BourgeoisieCapitalismCommunismHermanos Flores MagónStrike

EL OBRERO COMUNISTA Por los Estados Por los Sindicatos cambio muproletario.
Administración de El Obrero Comunista do el los rateros no 25 dsun.
originó mos una Nación digna de la sandel Sindicato de Panaderos de la Pro Paria que no tenga el desplangre de nuestros antepasados. Confederación General de Traba te de tomar noticias de Rosta y ¡Oh poder de las Aguilas Ameri.
jadores, ya ese Sindicato se diri publicarlas diciendo que es servicanas!
gió a Pro Paria enmendándole la cio especial telegráfico de Rusia Al tratar de las contiendas eleEI TRIUNFO DE LA FEDERA tiene con eso formidable arma pro plana, veremos si lo publica. Por para Pro Paria, hay que ser un torales en las cuales hay muertos EN GUADALAJARA.
CION DE TRANVIAS! letaria que se llama, Sindicato.
y atentados contra los Jefes de los lo que toca a nosotros como Co poco más puleros camaradas, eso Los compañeros de Ericsson y munistas, y no de pega ni por al está bien para la prensa capitalisPartidos Políticos, el Presidente Los valientes compañeros de la dice que se abultan las noticias Juventud Comunista de Guadalaja. Segundados por los compañeros Panaderos, así como los Molineros canzar sinecuras con los votos de ta pero no para periódicos que de tráfico, su huelga que a México, la capital, llegan. ra, han hecho una grandiosa maestaban dispuestos en caso dado a los trabajadores; podremos tener cuando menos sostienen los obresecundar el movimiento dada la diferencia de criterio con algunos ros. Es de creerse, que lo diga el so nifestación en esa levítica ciudad fué una victoria sobre justicia de él, pero esto no fué ne individuos de la Confederación Ge.
cialista Salvador Alvarado, cu por los actos que se puede cometer el capitalismo cesario dada la fuerza de nuestros yo Partido Político Partido So. contra tros martirizados comcialista (1) Mexicano, se avetira pañieros, Nicolás Saeco y Bartolo.
compañeros, quienes a pesar de las mina pero no aai con la organizade la la contienda electoral por fal mé Vanzetti. Nos vemos en la es de Talleres, integrantes de la residente Obregón le mostraron a la Regi Los compañeros del Sindicato opiniones sobre legalidad del Pre tenemos nada en contra de la LA REPRESION EN CUBA en lo que toca a sus ta de garantíasl. Pobre de don tricta necesidad de recopilar 108 deración de Tranvías, pueden con. Compañía y a que en caso ne: miembros; teniendo en Salvador, ya lo tiró don Felipe Ca. datos de la reseña pues no es posi gratularse sincera y hondamente cesario los trabajadores tienen to aho que decirle a los logreros del cárcel los compañeros Alfredo LóEn la Habana han entrado a la rrillo!
ble aunque sea nuestra más gran con el triunfo obtenido por la perda de justicia de su parte y que obrerismo que se han erigido en pez y Alfredo Vallejo, que esta Luego siguen con la cuestión de de intención el darla a la publici suverancia y firmeza de su movi cuando no se les dá, se la toman. jefecillos de ella explotando la ban en libertad bajo fianza. El prolos jornales ferrocarrileros. El dad integra.
miento que obligó al Gerente de En estos momentos de este triun buena de los trabajadores.
señor Presidente no tiene noticias El domingo del corriente se la Compañía a inclinar la cervíz fo proletario, nosotros los comunis: ceso que se les sigue en compañía sobre el asunto. y eso que ha reunieron los compañeros traba ante el empuje por fin, vemos en el último nú del compañero Nicolás Trujillo, tas, gritamos con toda sinceridad. mero de Pro Paria que trata de que lleva 11 meses de reclusión, lo tenido ya multitud de conferen. jadores organizados en la GlorieSecundados fraternalmente y ¡Viva la Federación de Tran hacerse bombo contando a los tra ha urdido la burguesía de ese lucias con Rendón, el Presidente de ta de la Independencia a las 11 12 con gran expontaneidad, por los vías!
la Unión, que antes fué su sostén, a. El compañero Genaro Lau compañeros de Tráfico que decla. Vipa el Sindicato de Talleres! COMITE CENTRAL tiene ereden que piden para CADA UNO bajadores que UN MIEMBRO DEL gar y a tal extremo ha llegado cuando la huelga de abril, y hoy rito, miembro de la batalladora raron un paro de protesta el día ¡Viva el Sindicato de Tráfico!
