Etiquetas:
Capitalism
Comintern
Communism
Communist Party
Democracy
Lenin
Socialism
Soviet
Strike
Syndicalism
Trotsky

EL OBRERO COMUNISTA Efectos de Propaganda Demo INTERNACIONALES crática con Careta Radical 10.
que y Lille sus Facultades rebaja la ciencia hasta hacerla esclava del régimen capitalista, que es para nosotros la Rusia Soviet? No sólo el ba99 luarte de la Revolución proletaria, sino el lugar donde todo un toma el consejo del actual Gobier Para obtener la libertad de este pueblo en trabajo común, crea una Un Miembro del Comité luchador, se recurrió a distinlabor gigantesca de cultura, no Por García.
han estado llamando comunisY después de esto, Amsterdam, tos medios, entre otros, cuatro sol.
envenenada por el provecho del inEjecutivo de la Roja tas. es a quienes atribuyen la críesa Internacional de leales candidados americanos de los que más terés capitalista.
Desde hace tiempo que la prensis de la Laguna, la miseria de los datos para carteras ministeriales, se distinguieron en la pasada gueEn el centro de la labor educa sa al servicio del Capitalismo en trabajadores cesantes. No, no son en la Prisión se atreve a reprochar a los uniorra y estaban honrados (1) con las tiva comunista, que funciona des todas sus formas, viene gritando ellos los culpables, como tampoco Hlario Arlandis víctima nistas revolucionarios, de agru más altas condecoraciones con que de los Kindergarten hasta las aca en todos los tonos, que el Gobier. son los llamados a resolver la side la Democracia Social parse alrededor de Moscou, hacien la patria americana premia el esdemias comunistas; desde la luno mexicano y los individuos que tuación. Ellos solo han venido preAlemana do política. fuerzo de sus hijos, intercedieron cha contra el analfabetismo, hasta medran a su amparo son bolshe tendiendo el medro personal, sin De una manera lacónica, como El sindicalismo se basta así por él ante el presidente Harding.
da explotación científica, están las viquis. que cuanto Gobernador. importarles un bledo la situación casi siempre llegan estas noticias, sólo, pero no puede desdeñar sin obtener resultados.
y las univer. Diputado, Regidor o simplemente ción presente ni el porvenir de la nos comunica un compañero de In aquellas fuerzas que son capaces El mercachifle y periodista nos sidades de obreros y campesinos, y de la obra colectiva de esos plan. aspirante a un empleo del Gobier. Clase Trabajadora. Ellos no son glaterra que el querido camarada de servir en la causa de la trans resulta lo mismo que el antiguo no, aparece en la disputa contra comunistas. porque los como se encuentra preso en Berlín.
formación social, y no debe com profesor de la Universidad, el teles nace la nueva ciencia que quienes se declaran francamente nistas harán la Revolución fi. No tenemos detalles suplemen batir contra el comunismo que es romántico demócrata defensor de sirve al comunismo. conservadores. no son otra cosa na! escalando puestos o repartien tarios sobre el asunto, por lo tanto un medio hacia la emancipación; las libertades y constructor de Li. los estudiantes proletarios ru comunistas que tratan de do tierras que el nidio, el campe nos abstenemos por ahora de ma una fase en la transformación más gas de Naciones, crueles e implasos, muchos de los cuales hace ale implantar en nuestra patria sino, no puede conservar porque yores consideraciones; simplemen. profunda de la sociedad. Ir en su cables como brazos que son del ca.
ción, todavía eran analfabetos, y y Trotsky.
gunos años, antes de la Revolu las perniciosas prácticas de Lenin se las quita el terrateniente cuyo te nos concretamos a manifestar contra significa ir en contra de la pitalismo yanki, el más oprobioso de la tierra.
estaban en el frente o en la ápoder radica en bayonetas, sean que Hilario Arlandis es una de las revolución.
Nada diríamos de ello si no Inco nacionales o extranjeras.
brica, hoy estudian, aún bajo las figuras más salientes en el movi El sindicalismo queda indepen.
condiciones más terribles, días ra por el perjuicio que ello está La tierra es del que la culti miento obrero español, siendo rediente de los partidos políticos, muchas veces noches enteras, ocasionando a la clase trabajado va han dicho los agraristas. Es presentante por España en el Co. cualesquiera que ellos sean. Esto Los Gobiernos nos de entusiasmo por la ciencia. ra, al hacerla creer que en ver. una verdad; pero falta el comple. mité Ejecutivo de la Internacional no excluye la oportunidad de que en la lucha contra la burguesía Burgueses Para ellos la ciencia, la Economía dad son tales bolsheviquis los mento a la máxima, para que sea Sindical Roja.
