AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyExtremistSocialismWorking Class

EL OBRERO COMUNISTA Editoriales do. El EL PARTIDO LOS LIDERES mulheres. una persona puede muy bien com Las Uniones de trabajadores son prender todo lo arriba asentado y el campo propicio; es allí donde Una Entrevista con no ser radical. Porque aunque pa los radicales deben concentrar sus rezca paradójico, el radical que, actividades; pero no con meras frallegado el momento, no sabe cómo ses; deben examinar cuidadosael Señor Presidente actuar, se coloca en una posición mente todas las situaciones y, al ¿Deber o Caridad? tiempo, no cesará de ser antes de Bariloche ela como tal. De la acción te, hacer llegar hasta las masas sus Por dueño y señor de Canutillo, se an.
presentar batalla en su último renace el conocimiento, pero el co concepciones.
da jalando de las orejas a los ladueto. Por eso vemos que en esta nocimiento por sí mismo jamás ereó Si se está preparando para co No fui yo, me lo contaron los guneros sus ex enemigos. para No ha mucho enunciábamos 1o lucha gigantesca, de vida o muer. la acción. Las radicales deben locarse a la altura que las circuns otros periodistas, los que ya que ayuden a los muertos de hama menos que padeciera de miopía burguesía internacional haciendo combinar ambas cosas, el conoci. tancias requieran, pudiendo anali. son sus colegas. diez centavos me bre de esa región. Decididamente el ex bandido se está condo miento con la acción inteligente. zarlas rápidamente y, en conse costó saberlo.
incurable en materia de cuestiones a un lado escrúpulos menores se Las masas populares actuarán si euencia, demandar la confianza Me dijeron que la entrevista re gratulando con Dios por medio de sociales.
decide a hacerse concesiones reci se las enseña el camino. Es por popular, hará obra más efec. sultó en extremo interesante, por sus Ministros en la tierra; ya fun. lo que previamos va resultan pro procas, sabiendo muy bien que eso lo tanto, deber ineludible de los tiva que la realizada por los pu haberse tratado en ella tópicos de dó su capillita en la Hacienda, y El problema inmenso, amena no durará mucho; pero. vaya. radicales salir de la estrechez deritanos que alejados de la gle. actualidad (palpitante. sobre lo ahora trata de atraerse más benzador de los sin trabajo. ha to cuando menos retardará un poco sus aposentos y ponerse en contac. ba temen por la integridad de sus que ellos opinan voy a dar mi opi. diciones ayudando a sus ex to con las masas.
México. No podía ser de otra punto de reposo convocando a con principios al contacto con ella. nión de Comunista Mexicano. fráteres los miserables. Don Al.
Las primeras preguntas de los varo también, después de haber manera! Un país de tan pobre desferencias que nadie sabe definitiva periodistas al al colega Obregón fue perseguido frailes, ahora es un arrollo industrial, por fuerza tie mente para que fueron, y menos ron sobre la cuestión agraria, y siervo de Santa Madre Iglesia ne que ir a la zaga de los países los que concurrieron a ellas que no Apostólica Romana, por conducmás desarrollados industrialmen forman parte de la cuádruple.
Que ya está ordenada impreto de sus ligas conyugales. clate.
Lucido papel fueron a hacer a sión de unos Bonos con los cuales ro que tiene que aprobar y aplauEl capitalismo, en su caída ine Washington, pobre China. Por Jesús Castro. Capitalismo, deben tener líderes, vitable, arrastrará hasta a los paísu ex enemigo Don Pancho Bajo las circunstancias actuales Cada revolución produce sus lídese deberán pagar todas las propie dir ses coloniales que dicen en Eu no sólo es una necesidad sino un Una de las más interesantes obres, los cuales expresan los propó dades que sean tomadas para do cuando éste reparte lo que nada ropa.
deber del proletariado internaciojeciones de los Anarquistas para sitos y el movimiento de la Revolu: tar de ejidos a los pueblos que le ha costado. Así debieran ser Ahora bien. cuál es la actitud nal, agruparse bajo la roja ense. el Partido Comunista, consiste en ción. Al luchar contra el Partido carezcan de ellos, Que ya se sabe todos!
