AnarchismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismCommunist PartyErrico MalatestaSocialismSocialist PartyTrotskyWorking ClassWorld War

OBRERO COMUNISTA El Tercer Congreso de la Inter ¿Cuando Vendrá la Vida INTERNACIONAL nacional Comunista Revolución Social?
tiene a crisis.
reacción has han y pronto 90e de ria. pesar pequeño 40. 000 jadores Petroleros de log Co.
Sindicato y Partido DEL y.
ΕΙ petróleo Ini por no sera Todo nos dice Comunismo 90adan Ya se uede decir que el Terror tantos votos por Moscou como por Blancos se ha extendido sobre toda Ams erdad, Monatte, Monmoula tierre, desde Fiolandia y Hurguí eau, Tommasi y Romer, líderes Viene de la 1a plana Viene de la 1a. plana bilidad del capitalismo en la Gran hasta los Estados Uoidos, Argen del movimiento minoritatorio, son El tercer Congreso se reunió, discutió y decidió sobre la política en de estado y la revolución está he. Bretaña y los Estados Unidos, el na, Chile, Cuba, Porto Rico. En partidarios entusiastas del loter general y sobre los programas y las tácticas de la Internacional comu cha, dando lugar a una nueva era régimen burgués está en su última Suecia, Polonia y Rumania, los nacional Roja de Sindicatus Obre nista. Desde el primero y segundo Congresos la situación mundial ha de comunismo puro, en donde no etapa y no puede nunca recobrar atropellos en contra de Comunistas ros y de la coc peración con la Ter.
cambiado o más bien avanzado, como ambos Congresos lo han declara. habrá gobierno, ni autoridad, ni sus pérdidas de la guerra. Por to siguen cada día; pero, a pesar de cera Internacional (Comunista. No es de estrañarse que el famoso partes rápidamente y al mismo tiempo que los capitalistas de los pasa compulsión, ni odiosa dictadura dos lados el proletariado está com todos los esfuerzos de la furibunda dos países beligerantes abrigaban cierta esper nza de recobrarse de la cel capitalismo huirá ante la cruz) penetrándose de su movimiento sigue su Partido Socialista de Serráti ha. paro nahi thi, mare hue adelanto todo es selerado sus ho teatras oposición da dad revolucionaria. Por otra parte, los capitalistas del mundo trataban sobre todo aut todo autonomía! bajo la influencia de los obreros 40. fuera de la ley y todos sus diciendo que el Gobierno no debía nuevo binete burgués de Italia, de cargar sobre los hombros de los trabajadores, las pérdida de la pa sada gu rra. Pero ellos también se preparan para la próxima guerra de estado les más avanzados, como prueba la do quera nuestros líderes completa alianza entre la nueva Internacio mie miembros en el parlamento han si estar impedido en sus esfaerzos pa riódicos ra resolver el mundo, han sido revisados por Trotzky, quien también formulo los pro meute fascinados y no quieren pen nal Roja que reune más de. do arrestados, pero los gramas. Trotzky habló de la situación mundial el 23 de junio en la se sar en otra cosa. El resultado ha 16 000. 000 de obreros sindicados, del Comité Central tienen mayor El Partido Comunista que ha si circulación que nunca. Tcheco Slo do víctima de las persecuciones del cipalmente en los datos económicos de cada uno y de todos los prises pido que ni los líderes ni los traba con la Tercera Internacional (Co vakia, es gobierno y de los Fascisti. sigue pecialmente dura al raíz de loe re. creciendo sin embargo, lista, financiera, industrial y económicamente, tienen que caer inevita: aprender nada de nuestra historia Estemos preparados en México el Partido blemente. Sus diversos números son concluyentes, cualquiera puede tan llena de enseñanzas revolucio para cuando llegue la oportunidad cientes levantamientos, el tendrá tantos miembros que el Par.
