AnarchismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyJuventudes ComunistasRussian RevolutionUnited FrontWorking Class

EL OBRERO COMUNISTA Primer Congreso del Partido Comunista CAISE UNOS ROLETARIOS Los Trabajadores de Hierro.
sia.
En vista de la carencia de es destrucción del sistema Capita de las diversas Secciones del Par Resolución: El hará la pacio y primer tiempo para dar lista.
tido, servirán a las Juventudes re más activa propaganda entre los TODOS OS conocer a nuestros compacién organizadas, mientras no pue trabajadores que aún tengan ocufieros del Partido y a los trabajado. Inciso EI y la Política dan ellas por sí mismas subvenir a pación, para hacerles ver el peli.
res en general, las tesis presenta Burguesa Parlamentaria. sus necesidades.
gro que amenaza a la clase por la das sobre los puntos a discusión Resolución: Que las condiciones El órgamo oficial del Partido falta creciente de trabajo, así cóen la orden del día del Congreso, actuales del país, son un reflejo fiel pondrá a disposición de la mo el perjuicio se hacen ellos así como sus respectivas resolucio del pasado económico e histórico sus columnas, para correo interior, mismos perdiendo la unidad cori nes integran, hemos hecho un ex. de México y, en consecuencia con artículos y noticias, en la medi. los que son lanzados a la calle. han sido despedidos de la National se distinguieron en el movimiento.
Nada menos que diez camaradas, dos pues fueron de los que más tracto de la médula de las resolu ceptúa un desgaste de fuerzas la da necesaria, así como la co. Les hará comprender también que Iron Steel Works, y sin más pre Llevado el asunto a Conciliación ciones; a reserva de comenzar la participación en las lides par. rresponderá en igual manera alla falta de trabajo no es un pro testo que no había trabajo. Pero y Arbitraje los mismos agentes del publicación desde nuestro próxi. lamentarias. Máxime cuando al Partido.
blema local, nacional mi de una nada de esto es exacto, pues en su Capitalismo, reconocieron que mo número de las tesis y resolu hacerlo tendría que substraer Un miembro del Comité Nacio. fracción de la clase, sino mundial. lugar fueron puestos otros traba había justicia de parte del indus ciones completas aprobadas por el energías a su primordial tarea, nal Ejecutivo del de forEl hará propaganda enjadores a desempeñar la misma ta trial para despedir a los trabajaCongreso.
la construcción de un Partido de mará parte del correspondiente de tre los trabajadores sin ocupación rea que tenían ellos. La razón pa dores, y cuando daba su fallo con.
Publicación aprobada por el Co los Trabajadores.
la C, y de éste saldrá un a fin de que se organicen forman ne que los corriera el Gerente de denando a este señor el repudió a mité Nacional Ejecutivo.
miembro para el primero, Ami do sus Comités de defensa y con la negociación es más que sufi. dicho tribunal y salta a otra euerInciso El y la mismo las locales del y de la voquen a un Congreso, el cual estu ciente. En días pasados estos cada donde los trabajadores no pocuestión Agraria. de tendrán representacio. diará y resolverá la actuación a maradas fueron a un movimiento drán mantener el equilibrio pues Resolución: Haver comprender nes mútuas.
seguir.
PUNTO TERCERO DE LA OR al proletariado rural la inutilidad El lanzará un Manifiesto para conseguir aumento en sus saDEN DEL DIA. INFORME del fraccionamiento de la tierra tanto en el periódico cómo separa queda encargado de dirigir esa 16. Este él único motivo para que El Comité Nacional Ejecutivo larios y dicho movimiento triun pasa el asunto a los tribunales. luego nos hablan de la efiGENERAL SOBRE LA SITUA. en parcelas, recomendando tomar. damente, lamando a la juventud campañia, evitando cuanto sea per. estos camaradas fuesen despedicacia de Conciliación y Arbitraje!
CION ORGANIZACION DEL la si es dable y laborarla en co mexicana engrosar, las filas judicial para el desarrollo del esPROLETARIADO EN MEXI mún.
de la Federación de Jóvenes Copíritu de lucha de clases entre las do.
Sumar al esfuerzo del campesi munistas.
masas, estudiando y proponiendo DE ADMINISTRACION no el del obrero de la ciudad para una Orden del Día al Congreso Inciso Las Organizaciones obtener el triunfo seguro sobre la Inciso El y el de los Sin Trabajo.
