Etiquetas:
Anarchism
Capitalism
Comintern
Communism
Communist Party
Individualism
Kropotkin
Lenin
Marx
Socialism
Trotsky

EL OBRERO COMUNISTA Editoriales La Conquista de México 1)
el futuro!
avanzarán la Quinta, si es necesario. Para ello nos bastaría convocar a un congreso que podría celebrarse en la isla de las Ratas, ya que la de Flo.
res va a ser ocupada por los otros.
No os parece, compañeros, que Por Luis Carlos FERNANDEZ.
Trotzky se morirá de envidia. Vi(Continúa. va, pues, el Congreso de la isla bandidos y militares, en cuyas nio de 1921, este balance desfade las Ratas!
Hasta la Revolución (de 1910. aventuras estuvieran particular vorable fué cinco veces mayorPero no me interrumpáis con México estuvo completamente su mente activos los intereses petro 112. 216, 000. Puesto que México La Internacional Comunista re. sostienen que en su país no es apli. vuestros aplausos. Dejadme conti bordinado al capital Americano leros. Pero Carranza mantuvo de es exclusivamente exportador de presenta a los trabajadores más cable el Comunismo. Estos cabanuar. Como El Hombre no debe al Gobierno Americano. Fué el manera consistente su oposición materias primas, el 85 por ciento conscientes y más revolucionarios lleros son traidores, compromete. tener idolatrías por nadie, me pro aceptar la Doctrina Monroe. Ba numerables choques diplomáticos Estados Unidos, estas cifras de país Latino Americano en anti extranjera, resultando en in de las cuales es importado por los del mundo. Su espíritu y su pro dores, individuos que desean mo pongo a mí mismo para ocupar jo el régimen corrompido semi con el Gobierno Americano, co comercio indican la disminución grama inspira en todas partes las dificar o evitar los implacables re la presidencia de ese congreso. Esacciones más militantes de la cla querimientos de la lucha de clase. to es muy importante. Qué quién feudal de Díaz, las concesiones de mo también la formación del blo de la actividad industrial en los se trabajadora. La Internacional La experiencia de la revolución soy yot Yo soy. la excelsitud. pozos de petróleo, minas y otros quo Anglo Américo Francés con Estados Unidos, pues la demanda Comunista, que apenas existe hace proletaria en acción en Rusia, en Soy El Hombre por excelen. xico infinitamente ricos, fueron se de este bloque fué la exclusión que al mismo tiempo indican códe los recursos naturales de Metra México. Una expresión curiode materias primas declinó, aundos años, es ya un poder mundial, Alemania y en Hungría, prueba cia, que tiene más ciencia, reconocido como el enemigo defi. decididamente el carácter funda ciencia y experiencia, cosa que he practicamente abandonados al ca. de México de la Liga de Naciones, mo México está siendo absorbido nido e implacable del Capitalis mental y universal de los requeri logrado después de haber medita pital extranjero, y la compensa a la que Cartanza replicó que no por los Estados Unidos, por mo y del Imperialismo.
mientos revolucionarios. la acción do y compulsado cuanto he leido, ción no era sino una simple por era una verdadera Liga, sino una gran parte del balance lavorabile En París reside el Consejo Su de la masa, el Partido Comunista comprendido y sabido. de esto ción de su valor. Todo el país, sus conspiración de los Grandes Po Americano que necesariamente ha.
premo de los Aliados, que dirige y la dictadura del proletariado. os podéis formar una vaga idea, recursos y su futuro, estaba amor. deres.
sido invertido en México.
