sesión de la Federación están fuer de imparcialidad y colo de diversas partes del país perma. Sobrepuestos a adherirse a la Internacional de Sindicatos Rojos cación, copia del original manda. Panamericana del Trabajo (véa.
la base del programa y tácticas de ésta.
jo a la Federación Sindicalista del se El Demócrata. y ya el cándonos en nuestro papel cotno necen aisladas unas de otras En qué consiste la esencia combativa de la Internacional de Estado de Puebla, para su publica patriarca Gompers ha comenzado Comunistas, hemos esperado pa Lo diremos una vez más (aunción de clases que sirve de base para la actividad de la Internacio, Sindicatos Rojos? En este hecho: en que en lugar de la colaboración: cientemente muy cer de um que no guste. porque hay com. nal Sindical de Amsterdam, preconiza una lucha de clases decididacia de este documento, que seña: más que una casualidad. Hacemos resaltar la importan conocimiento. Pero esto no es mes, para que la Confederación promisos de aquellos de carácter Regional emitiera una opinión La Federación de. Mr Com.
y categórica sobre la inte particular hechos en nombre de y sin piedad contra la burguesía nacional e internacional; en que la un probable acercamiento en.
la destrucción del régimen burgués tre los trabajadores organizados wants las corporaciones obreras, por par: por medio de las armas y prepara a la clase obrera para establecimiento de la dictadura de México. decimos un probapers según declaraciones toma resante carta (publicada en otrate de algunos directores de la Re proletaria; en que juzga a la Revolución Social como la única sali. bie, porque tal vez la comunicadas por la prensa burguesa. es: OBRERO COMUNISTA. proce. caría la pérdida de sinecuras y vatrabajadores de la esclavitud capitalista.
ción que insertamos no llegue pletima que no debe dente de Moscou, Rusia, y que fué limiento cerea de los hombres del les, es de imprescindible necesidad Pero para realizar esos principios fundamentaSue te demostración de bolcheviquismo ya que sólo tiene por obMemie a Secretario General del cal. su eulpabilidade estriba etene. ganización unida y coherentemente sólida ia da indisp posca, una cosa dos y cada uno de los miembros del exaltado la labor del gobierno me.
en in. mación del frente único revolucionario; y es a eso lo que invita debiera ser, y por razones múlti. jeto el mejoramiento del proletaComité Central de la Regional, capacidad para actuar por faltas mos al proletariado mexicano. No ignoramos que a la cabeza de la ples. Cosa de lamentar tanto más, riado, al igual que lo están llevanobra en nuestro poder.
a la carencia de medios materiales Ahora bien, encuentran todavía hombres de espíritu reformista, hombres que pico han puesto las cosas en su mania, España sólo. parécenos que no. como los que disfruta la Regio piensan, por medio de convenios con la burguesía y con sus agen lugar y, como se diee, el dedo Estados Unidos)
no querido compro nal a cambio de ciertas obligates, al estilo de Samuel Gompers, poder mejorar la suerte de los en la llaga.
meter posiciones, sino que se trata ciones contraídas por sus líderes trabajadores. Muy claro! Magnífico!
si el mejoramiento del hábilmente de encauzar por cana aprovechados.
Verdaderamente, ya es hora de no es del pasado de la organización de lo que queremos ir haciendo ver a todos los traba Rusia, es un mejoramiento bolche.
proletariado va les turbios la cuestión, envolviendo en fraseologia bombástica el Las otras organizaciones per ocuparnos; es de su presente y su futuro; no de los hechos y ac jadores enrolados en las organi vigu deseo manecen aisladas, encerradas den tuaciones pasadas o actuales de tal cual de sus líderes, sino de la de no hacer declaraciones que putro de la estrechez de su medio res posición que haya de adoptarse por la organización en conjuntzaciones amarillas, que los traba Viqui, sin vuelta de hoja (atenMr. Harding. dieran dar al traste con determi peetivo por la divergencia exisjadores organizados bajo otros veniderola otros como en Alemania, será un mejonadas actuaciones. Por qué no se habla claro a los trabajadores. tente entre las dos organizacio. manifesta al deseo de adherirse a la organización revolucionaria diganchos de auelos oportunistas ramiento reformista con los prole Por qué no se dice la verdad nas nacionales arriba menciona. Internacional de Sindicatos Rojos; si los miembros de la Regional para mantener su reinado, se re banja tarios hambrientos (i atención, trabajadores. Ah! iSe teme su iniciativa!