Obreras.
tifundistas y detentadores de la movimiento femenino Resolución: Hacer todos los es tierra.
en México.
Punto 10. El y la Los que sostienen peouniariamente al Obrero Comunista.
fuerzos para obtener la formación Difundir profusamente entre los Resolución: El Partido ComuResolución: El reafirma del frente único de la clase Tra campesinos sus periódicos, libros, nista de México promoverá una su actuación del pasado con refe González. New Kensington. Pa. 00 bajadora en la Región Mexicana, folletos, así como dar conferencias agitación continua por medio de rencia a las organizaciones obre. Farrel. Mazatlán, Sin. 00 eliminando y exhibiendo como trai. orales y objetivas.
todos sus órganos de publicidad, ras existentes y se propone, hasta Jiménes, Monterrey. 00 dores a su clase a todos aquellos Organizar el Campesino en Sin: y especialmente por la labor perso, donde sus fuerzas se lo permitan, Portugai: Denver, Col. 00 que se opongan al beneficio que con dicatos y formar Comités de Prosonal de sus miembros femeniles y desarrollar una campaña incansa un Compañero 00 00 letariado, unido cómo un sólo hom. para integrar los futuros Soviets. tos, entre elemento femenino, ble; teniendo como objetivo una Núñez, venta periódicos.
Venta de periódicos. 10 bre frente a la burguesía. Procurar llevar la escuela al procurando ganarlo para la lucha lucha y acción no sólo por medio Armijo. Aguascalientes. Agsts. 00 campo para combatir el analfabe de clases, así como a los trabajado. de Manifiestos sino de hechos. J. Ramírez. Puebla. Pue. 25 Inciso La Organización tismo.
ras organizadas en grupos femi. crée que la Confederación General Hidalgo. Dallas, Tex. 00 política del proletariado Recordar y afirmar en el agri nistas de tendencias burguesas.
de Trabajadores es el campo más Galvan. Tampico. Tamps. Venta de periódicos, 00 en México.
cultor su tendencia a labrar la tie2. 00 Sindicato El Reflector del Campesino, Tancoban.
apropiado para ese fin.
Inciso El de y Brown. Tampico. Tamps. 00 Resolución: El Partido Comurra en común, exigiendo del Estalos Partidos Comunistas Punto 11. El de y la nista de México declara que fue do la habilitación de semillas y Vfusquez. Dallas, Tex. 00 de América, 40 ra de sus filas, no hay un verda aperos de labranza.
Unión Pan Americana del Traba. Arturo Manriquez y Felipe Cardenas. Aguascalientes.
Resolución: El Partido Comu. jo.
dero partido de la clase trabaja. Campos. La Piedad. Mich. 50 Inciso e El y el dora.
nista de México hará cuanto le sea Militarismo en México.
Resolución: El de conQue los llamados Partidos La.
dable hasta conseguir la unifica sidera a la Unión Panamericana Pro auxilios Rusia.
Resolución: Hacer cesar la an ción de las tácticas de lucha de los del Trabajo cómo una organiza. Un compañero de Tampico, para el Comité Pro auxilios a Ruborista, Cooperatista, Agrarista y otros social reformistas, no son más tigua campaña antimilitarista, pre Partidos Comunista de América.
ción de tendencias frameamente 50 traidores a los intereses de la conizando por el contrario y por todos los medios, el armazento de reaccionarias; sus líderes, aparenclase proletaria.
Inciso EL de tando defender los intereses obrelos trabajadores.
y la Internacional AHORRANDO SELLOS.
ros, en realidad no hacen otra coInciso o Los Grupos Enlazar a los trabajadores del Comunista.
sa que venderlos descaradamente.
Culturales.
campo y la ciudad con los soldaG. Rubio. Fort Bragg. Cal. Recibida tu postal, ya cambiamos Resolución: El de re Por lo que dicha Federación no es dos, por medio de la prensa, y la lidirección.
