AnarchismBolshevismBourgeoisieBujarinCominternCommunismCommunist PartyLeninSovietStrikeSyndicalismTrotskyWorking ClassZinoviev

EL OBRERO COMUBOTA POR LOS SINDICATOS VIROLA La Iglesia Católica y Nosotros 1)
13 imo Gorky, Lenin 11 LA AYUDA RUSIA tas! Porqué no hablais claro. Porqué no decíis que no queréis que se odie a vuestro puntal, la burguesía Queréis que los trabajadores FINALIZO LA HUELGA DE EL zación da salvaguardia que los linu odien a nadie, que no odien a PALACIO DE HIERRO. bre de estos casos. Si ahora han sus explotadores Pues ellos, sin COMENTARIO sido vejados y se ha negociado con BIBLIOTECA DE LA INTERNACIONAL necesidad de vuestros consejos haEn número anterior, exterioriza ellos, es que el Sindicato se enCOMUNISTA rán desaparecer la causa de su mos nuestros conceptos, referencuentra regenteado por individuos Un compañero nos remite una odio; cuando ya no haya burguetes a la huelga sostenida por los que bien poco se preocupan de la Nicolás Bujárin, El Programa de los Comunistas. hojita. que no por pequefia de sía, cuando ya no haya parásitos compañeros del Palacio de Hie. organización. Las otras organiza ejemplar.
50 centavos. ja de ser todo lo rabiosamente como vosotros entonees ya no rro.
ciones son más o menos reacciona Gregorio Zinoviev, La Interregional Comunista.
anti bolchevique que puede ser tendrán a quien odiar.
El conflicto ha terminado ya, y rias, y por esto los compañeros Fraina, El Imperialismo Norteamericano.
lo un papasal religioso. Para dar Pero oídlo bien, no será hasta felizmente para los compañeros. siempre estarán sujetos a estas Sen Katayama, La República de los Soviets.
una idea a dos camaradas de la entonces que ese odio desaparezca, Pero ahora se nos ocurre pregun contingencias por falta de uma ver.
Máximo sana labor del papelucho en cues cuando haya desaparecido la càu.
tión, transcribimos a continua sa que lo engendra; cuando ya no tar a los que como nesotros son dadera organización de automovi. Tesis sobre la Táctica (Aprobada por el Tercer Con celosos de la integridad de las listas y mecánicos del ramo. Exisgreso de la Internacional Comunista, Julio de 1921 20 ción uno de sus párrafos: El haya más clases, cuando no haya organizaciones por qué se dejó ten como decimos antes varias or Organización, estructura y métodos de acción de los boscheviquismo nos señala el ca más que una clase: la de los proa los compañeros llegar al estre. ganizaciones, pero son tan retrasaPartidos Comunistas. Tercer Congreso Interna.
mino del odio: odio a Dios, a la ductores.
mo tan lamentable a que llegaron, das y de moldes tan viejos, que Tesis cional Comunista. 25 religión, a la patria, a ciertas clacuando con táctica de sindicalis ninguna llena las aspiraciones de Tesis sobre la Cuestión Agrarsa. Segundo Cungreso) 15 mo revolucionario se hubiera evi los trabajadores revolucionarios de León Trotzky, Carta a un Sindicalista Francés.
ses sociales( ahí le duele. Tel camino sólo lleva a la perdición.
10 tado sufrimientos, y sobre todo, la Si sólo el amor es camino para la oficio.
perpectiva de un fracaso La Internacional Roja de Sindicatos felicidad, el odio tiene que ser En movimiento como estos sel Formad con vuestras organizacio. En prensa, La Situación Internacional. Trotaky. Compañeros automovilistas! Obrem pay, camino para la infelicidad. ma.
demuestra la fuerza efectiva de la nes dispersas, una sola, pero que Revolución Social o Motin Político. Vuladés)
yor odio social, mayor infeliciorganización y francamente no de.
dad y mayores trastornos sociaesa sola, sea la verdaderamente re. NOTAS. En pedidos menores de un peso, centavos adicio les. concluye la infectada hoseamos demostraciones como la presentativa de los automovilistas nales para porte de correo. En pedidos mayores de un peso, 10 pasada. Sobre esto llamamos la centavos adicionales por cada peso. En pedidos mayores de diez xas, en la forma siguiente su tados Unidos han desarrollado una ja, Revista Católica del Paso, Te. Nuestros camaradas de los Es atención de todos y cada uno de organizados de México!
pesos se hará un descuento de 15 por ciento a los grupos cultura llamado a los fieles contra el labor maravillosa para la ayuda a los compañeros que forman aquí les, organizaciones obreras y Secciones y Locales del Partido y bolcheviquismo: Es posible qué Rusia. La organización de los la Federación Local, para que re.
