AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartySocialismSocialist PartyStrike

4 EL OBRERO COMUNISTA Por los Sindicatos Solidaridad Internacional.
suglo del asunto. De cualquier mno Lloyd George ve que el valor de do que sea, la Conferencia de su Libra Esterlina está bajando, Washington será un medio capital comparativamente, ante el Dólar, para que los diplomáticos de Wás. lo que por supuesto, le estorba pa.
hington dirijan dos cañones de la ra saltar a la idea de la alianza opinión pública mundial contra el Anglo Americana, para llevar imperialismo juponés en el tejano cabo la dominación blanca en el Sindicato de In Cigarren Mexi. presentaron proceso de los place on tor: Los Trabajadores Ayudan a Oriente; ya se ha hecho, la mane mundo, que significa, si se realiza, cana se acordo comunicar al in mar los estatutos que rigen a esta los Trabajadores ra de traer la posición del Japón la dominación Americana en el fin. dustrial por medio de un oficio que progresista agrupación. En la próen la próxima Conferencia, comen Observando desde un punto de ya es tiempo de que cumpla los xima asamblea continuará la distando, discutiendo o criticando la vista más amplio, la próxima Con compromisos contraídos con nues cusión de estos proyectos de los actitud del Japón hacia la Conferencia de Wáshington cumplirá tras compañeras, pues desde hace cuales les deseamos a los compaEL HAMBRE RUSA ferencia. Esto se continuará en el muy poco. No resolverá ninguno buen tiempo éste señor prometió ñeros saquen un buen producto.
arreglo de Conferencia de los problemas en el lejano no dar a formar a las compañeras Se provocó una discusión algo El pobre ayuda al pobre. Los que do Comunista ha levantado 210, 000 Lo anterior es el desarrollo de Oriente. Bien al contrario, la Con los cajones como también propor acalorada por el hecho de que al tienen poco son los que usualmen francos; el periódico Humala próxima Conferencia de Wás ferencia de Washington acarrea cionar asistencia médica y un Bo gunos camaradas están haciendo te dan a los que tienen menos. nité, 484, 000 francos hasta el hington. Antes de que el Presi rá una próxima guerra inevitable. tiquín pues hay buen número de una labor en contra de la organi. Esto está demostrado por la de septiembre. El Comité Central dente americano hiciese el Nama Quizá contenga algo las demasia compañeras que se encuentran en zación, pero la mayoría abruma forma en que los trabajadores del de la 111, 180 francos.
do oficial, Lloyd George propuso do ambiciones actividades impe fermas por el trabajo. dora en este caso declaró no per mundo están yendo en ayuda de La Unión Laborista de los Tracelebrar una conferencia prelimi rialistas del Japón en la mesa de El Comité del Sindicato hará to mitir esa labor contra revolucio. los famélicos trabajadores y cam bajadores Municipales de Madrid, nar en la que él quería arreglar la Conferencia, por medio de una do lo posible para que cumpla el naria.
pesinos en los distritos del ham. España, colectó dinero para ayuel asunto a fin de facilitar la Con presión combinada de los países industrial con estos compromisos Para hacer más interesante las bre en la Rusia Sovietista.
ferencia de Washington, pero Har. blancos, pero esto no resolverá las así como para que también los com reuniones y para ilustrar a los da de las tropas Españolas en MaEn América y Europa, doquie rruecos; pero después decidió dar ding rechazó de pleno esta propo cuestiones más graves que cuelgan pañeros remisos asistan a las compañeros se darán conferencias ra, los trabajadores están ahora el dinero para ayuda a Rusia. Los sición, así es que Lloyd George de los cielos en el lejano Oriente. asambleas y sean miembros acti sobre distintos temas, especialmen. en situacjón terrible. salarios ba miembros del Partido Comunista reculó políticamente. La Conferen. Después de todo, la Conferencia vos de esta organización que va te sobre comunismo. Felicitamos a jos, falta de trabajo, hambre. Con están dando un día de salario.
