AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyEngelsLeninMarxMarxismPrivate PropertyRosa LuxemburgSocialismSovietTrotskyWorking ClassZinoviev

EL OBRERO COMUMISTA Editoriales Escuela, o la Revolución Socialismo y Comunismo tas.
El Tercer Aniversario Del Asesinato de Carlos tolo Socialistas y los Comu.
SEMANALES Liebknecht y Rosa Luxemburg listas siguen la táctica de compromisos y traiciones todo en nombre del mirxismo; los Comunistas El día 15 de los corrientes ha este día un mitín de protesta por son los partidarios verídicos de las Un diputado socialista por El Calvario de los Maestros de rá tres años que los compañeros el asesinato de estos dos grandes doctrinas de Carlos Marx, los lu Mixcoac decía en días pasados. burgo, fueron asesinados villana lucha en contra de la burguesía, Carlos Liebknecht y Rosa Luxemnobles comunistas caídos en la chadores activos en pro de la Re Hemos conseguido 600. 000 pe.
volución Social.
mente por los socialeros de Noske, sos para obras públicas en el DisEbert y Cía.
Que todos los trabajadores constrito Federal, 100. 000 pesos serán destinados para Mixcoac alza la Tanto el Partido Comunista de cientes respondan al llamado que voz y agrega como va a subir la México como la Federación de J6 se les hará, para celebración de por Cultura bra som om Sobre la Mujer en propiedad. Para qué comenta IT venes Comunistas, celebrarán en este aniversario luetuoso.
rios!
la Lucha Social El ideal de los anarquistas y de den, eso demuestra la sinrazón del mente las enseñanzas de Carlos algunos muy pocos reformistas régimen capitalista en que vivisinceros, que consiste en verificar mos, que ni a las más perentoMarx, a tal grado que se convir.
Felipe Carrillo, el gran leader La gran transformación social ine. rias necesidades de la colectividad tieron puramente en reformistas. Mucho se ha dicho y mucho se socialista y gobernador de Yucavitable por medio de la educación puede subvenir.
De la doctrina de la Lucha de Cla está haciendo por medio de prentán, ofreció un suculento banquede las masas, facultándolas desses, hicieron una doctrina de com sas libertarias, para encarrilar al te a los socialistas de México, por De todos modos, la situación de luego para regir sus destinos y angustiosa de los maestros de espromisos con la burguesía; de las proletariado en el camino de la el triunfo de la Comisión Permapalabras del maestro sobre la ne emancipación, sí; pero mucho, munente.
hacer respetar sus derechos, es un cuela nos plantea y resuelve el bello ideal. Pero la dura realidad problema tan debatido de la reeesidad de romper, destruir, des cho más me preocupa el que en los Por Ricardo Molina.
le quiebra las alas. La vida no es. volución por la instrucción, El pedazar al Estado burgués, hicie periódicos obreros no se haga mentá preparada todavía para la im gobierno del general Obregón no ron argumentos referentes a la capción del sexo femenino, y por esLa publicación del gran Manitura de ese Estado por medio de to, no sé si el espíritu de rebeldía Se aproximan las elecciones, y plantación absoluta de los altos se ha dado cuenta todavía del con. fiesto Comunista de Carlos Marx y ma mayoría en el parlamento. Es que me obliga a escribir estas mal por todos lados oímos referencias ideales, sin etapas de duro comba flicto de los maestros y no ha to. Federico Engels en 1847 marcó ta fué la segunda Internacional.
te fuera de la teoría pura, de tác. mado ninguna medida para su re una época en la historia del movi.
pergeñadas frases me hace ineu estar del proletariado.
ticas diversas que responden a solución, dedicando el Municipio miento revolucionario mundial. rra de 1914, en la cual cada uno la mujer se la deba considerar co!
Su traición final vino con la guerrir en falta, pero no creo que a otras tantas necesidades. es que impunemente a fines de propagan. Hasta entonces, los utópicos, co se alistó al lado de su propio gono un ser afónico, y la vida no es un libro impreso, si da electoral el dinero de los maes. mo Fourier y Saint Simon en Fran.
es así, he no algo variable e imprevisto, que tros de escuela. La opinión púrcia, Roberto Owen en Inglaterra bierno burgués, incitando y em de sostener lo contrario.
