AnarchismAnti-communismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyMarxMarxismSocialismWorkers MovementWorking Class

EL OBRERO COMUNISTA De Aquí y de Allá Editoriales La Ofensiva del Capitalismo Yanqui Ensancha sus Líneas zones.
VIEJOS PLEITOS SE acción de la organización política dan demostrar que sus concepciode los trabajadores italianos y vines no han fracasado.
VAN RESOLVIENDO ceversa. En ningún país del mun Para nosotros, la afirmación de do quizás, es y ha sido más insepa Marx, que no hemos acatado sino rable que en Italia el desarrollo, hecho nuestra de acuerdo con lo la vida y la acción de ambas orga que nos enseña la experiencia hisQue agregaremos al socialisFrente a la teoría marxista que nizaciones.
tórioade que toda lucha de cla. 10 del compañero Gasca, godesde su enunciación sentara como en la actualidad, squién no ses asume en sus períodos decisi bernador del Distrito Federal, cosa fatal el carácter político que sabe que si existen en el seno de vos un carácter político, la situacgando envía algunos oficialetes tendría que tomar la lucha de cla la de Italia dos corriención es clara.
con policía armada a disparar en ses tan pronto ella asumiera cier tes principales que pugnan por im Período decisivo en la ducha de contra de los huelguistas de El ta magnitud, surgió la teoría sin. primirle su orientación, ello no es clases, no es un día, ni un mes, ni Palacio de Hierro y de Panaderos. dicalista afirmando la absoluta in más que el reflejo del shoque pro un año. La lucha entre el proletaDecíamos en nuestro Editorial nización de un Partido Comunista utilidad de toda acción política y ducido entre las mismas corrientes riado y la burguesía lleva ya mu Que empeño de la burguesía! Se títulado La Crisis Económica y que, si éste se consolida, la na en consecuencia la prescinden en el orden político!
chos años. De las diversas etapas han agarrado a puñetazo limpio se ecentúa, que el capitalismo cionalización de la tierra y sus cia de las organizaciones obreras En Alemania, basta seguir las por que ha pasado esta lucha, la dos grandes diarios de México, yanquee es el imperante en este productos será un hecho, llevado frente a los problemas y las acti. alternativas de la lucha política última puede durar 15, 20, 40, 50 porque tanto uno como el otro ale.
país y que los obreros y campe a la completa socialización. Por vidades de ese orden.
para comprender el grado de in. anos.
gan ser DEFENSORES de los sinos no se preparan debidamen ello es que tratan en primer lu Como teorías, ambas necesitaban terdependencia que existe entre ¿Y quién duda de que nos ha obreros! No me defiendas comte para futuras y más terribles lugar de obligar al Gobierno Mexi el transcurso del tiempo para po las organizaciones sindicales y po llamos en el período decisivo padre.
chas contra ese capitalismo. La cano a derogar el 27, para poder der recibir la confirmación indis líticas de los trabajadores.
La guerra de clases asume, pues, razón nos la dan las noticias que implantar su dominio total en la pensable de los hechos. Una some En cuanto a Rusia, la joven estos momentos finales y como la prensa burguesa o gobiernis propiedad rural, minera e indus na ojeada a la situación general se cuán floreciente organización sin to previó Marx hace 73 años. un Murió el papa y colocaron en sus Que pleito se cargan los beatos.
ta ha dado en estos días: trial, en competencia con los eu rá suficiente para obtener la res dical, es archiconocida la estrecha carácter cada día más marcada balcones trapos negros; pero so los capitalistas americanos están Una vez que hayan logrado eso, diealismo el valor que les corres desarrollo y orientación, cuanto en violenta de una clase por otra. para poner el retrato de algún car.
Se ha hablado de la tramoya que ropeos, especialmente alemanes. puesta y dar al marxismo o al sin relación que guarda, tanto en su mento político.