se esté en contacto con todas las Nacional y la Historia, se llenan que andan a la rebatinga de las realidad. La tierra será de los La libertad de Prensa de la de vida, tienen desarrollo propio y clase trabajadora, ignorante en su los que tengan en una mano el canongías gubernamentales. La que la cultiven, cuando éstos sean organizaciones revolucionarias que El Sindicalismo Francés anhelan el derrubamiento del ca. República Francesa llenan de satisfacción a los que inmensa mayoría, no sabe que esas arado y en la otra el rifle defen.
pitalismo. Una coordinación de esfuerzos es en consecuencia indis Las autoridades militares de toPero en medio de su trabajo entusiaciones que hace la prensa ca. sor. Para ello, no es distribuyen Después de Moscu pensable.
do el territorio ocupado por Fran.
científico les queda la concienciapitalista no hacen otra cosa más do ejidos ni parcelas sujetas a le. cia en Alemania, lanzaron un dede que son una facultad especial que hacerle réclame a dichos pos yes que se cambian en cualquier creto que prohibe la venta o dis tulantes, y nuestro deber es seña momento como se resol el propara ellos sus estudios actuales, lar el mal para que los trabaja blema agrario. Este tendrá que 19, el diario de los sindicalistas La Vie Ouvtiere de agosto Carta del Camaradaj tribución del periódica Juren.
tud Internacional, órgano cen.
nuevo la lucha en defensa de ladores y campesinos se fijen en ser resuelto cuando la clase cam revolucionarios Franceses, tiene un Tom Mann tral de la Federación InternacioRevolución les llame.
quienes son unos y otros.
pesina no sea engañada por los interesante artículo por el Camanal de Jóvenes Comunistas. El moY siempre son los estudiantes Para que nuestros camaradas falsos comunistas no los más rada Semard, uno de los más pro Como viejo camarada en la lu tivo es, según dice el decreto, que comunista resign riamente están los primeros dón tomar algunos ejemplos que los, más engañosos agraristas. sino revolucionaria entre los ferroca. una breve explicación de porque un peligro importante para la paz de se trata de defender hasta con ilustren y normen su conducta en este se organite en verdadero ejéru rrileros. El nuevo punto de vista estoy completamente de acuerdo y el orden públicos.
la vida la revolución comunista; el futuro: en la lucha contra los guardias En Veracruz ha subido a la y la dirección de sus productos, nificación y papel del Partido Co Congreso, estableciendo que la El Terror blanco en Yugo Eslavia.
blancos, en los campos de traba Persidencia Municipal un train compacta granión con los traba: munista dentro del movimiento Unión Internacional Roja del Trajo, y en el combate contra el nue bajador, uno de tantos líderes a jadores de las industrias, sin que laborista revolucionario, es de un bajo trabajará en contacto con la Recibimos noticias de nuestros vo quienes la prensa Capitalista de tenga necesidad de esperar a que notorio valor. Hablando de la re Internacional Comunista.
Más de 1000 estudiantes de en nomina, denigrando el buen nom. se presenten hombres que les dilación entre el sindicalismo y el Yo estoy en absoluta oposición camaradas del Partido Comunis.
ta de Yugo Eslavia, diciéndonos Universidad de Sverdlow de Mos: bre de nuestra causa, comunis gan que son desisteresados, lea: Partido Comunista, Semard deja a la acción parlamentaria como la cou, se han alistado voluntaria, ta. Los Trabajadores de Verales. revolucionarios, etc. y que si de verlo como uno de tantos para entienden el Partido Laborista In que los delegados al Congreso Internacional de la Juventud Comu.
mente para ir a las regiones más cruz saben, bien que elase de hom son subidos al Poder, en él obli tidos políticos, estimándolo como glés y sus compinehes en Francia, nista en Moscou, han sido deteni.
eastigadas por el hambre, a ayu bres es su nuevo Presidente Mu. garán a los Capitalistas a ceder. un Partido de la revolución, con el esto es, mejorando las condiciones dos en su camino de regreso por dar en la lucha de auxilio. nicipal; saben que nada hará por Desde Madero hasta Obregón, to cual es esencial la colaboración padel trabajador por la utilización los agentes de la policía, y arroPodemos, nosotros permanecer su clase, por esa clase que lo ha dos han ofrecido lo mismo y, zhanra el movimiento revolucionario de la trashumante maquinaria par jados en las cárceles.
cumplido acaso de las Uniones de Oficio.
lamentaria de la cual sé muy bien indiferentes. No! Esa lucha es dejado escalar el puesto. Los que Los lobos de la burguesía en YuEl autor eseribe. Combatir a las traiciones de que los trabaja goEslavia, después de haber asetambién nuestra Juoma por la cul no saben lo que es que persigue Otros vendrán después y os ditura venidera.
el verdadero Comunismo, no po rán lo mismo y os harán lo mismo los políticos y convenencieros dedores han sido víctima que la Shado todo lo que se llamabe co.