Juventud Comunista.
fuercen a su organización, para haya padres mexicanos, y sobre Friends of Russia. Amigos de NUEVA DIREOTIVA que la hagan compacta, firme y todo madres, que aún quieran ver Rusia. tienen hoy 125 secciones en unida, capaz de llenar los deberes ensayado el sistema Comunista en toda la Unión. Han salido de New Atentamente nos comunican los que marca la solidaridad, base del camaradas del Sindicato de Mecá. De Soledad de Doblado, losmaideniento que lo sabe perfec México Talos padres, si los hay, York cuatro vapores llenos de tri sindicalismo revolucionario, y que nicos Electricistas de Mérida, Yuc. mi tienen corazón, ni merecen el go, frijol, garbanzos, etc. para Pe.
formen con la Federación local un el nombramiento de su nueva diVeracruz He aquí un hecho: un camarada dulce nombre de padres. trogrado. Entre los contribuyentes todo armónico.
que se encontraba en la cárcel, No, los padres mexicanos no con dinero están los trabajadores rectiva, que hacemos constar. la organización, compañeros fué preguntado. Porqué te en quieren ver ENSAYADO el siste de Detroy (2. 000 Dils. Boston trabajadores, a la organización!
cuentras aquí. a lo que contestó: ma Comunista, lo quieren ver es (800 Dlls. Minneapolis (760.
Secretario General, Ildefonso Pe.
porque le cobré mi sueldo a doutablecido y con raíces muy hon. Francisco (600. y Canton (400. rez. Suplente. Julio Lara.
Secretario del Interior, José Cosas curiosas por no llamarlas Adrián Méndez. así se llama el das para que vosotros, zánganos Los distritos mineros del ColoraRendón. Suplente, Carlos repugnantes ocurren por estos con energúmeno Regidor primero y ca de la colmena humana, tengáis que do, de Utah, de Montana, han co.
LA HUELGA DE CHAUFFEURS Díaz.
tornos después de tantas revolu pataz de Santa Rosa) añadiendo, trabajar como todo hijo de vecino. menzado a recaudar fondos. Los En días pasados la capital se No queréis odios El que siem mineros del pequeño pueblecito de Secretario del Exterior, Federi. ciones redentoras para el prole no sólo no me pagó sino que me. co Tapia. Suplente, Antonio vió sin camiones Por qué mogolpeó y apaleó encerrándome der bra vientos recoge tempestades. Ya Round Up (Montana. han juntatariado do 210 Dlls.
Córdoba.
tivo. Porque el gobierno del Secretario. Tesorero, Manuel Pé.
pués aquí. Pasaba a la sazón uno no vivimos en los dichosos para Tenemos un ayuntamiento en esLos trabajadores americanos Distrito, desoyendo los gritos que de los regidores del ayuntamien. vosotros tiempos de su alteza se comprenden su deber para la Ru.
rez. Sub Tesorero, Guadalupe te Municipio que, compuesto en suj la lesión a su jurisdición lanzaba Rivas.
mayor parte, por terratenientes to llamado José María Caracas y renísima. No queréis odios para sia Soviet.
el Ayuntamiento, había acordado Deseamos a estos compañeros ell instrumentos de ellos; ya se pue nosotros nos reunimos y acordaal decirle lo que ocurría, replicó: ciertas clases sociales. Hipócri.
nulas las licencias actuales y que mayor éxito en sus funciones, pa. den suponer las garantías de que sólo con una placa de identidad re bien de los trabajadores en ge podremos disfrutar los agriculto como el Alcalde hace lo que quiemos destituir a don Adrián pero suficientes datos de honorabilidad, neral.
DE ADMINISTRACION ante el Gobierno, podía autorizar res proletarios bajo su férula.
re. Los agricultores ya se van a cualquiera a ser piloto.
El Regidor primero del ayunta cansando de estos procedimientos Las placas, cuyo valores de 50 centavos fueron vendidas a los pi SNDICATO DE TRANVIARIOS fábrica de Santa Rosa, usando el cia y a proporcionarse las garan.
miento es a la vez capataz deda y están resueltos a hacersé justi CANTIDADES RECIBIDAS Velázquez, México, 50.
lotos al precio de 13. 80. No se luDE TOLUCA PARA EL OBRERO CO. Velázquez, México, 50.
cra, que va!
látigo y el palo para los infelicestias de que hoy carecen. Seguiré MUNISTA.