y determina el destino del Impe La Internacionel Comunista no to si consideráis que pasaron por de fué una colonia. En 1912 el capital presidenciales de 1920. El General to de vista de comercio, de las Luego vinieron las elecciones En consecuencia, desde el punrialismo, el que, en un mundo lerará en sus filas ningún parti sante de mis euatro ojos Marx y invertido en México, se estimaba Obregón fué candidato. reciente materias primas y de la inversión, arruinado por la guerra, busca endo o individuo que, tratando de Paul de Koch, Prudhon y Santa tre sus ruinas asegurarse una mue evitar los requerimientos implaca. Teresa, Darwin, Kempis, Gra: 770, 000, Británico. 321, 303, 000; Estados Unidos y se hizo simpá ados Unidos de hecho es una coanta como sigue: Americano, 1, 057 mente había estado en gira por los éxico es indispensable a los Esva posición de poder y, dominio. bles de la lucha revolucionaria, in. ve, Hamon, y Brilat Savarin, con brancés, 143. 466, 000; Mexicano, lico a éstos. Carranza se opuso a conia Americana. no hay salida En Moscú reside el Comité de la sista en que las condiciones en su Nietsche, Belda, Lugones y Ma 793. 187, 242. En adición, habia Obregón por varias razones, entre el Capitalismo.
Internacional Comunista, que di pais son distintas. homa, en franca camaradería y rá rige las luchas del proletariado reMás en cada país hay diferen. pida fantasmagoría.
grandes inversiones capital Es Esotras por el deseo de tener un Pre Es perfectamente claro por qué volueionario en su empeño por cias. No todos los países se encuenSi Pico de la Mirandola sabía pañol y Alemán. El capital Mexi: sidente civil en vez de uno mili emprende en los Estados Unicrear de un mundo en ruinas una tran en el mismo grado de desarro. una punta de idiomas a los diez cano no representaba más que el tar. De ahí que Obregón emprendos una gigantesca campaña de civilización más purificada de las lo revolucionario, y hay también y seis años, yo conozco hasta ei 25 por ciento del total. El capital diera una revuelta militar contra mtervención, por qué tienen de masas trabajadoras.
diferencias de condiciones socia lenguaje de los gatos. Miau. y Americano dominaba.
Carranza, en la que estuvo apo seo de embarcar para México solEntre estas dos organizaciones les, políticas y económicas. Pero el de los chimangos, pues repito La revolución contra Díaz fulyado una u otra debe vencer.
prevalece un conflicto inexorable versalidad fundamental de la teo nisciente. Lei desde La Biblia a ta de los sin propiedad de los cana. rranza había estado empleando la Estados Unidos no están satisfe.
estas diferencias no alteran la uni que soy sapiente, consciente ye om. una revolución agraria, la revuel ellos por los trabajadores por sus dados Americanos a fin de comLa Liga de las Naciones está des ría y práctica Comunistas. Estas las milongas, pasando por las Sie pesinos oprimidos contra los baro fuerza militar para romper las hos con el dominio de México coacreditada. funciona únicamente diferencias deben estudiarse no te Partidas, las 21 condiciones y nes agrarios semi feudales. Pero huelgas. Obregón tuvo éxito. Ca mu colonia económica, insisten según se lo indique el Consejo Su. para evitar o modificar los prin los diez mandamientos; por Bahubo otro aspecto, aunque tempo. rranza abandonó la capital y fué igualmente en hacer del país una premo del Imperialismo. La anti. Scipios fundamentales Comunistas, kounine, Lenine y Kropotkine, sin ralmente inferior. La tiranía agra, asesinado. Obregón entonces colo colonia política.
gua Internacional Socialista está sino para establecer cómo y cuán olvidar la historia de Simbadegimen de Díaz: impidió el desa te Provisional a uno de sus ins aspiraciones políticas del ImperiaDesde el punto de vista de las desacreditada, y su anterior gran. do se pueden poner mejor en prác. Marino, las coplas de Calainos yrrollo del Capitalismo nacional Me. trumentos, el Socialista de la lismo Americano, la independen deza es una ruina burlesca y fética.