Pero eso sí, el Jefe del Ejecutidel gobierno. cuál la de la Con fa de los desposeidos y, como un la repulsa de los víderes. Comunista, seuál es el propósito de clarado que no recibirán tales bolvo, celoso del bien comunal, ha federación Regional! El gobierno sólo hombre presentar un frente Un Partido Comunista dicen los Anarquistas! Hacer que las de se atiborra de satisfacción al dar común al enemigo.
esos Anarquistas es lo mismo que masas acepten la dirección Anar nos, y Don Alvaro dijo que eso enviado ya dos agentes a es.
veinticinco mil pesos que, como Es hora ya de que en México. cualquier otro partido político: quista en lugar de la del Parti Gobierno, ya que ello constituía Cuánto estudian estos hombres. significaba ama ventaja para el tudiar la situación lagunera.
dijo un diputado, malamente ser si los lideres de las diferentes or una congregación de políticos y lido Comunista. Eso es elaro e in una erogación menos para el Era van a llegar a sabios!
virán a los necesitados para una ganizaciones no toman la inicia: deres que quieren dominar sobre dispensable.
rio.
En consecuencia, en realidad, los Nosotros, los que no recibimos Después estuvieron platicando semana. después qué. tiva, las masas los obliguen a dar los trabajadores.
En cambio, aprueba un presu los pasos encaminados en tal sen.
Nadie más que un Anarquista po. Anarquistas están de acuerdo con ejidos, ni somos del gobierno, ni sobre el y don Cantú y puesto de a MILLON de pesos La dilación en el particular ará comparar al Partido Comu los Comunistas: las masas deben menos terratenientes, nos felicita. los que ellos se empeñan en llamar mos de que esos terratenientes no contra revolucionarios.
ra la creación de granjas agrico será desastrosa para las organiza nista con cualquier otro partido tener dirección revolucionaria.
las militares. Qh, poder mágico, ciones obreras. Sólo los líderes político, Socialista o burgués, des La diferencia es ésta: los Anar quieran recibir esos papeles de nosotros, esos nos tienen sin cui.
de las bayonetas!
La Confederación Regional, con obrerismo tendrán interés en im. otros partidos quieren mantener rección en individuos. los Comu. de pago de deudas de la Nación.
oportunistas, los cuatreros del de el momento en que aquellos quistas quieren investir esta di deuda. porque así tendremos me dado, pues son bacines del misAdelante la emprenden con mís.
sus arreglos de agua chirle. Ha pedir la unificación proletaria el Capitalismo, en tanto que el Par. nistas en el partido. Los Anar. Por otro lado, tal vez esos seño ter Lamont, el representante de convencido a los compañeros del Mejor, así se encargurán ellos tido Comunista en todos los paí. quistas quieren dominar a los tra res terratenientes dirán que de na mister Morgan, honorable Capi caso de Puebla, para que tra mismos de exibirse en su verda ses, está combatiendo (no nada bajadores por medio de palabras, da les servirá recibir esos bonos, talista Norteamericano, en cuyas bajen un sólo turno sin importar dero color!
más hablando, como lo hacen nues. nosotros queremos que los trabaja. puesto que pronto llegará el día manos está el reconocimiento del le un ardite la condición a que se Abajo caretas. El proletaria tros Anarquistas Mexicanos. pa dores dominen a los líderes por en que la Nación, o sean los pro Gobierno de su país para el de vean sometidos con la salvadora do militante quiere saber quiénes ra derrocar al Capitalismo.
medio de la acción organizada delſ letarios que la forman, les podrán México. Así se gobierna, mísmedida.
son sus amigos verdaderos. Además, un partido político en partido.