En el último número de Pro Cuál es el resultado de estas tanto en el campo nacional como en el internacional, no podrán retación del capital, y quieren serlo Elemania. en hobideo lado de coses de Paria. de Orizaba, se habla de condiciones lastimosas para los husar las condiciones que les han sido propuestas por la Internacio, también en la lucha contra esta Montjuich, las pistolas de los aseestrechamiento de relaciones con trabajadores en general? Que el nal Sindical las organizaciones obreras de Eu proletariado de México, dividido La Confederación General de Trabajadores de México es parte conscientes saben que, en el fon obreros; y si va a ser como en los ropa. Cuáles. No se dice; de. en bandeirías y colores, es el prole: integrante didla Internaciona Bojat de Sindicatos, sus representando, no hay obreros amarillos, si hemos las persecuciones despiajase envuelto en el misterio el asunto. No se dice ni una palabra dad insaciable del capital, servido tomado parte en la elaboración de nuestro programa y de nuestras vendidos al oro del capital y del ad. los que se pudren también satisfacción por líderes obreros tácticas. Si la Cônfederación Regional admite nuestras condiciones, en las prisiones por cuestiones gobierno que se quiere atar a las masas torpes o sin escrúpulos, en con las dos organizaciones deben en el tiempo más corto, convocar cada así la comunicación de sociales. y la última represión obreras de México in saberlo tubernio asqueroso con el Estado. una a un Congreso, discutir allí separadamente la cuestión de uni. Tampico: sangrienta a los mineros de West ellas al de la reacción ama Virginia Esta es la verdad de la situa. Acación; y después de haberlo hecho, fusionar los dos Congresos (Casa del Obrero Mundial. Co.
Pero será a la mexicana y se ción. Exageramost No. El eua si cabe. fundando una sola Confederación General del Trabajo Lite Administrativo. Apdo. Post.
rilla obrerista de de Amsterdam Seria la última vergüenza. dro deserito es aún débil bosquejo en 538. Tampico, Tamps. Méx. guramente. El Comité Ejecutivo no duda por un sólo momento que el proleLos trabajadores que militan en de lo amargo de la realidad. Pola Confederación Regional no 10 drán negarlo algunos impúdicos tariado de México no está satisfecho con las corrientes reformistas Consejo Central de la Federación En la conmovedora manifestaconsentirán. las masas proletarias que crean verse fielmente retrata que aparecen dentro de su seno; que consolidará su unidad, y en Sindicalista del Estado de Puebla, ciNn patriótica a la memoria del de México, bajo todas las organi. dos. Pero las masas obreras los un mismo frente, en filas cerradas, lado a lado y de común acuerdo Salud!
apóstol de la pequeña burguesía, Madero, le tocó llevar una corona Compañeros: Fué en nuestro pose negarían a ello; los compromiso el látigo capitalista; los que no rribar a la burguesía y establecer la sociedad Comunista. VIVA EL FRENTE UNIDO DEL PROLETARIADO DE presente, donde pudimos notar mamado la anarquía desde peder su comunicación de fecha del monumental a un anarquista de otar los muy radicales, que decía haber cecamiento sectario de otras de rieos elegíacos al Gobierno, MEXICO!
VIVA LA REVOLUCION SUCIAL MUNDIALI con el número de datos en sus líderes, no pondrán punto fi esos, estamos seguros, no sólo nos El Comité Ejecutivo de la Internacional de Sindicatos Rojos.
espuestos, la razón fundamental quero.
Se conoce que todavía no le han nal a sus aspiraciones rebeldes de darán la razón, sino que de su se apoyan para exigir malibertad económica.
seno saldrá la protesta y la acA. LOZOVSKY yor atención de parte de quienes limpiado la boca.