es la amenaza por no querer acep. quien explicó en terminos de la peregrinación a la Villa de cial directa nada menos que del DE ELLOS, CINCO PENAS DE tar la rebaja propuesta por los que concretos el porque de la manifes. Guadalupe, su movimiento puso en los trabajadores revolucionarios. fondos de auxilio a la misma. n6 CLUSION. Viva la fuerza organizada de gobierno de Rusia para recaudar MUERTE 40 AÑOS DE REen el dicho abril fueron los re tación. En seguida se puso en margrave predicamente al intransigenvolucionarios huelguistas! Deci cha la manifestación en dirección te Conway que creía vencer a POR LA CIGARRERA.
amigos del Sanhedrin, pregunten Trabajadores de Cuba no deshay para volverse loco de la Plazuela de San Juan de Dios nuestros compañeros prolongando al compañero Secretario del Co. ampareis a vuestros hermanos caante tanta ignorancia y tanta dando vuelta a las calles de Pe. su resistencia, apoyado por los serMITE CENTRAL y quedarán me lumniosamente acusados y que suincongruencia. Es éste un proble dro Moreno y allí el compañero viles maestros que fueron a Cigarrera han acordado colectar nos manifestó que probablemen. sión en la fementida ergástula caLas valientes compañeras de la jor informados, éste compañero fren ahora el martirio de la prima que recomiendo a los luchado del Alba Valenzuela miembro de ofrecer sus servicios para salvar fondos para los Sin Trabajo por te recibirían una credencial no pitalista. Trabajadores de Méxires, a los sociólogos y psicólogos. la Juventud Comunista de esa ciu a los intereses creados del gra moción de las compañeras de ese del gobierno de Rusia sino del Coco, actos y palabras de aliento paQué podrá venir de todo ese olea dad demostró la inconformidad de re conflicto en que se encontraban Sindicato que forman parte de la mité Federado que actúa bajo la ra nuestros camaradas cubanos je tan revueltof Qué vientos son las clases laborantes por el asesi. Pero nada pudo ante el esfuezo de plan en esa tormenta en perspec. nato que se pretende cometer con los trabajadores organizados, pues Esperamos que las compañeras dirección de la Cruz Roja Rusa que tan bien saben levantar el pentivat los Estados Unidos. Estamos dón de nuestras luchas mamuminuestros compañeros; en seguida si los esquiroles no entraron no recauden bastante dinero para ayuOtras dos o tres cosas que nada tomó la palabra nuestro conocido fué por falta de ganas, sino por dar a los nuestros que se encuenY finalmente recomendamos a soras!
nos importan, se hablaron entre compañero Ignacio López quien la actitud resuelta de nuestros tran en tan aflictiva situación.
los colegas de la prensa invita usó de la palabra sobre la misma compañeros.
da y el que despacha en el Pa cuestión, después habló el compa.
lacio Nacional, y para finalizar, fero Miguel Hernández, él cual dente ordenó que los compañeros pesar de que el señor Presi: POR PANADEROS.
el señor Presidente dió muestras arengó a la masa de trabajadores que hacían su guardia en el inte. Nuestros esforzados compañeros 99 de su buen humor con muy inge. para que ayudasen con su contin. rior de los talleres y que eran en Panaderos han tenido estos días niosas respuestas a sus invitados: gente a engrosar la manifestación corta cantidad pues no pasarían una señalada victoria contra los Sonriéndose, se refirió al asalto y así en número no menor de 000 de unos 11 o 12, fuesen arrojados Industriales de Tacubaya. Es el que sufrió un periodista, hacien. se desfiló oen rumbo al costa de ellos, los compañeros siguieron caso que los compañeros justagracioso comentario de que do Sur de la Plaza de la Cons en la línea, sin desmayar un sólo mente se negaron el trabajari más ta. Del día 30 de oetubre de los Compoñeros de Tampico, remitido Cantidades recibidas hasta la fecha para el Obrero Comunistos. si se hubiera tratado cio se permitió el uso de la pala: tra de disciplina proletaria muy entonces el industrial los despidió, por el compañero 5:20.