cia será una tienda libre de plá del Desarme, de Washington, no lientemente trabaja por los obre los compañeros por esta labor. Só todo, a pesar de lo poco que ellos El Partido Comunista de Holantica en la que cada nación tratará producirá ningún fruto de proveros de esa fábrica.
lo de esta manera se consigue le tienen, están dando dinero y ali da ha enviado hasta la fecha 10, 000 de introducir tópicos para discu cho, a menos que la sirva a Amévantar una organización fuerte y mentos para salvar de la inanición florines. El Partido Socialista y las tir en la conferencia preliminar, rica como de gran empuje contra En la última sesión del Sindi consciente.
a 20, 000, 000 de trabajadores y Uniones Laboristas están colectande otra manera la Conferencia no su futuro enemigo el Japón, que campesinos en los distritos Rusos do separadamente. Los anarquistendría orden para proceder. En está agitando al ya vigoroso senagobiados por la sequía. tas están dando un día de salario.
la conferencia preliminar se destimiento anti japonés, y además en Mirad, unos cuantos ejemplos En Praga, Checo Eslovaquia, la arrollará, ya sea que se haga por su próxima lucha con éste en el Se Proyecta un Sindicato para la Moralización En el negligente Turkestán, actividad de una semana aseguel condueto diplomático o por los lejano Oriente. Tal objeto puede de los Empleados de Oficinas y Casas los trabajadores y campesinos han ró 43, 062 coronas; la segunda sedelegados reunidos en la Conferen sospecharse con claridad por la in.
Comerciales Católicas.
enviado 40, 000, 000 de libras de mana, 82, 021. El Partido Comuniscia, la batalla. más grande plan vitación del Presidente de Amémaíz paar las regiones del ham ta y las Uniones Laboristas trateada por los diplomáticos de rica que expresamente se limita a bre; los trabajadores de ne Dajan por su lado.
Washington y sostenida, por su cuatro podereses incluyendo a Chi Así lo manifiesta el Padre Mén Sólo la más absoluta moral gligente Persia están enviando En Latvia y Lituania, los trabapuesto, por la poderosa prensa en na y excluyendo a Holanda y otros dez Medina, en su proyecto para la deberá imperar en este sindicato, arroz y harina.
jadores están dando un día de traidioma sajón de América, de In países que tienen intereses en los creación de un sindicato católico. porque, Ique cosa más inmoral que En Poloniá, los prisioneros po bajo cada semana: Los carteros de glaterra y sus colonias. El único problemas del Pacífico y del lejaLa moral alta de los señores de eso de los sindicatos comunistas líticos envían la mitad de su ra. Coperihague, Dinamarca, han dafin y propósito del promotor de la no Oriente. Aun cuando la veni. Virgen de Guadalupe, no les que se quieren imponer a los ca ción de presos; los que reciban alı do 3000 Coronas; el Partido Coma próxima Conferencia, es contener, dera Conferencia realice algunas permite crear sindicatos para la pitalistas!
mentos extras de sus amigos, tam nista Danés ha levantado ya (en y si es posible, aplastar los planes cosas por medio de concesiones o lucha en contra de los propietarios Finalmente, dice la moral abso bién envían la mitad.
una semana. 10, 800 coronas.
imperialistas ambiciosos del Japón convenios mutuos, éstas, sin em y capitalistas; por esto ahora crean luta. que de ninguna manera ese Los trabajadores de Reval, Escon respecto a China y la Siberia. bargo, tarde o temprano caerán en el sindicato ideal de empleados sindicato se mezelará en política tonia, han enviado un tren de ví mania recojió en pocas semanas Un periódico socialista en RuEl llamado de Harding dice que el futuro próximo. Lo predecimos de oficinas y casas comerciales. pues dejará ésta exclusivamente veres.