la vida de Bertoldino. Conozco la xicano por la forma indistinta y Huerta. Uno de los primeros ae cia de México es una amenaza di tida y, además, un juguete del Im Los trabajadores revolucionarios rita revolucionario. Estimular di sintomatologia, la teoria de la biopolistas que se hicieron al capital una entrevista. Avanzaremos una caminadas a modelar un imperio rá estos problemas en este esperien, Ia teosofía, la analogía de la corrompida de concesiones mono, tos de de la Huerta fué declarar en reeta. Estas aspiraciones van en. la Internacional Comunista desarrollo de una literatura que logía; posesia fraseologia de la extranjero de los recursos natumitad y estoy seguro que los in colonial desde Texas hasta Colom. la Internacional Comunista presente los principios Comunistas filosofía y tengo la monomanía de saqueó al país y produjo la do avanz del país. La política de Dias tereses comerciales Americanos bia y Venezuela, incluyendo las en términos de las condiciones y la ideología.
otra mitad. En con. repúblicas Caribes y la AméEl programa de la desarrollo Latino Americanos.
esta definido. firmemente esta cara de acercar el movimiento Las rape imaginación se han upartado esta dominación de completo para sidente, de manera abrumadora to actual e intercepta entre 18 Pero, paréceme que mi exhubeminación del capital extranjero. el momen ta se adherirá sin titubear a es. lidaridad. este fin apelamos al. Hablábamos de Moscú? El Hom. ria de produttori e portador de posición de de la Huerta, concer. co independiente, que obstruye la te programa, en teoría y en ae todos los compañeros Latino Ame bre libre, que soy yo, El Hom materias primas. impidiendo que niente a los intereses comerciales ruta terrestre directa y divide al Partido Comunista a los mejores. estudiar en nuestras páginas los bre individualista y del sindi: triga y un Capitalismo normal las políticas de Obregón. Pero a imperio directamento con los Es.
más conscientes y más valerosos problemas de acción revoluciona cato único, o áteme esa mosca por pesar de la benevolencia de éste tados Unidos. Pero México ilaterrepresentantes de la Wikse traba ria en los términos de nuestras el rabo, no va a Amsterdam nit En tods Revoluciba agraris en hacia los intereses comerciales viene. Además, México, políticajadora; en acción, para hacer de propias condiciones. a Moscú. Roma por todo, her que no haya un proletariado re. Americanos, el Gobierno Ameri mente independiente (a pesar de este partido el partido de acción Nuestras tareas y problemas son manos, ya que por todas partes se volucionario poderoso y organiza. cano le ha estado rehusando sis. we sujección económica y financie.
y ara movilizar a las masas de grandes. pero grande es también va a Roma y el que lengua tiene do para dirigir a los campesinos temáticamente el renocimiento.
trabajadores y campesinos para la el movimiento Comunista y el obel: Roma va. Nuestra Roma, antes dominación y dirección de la clavos desarrollos o variaciones en las los proyectos y agresiones del Im.
ra. puede oponer y en repetidas Cualesquiera que sean los nue ocasiones ha opuesta resistencia a conquista del poder.
Esa es nuestra tarea fundamen. tiempos hay sólo un movimiento como os tenía que decir que os di. burguesa. Así fue en la Revo relaciones entre Obregón y el Go rialismo Americano. Esta resistental. Pero hay otra tarea igualmen. digno de nuestros esfuerzos, el moje que os había dicho; nuestra RoKo dividieron y se organizó una Rebierno. Americano, una cosa es cia, ideológicamente, es peligrosa blemas del movimiento revolucio hay sólo un objetivo que sinteti. Allí plantaremos bandera y te fundamental: discutir los provimiento internacional Comunista; ma, digo, será la isla de las Ratas pública burguesa. Esta conclusión vierta: que la política de Carran en su influencia sobre el resto de deja.
de alentar el Capitalismo nacio la America Latina. Por consiguien.
nario de la América Latina en las za a todos los demás, la destrueremos a la lavandera, demostran: burguesa de la Revolución se ex. nal Mexicano y el rompimiento del te, debe romperse esa resistencia; condiciones de la teoría y prácción del Capitalismo y del Impedo de paso que la dictadura prole: presó más claramente y sin com.
