BourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartySocialismSovietUnited FrontWorking Class

EL OBRERO COMUNISTA PAISES UNOSE DE FATOS Semanario del Partido Comunista de México Registrado como artículo de clase en la Oficina de Correos de México, el 23 de agosto de 1921.
TODOS OS Tomo México, Sábado 31 de Diciembre de 1921.
Número 14.
Int. Inedituut Soc. Geschiedenis Te bordam El Proletariado Resiste Tenazmente la Ofensiva Económica Burguesa El Animo de los compañeros de Atlixco no Decae Se Inaugura el Primer Congreso de Nuestro Partido duria SLOS estos puntos.
afirmamos una vez más que los elementos más conscientes vienen a sus filas.
Recordemos que el Partido Comunista es la vanguardia del movimiento revolucionario.
Como lo manifestamos anteriormente, las resoluciones inLa ofensiva económica de la bur. y que por lo tanto, no tegras que tenga el Congreso Comunista, serán dadas a conocer al proletariado mexicano.
guesía, que principio en Tampico habría ayuda.
Después de una larga sesión preliminar, en la cual quey hoy ha penetrado a Atlixco, ha Agréguense a esto las declara daron asentados, en mero cambio de impresiones, muchos OTRO ALERTA LOS LAS GARRAS DE LA sido resistida tenazmente por los ciones en el mismo sentido del go puntos dudosos, y sobre todo se hicieron aclaraciones muy trabajadores.
bernador socialista Sánchez, y pertinentes sobre la actuación de varios compañeros, el marPodemos asegurar que es raquí los líderes amarillos de Puebla se tes 27 del actual, quedó solemnemente instalado el Primer TRABAJADORES PALOMA DE LA PAZ tica, muy raquítica, la ayuda soli ponen en movimiento y. la so. Congreso del Partido Comunista de México.
Al margen del Partido Comunis Rosta, Viena. Por lo que se ha que se ha impartido a estos lidaridad fracasó.
acontecimientos desarrollados en estos últimos me ta de México se han bordado tan podido averiguar en fuentes se compañeros; pero sin embargo de Estos hechos nos ponen de re.
esto, se mantienen firmes en las fi lieve una necesidad que se hace Primer Congreso Nacional de la Confederación General de también tantas tonterías, que en Varsovia, el mariscal Foch, que con ses, y muy especialmente en los dias que han seguido del tas calumnias, tantos absurdos y guras de los eírculos militares de las de la Federación.
La falta de cumplimiento por cación del proletariado.
cada vez más imperiosa. la unif. Trabajadores, habían dado lugar a que se hicieran infinidad números pasados nos hemos vis. tanto bombo fué recibido en los de intrigas en contra de algunos compañeros, y que por lo to precisados a hacer aclaraciones Estados Unidos cuando las Conparte de los industriales de MeteQue todos los trabajadores se tanto, el movimiento social mexicano se volviera más con categóricas sobre estos pec, hizo que se verificara un mo agrupen bajo una sola bandera, fuso.
Pero esta labor no vimiento en esta fábrica, el trabajadores se arrollado una propaganda enérgidespués fué secundado por toda que todos formen el frente único coma en contra del capitalismo.
la Federación de Obreros y Cammente se juzgaron los acontecimientos, se pusieron los pun hagan eco de nuestras aclaracioca en favor de una intervención arPor fortuna, como hemos dicho antes, desapasionada cesará cuando lo cesa, y sólo ferencias de Washington, ha des Hay que acabar con los liderzuetos sobre las ies, y cada quien quedó en el lugar que le co nes y no den cabida a la intromi mada en la Rusia Sovietista.
pesinos.
los que pululan por todos lados. rrespondía.
sión de una porción de malévolos Durante una entrevista con el Esto fué suficiente para que la Pero sin embargo de esta for han tomado no se darán a conocer, como es natural, hasta que Por acuerdo de este Congreso, las resoluciones que se burguesía del Estado de Puebla e intrigantes personajes. presidente Harding, Foch trató de Hoy alzamos nuevamente nue Hevara a cabo su ofensiva en conmidable ofensiva que hace la burno finalicen las labores de este.
tra del proletariado, argumentan. guesía y sus aliados, y sin embartra voz ante los tabajadores cons probar que la sola existencia de la Podemos asegurar que las resoluciones que se han tomaela do sobre las leyes expedidas Rusia Sovietista era un peligro terrible decepción que tu cientes ¡Atención, compañeros!
do en el Congreso del Partido, no son las resoluciones teóvieron los delegados de la Federa: ricas y doctrinarias que por lo regular invaden a todos los NANDO RODARTE, miembro de político de Europa y para la reel gobierno de esa región.
dividuo que se llama FER permanente para el equilibrio Los trabajadores de Atlixco, acación de Atlixco que vinieron a es Congreso se la y del Partido La construcción capitalista de ella.
pañeros de Puebla. Estos trabaja: do ciertos elementos que regen. tual, y sobre esta situación se han formulado las resoluciones borista Mexicano, se ha presenta inmediatamente a sus com ta ciudad, en virtud de la nulidad congresos.
Esa noticia no nos extraña. La do en los centros de los trabaja dores, organizados en la Federa tean una y otra organzación na que encierran la lucha inmediata de los trabajadoreso Internacional Comunista, en su de.
la cional, los trabajadores de la nopresente de esta region mexicana. trando, para acreditar su perso desde luego se dis. na atacada se mantienen en sus también a movilizar. sme puestos.