Esos idealistas buscarán sa a los que en sus manos tendrán 1200 lei. para remover las causas de la con alguna certeza porque la ConLos trabajadores de la Alta si En el Tercer Congreso de la asodesavenencia. que puede ser ferencia ignora a un factor muy tisfacción a sus justos anhelos, en el sindicato es decir, a la moral lcsia, Alemania y Polonia, han or ciación de Inválidos de la Guerra posible encontrar una solución a importante al tratar de los proble la cordialidad y amistad de los absoluta católica. ganizada la ayuda para Rusia. La Franceses, se decidió con toda enerlos problemas del Pacífico y del mas del lejano Oriente, y éste es jefes propietarios y capitalistas Felicitamos a la Virgen de Gua Comisión de la Entente prohibió gia recolectar dinero para ayuda lejano Oriente. En el momento Rusia. Por consiguiente, creemos con los empleados. Claro que la dalupe, porque después de haber! esa acción. En una ciudad de la de Rusia actual no hay posible desavenen que la próxima Conferencia de huelga que sólo se permitirá en En Berlín, Alemania, una niña cia entre Inglaterra y los Estados Washington realizará muy poco o casos graves (léase. en casos que sido la pobre atacada tan inmoral Silesia el gobierno confiscó el di Unidos o cualquiera otro de los casi nada. lo mejor decidirán en convengan a los señores Capita. mente encuentra reverenciadores pero eoloctado por los trabajado dió su libreta de uhorros para ayu.
res para Rusia. En Danzig, tam da de Rusia: 14 marcos, 80 pfenpaíses invitados a la Conferencia, la conjunta explotación de China listas. no se ejecutará como me. que tratan de elevar la moralidad. bién bajo el control de la Entente, nigs. no es mucho; pero que excepto entre América y el Japón y quizá acuerden algún programa dio de imposición, sino solamente se ha prohibido la colección de di blime alma. En la Alemania Con Angelito.
Estas dos últimas naciones tienen positiva para ayudar a la China como medio de persuación.
nero para ayudar a los Rusos.
muchas causas de dificultades y vada plática del Consorcio Chi.
arruinada por medio de la reno!
En Estocolmo, Suecia, los sin fueron arrestados durante la Ac.
tral, donde miles de trabajadores desavenencia que provienen de los trabajo están dando de a 10ción de marzo, habían levantado últimos diez o quince años, las cua. no. Además, China no sacará napor ciento de sus auxilios de sin 50, 000marcos. En una pequeña al.
les han estado amenazando más y da bueno de la Conferencia. Sil trabajo. El Partido Comunista dea los campesinos dieron 7, 000 más las relaciones entre los dos Lloyd Geofge llega a asistir a la envió 6, 000 libras de víveres, ves marcos. El Partido Comunista ha países. También hay algunas des Conferencia, es casi imposible pretidos y medicinas. Los trabajado recogido millones de marcos. avenencias entre China y el Ja decir en la actualidad cuál será res del Metal están dando una par. Los prisioneros políticos en Muel resultado final. Lo que sí es muy pón, particularmente la relativa a Un aspecto de cansancio, de tris pos mayor será nuestro sentimiente de sus salarios semanales. La nich han dado 68 marcos; un camalos asuntos de Shantung. Esa es cierto es que los diplomáticos e teza, se nota en todos los sem to y más se despertará nuestro ins. Unión de Trabajadores de la Cons. ra en prisión por dos años, dio 20 Digamos que la angustia y apre colectadas también entre sus miem los Talleres Elite trabajaron seis marcos. Los Trabajadores de a China a la Conferencia. América bastante ruda antes de que reali atractivos; parece que un peso es protectora moral de China y cen sus ideales en la Conferencia. abrumador abate a todos los habi suramiento que venimos observan. bros. La Unión de Tipográfos ha horas extra, hicieron 25 máquinas ambas están fuera de la Liga de tantes de éste bello país. Cuando do en todos los rostros, es general, dado 1000 coronas. En la Unión de coser y las enviaron a Rusia.
las Naciones. Ambas quieren aboyendo por las calles dirijimos nues lo mismo en el rico que en el em. de Trabajadores Agrícolas, cada Se ha formado un Consejo Interlir o modificar ampliamente el tra tra vista hácia todas las gentes que pleado y en el obrero. Esto está miembro debe dar 20 libras de nacional en Berlín, con representado de la Liga de las Naciones.
apresuradas, o lentamente, cami claro. El rico con su gran olfato, maíz, 30 libras de papas, libratantes de Alemania, Inglaterra, En un sentido el fin principal y nan en un ir y venir caprichoso, preveé el desquiciamiento en sus de chícharos.