Una comisión local agraria ha estrecha con mil problemas inme. blica, por otra parte, no ha teni. y Guilleromo Weitling en Alema. dos los países hacia la matanza ne amor propio y dignidad. sien sinos, diciéndoles que no se crean pujando a los trabajadores de to La mujer, como el hombre, tie. lanzado un manifiesto a los campediatos, a los cuales es menester do un grito de protesta para estas nia, que predicaban el socialismo, inutua en el interés de los explote el deseo de alimentar su cere de los ofrecimientos de tierra por otorgar algo más que teorías y al arbitrariedades edilicias. Así se habían hecho su propaganda más go más que divagaciones abstrac. prepara el terreno para la revo o menos dentro de las clases ilustadores.
bro con una educación sana y muy parte de los candidatos a diputalución pacífica; así se facilita la tradas propagaban nada más que habían unos cuantos socialistas de embrutece, pues mucha es la exDesde el principio de la guerra, distinta de la que actualmente nos dos. porque no habrá repartos.
Los maestros de escuela dapen. obra suprema del maestro! la idea socialista, creyendo que lo dientes de los municipios se están cuando la voluntad firme del único necesario para el estableci relieve. Lenin, Trotsky, y Zinovie poriencia y grandes los argumenmuriendo de hambre (y esto no educador vence todos los obstácu miento del nuevo sistema era con en Rusia; Guilbeaux y Souvarine tos para demostrar que, mientras Don Luis Morones, llegó al ban.
geración. El viejo dicho más de revolución espiritual. los actua nobleza de sus principios.
Mara y Rosa Luxemburgo, Francisco Me cuervos ensotanados, de los entor quete socialista de Xochimilco hambre que un maestro de escue les dueños del Poder se encargan Engels dieron al movimiento unadhring y Clara Zetkin en Alemania: pecedores del espiritu que para he llegado tarde porque fui a vi.
muy agitado y dijo: Señores, la. es en nuestro país una realide matarla en flor. Los muros si base firme; explicaron la estructu. Italia; Fritz Platten en Suiza quel tros horribles y asquerosos denositar a los heridos de la Cámara.
Serrati, Bombacci y Bordiga en embrutecernos se valen de esos andad vergonzosa. los maestros y niestros de Montjuich pueden ha ra de clase de la sociedad, y enQue caritativo es Don Luis.
maestras se les adeudan meses en blar con la sangre de Ferrer; la señaron que nunca sería posible la combatían con toda su energía. minados confesionarios y a don.
teros de sueldo, habiendo tenido ne. odisea de los maestros rebeldes, llegar al socialismo por medio de la mayor parte de estos partici. de dolorosas es decirlo acuden cesidad algunos alumnos de hacer condenados al hambre y a la per la doctrina de la Incha de Clases, paron en las conferencias de Zim. presurosas las mujeres de todas las subscripciones para dar al profe. secución más despiadada, es un enseñaron que únicamente la cla: 015 y 1916, y fué también na, a confesar a un hombre extra. Trotzky prepara el Ejército Ro.
La prensa burguesa ha dicho: sor la posibilidad de comer un día, largo testimonio de este aserto.
porque los encargados de adminis Cuando comprenderán los hon cir la clase proletaria, podría hacer rante la guerra cuando Lenin y so lo que ni a los compañeros de jo para nuevos combates.
Horror Que sangrientos son los trar las eosas del pueblo no saben, rados (los otros no lo compren la revolución, y que tendría que Zinoviev publicaron sus primeros su hogar ni a sus padres le dirian, no quieren, co no pueden cumplir derán nunca. que sólamente el luchar contra los capitalistas pa artículos sobre la necesidad de porque su pudor se lo impide. Bolcheviquis. con sus deberes. Si 1to saben, son arado doloroso de la Revolución ra llegar a eso. de aquel enton crear una nueva Internacional Cuánta hipocresía. Cuánta men: tira fruto de la ignorancia y de la perfectamente incapaces y están podrá abrir el surco para futuros ces comenzó el movimiento socia obrera.
usurpando sus puestos; si no quie germinales de educación y de cul lista a tomar forma como cosa se La Tercera Internacional fué or malsana educación a que estamos ¡Cuántos corazones caritativos ren, son unos canallas; y si no pue tura!
ria.
ganizado en Moscú en marzo de sujetas! Mientras sigamos a esos mpnimmmwm wwwwwwwww Para distinguirse de los utópi 1919, en el segundo año de la Re. parásitos que se dicen tan desca han aparecido últimamente!
