AnarchismBourgeoisieCominternCommunismCommunist PartyDemocracyExtremistMarxMarxismSocial DemocracyUnited FrontWorking Class

SEL OBRERO COMUNISTA Semanario del Partido Comunista de México (Sección de la Internacional Comunista)
Registrado como artículo de clase en la Oficina de Correos de México, el 23 de agosto de 1921.
Int. Instituut México, Jueves 16 de Febrero de 1922.
Soc. Geschiedenis Tomo Número 18.
sama Los Trabajadores de Sonora o ESPIRANARQUISMO Por el Partido Comunista FALSOS ANARQUISTAS Convención de la Federación de Sindicatos y Uniones de Sonora nabérselee encontrado una tarjeta viene dando a conocer a los que listas SINDICATO DE INQUILINOS En Bilbao fueron encarcelados, según noticias que recibimos recientemente, compañeros de la Federación de Jóvenes Comunis. carnada en el movimiento revolu dicho, viven en las nubes, aleja.
La reivindicación proletaria en pra elevadas de estos señores! Lo tas de España. Su único crimen es cionario de la Rusia Sovietista, dos de nosotros proletarios reade indentificación de la Juventud. verdaderamente luchan con desinEn Madrid fue devastado por la No hacen nada, ni dejan hacer; Han llegado a nuestro poder las jadores, que la Federación de Sin México.
policía el local del Sindicato Uni.
terés por la libertad de los explo claro, ven entre ellos y el proleresoluciones y actas de la Prime dicatos y Uniones de Sonora, re.
ra Convención de los Sindicatos conoce al Partido Comunista como des de la Región mexicana sigue asesinatos de obreros que se co las ideas manumisoras y se con dad! La Revolución vendrá, ja Ojalá que todas las organizacio. co del Ramo de Metalurgia. Lostados, desenmascarando a los que, tariado a los comunistas. no diciéndose luchadores, mixtifican se puede permitir esa anormali.
de Sonora, verificada el 25 de di una entidad completamente revocan el ejemplo de los compañeros meten son obra directa de los servierten en puntual de la clase do qué tratar de apresurarla. Qué ciembre del año próximo pasado. lucionaria, y que apoyará su for. de Sonora, principiando por ex nerales Arleguy y Martínez Ani minante. Vemos así también a los cuadro! Los comunistas tratando Los Sindicatos y Uniones, apro mación, en la inteligencia de que pulsar de su seno a ciertos indivi. do, que residen ahora en Barcelo conservadores de pura cepa, reae de acercarla y los anarquistas baron un punto resolutivo que di no serán los sindicatos, sino los duos sectaristas, que a na. Los compañeros Manuel Gonce: Las organizaciones obreras elementos más avanzados de ellos, quieren tener su capilla, y que las zález Marian, Eustaquio García del cionarios adaptables, etc.
académicos estorbándola.
de Sonora ante la Confederación los que formen el Partido. timosamente hacen perder el tiem Cid y Nicolás Delgado, los tres quistas, se ponen francamente del sellos tienen una historia muy Los primeros, verdaderos anar Pero ellos son revolucionarios, General de Trabajadores. Comu Comuníquese esta misma reso po a las organizaciones, recitán. secretarios del Sindicato de Meta lado de la Revolución; no ya de larga. de persecuciones y desníquese al Comité Ejecutivo de lanción al Comité Nacional Ejecu. doles versos libertarios. o con lurgia, fueron arrestados.
Confederación General de Traba ivo del Partido Comunista us virtiéndolas en ateneos filosóficos!
Rusia sino de todo el mundo. Entierros (chic. ellos son los únicos El de Enero fueron encarcela: segundo lugar vemos a los pseudo llamados a conducir a las masas.