Política es coacción, supresión toral, arrancaron el trapo negro encuentran en plena época elecarmando para acaparar la propie muy fácil dada la debilidad e im ponde frente a la realidad. todas sus manifestaciones, con los dad de las tierras y de esa mane pericia de nuestros gobernantes, En Francia, la Confederación acontecimientos políticos de que en el órgano típico de coacción es el denal amado!
ra dominar y vencer al agraris podrán seguir obligando a estos, General del Trabajo, casa pro teatro ese baluarte de la revolu Estado. La clase oprimida va a su mo ultra radical (1. de nues cualesquiera que sean las persopia podríamos decir del sindición proletaria.
plantar al Estado burgués por tros gobernantes. Es muy fácil nas que ocupen el Palacio Nacio. calismo, squién ignora a no ser su Estade No por capricho, no El Hombre, el periódico del para ellos realizar su idea, pues nal, a impedir la organización del que se quiera no ver deliberada estos países, lo más importante por la realidad, más parce que su ime: ce que ahora ya no es anti bolshe. si del movimiento sindical do raspado Socialista Rolland, dilos terratenientes mexicanos, quie ganizaciones de lucha Sindical reyoritarias y mindpritarios, han unión internacional de los mismos, ginación, se lo impone. viqui. ino anti comunista. Quedanes, para demostrar su nunca bien volucionaria, como la Pa abandonado la prescindencia en el el menos enterado sabe que la InY qué tiene de extraño que eu mos enterados. Que más se podía ponderado PATRIOTISMO, ante ra lograr su dominio, no tienen orden políticos Ambas fracciones ternacional Sindical de Amsterdam una lucha política, scan las frac. esperar de los socialistas. ave la amenaza de verse despojados otra cosa que hacer que apelar en se acusan furiosamente en todos colabora, no ya con la Internacio. ciones políticas de nuestra clase comen plácidamente cada sábado de sus propiedades por el Gobierno cualquier momento, al apoyo de los sitios y momentos de ese pe nal política reformista, sino con las que marchen a la cabeza. cuya forma de agrarismo condena las bayonetas de su país, como locado y las dos tienen sus ra la Internacional política de la Es otra realidad fatal contra la las resoluciones aprobadas en nues han hecho en Filipinas, Cuba, Sanque se vuelven y revuelven apoliburguesía, da Liga de las Nacio. ticos y antipolíticos y que, en últadura Porletaria, de la RevoluUn acérrimo enemigo de la Dietro último Congreso. prefieren to Domingo, etc. La conservación Si nos referimos a Inglaterra, ness.
VENDER el suelo mexicano al de SUS INTERESES lo justifi. las viejas tradermiones, apéndices tima instancia, creen explicarse ción Rusa, dice durante una huelE inútil será señalar que la In oro yanqui, sabedores de que la cará.
actualmente de las agrupaciones tertudcional de los Sindicatos Rocon juicios como este: ga: potencia militar del país del dó Observemos y prevengámonos: políticas de sus líderes reformis. jos, nació por iniciativa y obra de biles! Aprovechan todas las si: Hay que colgar a todos. Ah, es que los políticos son ha Que no quede un sólo esquirol.
lar hará cejar en su empeño a Hoy están en esta Capital los re tas, que se han llevado consigo a la Tercera Internacional. vale de tuaciones y con eso, que constiObregón y Co. hechando por tie presentantes del petrolismo yan la segunda Internacional, pesado cir, de la unión internacional de Por fin, en que estamos, en conFra el van traido y llevado Ar qui, para OBLIGAR al Gobierno armatoste con el que nadie quiso 105 partidos políticos camamistas tuye su ciencia suprema, creen tra o en pro de la dictadura.
Mexicano a ceder y conoeder en loſ cargar y que transportaron a Lon La cuestión, pues, deja cada día mo la atmósfera después de una descargar su sabiuría, algo así coEs en esa forma como se inten que el capitalismo yanqui quiere dres de la misma manera que un más de ser de prescindencia o de lluvia.