Creemos llegado el momento de ción salvadora que barrerá inexoEl Secretario General. Un sello al margen que dice: Internacional de Sindicatos tiles en el conglomerado social, el triunfo (1) de la llamada Con.
nosotros conceptuamos como inúEI para contrarrestar hablar alto y claro para que Torable con los obstáculos que se Dos los trabajadores de la región antepongan a la unificación del Rojos. por infinitas razones que en el el federación Revolucionaria, se mexicana nos oigan. nosotros no Proletariado mexicano, abriendo presente caso no nos es dable argu. prepara a adoptar la forma sonos duelen prendas en lo que to sus brazos fraternalmente a los Adatodda, mentar, y razones que vosotros no viet. en vez de los clásicos avan.
ea a esta o aquella organización; trabajadores revolucionarios del última ignoráis.
para nuestra mentalidad revolu mundo, representados virilmente que tenga responsabilidad, tamientos y diputaciones por los Nosotros vemos que esos vies que tanto bregó. Aquí encajan maeso la teoría bakuninista no nos lo eionaria, las masas de una y otra por la Internacional de Sindicatos DAAUNINISMU. dice. También no existirá la au sirven para estacionar el movil kavillosamente dos refranes tamtros procedimientos, a la vez que y de todas las agrupaciones obre. Rojos.
toridad de la mayoría sobre la mi miento revolucionario de los escla las.
bién clásicos: la vejez virueras, no tienen más que un interés Atención. Camaradas de todas (Viene de la 2a. Plana)
están verdes esas moúnico: el derrumbamiento del ca. las Uniones y Sindicatos de Mé.
piteliportuniliminande tar seus líde. xicol. No esperéis el maná del cielo dejarán plantado. Predicar a munidad parks autónomo.
Pero có cstimuelo salario espero también un tas Cuando el Soviet se implanta en o sectarios cuan; no los de justificados una comunidad, aun de sólo dos quienes encuentran decretos de y sus fuerzas, circunstancia indis tros líderes: tomad la iniciativa das circunstancias, es entregarienceda algo de su autonomía, eso en al derrumbamiento del actual naria. Verdad, camaradas!
pensable para ser poderosas y ven vosotros mismos!
en manos de la clerigalla o en las cer definitivamente.
tampoco nos lo dice Bakunín.
de los Probad que sabéis llevar a la partidos picin pequeño burgue Ahí tiene usted, en pocas pala pitalismo. La burguesía es nuespolítico económico del ca. ¿Por qué nada se ha hecho en práctica la sentencia del maestro ses y amarillos.
bras, los puntos principales de estro blanco, y es el blanco del pro ne, porque tras del fracaso viene este sentido. Por qué la Regional. La emancipación de los trabajaComo entonces, según Bakunín, la Internacional te charlatanismo.
no sería establela General, las Uniones Ferrovia dores ha de ser obra de los trabaeida para la lucha política, sino CNECEKSESSUTUSTESSUS, procedimientos, tácticas y caminos cambios de táctica en la Incha letagiado rebelde. Aunque con la experiencia, única causa de los rias, las Federaciones autónomas jadores mismos.
para ponerse en lugar de la vie.
a veces distintos en detalle, van Entonces echaréis a un lado todos ja organización del Estado, des. Tranviarios a la Huelga todos los esfuerzos, todas las vo aquellos representantes como los luntades tienden a que desaparez actuales, que sin pundonor de nin.
Hay que Hacer la Federación de Tráfico esa Internacional tendría presente desigualdad social. guna especie nos engañan y tiraner bases lo más cercanas al ideal SI NO SE ACEPTAN Por lo tanto, camaradas, contad nizan.
La huelga de choferes ha pues una sola organización de los que bakuninista. En esa corporación, SUS DEMANDAS siempre con nuestra solidaridad Estrechemos el círculo en defento de manifiesto con mayor fuer trabajan tráfico, y como una ante todo no deberá existir la Aude trabajadores rebeldes, y ano propia, porque mientras cami.