Resolución: Que los Grupos Cul teratura, así como oralmente.
conoce a la Revolución Rusa co más que un puntual del ImperialisJ. Ramírez. San Francisco. Cal. Recibida notificación refe.
turales han desempeñado y con Tratar por los medios de publi mo la vanguardia de la Revolu mo Capitalista. Por tanto, el rente tinúan desempeñando ciertas fun. cidad del Partido, el problema mi ción Proletaria. cómo la única ex de señala a estos díderes traidoG. Vásquez. Dallas, Tex. Recibida la tuya y un dollar, datos sal.
ciones propias de su indole, pero litar y principalmente las necesi presión verdadera de la táctica que res ante el proletariado y pondrá drán próximo número.
que ha llegado la época en que de dades de los soldados.
dial para vencer a la clase explo la unificación de la clase obrera de Remite tu dirección, pedimos la que enviaste, remitirte periódicos. Brown. Tampioo. Tampe. Recibida tu carta y tres pesos.
ben dejar libre el campo para que las masas actúen, sin pretender Inciso. El y la tadora, dominarla hasta destru. América en un organismo revoluA. García. Bor City. Tampa Fla. Recibimos tu tarjeta se hará esos grupos controlar la direcirla y establecer la República de cionario, de acuerdo con los PrinDictadura del Proletariado.
ción de ellas.
los Trabajadores.
cipios y Tácticas de la Internaciocomo pides.
Resolución: Declara como imA. González. New Kensington. Pa. De acuerdo con tu explicaEl de apoyará con to nal de Uniones Obreras Rojas.
ción, recibida últimamente, agregamos tres pesos a favor Obrero Punto El Partido Comunista prescindible la necesidad de im das sus fuerzas y contra todos sus plantar la Dictadura del Proleta enemigos, a la Revolución Rusa, Punto 12. El de y El Comunista. Véase Manifiesto. Hidalgo. Dallas, Tex. Recibida tu carta y un dollar, remiti.
Punto El Programa del Par sea arrebatado de las manos de la por ser ésta el alma de la Interna Terror Blanco Mundial.
mos periódicos como deseas. de Araujo, es uno de tantos extido Comunista de México.
cional Comunista.
Resolución. El Partido Comunis anarquistas que se han burocratizado, sirve al gobierno y. nada burguesía, asegurando así el triun. El de es una Sección ta de México se propone activar más. Ya te remitimos el Programa que pides.
Inciso a E1 y las masas poder conseguir la instauración del como tal se ajusta a la disciplinación haciendo suya la idea del boi.
fo definitivo de la Revolución y el de la Internacional Comunista, una propaganda de agitación y ac.
obreras: régimen Comunista.
PESQUISA.
más absoluta, de conformidad con cot a los productos de aquellos paíResolución: El de México los estatutos y acuerdos que de ses capitalistas, como España, Aleno se distanciará de las masas obre Inciso El los El compañero Carlos Martínez desea saber el paradero de sus ella provengan, trabajando en la mania, Bulgaria, Austria, y otros familiares.
ras y campesinas, ni aún de aque intelectuales y la educación más perfecta harmonía y solida en Europa que más se distinguen lles que estén bajo la influencia rede las masas.
Carlos Martínez, su padre, Emilio y Teodora Martínez sus herridad efectiva por la lucha inter en la persecución de nuestros caformista. Redoblará sus activi. Resolución: Lanzar un Manifies nacional de los trabajadores.
manos. Las últimas noticias recibidas de ellos fueron de México, dades en la lucha inmediata porto a los intelectuales, técnicos, promaradas; en América, contra los También desea saber de su hermana, Amalia Bermejo y su cuEstados Unidos, Cuba y Chile.
el mejoramiento de aquellos nú fesionales y maestros de escuela, nado, Francisco Bermejo.
Punto Organizaciones de los la solidaridad internacional cleos de trabajadores que no tie exponiendo el beneficio común de Partidos Comunistas.
Remitase la información al Apartado Postal 20 31. Al Obre.
nen un oficio determinado y están una cooperación en la obra revolude la burguesía contestaremos con ro Comunista. México, a merced de los contratistas y encionaria; y hacer especialmente la solidaridad internacional del Resolución: Se adopta en lo ge proletariado.
ganchadores. Iniciará una activa esa propaganda entre las organiza neral la Tésis de la Internacionali propaganda entre la raza indíge ciones de intelectuales ya consti. Comunista, aprobada en su Tercer na, organizando al peón, jornale tuídas, empleando para ello a los Congreso Mundial y publicada por y El Terror Blanco Mundial o Con los auspicios del Partido su adhePunto 18. EI de México en lo sucesivo se organicen bajo DIRECTORIO ro o trabajador sin oficio.
elementos aislados que de las mis la Biblioteca de la Internacional trol de las organizaciones obreras sión a dicha Internacional.
mas se puedan atraer desde luego. Comunista. El Comité Nacional por sus miembros.