Un filántropo y abogado com cos, Marx y Engels, con todos los volución Rusa. Para distinguirseradamente representantes de Cris.
nera alguna cesar en su lucha te para pedir dems partidarios del socialismo de los oportunistas y socialpatrio. to y que sostienen prineipalmente cano llegó hace días exclusivamenseñor Obregón in constante hasta conseguir el de científico, tomaron el nombre de tas en todas partes del mundo, los en la inconsciencia de las mujeres. rrumbamiento total del régimen Comunistas. Este nombre no du, iniciadores de la nueva Interna. mientras sigamos conduciendo al fluyera para que se pusieran en li.
bertad a cuatro comañeros nuestraidores al proletariado se pres con la desaparición de los utópi. Comunista, siguiendo el ejemplo nombres, como si esto no se pudie en Tekenen imperante. Sin embargo, los jefes ró en el movimiento socialistay cional la llamaron Internacional nuestros hijos a esas pilas de agua tros, que se encuentran prisioneros taron a este juego criminal. Los cos, el nombre de socialista vol. de Marx y Engels. hoy en día ra hacer sin necesidad de tantos El señor Obregón, dando muesCaballero y demás caballeros de Jouhaux, los Thomas, los Largovió a ser empleado por los revolu. cuando uno habla de los comunis disparates, que así se puede lla tras de caridad accedió a lo pedido.
Se ha reunido en Ginebra el Con industria no vacilaron un mocionarios de la Escuela de Marx tas casi siempre se refiere a los y Engels.
Comunistas de la Tercera Inter mar al bautizo, al matrimonio y greso Internacional del Trabajo, mento en pactar con el capitanacional, con su marxismo ge demás actos religiosos; mientras esto es, la oficina de la Sociedad lismo. Los resultados de la con nuino no nos quitemos de la cabeza esas objeto de placer para el sexo fuerrevolucionario, con su y de las Naciones, en la que se ha ferencia de Ginebra serán nulos.
programa de Lucha de Clases, Ac. doctrinas corrompidas, que mueste, pues bien merecido tendremos llan juntos los representantes del La clase obrera, en todas partes Con el desarrollo del movimiención de Masas, Revolución Violen tros padres, creyéndolas buenas, su desprecio.
Pues bien: no creo que mis comcapitalismo y los de la clase obrera. se ha dado cuenta de su comedia to, se agregaron un gran número ta, Dietadura del Proletariado y nos han inculcado, y por lo cual La burguesía salió asustada de y del engaño que eso representa de oportunistas y farsantes, dedi. Sistema Soviet.
no son culpables. mientras no pañeras tengan tan poco amor la guerra. Viendo el empuje que en ba y no te concede ningún valor. cándose a pervertir sistemáticaHe aquí, pues, la diferencia en ayudemos a nuestros compañeros propio para admitir seguir siendo todas partes ejercían las masas Todo lo que los falsos representana despertar del obscurantismo en un simple instrumento. Apresutrabajadoras, comprendió que se tes de la clase obrera puedan acorque vivimos, no se podrá formar rémonos a dar una prueba de que ría de resultado para sus intereses dar allá no tendrá sino un valor nunca una base sólida donde edi. somos dignas del aprecio de la soinmediatos sacar el movimiento sobre el papel. El proletariado ver.
ficar el edificio de la libertad que ciedad futura, cooperando a derro obrero de una ducha encarnizada dadero no confía nada absolutatanto anhelamos.
car el régimen actual, para esta contra el capital, al terreno de Así, pues, si no dejamos a un blecer sólidamente sobre sus ruiEl Partido Comunista formado por los proletarios lado esos fanatismos, ese egoísmo nas la Igualdad y la Justicia, y acuerdo, es decir, a una colabora mente en las concesiones del cación de clases. El capitalismo, mi pitalismo. Solo lo espera todo del más conscientes, lucha por la abolición de la y esa indiferencia con que mira levantar al fin la estatua viviente rando su conveniencia social, obra despojo total, del asalto a mano propiedad privada y para el trabajo común de mos la causa por la cual luchan de la Humanidad libre sobre la ba lógicamente. Ahora bien, a la armada del régimen actual para todos los pueblos del mundo.
nuestros compañeros, bien merece. Tierra.
clase obrera no le convenía en ma entronizar a la sociedad comunista.
mos seguir siendo esclavas, y sólo de AGUILERA. La Conferencia de Ginebra II OBREROS CAMPESINOS un muchas El Militarismo Mexicano ve encerrado sujeto a la ordenan produce es el hecho de que los ofi. El señor jefe quiere divertirse un Fácil ha sido para la burguesía LAS GUERRAS za militar.
ciales investidos de su jefatura poco. Principiará por invitar a al. obtener una completa victoria.