Suecia, Suiza, Italia, Austria, Cho próposito de la próxima Conferennotamos una especie de agitación, intereses y está temeroso de per Las uniones laboristas, Partido cia de Washington, es hacer quel y antójasenos que toda esa gente derlos; de aquí que ande jadean. Comunista y grupo Clarté de co Eslovaquia, Francia y Holanda.
el tratado del Congreso de Paz de busca algo muy grande. paracete y taciturno. El burgués que vi. Alexandria, Egipto, se han combi) En los Estados Unidos, se recuParís convenga a América que tratan de encontrar a lo lejos ve con un pie dentro del capita nado para el trabajo de auxilio jerán millones de dólares para el trabajo de auxilios. La Unión de el Americano ayudar a China. Si algo bueno y bello que calme su Lismo y el otro fuera de él, suda y a Rusia.
Trabajadores Modistas esperan por es que van a tener éxito o no sólo vida anhelosa, que de reposo a su se desespera, porque como buen En Italia los trabajadores de sí solas recojer medio millón de el tiempo lo dirá: zCumplirán Intrabajo cuotidiano.
egoísta teme perder el objeto so todas las opiniones están trabajan dólares.
glaterra, Francia e Italia, con los Esto que observamos, nos da idea bre el cual descansa uno de sus do con ardor. Los soldados en Ro En la misma Rusia, el lema es deseos de los diplomáticos Ameri de que estamos en una situación pies, temiendo así mismo no poder ma envían su ración semanaria de todo para los distritos del hambre.
canos Cierto es que el Japón no tal de incertidumbre, que la vida llegar a ser un capitalista. carne en conserva. La Unión de los trabajadores están dando la Federación de se someterá fácilmente a la autono es más que una carga ineludi. Observemos al empleado y al Marineros ha dado 1, 000, 000 de limitad de sus raciones; los campeJóvenes Comunistas ridad de América, aunque se le imMexico ble y que se trata de llevar a cues obrero, tanto como al campesino; ras; los marineros de una companos voluntariamente cunave ponga mayor presión de la opinión tas en un término el más breve po séres de los cuales podemos de ñía naviera dieron 50, 000 liras res en adición a la contribución pública mundial acentuanda por la sible. Esto lo vemos nosotros muy cir que llevan a su lado la razón. más. El Comité pro Rusia ha real gobierno. Los niños en las espoderosa maquinaria de la pren. JOVENES! Aderíos a la natural dada la sicología del sis. su tristeza es infinita, su amargu. cogido 360, 00 liras. El Partido So cuelas, están dando la mitad de sa en idioma Inglés.
FEDRACION DE JOVENES toma actual.
ra muy honda. Es que estos infe cialista recogió en pocas semanas Dudamos si Inglaterra se some COMUNISTAS No podemos concebir que pue. lices saben que puede llegar un 174, 000 liras, la Unión de Traba sus raciones. Los trabajadores estorá o no completamente al man.
da existir calma dónde existe el momento en que pierdan su jornal jadores Textiles. 50, 000; los so sobretiempo, para producir madato Americano. Esto se puede problema del pan de cada día. So sin el cual no habrá vida en sus cialistas de Milán, 50, 000. Los Co teriales para los distritos del ham.
juzgar por la renovación o no re Netzahualcoyotl Número, 162. bre todo cuando se intensifica és hogares. Cómo podrán vivir tran munistas de Turín han decretado bre.