fin de que Méxi.
tica Comunista.
rialismo; hay sólo una inspiración, taria es innecesaria y que toda die. promiso en la persona y políticas poder del capital extranjero, o se debe romperse La teoría y práctica Comunistas la inspiración de la lucha revolu tadura es locura pura hasta la se:I de Carranza. Mientras se aplacaba ha desplomado o ha sido abando co, la América Central, Colombia nada. México es hoy, económica. y Venezuela sean un sistema coson universales y fundamentales. cionaria.
pultura. Probaremos Tana a los campesinos con promesas y que la nalonial unificado y político, bajo Sólo los oportunistas sinvergüenzas y los traidores del trabajo, Luis Carlos Fernández.
turaleza prodigiosa es generosa, ligeras reformas y se concedían a En 1912 las inversiones Ameri la dominación de los Estados abundosa y substanciosa, y que si los árboles, como en Jauja, toda tas, pero que en acción las repricanas en México montaban enidos.
Estas conclusiones no implican vía no dan jamones para los mor mſa, Carranza dedicó sus mayores 1, 057. 770, 000. Desde entonces es fones y botines para los belines, energías y poderes en formulartas inversiones han aumentado nocesariamente le intervención y tiempo vendrá en que alguno lo una una política que facilitara el enormemente ayudadas por la gue. la anexión de México a los Esdesarrollo del Capitalismo nacio rra y la retirada del capital Eu tados Unidos aunque así pueda ropeo. En este momento las in ser. El Imperialismo Americano Compañeros: no forméis reba. nal Mexicano.
Ni con Amsterdam, ni con Moscu bo; el buey suelto bien se lame.
El daño estaba hecho el régi versiones Americanas en México mueve de manera misteriosa sus La unión es amalgama; la disper. men de Díaz había logrado la su. no son menores de 2, 000. 000, 000 y extrañezas para actuar prefiero sión, libertad. Nadie con nadie. jección de México. Carranza tuvo tal vez llegan a 2, 500. 000, 000. Es los medios indirectos a los di(Monólogo que degeneró tevideo, sacándole los turistas, y Nada para nadie; todos patos. La que reconocer que el desarrollo to significa la completa domina rootos. Cuba es independiente po.
en soliloquio. por eso cada cual ha creado una emancipación de los trabajadores del Capitalismo nacional era im. ción Americana de la vida econó lítica y constitucionalmente: pe.
internacional distinta. Pero nos es obra de romanos.
posible mientras fuése desenfrena mica del país. México es uno de los ro depende de los Estados Unidos De La Batalla de Montevideo. otros, para no ser zonzos, debeda la dominación del capital ex países más ricos del mundo en re. tanto coma la India y el Egipto Para terminar, compañeros que tranjero (especialmente el Ameri cursos naturales y éstos están bas de la Gran Bretaña. Venezuela y Le vimos sentado a la mesa de un jar a los rusos que se las entien. dido y que tenéis la suerte de es. claramente y tuvo el valor de sus no: la Cámara de Comercio Ame ro sus políticas son determinadas mos quedarnos donde estamos, de justicieramente me habéis aplau cano. Carranza vió la situación jo el control dominante America Colombia son independientes: pelos contertulios disparuban hacia 100 holandeses no nos la den con estoy un poco fatigado, y voy asen convicciones. Todo el sentido y picana em Miéxico potione que el contestation completamente pode edit God đe refrescarse el mate. Pero El queso.
tar con bases incomnmovibles la Klambre. stoguía hablando como si Ni con. Amsterdam, ni con Mosca. detrimento en. Libertad para cha por dimitar y eventualmente más del 80 por ciento de las mi. que se imponga a México un domi.