Desde el día 10 de diciembre hasta la fecha.
asaltos a la caja de la Cá bra a nuestros compañeros a pesar bien entendida y mejor ejecutada. trayendo en su lugar y con engamara de los malos representantes de que La Fama Italiana pro Después de un sinúmero de plá ios a compañeros de México, para Venta de periódicos por Núñez.
del Puebloi.
piedad (1) de italianos ni para sal. ticas y entrevistas con el señor que le desempeñasen el 50 60 Tratando de una murmurada ida var a compatriotas suyos se pres: Gobernador y Presidente pues a to. Los compañeros recurrieron al Sin Venta de periódicos por Carrillo y González.
del señor Pani como representantaron, no obstante esto varios com das partes recurría el Gerente no dicato el cual se apersonó a cuyo Venta de periódicos en el local.
te diplomático del Gobierno, a pañeros hablaron allí sobre el salida encontrando 00 secretario General con los pro posible, llegoVales postales remitidos por de la Fama Washington, raíz del reconocito que la manifestación 90 miento, siempre sonriendo dijo: ción se a un arreglo que sintetiza se pietarios que no querían ceder ni En timbres de correos por de Monterrey.
eir a ustedes, ya que para enton rrió otras calles y se tuvo que de de esa Federación sobre la hosti que los compañeros suspendiesen Donativo remitido por de Nogales Son. éste respecto no sé que de Laurito. La manifestación reco: gún las palabras de uno de los com. un ápice pero entonces el se. En timbres donativo por una colección. De de Piedras Donativo remitido por Hinojosa de Tampico.
ces, jadivinen ustedes que edad po. tener frente a un templo y no te lidad del gerente y parcialidad de sus labores y al ver la actitud redrá tener el señor Pani. niendo donde hablar los compañe las autoridades que no reconocie suelta tanto del Secretario, co Donativo remitido por González de New Kensington itido por Hernández de Tampico. Ah, quo colega Obregón, como ros echaron mano de un tranvía aron legalidad al convenio firmado mo de los compañeros que obede. Donativo remitido por un compañero de la se chotea a la gente! 00 al hablarle de cuál era el ob tas de un servíl de Hidroeléctrica del otro lado era enorme. pero ron más disyuntiva que aceptar las Venta de periódicos por Calderón.
jeto que perseguía con sus artícu que prestaba sus servicios en ese a 00 los periodísticos, CONTESTO VI. carro, sobre aquella tribuna im. pesar de esto los compañeros condiciones, y regresar a los eom. Cantidad recibida de Aguascalientes por los compañeros Ro.
tribuna im. consiguieron una indemnización de pañeros su trabajo.
VAMENTE: Que aparte de dar provisada hablaron diferentes com 2, 500 para Fernando León el obre ¡Bravo, por esta victoria, que berto Galván, Juan Medina, José Gámez y Transito Ada conocer sus ideas, buenas o ma pañeros. varios de En to despedido, dejando de trabajar demuestra a los capitalistas que los mijo.
las, quería congratularse con el este momento las campanas se echa desde ahora; el pago del tiempo trabajadores están unidos!
PRO PRESOS.
gremio, pues como ha visto que ron a vuelo, pues eran las doce perdido por los compañeros de Trá cada día es más intensa y PRAC del día, sirviendo de boicot al que fico por falta de carros. el pago de Para Ricardo Flores Magón. Hinojosa. Tampico.
TICA la solidaridad periodística, hablaba, y para colmo de cosas cuatro dias jornal, como indemini. 00 gremio, los señores editores me tra. de nueva facha se ha dicho: al formar parte del una beata sintiendose una Judiht zación del tiempo que se les obli!
PRO ATLIXCO.
a pesar del horri.
gó a estar en taran con más benevolencia, ya ble de su figura y de lo destem. jor del caso es el cambio del caJuntado por la Federación de Jóvenes Comunistas.
que no verán en mí al Jefe del planifestantes, azuzan al Gobierno, sino a un colega!
Juntado por las compañeras de la Cigarrera.
1919 pataz Murray a otro lado de los mismo talleres donde no importune a los ¡Vaya con el Presidente de buen tiempo unos cuantos católicos que trabajadores, señor al cual se leNo queríamos dar importanciaPRO AUXILIO DE RUSIA.
humor y tan perspicáz, que ve en se sintieron por furor demostró que tanto los trabajado porque no la merecn a los atatra, o trata de entrar, en ese gre ra ellos los compañeros tenían bue. paña no están dispuestos a tolerar nera sistemática ha venido endere. María Sánchez. 00 00 antes, un obrero y tener la hon perdidos en la pelea. Transcurri zánganos de su calaña.