Mónico Torres, Kansas City. Mio, en el presente caso, los chofe. Reci mente ha constitus peones como de antaño y como co informando 00.
res, condenados por el Gobierno do ia organización de Empelados rolario los mete en la cárcel. toVenta de periódicos por del Distrito, colocados en entredi de Tranvías de Toluca, México, do ésto a ciencia y paciencia del El Corresponsal. 05. Venta periódicos en el local, PRO AUXILIOS RUSIA cho y asediados por los cancerbe con el siguiente Comité. 00. Remitido por Solís.
ros del Inspector General de Po Secretario General, David Plie 70. Venta de periódicos por Donativo del camarada de licía, y justificados en todos sus ac.
Progreso. Yuc. 00. Donativo de Tampico, Tamps. 00. Del camatos por el Ayuntamiento, profun. Secretario del Exterior, Guillermo Alocucióu Leída por su Autor el Día 22 de Enero al un camarađa 00. Ven. rada Cárdenas, de Aguascaliente damente insultado, han paralizado ta periódicos Tampico, Tamps 00.
Geurette.
Principiar una Obra para Plantel Educativo el tráfico un día. El asunto va en Campesino. Tampico, Tamps. Secretario del Exterior, Rafael Puvías de arreglo, pero mientras va 50. Venta de periódicos, nuestro CORREO SIN SELLOS.
rios compañeros, permanecieron en lido.
Hay una cosa necesaria que sen. Por eso vosotros, nifios que me ofs. Agente, Veracruz, Ver. 15. 00. Do.
la cárcel por no saber acatar una Secretario Tesorero, Juan Gar2. Zacalteco, Pue. Recibida timos todos, y que ambicionamos sólo haced caso al llamado de la Esnativo Ingeniero Veracruz, cía.
orden que decía no y una orden cuela Ver. 00. Donativo de Mécarta, suspendemos remisión tu an.
que decía SI. Verdad que se Secretario de acuerdos, Miguel controlar, es la Ciencia del Saber. no al templo altafir de su campana xico, 18. 00. Remitido por tigua dirección; escríbenos.
la barrera de los engaños del Cle. Que la iglesia les llama a embrute Siqueiros, Magdalena, Son. rres, Kansas City, Mo. Enteranecesita talento para comprender Alarcón.
ro, con la instrucción efectiva de a nuestros gobernantes. Bien por los nuevos sindica todos, caerá, será barrida con la controlando así la voluntad humana, 70. Recibido de Noriega, San dos tu carta. de acuerdo con tu re. todo esto les pasa a los com. Reciban todos los camarado fusilería de la razón y la verdad a la hora en que en la Escuela estén, Pedro, Cal. 17. 35, Donativo de clamación, error de administra.
pañeros automovilistas por la fal Tranviarios de Toluca nuestro se desnuda e incontrovertible, y esa Aprendan mucho, y nunca digan: González, New Kensington. Pa ción; sale este número, Envíamos ta capital de todos los trabajado ludo fraternal en este momento en religión no será más que un home que cuanto más se aprende. Basta! 00. Recibido de García, Tam. lo que pides. Hidalgo, Bvanas.
res que creyendose más o menos in. que entran a la lucha organizada. naje a las potencias visibles de Por mucho que esto sea, siempre falta! pa, Fla. 13. 26. Suscripciones va ville, Tex. Enterados tu carta; ya dependientes, no ven en la organi Siempre adelante!
rios compañeros por condueto de cambiamos tu dirección y remiti.
Dios Naturaleza. en el medio en así a vosotros, padres, o repito, al hacerlo, ya me duele el alma: Sánchez, México, 10. 00 mos folletos pedidos; espera carque hoy vivimos: Proseguid laborando y no maldecires Por el mismo concepto y por conta con direcciones requeridas.
Que veneren otros con alma perversa Injustamente la verdad de mis pala. dueto del camarada Cárdenas, New Kensington, Pa. Recibida Esa reliquia histórica y gastada: Un Miembro del Comité de la Veneremos los triunfos de la Ciencia. vosotros profesores de la niñez. de Aguascalientes, 00. Recibido tu carta y contenido; remitiremos no donde se atrofia conciencia Ya el pensamiento de vosotros se ol de Rangel, Guaymas, Son. recibo oportunamente. SaY sólo la mentira está encerrada. vidaba; 00. Recibido del camarada Ig las. Malin. Tex. Recibida tu car. vosotros, padres de esta niñez: Taquerido amigo y tá amiga también nacio López, Guadalajara, Jal. ta; enviaremos lo que pides mueva no desperdicieis ni un momento, Impregaad en la nifiez una doctrina humana: 14. 00. México, 50. dirección.