la necesidad de una firme unión en esperanza de acción unificadora, toridad, puesto que Autoridad Es. Los camaradas de la Federación tad en vuestra lista los que unen nemos tutoreados como indignos tre todos los elementos que prestan todavía están frescas las declara tado es el mal terrible. Cómol de Tranvías han enviado un ulti. su deseo al vuestro, para que los por hombres de esos y mientras Si cuando las huelgas de la Fede. algunos ompañeros de Tranvías. marchar los trenes del ferrocarril, do de que irán a la huelga por ya por los obreros mismos, sino trabajador. mientras las manos no ración de Tranviarios, los chofe. Esta unificación de Tranviarios los vapores del mar, sin tener una tiemto indefinido, si no se aceptan hasta por los llamados represen se junten y los cerebros no res disminuyeron el conflicto ha y Choferes en una sola FEDERA. dirección, sin una voluntad firme sus justas peticiones. Que cesen ral, que los relegan cuestiones to de sociedad en una sola aspiración como pun eiendo su trabajo de siempre, re. CION DE TRAFICO DEL DIS. experimentada, instancia Estas peticiones son: farsa seguirá. En doblado necesidad, ahora, TRITO FEDERAL, tendrá las ob SSOS separaciones que se han venit secundarias, tengan una atención consecuencia, camaradas, en esta huelga de choferes, los jeciones de los actuales directo té de la Federación de Tranvías, do cometiendo arbitrariamente con digna de tomarse en cuenta. mos nuestros horizontes de camaradas tranviarios han resta. res de la porque en como el de la To, tomen esta los compliceros de os reserveren 105 desenga fios adquiridos a fuer das las cosas. pongámonos a escuNosotros, con la experiencia de do con la marcha evolutiva de toimportancia al movimiento. a todos, y chofe. miento a sus manejos en que hoy ción que se merece, porque va en sus puestos y abonándoseles el za de realidades, hemos perdido driñar por un momento el movires, interesa hacer que esta se. estáulos choferes organizados. pe ello un gran paso hacia adelante tiempo perdido, y que se separe toda fé en los procedimientos en miento del proletariado mundial, paración ahondada por rencillas ro los intereses de los choferes, co del movimiento sindical en M6 definitivamente de todo trato con práctica para solucionar todos los en sus luchas reivindicadoras que la burguesía fomenta, entre mo los de los demás trabajadores, xico.
los obreros de la Cia. de Trnavías conflictos entablados entre Ca. Formemos un criterio de los intere whic unos y otros, con mengua de los no son los intereses de los líderes Esta es ocasión de enfrentarse al empleado Murray, que no ha de. pital y el Trabajo por los gobier. ses de nuestra clase, y estaremos intereses de clase. deje de exis de la con hechos positivos a las turbias jado de extorsionar a los trabajar nos de todas las naciones, excepto en condiciones de luchar por el tir.
La huelga precisó bien esta cues. maniobras del grupo vaquetón. dores organizados.
el de la República de los Soviets; triunfo de la razón y la justicia.
Es algo en razón, que los mis tión. De quién podían esperar Las palabras también son buenas, un. n. tiandfinfio Irios apenas si les damos oído. Cómo Empecemos mos trabajadores sabotéen sus mo una efectiva solidaridad los cho pero esta es la hora de los hechos. Es tiempo ya de que los trabaja creer que hombres que no sienten Sin más por el momento, vuesvimientos, para beneficio del ene feres, dentro del revolucionarismo Que los camaradas choferes ydores de la Federación expulsen nuestras miserias ni sufren nuestros por la emancipación de nuesmigo común, enando tan fácil les que debe normar a las organizacio los camaradas tranviarios piensen definitivamente de su trato al tal tras necesidades, intenten reme. tra clase, y éxito en vuestros trasería estar unidos, con fuerza re. nes obreras, de las componendas en esto, y que su espíritu revolu. Murray, que por lo visto no es más diarlast Apenas si creemos que en bajos.
doblada: gubernamentales de Salvador Alcionario se traduzea pronto en una que un agente provocador de la el presente caso se os oiga, no co Salud y Comunismo libertario.
Si los trabajadores de los tran. varez y Compañía, o de la Fede sola y, fuerte Federación de Tra burguesía entre la organización mo se nos debiera oír.
Tampico, Tamps. 12 de febrero vías y los automovilistas, quieren ración de Tranviarios. Qué pre fico del Distrito Federal. obrera, como tantos hay.
Las circunstancias nos exigen ya de 1922.
hacer un cuerpo más grande y só sión revolucionaria no hubiera la unión por encima de to. Próxiamente informaremos con la verdadera solidaridad. Nosotros. El Srio Gral.
lido de sus uniones, ahora están ejercido en la huelga un paro gedo. la unión contra los inte detalles las resoluciones que se to confiamos en la idea de que mien Cruz.
en la oportunidad. la vista de neral de tranvías?
reses bastardos!
men a este respecto por la Federa tras el cerebro germina, un con El Srio. del Ext. todos está la necesidad de formar Esperamos que, tanto el Comi Ahora o nunca.
ción de Tranvías.
cepte más amplio de la vida se tie. Vázquez.
ca la nera que te tida por se tem a tantes de la en geneones to de partida, sin una las por la despeje acuerdo ella verán tranviarios