Nosotros censuramos abierta, la verdadera acepción de la pala. El Partido Comunista es el par en las fortunas idas.
quitar hasta las ganas de pensar ter Wilson. El Ciudadano Presidente de la francamente, tanto la actitud del bra, no es una agrupación de lítido del proletariado. En el seno Se habló de una protesta de los democrática República de los Es¡Cualquiera diria que obraban de de los partidos burgueses. Los par cluídos los elementos más cons tores, por la cual desconocen en colegas los periodistas, que no poacuerdo! Prevenimos al primero, tidos políticos son la expresión or cientes. los más revolucionarios, lo absoluto la legalidad de los día romper el sigilos consignat por su parcialidad cuando se traganizada de los intereses de clase. los más consistentes y valerosos actos del Gobierno en la cuestión de ese míster banquero, por no ta de obreros desarmados en Una persona no es radical porfavor de los que si no lo están lo que use fraseologia radical, así co ner líderes. pero estos líderes esta es la VANGUARDIA revolu: agraria. Qué cosas tan curio juzgarlo pertinente; pero que, en estuvieron, para que no confie ma mo los llamados extremistas en tán bajo el control absoluto. seves cionaria de la clase trabajadora; qué cosas tan curiosas tiene el de que al ausentarse de ésta Mr. Lacho, que los civiles de hoy pueden medio de su entusiasmo oratorio ro y sin piedad, del partido. es la dirección, el líder colecti. te del Ejecutivo. No podemos mont, no se había llegado aún a ser soldados mañana azuzados por lanzan vivas a le revolución que En el Partido Comunista existe vo de las masas, dirigiéndolas e esa gran ineubadora de revolucio viene a paso de carga. como di y debe existir, nó una dictadura de inspirándolas en la lucha contrates mexicanos no están conformes nuaban los arreglos QUE UNA aúu conqrenderlo. los terratenien un acuerdo detinitivo, pues contines: el hambre.
ría uno de nuestros diputados relideres sobre el Partido, sinó una el Capitalismo.
con él. y entrevemos que los VEZ QUE SE LLEGARA UNA a la Confederación Regional formistas. Un radical, en el ver dictadura del Partido sobre los Este Partido Comunista está disolamente le recordamos el cono dadero sentido de la palabra, es líderes.
petroleros y banqueros americanos RESOLUCION, YA FUERA SA.
rectamente conectado con las ma llegarán a conformarse con el TISFACTORIA DESFAVORA.
cido adagio: herrar bien o qui, el hombre o mujer que comprende Pero ésto es precisamente con sas, responsable ante las masas gobierno socialista rojo CO BLE, EL PAIS TENDRIA AMtar el banco. que no espera a que y aquilata mejor el materialismo tra lo cual están los Anarquistas. y cada trabajador revolucionario mo dijera Mr. Habermann, el que PLIAS NOTICIAS ESTE RESse lo quiten por que será pronto. de la historia con su inevitable Dictadura sobre los individuos (1i. cs elegible como miembro en el anda predicando en Estados Uni PECTO. Esto, traducido en Ya los trabajadores van mirando corolario; que su dialéctica está deres. Partido Comunista. En consecuen dos de Norte América. Ah, y buen romance, quiere decir.
claro en el asunto.
en razón directa con su método de Observemos el movimiento Anarcia, mientras que el partido es el dicen que dijo el Presidente que el marido es el último que lo saNó, no es caridad lo que pedi razonar y que, interpretando las quista. ellos claman estar buchan. líder, existe un control sobre el par no había leído esa protesta. Cla. be! o, en lenguaje más vulgar.
mos ni merecen los trabajadores, cosas materialmente por su pro do por la emancipación de las ma tido por las masas conscientes y rol spara que ha de leer lo que isi quieres la bebes y si nó, la dees justicia; y la justicia como el ceso, llega a comprender el origen sas. Pero las masas no tienen con revolucionarias.
hambre no se sacia a medias. Si no del estado capitalista y sus fun trol sobre ellos. Los Anarquistas El Partido debe tener líderes quede para los Bolsheviquis inte.
no le importa Eso que seriamas!