Compañeros trabajadores! He bien Pro Paria, no el órgano de la De un compañero campesino. 50 ra, que sería verdad para él, de do este accidente, en forma lamen ahi un ejemplo palpable de lo que Comfederación Regional Obrera de los canteros.
al gremio que lo llevó table para los soldados de Cristo, 72. 00 al triunfo en los campos de la Tri la manifestación con grande albo puede el esfuerzo de los trabaja. Mexicana, el órgano de las pasion.
nidad y Celaya, para más tarde rozo continuo por la Avenida 16 de al. Palacio Nacionalt Qué, Septiembre haciendo frente a commemente, luchando por conquistar líticos mediocres que se encoleri DIRECTORIO Aya los intereses creados lo ha sulado Americano, con objeto de su mejoramiento. Que esto sirva zan porque los exhibimos con toa los compañeros que das sus lacras ante los trabajadotodo género al Obrero Comucen desear con más ahinco, con hacer patente al representante del por lite por ingnorancia o por otras ausas res conscientes.
más ansia, la muy grata compañía capitalismo americano; no encon. no dan su contingente a su EL OBRERO COMUNISTA nista.
No queríamos ocuparnos decíade Díaz Dufoo, Palavicini y de trándose esos momentos el Laureato o Unión. En estos momentos mos, pero en vista de que Horan más tartufos de la rotativa? Qué, guió. Para terminar Administración: se querrá ver el espejo del pe rito anatemizó con frases canden. críticos por demás esto es un ejem por el flagelo; allá vá. No quereM. D, RAMIREZ.
riodista Harding: o por ventura tes al periódico retrógrado si los plo de que los trabajadores deben mos que nuestro silencio vaya a estar unificados en acción y en tomarse como asentimiento por los para el pueblo trabajador mexi. hay, Chispazo y Restauración, criterio.
trabajadores en general. En priCuerpo de Redacción: cano, sse habrá contagiado del pe quier lugar de allí. En esta forma una controversia en cualLos compañeros que están en mer lugar miente el aludido ór.
José Rocha, Gómez Lorenzo, riodismo de mister Hearst, el ene terminó la manifestación de nuesla dirección de los Sindicatos tan compañero cuando asienta que nuestro Ramírez no cum. Enrique Martín y Rafael Carrillo.
migo jurado de los trabajadorestros compañeros en la cual tomato de Talleres como de Tráfico de.
mexicanos y de dos de su país; el ron parte especialmente ben acumular todas sus energías plio con ir a Puebla para susten.
Apartado Postal 20 31.
dueño de la gran Hacienda de y la Juventud Comunista.
México, Damos a nuestros valientes y ac. Jamás este bello golpe y en estos SEGUN EL ACUERDO TOMABabícora, en el estado de Chihuativos camaradas la enhorabuena momentos en que se ha obtenido DO ENTRE EL EL COMITE FEDERAL DE LA ORGANIZA Condiciones de Suscripción: 50 CION Chubo testigos cuando se centavos por trimestre, moneda me.
ni llegarán, los Ingenieros reparti llevan a cabo.
reunir alrededor de la organiza: Legó a ese acuerdo. El compañe. xicana o su equivalencia, Federación de Jóvenes Comunistas dores de ejidos pagados por el En paquetes de más de 100 ejemagrarista. auto futuro presiden EN SINALOA y edsconfiados de ella, demostrán: ro en cuestión, telegrafió al Comi.
cial. Ministro de Agricultura.
doles palpablemente lo que se obté oportunamente para ponerse en plares un descuento proporcional.
marcha, pero el Comité.
Ganas tenemos de leer el nue Los compañeros Comunistas de testó tragándose el telegrama, el No se devuelven originales, aun: JOVENES! Aderíos a la vo periódico que funde el perio. Mazatlán han empezado una accual seguramente ni conocen los que no se publiquen. FEDRACION DE JOVENES La Redacción no se hace respondista Obregón. Nosotros aboga tiva labor de organización en ese cias sobre diferentes temas de lu compañeros de Puebla. Pero pier.
COMUNISTAS mos por este título para ese Gran lugar habiendo ya empezado a forcha y de organización proletarias. da cuidado Pro Paria que los tra sable de los artículos que no apa.
mar diferentes Sindicatos. En Mocorito nuestros camara bajadores de Puebla nos oirán aun rezcan firmados por sus autores.
Diario. que se lllame, Los Com.
Así mismo los antedichos cama en Sinaloa formando con esto que NO QUIERA EL COMITENetzahualcoyotl Número, 162.
promisos Ignorados o bien, Di raads han empezado una activa la un fuerte y compacto ejército propor algo ha de ser (1)
Giros postales y valores, al Ad Sesiones todos los Martes vide y Vencerás.
bor de eduoación dando conferen letario.
Con respecto a la beparación ministrador, correspondencia de las p. 00 00 14. 70 00 00 מט 75 00 en huelga. Pero lo me.
Las Cosas en su Lugar 10. 00 05 68. 50 pertenecr llegar su SindiMU retando a gano Mexico. no con