Nuestro santo y señia debe ser: verdadera doctrina, y la verdadera den concentrar en una frase. la lu ciento de los campos petroleros y sible y en todo caso preferible gado allí para escucharle. Nos picó la curiosidad y fuimos a ubi fué descalificado por Zinovieff, comer, que coma; el que quiera tico del capital extranjero en M6. del capital Americano en México, Tombia Venezuela y Cubains.
carnos en una mesa próxima, des. Moscú rechazado por los de Ams trabajar, que trabaje; el que quic. microfo había nada Socialista demostraría que está invertido es ría más moral y más barato.
Este Imperio México Caribe, tietardam Amsterdam tiene dos emesra ir al Británico, que vaya. Muchos hablan de Amsterdam y es cosa de mandarle a la tercera. Hurrah por la Cuarta Interna era un programa nacional, burguén, producción, la distribución y los ne que sevir después como base desarrollos industriales venideros para la completa subyugación de Moscú como si se tratara de como la tercera tiene su asien. cional Sindical Verde de la Isla da para el Capitalisino Mexicano.
El Gobierno de Carranza adop Además, el comercio entre los la América del Sur.
dos botijas de la Aguada y patroto en Moscú, es lógico que Mos. las Ratas!
La América del Sur ofrece las einan la adhesión a la tercera, ere. En resumen, Amsterdam es un lismo y el falso anarquismo, y vi. gislativas y cláusulas constitueio grande y extraordinariamente fa mismas tentaciones a los Estados Abajo el socialismo, el sindicato toda una serie de medidas de Estados Unidos y México es muy cú sea el asiento de los tereeristas.
yéndola tan sencilla como tomar el tren para el Reducto: La rea. punto epicéntrico, y Moscú cén va el individualismo, que es el conales afin de realizar el progravorable a los Estados Unidos. En Unidos que México y los países Ca.
ma nacional. La mejor conocida julio, México ocupaba el tercer lu ribes proveedora de materias pri.
lidad, es otra, compañera; la rea trico y concéntrico, y hay que es munismo de uno mismo!
Al llegar aquí, El Hombre de éstas es el Artículo 27 de la gar entre los compradores de mer, mas, compradora de mercancías bre enemigo del principio de autos. hermanos, están muy lejos de llamó al mozo y pidió un vaso de Constitución, el que entre otros re cancías Americanas, pues co. npro manufacturadas, que absorbe in.
toridad puede considerarse autoriagua, un mondadientes y un bur. cursos naturales declara al potro 604, 937 más en mercancías de los versiones de capital. La Améri.
zado para hablar de todo. Amster Estando, pues, descartados Ams. gués a la vinagreta, Miró en tor constitución no es clara respecto a más países Latino Americanos com. no desarrollado, que ofrece mag.
dam y Moseú son dos ciudades del terdam y Moscú, por las poderosas no suyo. Estaba solo.
si esta cláusula es retroactiva, sun binados. Pero esto no es toda la níficas oportunidades al emprende.
mapa mundi situadas a igual dis razones que habéis tenido la suer.
que evidentemente esa fué la pro historia. En 1919, México tuvo un dor imperialista. Mientras no es tancia la una de la otra. Para is te de escucharme, dicho se está pia intención de Carranza. El ca balance favorable de comercio con dominante en grado extremo coallá hay que ausentarse del país que la Segunda y la Tercera Inter Compañeros: de. en y tener los pasaportes en regla. nacionales, si que también la PriLas dos ciudades tratan de hacer mera, deben pasar a la historia. REORGANICEMOS EL PARTI. intrigas contra Carranza, fomen. rable de 27. 663, 122. Durante los grandes inversiones de capital tamente y alentó toda clase de En 1912, tuvo un balance desfavo ses Caribes, hay, sin embargo, muy una competencia ruinosa a Mon. Hay que former la Cuarta, o la DO COMUNISTA DE MEXICO. tando asimismo, las revueltas da doce meses que terminaron en ju Americano en el Sur de Panamá, mente, una colonia Americana.
Oratoria Abracadabrante vera.
y nuestras manos.