Capitalistas vienen, capitalistas van, y el reconocimiento para el miras son impedir el desarrollo en TRUST agrario, para IMPEDIR han dejado de ser organismos aje. antipolitismo salvo para quienes No comprenden que tal razo gobierno socialista de ObreMéxico, de las doctrinas Marxistas, que el Gobierno Mexicano prosi. nos a las actividades políticas ha men bates vientos se puede recentes namiento no es más que la contest, ne legale Los Directores de la política y de ga su tarea. que ya hemos juzga ce bastante tiempo.
dad para plantearse en estos tér dad frente a los políticost Amén las finanzas en América, saben per do inútil. de repartir tierras. Hablar de la Confederación Ge minos: o la política burguesa re fectamente bien que el peligro no Están viniendo Directores o sus zieral del Trabajo de Italia, de sus farmista, en la que han caído en la no ser político signifique se albarones, va a ser Ministro de IndusDicen que el líder laborista Mo.
está en el radicalismo (1 de Ca representantes, de las más gran luchas, de su vida, es referirse a la actualidad los más destacados sinlles, Obregón, de la Huerta, Ca des Industrias Americanas, para mim candida paloma.
tria.
rrillo, etc. saben que son hombres, estudiar la forma en que deben México, cualesquiera que sea vues dicalistas (Jouhaus, Fimmen, Du, Quien puede negar que esta carpor más que públicamente se les obrar para dominar el mercao me. tra nacionalidad, si sois revolucio moulin. etc. o la política comu solviendo viejos pleitos. en ze tera le corresponde a un caballehenre con la denominación de co xicano. Está en México un reprè. narios, si no queréis veros más nista.
dio del caos y la dispersión genere como don LaisSi hace tiem.
Raunistas. en realidad no son sentante de la fatídica American sujetos al yugo del capitalismo Por su voluntado e penar de ral de las ideas y las agrupacio po es ya de un gremio industrioso.
otra cosa que simples, por más que Federation of Labor, para poner yanqui. debéis organizaros forman ella, lo cierto es que en este mo nes del proletariado que pugnan también tontos, comerciantes, que se de acuerdo con los agentes de do vuestros Sindicatos para unir mento las organizaciones sindica por encauzar la lucha, sólo se le Cuando se le pregunta a un se están aprovechando de las bue esa COMPANIA EXPLOTADO los a la que no vende sus les más potentes y numerosas, mar. vantan firmes y sin vacilación, anarquista. Qué es el Partido Conas ideas implantadas en Rusia RA DE OBREROS que rompan luchas, formando vuestros núcleos, chan de lleno por uno de esos dos conscientes de haber estado en lo munista, responde: Es polítii esa pobre Rusia tan difamada. las huelgas rebeldes; que desalo vuestras secciones, para fortificar callejones.
cierto, los marxistas, los soldados Co. Pero va a las elecciones?
pero donde el régimen de los trajen a los obreros mexicanos de con al Partido Comunista de México, Este fenómeno es de uma inter de la gloriosa Internacional Co No, no va; pero es político, es bajadores y campesinos se ha ciciencia revolucionaria, de los Ta que no va tras de productivos pretación fácil y, por lo demás, munista y de la Internacional de pılítico, es político, es polí. ti.
mentado.
lleres, Fábricas, Minas, Campos, puestos públicos, sino a la reali estaba previsto por los marxistas. los Sindicatos Rojos.
Los magnates del dólar saben que estén listos para repeler LAS zación del dominio de la produc Para los apolíticos y antipolíticos Héctor RIVAS.
muy bien que el peligro está en AGRESIONES LA PROPIE ción y distribución por la Clase podrá ser motivo de preocupacioque el Artículo 123 ha sido pre DAD YANQUI.