Mientras el general y el oficial arrancan de los soldados a sus mu gunos amigos o colegas; el asisten. Inducir al soldado, y abrir paderrochan lo que se avanzan en jeres para gozarlas.
te lo hará; necesitan unas cerve so franco lo mismo al licor que a Por JOSE VALADES. orgías e mujeres, el soldados como qué puede hacer el soldado zas, tequila o pulque, el asistente la marihuana que a la prostitu. Será cierto? Vosotros, un orgías con mujeres, el soldado come Nada. Está subordinado, está suje. 1o traerá. necesitan alguna o al ción, todo fué uno.
pueblo industrial, sostenéis tanIIT rancho podrido y tiene que to al código de la milicia.
gunas mujeres, el asistente las eon la fecha encontramas que un tas guerras repartir su misérrimo salario en Si el soldado no recibe su ha seguirá.
90 por ciento de los soldados me. Naturalmente le respondió el LOS SOLDADOS tre toda una familia.
ber con puntualidad (y Pero hemos dicho que estos sol xicanos son beodos, y un 20 por intérprete son guerras industriaAh. Pero no se ha visto a las veces con un mes de atraso. no dados asistentes gozan de algún ciento son marihuanos y el restolles. Los pueblos que no tienen coLlegamos al punto culminante. mujeres de los generales. Brillan. puede protestar; pero sin embargo, o algunos privilegios. pues bien, del por ciento están sifilíticos. mercio ni industria, no están obliHemos visto al explotador, ahora tes, automóviles, sedas, etc. etc. si esto acontece al oficial o al ge este o estos no son sino los dese Así fue como el último movi gados a sostener guerras; pero un vemos al explotado ¡Y con cuanta Ah. no se ha visto a la mu neral, entonces los soldados son chos de las francachelas de sus miento obregonista se realizó con pueblo de negocios requiere una saña se explota al soldado en Méjer del soldado! Harapos o más ha arrastrados por estos jefes para señores jefes.
tan suma facilidad.
política de conquistas. El número xico! per Par rapos, hambre y frío. Si se trata levantarse en armas.
Los soldados, impotentes por com de nuestras guerras aumenta de El soldado marcha, batalla, es de salir a campañas, la mujer del ¡Pobres soldados, destinados haspleto para pensar, fuero llevados herido, es muerto, y todo su valor, general queda en seguridad. euan ta la fecha a ser llevados por la con una facilidad asombrosa a fa día en día con la producción. En todo su heroismo, es aprovechado do hay peligro, las envian a los Es ambición de o Z!
La burguesía y sus oficiales mi vor de Obregón por unos cuan cuanto alguna industria no sabe por el oficial o por el general. tados Unidos. mientras que la Los únicos soldados que gozan litares, en su afán de sostener a tus generales y oficiales.
donde colocar sus productos, una Los desgraciados soldados, su mujer del soldado, desgarrada, de algún privilegio, son los asis. todo tranee su poder, pervierten en la Revolución Proletaria, guerra le abre nuevos mercados.
jetos al sablazo del jefe, son las descalza sigue a su compañero a tentes.
y degeneran a las mayorías, eren qué lugar estarán los solda. Este año sostuvimos la guerra carvíctimas primeras y más espolia todas partes, a todas horas. Hemos Pero qué papel tienen que des. yendo que de esta manera, es dedos Recordemos que si los solda bonífera, la guerra del cobre y la das del militarismo mexicano. visto en los combates, cada mu arrollar. Todo oficial o general tie eir, sumiéndolas en la impotencia, dos todos, han sido degenerados guerra del algodón. En la Teree.
Venidos casi en su totalidad del jer detrás de su soldado dándole ne el derecho de escojer a su hom. nunca podrán llegar a hacer una por la burguesía, también los ofi ra Zedlandia, matamos a los dos campo, sanos y trabajadores, en agua, parque.
bre. Ha de ser vivo, trabajador; fuerza para arrebatarle sus domi ciales lo han sido por los genera: tercios de sus pobladores, para las filas se les enferma y se les Si cae herido, le carga, le lleva pero sobre todo, servil.
nios.
les, en su afán éstos de tener un al primer puesto de socorros. Si El soldado asistente no es el Así encontramos que una tarea compo más amplio y sin envidias, obligar a los restantes a que nos muere, allí le llora, gime, y debe que únicamente se encarga de ha importante de la burguesía mexi para sus explotaciones. compraran paraguas y calcetines.
Mientras el general y el oficial de verle hasta el último momento. cer los quehaceres domésticos. Su cana y de sus oficiales, ha sido de pasean noche y día, el soldado vi. Pero lo que nos repugna y ascoj radio de acción es mayor. Veamos. generar al soldado. Valades.
Anatole France.
castra.