novación de la alianza entre In Sesiones todos los Martes ta situación; cuando vemos y sen. quilos sabiendo que sobre sí tienen una contribución de 50 liras por Por dondequiera los trabajadores, glaterra y el Japón. Se debe deci. las p. timos que los gobiernos tambalean la constante amenaza de la cesan cada miembro.
pobres, con sus propias necesidadir de cualquier manera antes de víctimas de sus propios errores.
tia que a diario caé sobre sus otros Los trabajadores de Austria, des, están ayudando a sus carnaque se hable sobre cuestiones del Esa situación no nos demuestra compañeros. que también están aniquilados han radas más necesitados de los disdesarme.
más que una cosa. la ideología de DIRECTORIO todos los gobernados pugnando te; de nada sirven los brazos y los para sus camaradas Rusos.
Estamos en un período culminan. recolectado 9, 000, 000 de coronas tritus asolados por el hambre en Distinto al Congreso de Paz de Paris, el Primer Ministro Austrapor arrancar los viejos prejuicios cerebros para poder vivir; somos El Partido Comunista Británico liano Ilughes, ha estado defendien: EL OBRERO COMUNISTA desechando a sus ricos su tos títeres movidos o muertos por hasta antes de mediados de sep. ayudarán a sus hermanos Rusos?
do la alianza entre Inglaterra y el periores.
el Capitalismo. Compréndase todo tiembre había colectado sobre 1, 000 El nombre de los trabajadores de Japón. Hughes se siente expuesto El anhelo de un mejoramiento eso.
libras esterlinas. Pero eso es sola México no figurará en la lista de al peligro inmediato si la alianza Semanario del Comité Organi. social futuro está mostrando su No está pidiendo a gritos este mente el comienzo. Las mujeres presentes, ante la desgracia que se deshace como lo claman el Pri zador del Partido Comunista de faz, y conste que no es por que lo estado de cosas, un régimen dis judías en Londers dan una parte aflige a esos valientes luchadores, mer Ministro Canadiense y la opi México: quiera un grupo de hombres, por tinto al que hoy prevalece! Pa de sus salarios cada día.
cuya lucha cruenta no ha sido só nión y Canadien.
que lo quiera únicamente la am so a paso iremos caminando hasta En Portugal, el periódico lo contra el imperialismo CapitaM. Lloyd George no abandonará ADMINISTRACION: Mamuel bición insana de unos cuantos, si, conseguir nuestra vida, dirigida y Batalaha, ha recolectado 414. 150 lista, sino todavía contra los fenó.
fácilmente la idea de alianza hasta la déspota avarieia, el encauzada por nosotros mismos milreis. Los trabajadores de Lis menos naturales, que con su seque no vea claro respecto al fu CUERPO DE REDACCION: G6 egoísmo de los gobernantes, de los Las almas que hoy vemos abati boa en varios días colectaron 218 quia ha dejado yertos los campos libras esterlinas.
turo, si una posible alianza entre mez Lorenzo, José Rocha, En. señores dueños de vidas y haciendas tienen razón.
y tiene pereciendo de hambre a América e Inglaterra sería prove rique Martín, Rafael Carrillo. das, así lo quiere, empujando con Entonces, porqué no reunir En Francia, los trabajadores de millones de hermanos nuestros, trachosa al Imperio Británico. Apartado postal 20 31. sus errores hacia ese anhelo de me nuestro contingente para una vi la construcción dieron 12, 600 fran bajadores como nosotros EI, como también el Australiano joramiento.
da mejor cos; los trabajadores municipales. Hay que tener presente que Hughes tienen miedo a la RevoluDe manera que mientras mayor 10, 000 francos; los trabajadores el marco alemán vale hoy más o cion India. además, el astuto Viva la Revolución Mundial! amargura apuremos en estos tiem.
CLAUDIA MAR. de lavanderías, 15, 000. El Parti menos 130 por un peso mexicano.
Observaciones ND y por Rusia.
no porque