Trabajadora para la Clase Traba nes y buscarán mil tablas menta. De La Internacional de Buecursor a las enseñanzas de orga Trabajadores y trabajadoras del jadora.
les y de salvación con las que puenos Aires. liViva la Revolución Mundial!
XSXSXSXSXXXXXXXX XXXXXXXXXXXSSSSSSSSSSSSS IV. CONGRESOS INTERNA.
Constitución de la Inter. ta mil a quinientos mil, seis delega. menos de veinticinco mil, un reta y al Comité Central donde quie ciento, por lo menos, de aquellas CIONALES.
dos con votos decisivos; añadien presentante con voz consultiva. ra y cuando sea necesario; prepa organizaciones que perciban en su nacional de Uniones do por cada quinientos mil miem las organizaciones internacionales ra todas las cuestiones a disou tesorería central 25 por ciento a El Congreso Internacional de bros un delegado con voto decis de oficio o industria, un represen tir por las asambleas del Comité 50 por ciento de las cuotas de sus Obreras Rojas Uniones y Sindicatos revoluciona vo. Las organizaciones revolucio tante con voz consultiva. Central. El Comité Ejecutivo se miembros; por ciento, cuando rios, es el órgano supremo de la narias de clase, internacionales, Comité Central dirige todas reúne cuando menos una vez a la menos, de aquellas organizaciones Internacional de Uniones Obreras por oficio o industria, tienen dere las actividades de la Internacional semana.
que obtengan del 10 por ciento al Rojas. Los congresos se efectua cho a dos votos decisivos por cada de Uniones Obreras Rojas, de Con.
25 por ciento de las cuotas de sus (Continuación. rán tan a menudo como sea posi una.
greso a Congreso; toma todas las miembros; y por ciento, cuando ble, cuando menos una vez al año. Las minorías organizadas en los decisiones que requieran las cir VI. UNIDAD DE ACCION menos, de aquellas organizaciones IN. MIEMB Ellos determinan los principios ge distintos países, tienen la misma custancias, representa la Inter. UNIDAD DE ORGANIZACION que reciban una cantidad menor nerales, programa, tácticas y es representación, pero todas las or nacional de Uniones Obreras Ro.
del 10 por ciento de las cuotas toCualquier organización revolu tatutos; eligen sus órganos direc ganizaciones de un país determi jas ante el mundo, actúa en su Las minorías de las Uniones tales de sus miembros. Hasta tancionaria, económica de clase, será tivos y deciden todas las cuestionado, afiliado a la Internacional nombre, recopila todos los mate obreras en general, y de los cuer. to que se cree el fondo necesario, admitida como tal en la Interna. nes concernientes a la orientación de Uniones Obreras Rojas, forman riales documentos relativos al pos nacionales afiliados a la Sin. todos los medios financieros serán cional de Uniones Obreras Rojas, de la Internacional de Uniones una sola delegación, dentro de la movimiento obrero internacional; dical Roja, así como organizacio. suministrados por la organización si acepta las siguientes condicio Obreras Rojas. Los Congresos ex cual los votos se dividen propor maneja todos los fondos, el Fondo nes independientes también afilia. nacional donde residan las oficinas traordinarios son convocados por cionalmente según los miembros internacional de Solidaridad mili das, deben coordinar todas sus de la Internacional de Uniones Reconocer los principios re decisión dei Comité Ejecutivo In de sus respectivas organizaciones. tante inclusive; publica los perió acciones. En caso de en un país Obreras Rojas.
volucionarios de la lucha de la ternacional, o a petición de orga Las minorías organizadas y frac. dicos y revistas en diferentes idio dado la organización nacional de mzaciones que representen no me ciones tienen representación en el mas; en suma, es el órgano inves todas las uniones obreras se afilie Aplicar estos principios en nos de una tercera parte de todos Congreso únicamente en caso de tido con el poder para dirigir el a la Sindical, ninguna otra organi. VIII. EL FONDO INTERNACIOsu lucha diaria contra la burgue los miembros de la Internacional que la Unión obrera nacional de trabajo durante el intervalo de los zación puede afiliarse así mismo. NAL DE SOLIDARIDAD sía y el Estado capitalista. de Uniones Obreras Rojas.