Miguel Miralles, miembros del Sin más, por impedirselo su estulticia fada. Los comunistas nó, esos son El comunismo es la paz, es el dicato de la Madera.
pues su anarquismo es sola políticos, quieren el Partido Co.
alimento para todos los hogares; Los obreros encarcelados pudie mente un pasaporte que usan para munista y. bajando la voz en es la alegría para toda la humaron hacer llegar un llamamiento a nidad. La política burguesa es la sus compañeros. Hay entre ellos estos, no actúan como verdaderos quién sabe de dónde sacan di.
colarse entre las masas obreras, tono de confidente no policito. Agrupar en una organización de organización está en manos de continua guerra de los inconscien. quienes desde hace un año están en anarquistas, som interesados, ale nero. un tanpequeños empleados amorfos jun demostrar prácticamente cómo, carencia de pan para los que trababérseles llamado siquiera a un hacen de ellas un escudo prego que de oro tanque en que no se to al proletariado, es una labor luchando por la destrucción de es bajan, la exorbitante abundancia interrogatorio.
Los camaradas sufren atrocida. nándolo doquier llegan. Para pueden bañar. Ya os conocemos.
que entraña mil dificultades y te sistema social y por la implanta para los explotadores, y la tristeEllos transigirían, iya lo creo!
constituye un buen triunfo ción del estado proletario, no ol. za de los hombres virtuosos. des en manos de los verdugos es qué? Para llamar la atención, y La Local del Partido Comunis vidan los intereses inmediatos de El comunismo es el bien que pañoles. En la prisión de San Mi. Oh compañerismo! para que se si fuesen los comunistas más sin.
les imparta solidaridad que lla ceros, esto es, que ellos, los non ta en Veracruz, ha obtenido ese las clases oprimidas.
ha sabido comprender el hombre guel de los Reyes, en Valencia, va man ellos y vivir, según su decir, plus manejaran el cotarro.
triunfo después de esas dificulta Señalamos con satisfacción este más culto de Francia, Anatolerios camaradas enloquecieron.
en anarquía.
Aquí en la región tenemos va des. En el puerto jarocho se ha movimiento de asociación, que co France.
Los gobernantes de Madrid de constituído el Sindicato de Inqui mienza a extenderse por toda la Pero la anarquía que entienden rios ejemplares de esta fauna. Uno muestran un cinismo digno de los La política de la burguesía es ministros zaristas. El compañero estos mixtificadores del anarquis transigió y formó parte del Bw.
finos, y nos escriben nuestros cakepulliou, y que marca sa vielel mal que siguen los burócratas maradas los aporreados inquili. ria de las masus explotadas sobre ignorantes con infulas de sabihon: José María Viñuela, ha sido con YERDAD, es decir, de los iia reau de la Sindicat Toju, cuatu denado por toda su vida a traba bajadores. Siembran la división se le sacó out se de declaró la hi nos afluyen cada vez en mayor la voraz burguesía dueña de cados de la social democracia.
jos forzados. por el hecho de que fragmentos y oh sarcasmo. son a Morelos y cantó odas e Emiliaentre las masas, se adueñan de los drofobia anarquera; otro, que fue número a engrosar sus filas, cons sas.
En fin, el comunismo es la con dijo que era anti militarista.
tituyendo esto una seria amenaza Ya empieza a llegar como un es densación de todos los sentimientos para los sagrados intereses de tímulo para los inquilinos de Mé. buenos y nobles de los hombres que gimen de sangre!
Hasta cuándo durará este re. los más radicales, extremistas, etc. no, dicen las malas lenguas que lo ellos no entran en componendasi llevaron los del Partido agrarislos dueños de casas, que ya no po xico, el ejemplo de los organiza axhelan un futuro bello, y la acdrán exprimir impunemente al tra dos en Veracruz y Guadalajara. bual política es la conjunción de Abajo con el Terror Blanco de con los bolcheviquis, ellos no quieta, iqué calumnia! VerdadOtro, bajador y no saben a qué santo en Cuando un movimiento viene a los perversos instintos de vos fonso, el perro sanguinario del ca Conozcan ni por el forro uno de gobernador de Guanajuato provola burguesía española! Abajo Al ren nada con Marx (aunque no solidarista, que de acuerdo con el comendarse, aunque creyeron al cumplir las grandes necesidades hombres malvados que buscan su sus libros. ellos no quieren la Dic. có un congreso agrícola. Ah. peprincipio que el alcalde obrero que cumple el Sindicato de Inqui propio bien a costa de muchos sé pitalismo español!
tadura del Proletariado. Ellos ro si son muy radicales. No quielo arreglaría todo con envíar la linos, se extiende y predomina a res desgraciados.