En una llamada de auxilio, Mádrán creer en que el Comunismo y peor cada vez, ya que cuantos todos colores no és una cosa mala; burguesía descansa grandemente munista, ahora arrojan a los jóve.
ximo Gorki se dirigió a todos los no va tras de las grangerías del más pasen por MESA, menos pero combatir al comunismo cla en los socialistas moderados los nes a las cárceles.
trabajadores intelectuales del mun actual sistema social y por ello, dejarán en ella y el pueblo traba mando contra los políticos que se sindicalistas razonables para do, y de todas partes le contes cuando oyen hablar de Comunis jador será quien sufra las consehan incubado en él, significará el cimentar sus propios y sucios netaron hombres en los cuales el sen mo, dan la vuelta recelosos y di cuentes miserias. No hay ni habrá desprecio al valor del pensamien gocios.
No De la Rusia Soviet tido de humanidad está arraigado, eiéndose. Comunistas (1) como ya hombre que sea capaz de re to revolucionario tal como es re estoy por el parlamentarisy los cuales en razón su traballos que nos gobiernan ya sabemos mediar la crítica situación econó presentado por el comunismo; jo intelectual estan por el país de como son! Se fijan en el comu. mica porque atraviesa el mundo batir una idea que aspira com. mo excepto en caso de que el aplas. De las elecciones para el Soviet a la reatamiento del estado plutocrático de Petrogrado Tolstoi y Dostoiewsky, como Eins nismo (1) de su Gobernador, sus entero. La solución tiene que ser lización de la revolución social. esté en su punto último, pero en tein y Kate Kollwitz en Alemania, diputados, sus Municipios, etc. encontrada por los trabajadores No debe mirarse al Partido cambio sé que la Dictadura del Moscou. Han terminado las Henry Barbusse y Anatole Fran que hacen leyes cuyo provecho es mismos, tanto del campo como de Comunista como la propiedad de proletariado es una necesidad ce en Francia, Bernhard Slaw en dar pretexto al Capitalismo para la ciudad. El remedio está en la unos cuantos políticos. Es una or que debemos obrar con la convie elecciones del Soviet de Petrogra.
Inglaterra, Jure Nerman en Sue criticar al comunismo (9) Nó, el organización del Partido Comunis. ganización que une a miles de tración de que las fuerzas revolucio do. De un total de 430 delegados cia, Andersen Nexo en Dinamar Comunismo no va tras de puestos ta, en cuyo seno se agrupan los bajadores y campesinos que no narias pueden aniquilar a las fuer elegidos, hay 160 comunistas, 267 ca, el profesor Forell en Suiza, donde hacer leyes impracticables, verdaderos comunistas, es decir, pueden ser recogidos en las limizas de la reacción y de que las pri neutrales, y social revolucionaleyes que mas favorecen, si llegan el elemento trabajador y campe taciones de las organizaciones de meras deben defender sus posi rio. Los comunistas forman el 87 En Alemania, por proposiciones a ser buenas, al Capitalismo. El sino más conciente, más leal y enér uniones por oficio apoyadas por los ciones contra todas las furiosas por ciento de todo el Soviet.
embestidas de la contrarevolución.
de los estudiantes comunistas, to comunismo va tras del derroca. gico, para que ese conglomerado sindicalistas.
Yo veo en las ecciones combinadas La emancipación de los pueblos dos los grupos de estudiantes so miento de un sistema que nunca de hombres disciplinados en la lude Oriente en una sola pación de auxilio atikus trabajadores. solo quitando a la re a buen término la Revolución En el Campo Reformista ternacional de ter sindicatos Rou!
sia. No sólo estudiantes, sino to clase explotadora será como el pro Proletaria, suprimiendo de una vez Si entre los ferrocarrileros rejos la manera de lograr la unidad El presidente del Comité Cen dos los círculos intelectuales, los letariado podrá encontrar la ma. por todas el engaño que sufren volucionarios Franceses las sim de los revolucionarios sinceros del tral Ejecutivo Pan Ruso de los profesores y maestros, médicos, nera de subsistir sin angustia ni las masas al oír y prestar su ayu patías están por el comunismo, las mundo y de obrar en conformi. Soviets, Kalinine, ha recibido e técnicos y artistas, se han adheritemores de paros o ataques de da a cualquier audaz que se sue. de John Thomas, el líder de los dad con éstas convicciones. Tengo telegrama siguiente: do a esa acción.
la soldadezca.
