AnarchismBolshevismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyEngelsJuventudes ComunistasMarxPrivate PropertyRosa LuxemburgWorkers MovementWorking Class

EL OBRERO COMUNISTA Por los Estados POR LOS SINDICATOS TBRO ideas. ecoce otros.
OBREROS CAMPESINOS Universal, haya cadáveres de papieros que, sin embargo, tienen hombres.
una consciencia de clase claramen.
En cuanto a que el bolchevismo te definida, Estos compañeros deha dejado tras sí cadáveres de En la última asamblea de la Unión berán salir de su sindicato1 Dees cierto. Ha dejado mu DE MONTERREY.
del Palacio de Hierro, se tratacimos que no. Allá deberán que.
chos cadáveres de ideas, afortuna.
En Monterrey, la Compañía Cer. con diferentes asuntos, siendo de darse, deberán tratar de desendamente, pero más veces ha teni vecera de la localiad ha acordado, notarse el acuerdo tomado por los El Partido Comunista de Mé parar las masas debidamente para mascarar a los líderes traidores, damente; pero más veces ha siguiendo la misma táctica de los compañeros para ayudar a los xico ha empezado a dar publica alcanzar con las mayores proba de transformar su sindicato en tenido que enterrar, porque es demás burgueses del país, rebajar camaradas do Atlixco en una for ción a las tésis elaboradas por el bilidades da victoria; asegurar por una organización verdaderamente taban apestando la tierra, los ca el personal del establecimiento. ma efectiva. Votóse como primera Tercer Congreso de la Internacio. todos los medios las conquistas de revolucionaria. No es difícil tri.
dáveres de ideas putrefactas que Esto ha causado muy mala im. eada miembro de la organización, Las tesis sobre la táctica, sobre un partido de la clase proletaria. ganizaciones radicales. Pero hacer la Revolución: ese es el deber de llar frases radicales dentro de or ñado en proclamar como vivas. La seguramente no dejarán que esta tomándose también el acuerdo de ir la organización y métodos de ac Negar la necesidad de ese Par. en medio de una organización in patria. la sagrada propie maniobra se verifique.
al paro en caso necesario, previa ción, sobre la cuestión agraria, re tido Comunista; no sólo es prue consciente, una labor revolucionadad. el respeto a las cadenas se Como se vé, la maniobra de los indicación del comité de la presentan trabajos de una impor. ba de una ignorancia completa so ria, llegar transformar sindiculares, todas estas ideas fueron capitalistas, de rebajar los sala.
tancia enorme para todas las or bre la composición ideológica ver cato amarillo en una organizaheridas de muerte por el bolcherios a toda costa, comenzando por También se trató sobre la reforganizaciones revolucionarias. dadera de las organizaciones obreción roja, eso ya es cosa diferen.
vismo, y hoy, como amablemente disminuir el número de trabaja ma de los estatutos, aprovándose Publicamos en seguida la Intro ras, sino que es sostener con nue te. Para eso se necesita una táctica confisca el bolcheviqui auténti dores, es el principio de una ofen varios de los artículos del proyec. ducción que precede a la Tesis so vos puntales el edificio podrido de bien definida y clara, una noción 00 de El Universal, son versiva contra estos.
to presentado por el compañero cobre la Táctica.
la burguesía. debemos decir precisa sobre el estado de daderos cadáveres de ideas para misionado para ello.
lo con claridad ese es el papel nomía y la política de las diferenuna porción, cada vez más exten POR LA LAGUNA.
El comité de esta misma Unión. Toda lucha de clases es una lu vrgonzoso que nos presentan en tes capas sociales, una táctica de sa, de la humanidad.
hace del conocimiento de los miem. cha política. El poder político da México los que se dicen anarquis lucha inteligente que también se No es lo singular que, como di En estos días la prensa bur. bros de ella que estando próximas a la clase que lo ejerce la posibi tas, y que con una mezquindad pa enfrentarse al enemigo, aunque el editorialista de El Univer. guesa ha hecho un regular escán las elecciones del nuevo comité, lidad de implantar aquel sistema digna de pequeño burgueses, gri éste cambie su táctica.
sal, los jóvenes estudiantes se dalo propalando la noticia del ase todos los compañeros deben asistir de relaciones económicas y socia tan en contra del Partido Comu Quién niega esas necesidades no acerquen hacia el Coniunismo, si sinato de los burgueses en la re a las asambleas, a fin de elegir a les que corresponde a sus intereses nista.
puede ser revolucionario sincero; no que los viejos redactores pro gión lagunera.
camaradas que laboren con el ma de clase.