procurad en una forma efectiva Inculcad siempre a los niños El señor Diego Morales Sando. bre el asunto, y el señor propieta por la instrucción de vaestros hi Ideas con que siempre Dios Natura val, miembro del Comité Ejecuti rio envió al señor Sandoval como jos, sin ahuyentar del cerebro del Decta al niño todo, definidlo. nos halaga, vo de la Confederación General de su representante.
niño la idea de que será aquí, en Hasta la forma primitiva de una banca; DIRECTORIO Trabajadores, se ha mostrado de Ya ante Conciliación, el ciuda la escuela, donde destruirán los Decidle por qué tiembla la tierra.
cuerpo entero como un fiel aliado dano Sandoval expuso que él, co gérmenes del vicio, y de la escla y no le inculquéis cosas extrañas; EL OBRERO COMUNISTA de la burguesía.
mo jefe del departamento de pren. vitud de la conciencia. Que apren Queeso es necesario que se sepa, Este señor Sandoval, que mucho sa de la repetida negociación, y dan mucho, mucho, que el cerebro que No hay Dios en figura humana.
Administración: ha alardeado de su anarquiscomo representante del propietario, esté siempre apto, dispuesto, abier Esa ley inmutable los iguala; RAMIREZ.
mo. de su enemistad hacia la Dic. del establecimiento, exponía que si para que en el penetre la luz, si Dlos en figura de hombre existe, Cuerpo de Redacción: tadura del Proletariado y hacia el había razón para exuplsar al com la claridad sea un hecho, y rom. Es un imbecil o un canalla, José Rocha, Gómez Lorenzo, Partido Comunista, se presentó pañero obrero, porque un día se pa para siempre con los grandes Sin amor humano, sin bondad, sin Enrique Martín y Rafael Carrillo.
ante la Junta de Conciliación y presentó al trabajo crudo. y prejuicios. nada; Apartado Postal 20 31.
Arbitraje del Gobierno del Distri solamente había hecho un millar Mirad hacia allí. una iglesia. Pues en el cerebro no se concibe, no México, to, en representación del propietaes un contrasentido lo que a las (hay; Condiciones de Suscripción: 50 rio de la imprenta El Modelo de tiros en lugar de ocho mil, quedaras vemos en este supremno mo. Para que otra ides penetre, puerta franca. centavos por trimestre, moneda me.
para defender los intereses de los en otras ocasiones, bueno y sano, mento: sí, salta la luz.
Federación de xicana o su equivalencia.
señores burgueses de ese taller ti hacía.
Viaificante, clara Jóvenes Comunistas En paquetes de más de 100 ejem.
pográfico Obra en nuestro poder copia del A11, en ese templo se niega la ense. La luz de la razón Mexico En días pasados fué despedido acta levantada en Conciliación y aquí se divulga, se elmenta y se projOh doctrinarios de la Ciencia. fianza Qué el pensamiento ensancha.
plares un descuento proporcional.
No se devuelven originales, aun. JOVENES! Adheríos a la un obrero de El Modelo. Este Arbitraje. paga; Ved cual es la labor efectiva y ma que no se publiquen.
compañero se presentó ante Con Sabemos que el Sindicato de Pa. Allt el cerebro se Embrutece. honrada. La Redacción no se hace respon. FEDRACION DE JOVENES Aquila luz de la instrucción lo aclara; Maestros y todos que me ois ciliación a exponer que había si naderos va a protestar porque en Ali la conciencia se ennegreco, Ved cuál es la línea de conducta más sable de los artículos que no apa.
COMUNISTAS do separado sin causa justificada. el Comité de la Confederación Ge. Aquí siempre se presenta blanca. humana rezcan firmados por sus autores.
Allí es donde pernocta la mentira, Que encierra igual a todos Giros postales y valores, al AdEl Departamento de Concilia neral de Trabajadores existe un in. Aquí la verdad pura e inmaculada; En El Mundo Patria.
ministrador, borrespondencia de Netzahualcoyotl Número; 162.
ción giró una comunicación al pro dividuo que representa los intere All ridícula farsa siempre anida, Piedras Negras, enero 22 de 1922 aquí la ciencia fructificante se agitodo género al Obrero Comu. Sesiones todos los Martes pietario de la imprenta citada soses de la burguesía. gants HIDALGO. nista. las p.
Representante de la Burguesía