Las adhesiones se enviarán por EL OBRERO COMUNISTA Inciso El y los Los miembros del deberán Ejecutivo del de se en.
escrito al Comité Nacional EjecuSindicatos.
también trabajar en ese mismo cargará de señalar a las Secciones Resolución: El sostiene y tivo del de adjuntando Administración: Resolución: Dedicará toda su sentido.
y sus organizadores, cuales méto. apoya cómo vanguardia que es del al Acta de fundación, para que RAMIREZ, atención a las luchas diarias del dos de los fijados por dicha Tésis proletariado, que los trabajadores a a su vez tramite lo conproletariado organizado contra la Inciso El y la serán los mejores a emplearse en verifiquen plenamente el control de ducente al reconocimiento de di: Cuerpo de Redacción: Federación de Jóvenes sus Sindicatos y Uniones eliminanchos Sindicatos o Uniones por la buguesía, sin epremanecer neutral el país.
José Rocha, Gómez Lorenzo, ni ante la más pequeña escaramuComunistas.
do a todos aquellos elementos in. Internacional de Uniones Obreras Enrique Martín y Rafael Carrillo.
za entre las dos fuerzas. Cada uno Resolución: La Juventud Comu. Punto Estatutos. Las seccio teresados en guiarlos para sus Rojas.
Apartado Postal 20 31.
de sus miembros procurará cap nista, como Socción de la Internes Locales y Comités de organi. nes particulares. Sur ce México, tarse la dirección de las masas nacional Juvenil Comunista, de zación serán las encargadas de dar.
Punto 18. Unificación del moPunto 14. El y la afiliavimiento obrero en México.
Condiciones de Suscripción: 50 obreras, no por la imposición sino pendiente a su vez de la Interna los a conocer a los interesados.
por su desinterés y comprensión cional Comunista, deberá actuar Punto El de y las ción de los Sindicatos y Uniones Resolución: El traba centavos por trimestre, moneda mexicana o su equivalencia.
de la lucha, dando el ejemplo en siempre de acuerdo con el Parti posibles revoluciones del futuro de trabajadores de México, a la jará para que la unificación de las Internacional de Uniones Olore masas obreras sea una realidad En paquetes de más de 100 ejemtodos los asaltos a la fortaleza ca. do Comunista.
pitalista. El Partido Comunista no plares un descuento proporcional.
En los lugares donde no exista Resolución: El tendrá esras Rojas.
palpable, provocando el acercaes una secta dónde solo tienen ca Sección de la Juventud Comunis pecial cuidado en denunciar ante Resolución: El de lu miento inteligente entre ellas y No se devuelven originales, aunbida los intelectuales; por el conta el Partido Comunista tiene la el proletariado de México, cuales chará por todos sus medios de ac así la defensa de sus intereses den. que no se publiquen.
trario, el es el partido de las obligación de constituirla, para lo tendencias sean las que lleven esas ción hasta conseguir que los Sintro de una sola y grande Unión La Redacción no se hace responmasas trabajadoras, teniendo có cual los miembros más jóvenes del posibles revoluciones del futuro. dicatos y Uniones de Trabajadores revolucionaria obrera.
sable de los artículos que no apamo condición indispensable, la de Partido formarán el Comité Orga. indicar la preparación y oportuni. ya existentes, se adhieran sin rerezcan firmados por sus autores.
que sus miembros tengan una con nizador, si son menos de cuatro, y dad que ellas presenten para la Reservas a la Internacional de Unio. Punto 16. Nombramiento de Giros postales y valores, al Adcepción clara y definida de revolusi son cinco o más, fundarán la volución Social.
nes Obreras Rojas. Comité Nacional Ejecutivo. Ra ministrador, correspondencia de cionarios, obrando siempre en con Sección respectiva.
Punto El y los Sin Exigirá como condición expre mírez. Lorenzo González. Bar todo género al Obrero Comusonancia con sus palabras para la La biblioteca, átiles, local, etc. Trabajo.
sa a los Sindicatos y Uniones que rios. Cruz.
nista.