Las capas neutrales de la clase a lo más será un farsante de pa fesionales de la mentira, ataquen La verdad del caso es que los yor celo posible por la buena di El interés trabajador de la cla obrera, los oportunistas que espe labras. He aquí la necesiad de un a ese Comunismo con argumentos capataces de las haciendas en esa rección de la agrupación.
se trabajadora el establecimien ran una reconciliación general de carcelaban, si era necesario fusilar, que más bien hablan en su favor. región tratan del modo más indig. Los compañeros y compañeras to de una sociödad camunista es la humanidad, y los anarquistas, Partido Comunista, que por su com.
Seguramente es que no tienen no y hasta los injurian, a los traba del sindicato de la Gigarrera Me en su finalidad el interés de to quiénes en el estado actual de la posición y su organización garanjadores. Un señor administrador xicana han acordado tratar la dos, no sólo de dos trabaja lucha de clases se transforman in tice a los trabajadores da eristali. GOMEZ LORENZO. español fué muerto en días pasa cuestión de su adhesión la dores, sino también de los des conscientemente en idealistas pe zación y depuración clara de una dos, créese que por su conducta y, a este respecto, ya la han cendientes de la burguesía. Esta queño burgueses, representan la táctica de lucha revolucionaria e. 4)
con los campesinos. El consúl de inscrito en su orden del día, te afirmación es una verdad tan llaEspaña en Torreón puso el grito niendo también a discusión el nom. na que para los comunistas no pue clase proletaria.
parte inconsciente de su propia inteligente.
Derrocar al poder burgués y al Más Papistas que el Papa destacado fuerzas van persecución sejo Federal de la Federación lo deber de revolucionarios no con revolucionarios de cuya sinceri la dictadura del proletariado paLa opinión de los sindicalistas Estado capitalista, e implantar de los forrajidos. etc. etc. Como cal.
El Ateneo de Madrid contestó a la burguesía tiene también su sosiste en hablar constantemente de dad estamos convencidos de quera cimentar en ese período la bala protesta formulada por la colo lidaridad en todos los terrenos, ha incremento a su labor unionista no en concentrar todas nuestras dentro de los sindicatos, no es me futura, ese es nuestro deber in.
Estos compañeros, para dar más las bellezas del mundo futuro, si basta organizar a los trabajadores se indestructible de la humanidad nia española de México solicitando que aquel condenará publica campesinos fueron colgados, des último del año en el salón del Sin. gar a ese fin.
co pocos días unos compañeros celebrarán un festival para el día fuerzas y nuestro trabajo para lle. nos equivodada y oportunista, por mediato, en él debemos concenmente las declaraciones hechas por pués de haberseles martirizado de dicato de Panaderos, fiesta a la que es la misma prueba del destrar todos nuestros esfuerzos.
Valle Inclán sobre México, de un Las masas obreras deben compe conocimiento total del papel que La tesis que publicamos está modo no muy lisonjero para el la manera más inicua por los mis cual invitan a todos los compa netrarse de su existencia como ela los sindicatos, por su forma de or elaborada por el Tercer Congreso feros.
eriterio de la muy Colonia Es mos enviados de la autoridad.
se: El empobrecimiento de la cla ganización y su composición ideo mundial de la Internacional Copañola de México. Dice esa conse trabajadora erece de día en día; lógica, pueden desempeñar en la munista. Toda la experiencia práctestación. la burguesía ya no puede garanti. Revolución proletaria.
tica hecha dentro de las organizazar a sus obreros lo más indispen. Los sindicatos son las grandes ciones obreras de todo el mundo. El espíritu de los reglamensable para la vida y comprueba formaciones de la clase obrera, pa todo el conocimiento sobre el destos del Ateneo no permite la inEl Partido Comunista formado por los proletarios con ese sólo hecho que es inca ra la defensa de sus intereses eco arrollo de la economía y la poli.