No irán más que al comunismo li ren nada con el gobierno! Otro, policía contra los manifestantes despecho de todos los manejos, peEs por esto que los social debertario. Preguntámosles: Cuán flor de té, se declara árbitro del que inauguraron el Sindicato de ro a condición de una voluntad in mócratas. con toda la perversi.
do? Se les dice, laboremos por la amor libre y prostituye a compaInquilinos.
cansable y una lucha bien dirigida. dad de sus innstintos y toda su ei EL SINDICATO Revolución Social, formemos el ñeras, pasándoles da leprosidad de En Guadalajara también toma ¡Esclavos de la explotación renfrente único contra la burguesía su cuerpo radicalmente y condede. tistasabéis el camino y, estos señores ultra radicales (1) nando a sus inocentes hijos al Neo habiéndose celebrado varios míti. Vivan tos sindicatos de Inquiración más estúpida que pudo ha) UNICO DE LA bérseles ocurrido: que ellos no irán dieen, nó, nosotros no somos Le Salvarsan.
nes en estos últimos días para ha linos!
ALIMENTACION ninistas ni Marxistas; nosotros 80. Qué hermosos ideales! Son es.
eer su propaganda. También en ¡Viva la defensa contra el ca de acuerdo con el Comunismo.
mos anar. quis. tas. Hay que tos los de los anarquistas. Nó, es¡Claro! El bien y el mal son dos Guadalajara este movimiento del pital!
verlos como se pavonean! Como tos son los de los mercaderes del principios incompatibles.
lucen su lirismo anárquico que ni anarquismo. Duro con ellos!
Alerta, compañeros de trabajo, con estos embaucadores de oficio! Ultimamente han tenido efec siquiera saben definir, se les prePara los verdaderos anarquistas Alerta contra los eternos engato varios mítines y juntas en el lo gunta cómo haremos la Revolu. un saludo fraternal. Para los farñadores de las masas productoras; cal del Sindicato de Panaderos del ción 1. contestan muy orondos santes del anarquismo, salteadoalerta contra estos cínicos que no en los cuales los panaderos. Ah! La Revolución Social. Ven res de conciencias, burladores de sí ren vuestra libertad, sino que sólo han unido sus esfuerzos para la evolución. solos harán da Revo rable estigma de mengwados y trai ambicionan los puestos públicos. organización del Sindicato Unico lución.
dores.
de Alimentación del Qué bello, verdad? Nos sentaNo hagáis ya más caso, obreros, de CANTACLARO.
los políticos social demócratas Pronto será un hecho este Sin. anos a esperar, que llegue la Revoni de ningún otro que quiera men dicato Unico, que aumentará gran ción y ya, ya vendrá por si sola. Hace pocos días que se formó social democratismo represen digar vuestro voto. Que el reino demente la fuerza de los trabaja Por supuesto que difieren an en esta ciudad un llamado partita la maldad y la esclavitud de los de la maldad se hunda en la histo dores organizados de México. La muundo de estos dos verdaderos COPIA DEL ARREGLO do político, que con todo bombo se trabajadores.