Era ya necesario que los trabajadores tomaran una re nalidad, una CREDENCIAL QUE de Washington, da descubierto solucióu sobre la actuación de los proletariis in sicanus a ICE LC EXTENDO EL COM con tode slavids.
fuerzas pro Atlixco. Más aquí se que esta ofensiva última de 18 te los motines que preparan algunos politicastros y generapresenta en escena el fatídico Luis burguesía, que se ha desarrollado les; era necesario tomar una determinación ante la crisis PANERO SEN KATAYAMA. se traen en la Conferencia del Esto es falso de toda falsedad. Desarme. para empezar la ofenMorones, aduciendo que los traba en la república, nos haga de trabajo, etc. etc.
jadores de Atlixco practicaban un comprender, lo repetimos nueva radicalismo tonto (lo mismo mente, esta resolución a la unifica que después de la actitud que han asumido los delegados extendido credencial a este indi: siva a Rusia, el primer país de los trabajadores.
que han dicho los capitalistas ención de todos los trabajadores de greso, no podemos menos que decir, que sin embargo de tode diversas partes de la república concurrieron al Conviduo.
La Conferencia del Desarme, Queda asentado el hecho y que un Manifiesto que tenemos a la México, en una UNICA organiza da una labor malvada que se ha venido haciendo en contra del los compañeros conscientes juz se arma para asesinar a nuestros mano. y que pertenecían a la ción.
Partido Comunista, el Partido Comunista es un hecho; y que guen.
camaradas de Rusia.
por 80 de mos ose social y main Nuevos Envíos de Viveres Manifiesto del Comité Ejecutivo de la Ayuda Internacional de la Internacional Comunista parala Rusia Soviet para de Bulgaria. V La Ayuda Obrera Internacional los hambrientos de Rusia ha los trabajadores y trabajado proletariado ruso, sino como pround ras de todos los paisse. letariado universal.
dado muevas pruebas y nuevos ¡Compañeros y compañeras!
ejemplos de solidaridad internaLa Rusia Sovietista ha sido casses ayudan a la burguesía rusa, Los capitalistas de todos los país se nos cominica por el Comité Internacional de Auxi: Ligada, como en el año 1891, por para aniquilar y destruír a Rusia lios, el vapor Hortense ha sausd un gran desastre causado por la Sovietista, no tanto con intención lido del puerto de Marsella con des Naturaleza. Desde el mes de mar de salvar sus grandes ganancias tino a Odesa. Este vapor lleva car. 20 hasta el mes de junio, una se. del pueblo ruso, sino y principal.
gamento de 1060 toneladas de quía terrible azotó a las provin. mente de destruír el Estado arroz y 20. 000 kilos de diferentes cias del Volga, que hasta ahora fué el primero en levantar la ban eran las productoras del 30 por dera de la Revolución proletaria, productos alimenticios.
El de diciembre llegó a Baciento del total de la cosecha ra el que sirve de antorcha luminotum un vapor cargado con 30 cas, yam sa para el proletariado universal.
ACTUALMENTE BUSCAN rros de trigo, mandado especial ya miseria. Faltará hasta la semila para sembrar los mente por el Partido Comunista campos. Vein.
LOS ESTADOS CAPITALISTAS te millones de personas están ame. GOBIERNOS APROVECHAR De New York, se nos comuni nazadas por el espectro del ham EL ESTADO DE HAMBRE en ea que dos vapores han salido de bre, no solamente en el año que Rusia, para preparar un nuevo Filadelfia y Francisco, con un corre, sino también en el año ve asalto. Este nuevo asalto se orga leche cargamento de trigo, nidero conden.
niza BAJO LA CARETA DE LA por causa del hambre se des FILANTROPIA BURGUESA.
sada, manteca, cacao, frijol, fruarrollarán enfermedades de caráctas secas, abrigos, zapatas, y meter la La prensa capitalista declara eidicamentos, por un valor total de ter epidémico y podrán diemar más de 250. 000 pesos, recaudados población debilitada. Este desastmos hambrientas a las ma. por los trabajadores americanos. tre viene justamente en el mo sas rusas, para que se rebelen con wa Si per Anados por que esos vapores PERIALISTA LA GUERRA CI bierno imperialista francés envía tra la Rusia Sovietista. El goan sido trabajadores mismos, que luchan también VIL DURANTE SIETE ANOS de tropas y municiones a Polonia bilitaron al pueblo ruso. en el mora preparar su base de operaciopacon la propia miseria, nos convenceremos una vez más demento en que todos los esfuerzos nes militares contra Rusia Soviela fuerza solidaria del proletariado la nueva vida de Rusia.
están dirigidos para reconstruír tista en el momento oportuno, o mundial.
sea cuando la necesidad llegue a lucha heroíca de los obreros y cam.
su apogeo.
LA RUSIA SOVIETISTA HA La diplomacia francesa proeupesinos Rusos, no ha sido vana, LUOHADO HA SUFRIDO que la simiente que ha lanzado la ra ganar apoyo criminal de RuRevolución proletaria rusa, ha POR EL PROLETARIADO manía y los Estados Bálticos y fructificado en los corazones de la MUNDIAL también de la llamada pequeña clase obrera mundial. La InterEntente. Las frases humanitarias nacional de los trabajadores no Sus heridas, que están sangran que pronuncian los gobiernos ines una Internacional de frases va do todavía, han sido recibidas en glés o norteamericano, están lle.
cías, es una Internacional de so la lucha contra el capitalismo nas de hipocresía, pues ofrecen su lidaridad fraternal obrera. mundial, y no solamente como (Pasa a la plana. ושווי Esto prueba 11 Navidad Proletaria