tervención de este en la forma en más conscientes, lucha por la abolición de la paz de mantener el actual sistema nómicos contra la imposición del tica Internacional forman la base que lo desean los que han presen. propiedad privada y para el trabajo común de económico. Pero la burguesía lu poder capitalista. Dentro de dos de este trabajo. Suplicamos a nuestado la protesta.
todos los pueblos del mundo.
cha tenazmente y con todas sus sindicatos deben estar, sin excep tros compañeros leerlo mucha con energias contra su caída, y empleación, todos los trabajadores, sean atención. Es una tesis para directodos los métodos, hasta las gue conscientes o no. Los sindicatos tivas internacionales. Fijar las dirras entre las diferentes naciones, en su conjunto forman el cuerpo, ferencias de condiciones que po INDICADOR. El Movimiento Proletario para mantenerse en el poder.
vigoroso de la clase obrera. drán imponer una diferencia en Cuando menos conciencia tenTenemos dentro de los sindieatos la táctica, ese será el trabajo del en la India gan los trabajadores de esta su sl. neutrales y amarillos, que hoy to Partido Comunista de México.
Asambleas de las organizaciones pros de la Juventud Comunista tuación, tanto más doloroso y di. davía existen en mayoría, a comA. ST.
inaugurarán su escuela a la cual es.
fícil será el camino que hayan de LUNES.
La noticia que trajeron los dia recorrer para aniquilar la resistenperam los compañeros trabaConsejo Federal de la Federación jadores respondan con su presen bios en Bombay, viene confir proletaria no es un paseo de espíririo de la capital sobre los distur cia de su enemigo. La revolución Local de la local de la cia dado lo instructivo de las cla mando las comunicaciones que nos tus libertarios, sino que es un proDE ADMINISTRACION Uruguay o 25. Dul. ses y la utilidad que de ella pue mandaron del Partido Comunista ceso lleno de obstáculos y luchas en ceros. local de la den sacar nuestros compañeros.
Cantidades recibidas para El Obrero Comunista hasta Diciembre 27. Uruguay o 25. De Talleres De su pequeño volante, enviado de Alemania sobre la situación en las cuales se agotarán los esfuerzos la India.
a esta redacción anotamos el siEl período que siguió a la gue esa lucha; reconocer en las difede los mejores elementos. Abreviar. Del compañero Sánchez de Melchor Ocampo. 50 MARTES.
guiente horario: rra mundial tubo la característica rentes etapas de ella el interés verDe la compañera Socorro Morales, suscripción por diez Juventud Comunista de la de agrabar la lucha de clases y dadero de la clase proletaria; prenúmeros.
LUNES. 90 Netzahualcoyotl 162. 7y me. De a p. Gramática. De especialmente aumentar el empoPor conducto del compañero Manuel Almanza, Tampico, codia brecimiento de los campesinos. Dulectado entre varios compañeros.
a p. Comunismo.
18. 50 Venta del periódico por el rante el período de 1914 1919, la 40 compañero Núñez.
MIERCOLES.
MARTES. 00 Venta del periódico por el compañero Almaguer.
Consejo Confederal de la De a p. Aritmetica.
cantidad de peones rurales ha aumentado de 17 millones a 37 millo0. 90 Venta del periódico en el local.
en su local a las p. Sindicaties. El aumento de los trabajado Colectado entre los compañeros de Melchor Ocampo por los to de Panaderos. Sesión en la JUEVES res industriales ha sido durante el camaradas Felipe Cervantes y Severo Escalona. 65 mañana a las 10 y en la tarde De a p. Inglés. De a mismo período, de un 54 por cienDonativo del compañero Agustín Reina, Monterrey. 60 a las en Netzahualcoyotl 162. Agitación.
to. Un agotamiento de los recur2. 40 JUEVES.