MILITANTE ese país no esté afiliada con la In Congresos mundiales.
Las organizaciones revoluciona3. Aceptar la necesidad de la Todas las Uniones y Sindicatos ternacional de Uniones Obreras El Comité Central se reúne cuan rias que adopten la posición de la destrucción del capitalismo por que acepten el programa y las de Rojas.
do menos dos veces al año, concen. Internacional Roja, deben unirse Con el objeto de apoyar la lumedio de la Revolución Social y cisiones de la Internacional Sin.
trando sus actividades principal a la organización obrera nacional cha revolucionaria militante de ORGANOS DIRECTIVOS el establecimiento de la dictadura dical, tienen el derecho de enviar mente en el objeto de especificar de sus países respectivos. los trabajadores en diferentes paiDE LA INTERNACIONAL proletaria en el período transitorio. delegados a los Congresos. La relos asuntos referentes a principios, DE UNIONES OBRERAS ses, el Congreso decide establecer )4. Reconocer y someterse a la presentación se distribuye como dejando la labor común al Comiun Fondo internacional de SoliROJAS.
disciplina internacinal proletaria. sigue: Cada organización nacioté Ejecutivo.
VII. FONDOS daridad militante. Este Fondo se Aceptar y poner en prácti nal de Uniones industriales o die La Internacional de Uniones El Comité Ejecutivo: El Comideriva de cuotas y colectas especa las decisiones del Congreso oficio, que tenga menos de diez mil Obreras Rojas tiene dos órganos té Ejecutivo consiste en siete Los fondos de la Internacional ciales y la transferencia a él de Constitutivo de la Internacional de asociados, tiene una voz consulti directivos: el Comité Central y el miembros elegidos por el Comité Roja se componen de las cuotas sumas obtenidas del fondo geneUniones Obreras Rojas. va en el Congreso; las organiza nité Ejecutivo. Comité Cen Central, incluyendo los países don regulares pagadas por las organi ral. El 50 por ciento de las entra6. Romper definitivamente con ciones nacionales que tengan de tral. El Comité Central se compo de residan las oficinas de la In zaciones nacionales afiliadas y por das totales en la Tesorería de la la Internacional Amarilla de Ams diez mil a veinticinco mil miem ne como sigue. Inglaterra, Estados ternacional de Uniones Obreras cuotas especiales. La cuota de pa. Internacional Roja. será entregaterdam.
bros, tienen derecho a un delega Unidos, Alemania, Italia, España, Rojas, El Comité Ejecutivo diri go se establece en la forma si do directamente al Fondo inter7. Unidad de acción con todas do con voto decisivo; de veinti. Checo Eslavia, Polonia y Francia, ge todos los asuntos diarios de la guiente: umo por ciento, cuando nacional de Solidaridad militante.
las organizaciones revolucionarias cinco mil a cien mil miembros, dos con dos representantes cada una; Internacional de Uniones Obreras menos, de la entrada total para or. Este Fondo estará a la disposición y los Partidos Comunistas de la delegados con votos decisivos; de Rysia tiene cuatro; todos los de Rojas. Regula el trabajo de los de ganizaciones que reciban en su región en sus actividades defensi cien mil a doscientos cincuenta más países con más de venticinco partamentos y Secciones. publica tesorería central un cincuenta por del Comité Ejecutivo, el cual acuvas u ofensivas contra la burgue mil, cuatro delegados con votos mil representantes, un delegado los órganos oficiales de la Inter ciento o más de las cuotas paga. sará recibo y explicará su empleo decisivos; de doscientos cincuen con voto decisivo; los que tengan nacional Sindical; representa a es das por sus miembros; dos por al Comité Central.
co.
pes: ses.
sia.