Si mister Lamont y su patrón la hay se hace. Los pueblos ya no ciones, la verdadera misión de la hacen lo que les place y no son aquellos camaradas que más clara resados en saber cómo trata la Morgan quedan satisfechos de los confían mucho en los redentores. clase obrera, el camino a seguir responsables ante nadie más quo y hábilmente representen nuestros Burguesía de defenderse! grandes males grandes remedios, para obtener el poder, la signifi ellos mismos.
propósitos y nuestro trabajo. El compromisos que el camarada por algo vivimos en otra época que cación del estado proletario, su Desde el momento en que un partido debe ser guiado por es sabemos que al Ciudadano Presigón hayan hecho con el primero, Pero ahora sigamos adelante; ya de la Huerta y el Periodista Obre.
no es la de la edad feudal.
funcionamiento y los medios que Anarquista viene a las masas, les tos líderes, pero debe controlar dente nada le importan los terra entonces. lentonces le dirán adoptará para la construcción del habla e incita a cierta acción ese los y disciplinarlos severamente. tenientes mexicanos.
al pueblo: hicimos esto, y si al pue.
nuevo edificio social hasta llegar Anarquista es un líder. El me Por consiguiente, en la concep No hay enfriamiento diplomáti blo le agrada, pues que se Necesidad de Momento: la extinción de toda clase de es. jor conocido de los Anarquistas ción comunista, tenemos a los co entre México y España. Menos aguante si los compromisos no Podrá parecer esta una concepta, es un líder. Porqué, pues, no el partido, y al partido por las ma ocuparse con Marruecos, para que piden. dirán al pueblo. Nueseión teórica de los requisitos que quieren los Anarquistas un Par sas. En esa forma aseguramos un Don Alvaro y su Ministro Villa tro patriotismo nos impedía hacer Hay situaciones que crean nece debe llenar un radical, pero, no tido? Por que ellos no quieren dis movimiento real, capaz, revolucio rreal la obliguen a pensar en nos. semejantes compromisos, apelamos sidades imposibles de posponer. El obstante. tenemos que admitir que ciplina o control de partido sobrenario y bajo disciplina y control. otros.
al patriotismo del valiente pueblo colapso capitalista que, como to es así.
sus acciones. Construíd el Partido ComuDon Francisco Villa, el señor mexicano, para hacer ver a nues.
do organismo fortificado por el Al mismo tiempo, asentamos que Las masas, en su lucha contra el nista!
hacendado Don Francisco Villa, tros enemigos del Norte que soog queremos a que ob regionali Qué es Ser Radical? o a con Obregón y los ha.
El Militarismo Mexicano los milions soldaditos, se han loans para derrocar un tirano, sino para ballada de sus fuerzas a los mais inviolable; hay que recordar que de recompensa, tengamos entenque a formado en soldadotes brutales, aprovecharlo en su propio bene. zales del Distrito Federal y co es el premio de la patria. dido: han expuesto su vida por y estos soldadotes revestidos de es. ficio, recorren y viven en los cuar brando diariamente el importe de Nos nos dejarán mentir Pancho la libertad del Pueblo.