VIERNES.
sos económicos por consecuencia Benjamín Batista.
de la explotación inglesa, se hace 50 Sindicato de Tráfico. local De a p. Contabilidad.
sentir en casi todos los ramos de Hace algunas semanas el Comi Un compañero. 40 de la a las p. Unión SABADO la industria.
té del Partido Comunista de Mé. Venta de periódico por Galván. 20 de y del de local De a p. Organización. De Los levantamientos rurales no xico, lanzó una iniciativa llaman. Venta por el compañero Vásquez.
de la a las a p. Historia Social de terminan, una ola de huelgas inun.
do a Congeso Nacional de los Donativo del Willey. 00 México. De a p. Taqui. da todo el país. Cada vez más, la Sin Trabajo.
VIERNES grafia.
dirección de los sindicatos se conAlgunos trabajadores recibieron TOTAL 18. 50 Sindicato de la Ericsson. Local centra en manos de los comunis. la idea con una sonrisa despectiva, SAUSASUSA de la a las p.
DOMINGO De 11 a 12 a. Conferencia Cul. Iuchas diarias de los trabajadores diatamente hicieron suyo el llamatas, que por su actuación en las otros, con un muy bueno pero DIRECTORIO todo género al Obrero Comunista.
ESCUELA COMUNISTA tural.
se han conquistado la confianza de EL OBRERO COMUNISTA Todas las clases se darán en el las masas.
miento.
El próximo enero los compañe salón de Neztzahualcoyotl 162. Para reprimir el movimiento reVerdaderamente era ya necesavolucionario en la India, el gobier. ro este paso. pues veíamos con no Inglés emplea todas las coac: aún se ciernen sobre el país, muAdministración: las crisis se cernian y ciones posibles, encarcelando chos, infiinidad de trabajadores RAMIREZ.
Ya Salió ahorcando a los elementos comu cho quedaban sin ocupación y no ha Cuerpo de Redacción. JUVENTUD MUNDIAL Vemos que los disturbios debía quien tomara en consideración José Rocha, Gómez Lorenzo, los rebeldes en aquel país do esta terrible situación creada por Enrique Martín y Rafael Carrillo.
minado y explotado desde hace el capitalismo.
Organo de la Federación de Jóvenes Comunistas de décadas por el capitalismo britá.
Las organizaciones nacionales se Apartado Postal 20 31.
México.
México, DF nico, tienen como base la misera concretaban a lanzar ayes lastimo(Sección de la Internacional Juvenil Comunista. condición económica y social en sos; pero en concreto nada hacían.
Condiciones de Suscripción. 50 Hoy los sin trabajo podrán re.
Con el siguiente material: que el proletariado Hindú se en unirse y desde luego adoptar las centavos por trimestre, moneda me.
cuentra.
Federación de KARL LIEBKNECHT ROSA LUXEMBURG.
medidas necesarias para salvar su xicana o su equivalencia.
Jóvenes Comunistas LOS AMARILLOS, LOS ANARQUISTAS NOSOTROS. Ponéis el grito en el cielo por espantosa situación y poder hacer En paquetes de más de 100 ejemMexico EL CAPITALISMO DE ESTADO ANTES DESPUES que queremos abolir la propiedad frente de alguna manera las ma plares un descuento proporcional.
DE LA DICTADURA.
privada! sin embargo, la propie quinaciones de la burguesía.
LA JUVENTUD COMUNISTA RUSA.
dad está ya abolida en vuestra so De Tampico, en donde como re No se devuelven originales, aun JOVENES! Adheríos a la EL CASO DE ATLIXOO.
ciedad presente para las nueve de cordaran nuestros lectores, la cues que no se publiquen. FEDRACION DE JOVENES cimas partes de los ciudadanos; la tión de los sin trabajo tuvo graLa Redacción no se hace responCrítica, información Local e Internacional, Literatura. primera condición de la existencia ves caracteres, hemos recibido una sable de los artículos que no apa.
COMUNISTAS Precio del ejemplar CINCO CENTAVOS.
de la propiedad privada es, pre halagadora correspondencia, en la rezcan firmados por sus autores.
Pedidos al Apartado Postal 2031. México, cisamente su nó existencia para cual se nos manifiesta que esta reNetzahualcoyotl Número, 162.
las nueve décimas partes de la gión esta presta a concurrir a este Giros postales y valores, al Ad Sesiones todos los Martes población. Marx y Engels. Congreso.
ministrador, correspondencia de las p.
El Congreso de los Sin Trabajo Tomás Cruz. 00 SSSSSSS nistas.