ña Gobernador. Presidente, Le ferrocarrileros Ingleses, toman un confianza en que los Sindicalistas El pueblo de la República So¡Camaradas! Ese ejemplo debe En Coahuila, especialmente gislador o simplemente Munícipe. diferente camino. Según dice la de Francia que siempre han de vietista de Khorazme (Oriente. ser seguido por todos los estu la región Lagunera, anduvo haTrabajadores y Campesinos, el Vie Ouvriere, John Thomas, mostrado su rectitud de acción, saluda por mediación de su Condiantes e intelectuales del mundo. ciendo su propaganda para Go Partido Comunista es mundial y que es Presidente de la Interna obrarán en concierto con la Ingreso de los Soviets, a su hermaHaced conferencias, reuniones. bernador del Estado, un Diputa en cada país hace lo que a la cla cional de Amsterdam; que fuéternacional de los Sindicatos Rona la Rusia Sovietista, y declara organizad colectas. Los fondos do a quien la prensa capitalista se trabajadora de él le es nece. chairman en el reciente Congreso jos y que dedicarán el gran poder querer luchar junto con ella y reunidos pueden ser entregados al se desgañitaba gritándole bols. sario hacer. Todos los países irán, de trade union en Portsmouth, de su influencia en el movimiento con todas sus fuerzas por la unión a Rusia, que comprará y enviaráción de los trabajadores y campe. Partido Comunista, de frente a la vergonzosa política de la Triple aquellos que luchan por la rápida mundo en una sola República So.
dos alimentos más necesarios a los sinos de aquella región es tan eri. Conquista de TODO el Poder po Alianza durante la huelga de mi realización de la revolución social vietista Mundial.
hambrientos rusos.
tica; ahora que los algodoneros lítico y económico, para derribarneros, recientemente dijo un dis contra el común capitalismo explo.
Camaradas revolucionarios. la han paralizado sus trabajos para a todos esos falsos bolsheviquis. curso exactamente como sigue: tador.
Actividad del Comité Americano solidaridad nos llama! Debemos evitar que se implanten las refor a todos esos falsos agraristas y La posición ocupada por su ¡Viva la Internacional de los Sindicatos Rojos!
Pro auxilio a Rusia.
concentrar todas nuestras fuerzas mas constitucionales revoluciona construír la nueva sociedad, don. Majestad en la actualidad, no es TOM MANN.
rias (9. llaman a su favor la de no haya más engaños protegi. similar a la posición ocupada por en este trabajo de auxilio. Durante el mes de noviembre. Viva la Rusia Soviet, el germen campaña de ese individuo bols dos por las leyes y bayonetas ca realezas de otros. Yo creo que ésese Comité alimentó 960. 00 niños.
de la nueva cultura!
heviqui. hechándole en cara su pitalistas.
to es debido nuestra práetica es De los Estados Unidos Además recaudó víveres para falta de honradez, su maldad al Berlín, octubre de 1921.
tablecida, en virtud de la cual el 300. 000 enfermos que están en los predicar a los campesinos de la rey no conoce ni clase ni credo. Las esperanzas que se abrigaban hospitales de Moscou y PetrograPor la Fracción Internacional de region odio Si el Partido al cual pertenez respecto a la libertad del conno do. Sólo por el Comité Americano, Estudiantes Comunistas, adherida Tanto a ese postulante. derrotado Compañeros: co se encuentra mañana en el po tado socialista Eugenio Debs han llegado 577 vagones de alimena la Internacional Juvenil Comu por otro más favorecido por el REORGANICEMOS EL PARTI der, todos estamos seguros de que han caído por tierra, pues el retos, que desde luego fueron distri CENTRO, como a los AgrarisSu Majestad aceptaría nuestros presentante de la libertad (1) ame buídos en las regiones donde reina FRITZ WEISS tas, cuyos procedimientos también DO COMUNISTA DE MEXICO. consejos, justamente como ahora ricana le ha negado el indulto. la sequía.
ete.
nista.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX El Día 25 de Diciembre se inaugurará, en la Ciudad de México, el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista de México SEXXXXSXSXX