Por JOSE VALADES cafandras de oro, así como para teles no como simples parásitos, si pasturas de cuatro mil acemilas! Villa, Cesareo Castro, Manuel allí los tenéis embriagados por ocultar sus animalidades, día día no como verdaderos energúmenos Nombramos al general González Diéguez, y muchísimos otros. la champaña o narcotizados por la nos hablan de sus victorias, de sus que explotan vilmente, por haber sido figuron presiden Que fueron bandoleros porque morfina, también por el pueblo.
glorias, para inmediatamente desSe nos puede responder. No es cial. Pero no es verdad, señores no estuvieron con Han expuesto su vida en tantos Al ver la desfachatez y el cinis pués pedirnos un premio! cierto que todos los generales au generales, que todos vosotros co. Entonces tienen la palabra Fran combates, han obtenido tantos mo con que la Secretaría de Gue Principiamos con el cáncer. Nos mentan el número de soldados en noceis bien este negocito? cisco Serrano, de la 0, Antonio triunfos. No importa que estos rra y Marina, presenta al Congre referimos a los generales, y advir las listas de revista. La prueba de que los generales Villarreal, etc. etc.
hayan sido en su carro pullman roso de la Unión un presupuesto de, támosles, señores: para destruir el beres ingresan directamente a sus conocen a las mil maravillas este En cada provincia, en cada rin. deados de oficiales, mujeres y siregresos por más de cienta cincuen cáncer de vuestra casta, tenemos bolsillos!
y otros tantísimos negocitos, es que con del país encontraremos un ge vientes.
ta millones de pesos, no se puede algo más efectivo que el radio de Los gobiernos cuyo encanto prin todos ellos son propietarios de neralato. Si en México no ha ha No importa. Si el descorchar menos que volver la cara y mirar la ciencia médica. el proletariado cipal es darse baños de pureza, grandes fincas rústicas y urbanas. bido títulos de nobleza, lo ha ha de la champaña, el repiqueteo de frente a frente al militarismo me. armado!
se hacen bombo hablando de ins La ambición más grande de un bido de generales, y estos, al por las campanas, y el toque de las dia.
xicano.
pectores y más inspectores para general mexicano, es poseer una mayor.
nas, les ha hecho héroes!
No es la cantidad de generales, Los generales que han venido que vigilen y atestiguen la honra hacienda. qué general no la Los jefes de los partidos políoficiales y soldados, la que repre formándose desde 1821 al calor dez del ejército.
tiene! Doscientos peones que ex cos (hasta del Laborista y Sociasenta al militarismo mexicano, si de los motínes y cuartelazos, son Respóndasenos. No es cierto que plotar cuando menos, señores ge lista. los gobernadores, los minisno es la calidad de los hombres la vergüenza, no del país. esto po todos los inspectores van a menerales, es un batallón!
tros, los presidentes, todos, abso La situación se ha hecho una que le componen.
co nos importa. sino de la pro dias con los generales? Si algún Se habla de la resolución del lutamente todos, deben de ser ge y únic y ante situación no Es necesario poner en la mesa pia casta militar.
inspector de buena fé no acepta problema agrario, la reparti rales. Es el premio de sus hazañas! podemos menos que decir, a tamde operaciones, a cada uno de sus Ellos mismos lo reconecen. Se las combinaciones del general, ención de tierras, etc. etc. Pero có Pero tambiéîn tengamos en cuen. bor batiente y bandera desplega.
componentes. Estudiemos sus en quieren pruebas. Las daremos. So tonces, señores generales, no es mo se podrá resolver este proble. ta que los escándalos, la prostita da. Pueblo, recompensa a tus fermedades, desgraciadamente ya lamente nos vamos referir a las cierto que estais armados! ma si la tierra está en poder de los ción, el vicio, no parten de nadie generales, a tus libertadores; ellos en un período adelantado, y sobre declaraciones. publicadas en la Pero tienen muchas fuentes de generales. Tocar a los generales, es más, así como si fuera una es han expuesto la vida por ti, por todo, contagiosas.
prensa capitalista. hechas por la riqueza los generales. Calculemos algo imposible! Una descarga de pecialidad. sino de los generales. tí solamente. Dales su recompenDurante cien años se han veni Comisión Revisora de generalatos. solamente lo que ahorraría don doscientos tiros es la prueba de Lo más curioso del caso es que sa, dates una hacienda.