ria del pasado. Mientras no po obra de unificación se impone en anarquistas que merecen la estihace damar social demócrata. El Comunismo arroja la saliva aáis, trabajadores, hacer un fren todos los terrenos, mación de los revolucionarios y a PROVISIONAL DEL Los miembros del tal partido no al rostro de los vaquetones que te unido para exterminar a estas En breve concederemos más es quienes se les tiene en el lugar que CONFLICTO FERROhan tenido empacho en dar a co a toda costa tratan de engañar a alimañas, vedlas con el desprecio pacio a este importante asunto del les corresponde. ellos no abandoCARRILERO DEL nocer sus principios en una sarta los trabajadores por medio de su que se merecen, que ya cuando es Sindicato Unico, que representa nan al pueblo en sus conatos de rede cláusulas estúpidas y fuera de maldecida política. El social de téis fuertes por la organización, sa uno de los pasos mayores del pro belión, por el contrario, son 108 ESTADO DE YUCATAN sentido común; la mano malévola mocratismo trata de seguir en bréis combatirlos y hacerlos des letariado mexicano.
primeros en la acción.
que forjó esa andanada de maja gañado a los que todo producen; Pero muestros anarquizantes derías, no tuvo rubor en escri trata de ir al Pođer y robar en el aparecer como ilusos idiotas que quieren conservar el maldito sis.
criollos, los de la medallita, festos La Liga Obrera de Ferrocarri.
bir, con la pluma impregnada de los dineros que representan al tra tema capitalista, de la opresión y luchar contra los tiranos y los es con sus pamemas doctrinarias, con carrileros y el Comité de Resisten. Quiá, cualquier día! Estos siguen leros, Liga de Empleados Ferro.
veneno, el mayor disparate en con bajo del obrero para un puñado de de la tiranía.
tra de los trabajadores que agotan sinvergüenzas que le arrebatan su El Comunismo es muy vuestro, POR LA LIBERTAD DE LAS sus panfletos y pasquines denigran. cia Torres y Acosta, se comprosus energías para llevar a la boca bienestar.
do a los comunistas porque acep. meten a solucionar el conflicto exis.
de los social demócratas el pan El Comunismo hará desaparecer compañeros de miseria. es el atmá CLASES OPRIMIDAS!
tan da Dictadura del Proletariado tente entre el Consejo de Admi.
de defensa contra los vampiros acque roban a los productores. del escennario a los cínicos de hoy, POR EL COMUNISMO, LIBE como una medida necesaria y nistración de los Ferrocarriles Uni.
Dice el canallesco programa de si nos les da por trabajar. El 80. tuales; comprendedlo de una vez RADOR DE TODOS LOS PAISE transitoria para llegar al Comu. dos de Yucatán y la Liga Obrera DE LA TIERRA!
los social demócratas que los cial democratismo quiere formar para siempre. Maldición a los canallas polínismo. Qué crimen, verdad. de Ferrocarrileros, en la forma si. POR LA LUCHA DE CLAque forman ese partido no irán de un grupo más de parásitos, un nútieos!
Dicen estos anarquistas (1. no guiente: acuerdo con las ideas bolcheviquis mero más de zánganos, un ejérciEl Comité Organizador del Par. Ustedes quieren el Comunismo de estas tres agrupaciones que eslos verdaderos, a los comunistas. formar en el gran Partido Primero. Cualquiera petición ni con el Comunismo. Es natural to más de detentadores y de rufia.
que estas lumbreras no vayan de nes, que tendrán al trabajador ba. Comunista que ya se extiende entido Comunista en el Estado de de Estado. y nosotros no que té basada en la Justicia y que se toda la redondez del planeta, para naloa.
acuerdo con los ideales de la Hujo su férula.
remos ningún gobierno, olvidando haga al Censo de Administración manidad, ni con la Justicia, ni con El comunismo es el ideal de los al que tenemos del estado capita de los de Yuc. se hará respe.
la razón.
hombres buenos.
lista. Habráse visto mayor dis tar por las partes contratantes.
El Comunismo representa el bien La burguesa es el medio Tercero hacer un estudio mi.
y la libertad de los obreros. Ell de los hombres desvergonzados. TRABAJADORES! Formad el Frente Único del perate. Comunismo de Estado! Vaya con las concepciones su nucioso para la perfección debida LAS RIDICULECES DE UN PARTIDO POLITICO SES!