menos detido Socialista La prensa comutallsmo, y al mismo tiempo se puede ver el futuro del proletariado del peligro de estar arrastrados a la golpes de estado, y empecemos a 350. 000 miembros, estando ya uno pista tiene ya más circulación muude que los trabajadores del mundo de ben pelear por su propion des muerte o el desengaño por el primer trabajar sóbriamente con el fin de de los partidos más fuertes de la la la de los socialistas. Aunque hace bargo, el mundo apoya ahora más vjárcito que antes de la garra Davel general que les viene hablando de zanar a las grandes masas proleta ternacional. Uno de los partidos dos meses el Partido vendía solanúmero de soldados en 19 4, en 1:2000 y actualmet 80107901 000 la revolución social. Ya té que los rias para la Revolución Social Europa mente 35, 000 ejemplaree ahora so La próxima guerra mundial será entre loglaterra y Auérica en 1924. Ideres denuncian a esos aventure es el Partido Comunista de Bulga lo enjla ciudad de Torino vende.
de lo del país 55, 000 ejər plares a diario. El Par.
petróleo América pr duce el 70 por ciento de petróleo, pero inglaterra nos, pero no le hace. Mientras las y su marcado atraso industrial, tido dos posee el 90 por ciento de los pozos troleros del mundo. Los pozos de masas siguen en la creencia de que la revolución es un Partido 500 000 automóviles, mientras el resto del mundo posee solamente que no requiere una sólida base de miembros, y tien: 400, 000.
El petróleo americano se agotará dentro de 10 a 16 años preparación proletaria; estarán su sentantes en el parlamento.
Centenares de Comunistas inglepero no esperar a llegar hasta la punta de la cuerda. Peleará por petró tas a la influencia de todos los Durante el año próximo pasado, ses han sido encarcelados por su leo antes de ese tiempo.
generales y demás charlatanes que el Partido dió 647 conferencias a ayuda al movimiento republicano quieran aprovecharse del movi. Hay tres puntos estratégicos pa las cuales asistieron 632 000 per irlandés. El proletariado británico COMUNISTA mient) obrero.
ra la Revolución Social Mexicana: sonas. Además de sus periódicos es unánime en la Así es que tenemos a tantos «par. el petróleo, las minas y los ferroca oficiales, repartió 140. 000 ejem munistas encarcelados y hasta el tidos socialistas social demórriles. Las otras industrias tienen plares de 749 hojas y manifiestos. mismo Partido laborista ha pro ALEMAN testado en contra de estos atropeIndudablemente una parte de la cratas. como los de Alvarado, su importancia como medio para No han terminado aun las reprelllos.
responsabilidad por la falta de orMúgica, etc. que no tienen nada educar y disciplinar en la lucha al tos salias del Gobierno «Socialdemócra EL crisis del trabajo en loglaterra erabajoió on erat ze nos petroleos que te principala de la declaración tienen ninguna base proletaria. son los tres puntos estratégicos. to, por los levantamientos de mar os acrecentísimo, según las cifras sobre los Trabajadores por los diputados comunistas, en uestras condiciones especiales ynómica del país Ellos por los acos de Ebert es nuestro querido 168, 727 hombres sin trabajo.
Industriales del Mundo. De acuerdo con la decisión del de su buena intención y su espíritu explicación de su voto en con. no se encuentran en ninguna otra dan a México su posición en el mun. camarada Max Holtz. a quien se altamente revolucionario, los w. tra del ultimátum de los Alia otra parte de la tierra. En todos do capitalista, y por consiguiente, scaban de condenar a prisión per Comité Ejecutivo d, la laternacioy conservado en la Revolución Social.
petua, por su parte en el movimien nal Comunista los dos partidos co, dos las reparciones: lado Negamos a no tan sólo no han podido organi. y socialistas, pero sel derecho de la Ale res, comunistas y y las minas, que cons to. Max Holtz es, quizá, el más muistas que habían en los EE. UU.
México es el único país en donde tituyen los más importantes de es amado de los líderes comunistas de se han unido en uno solo, bajo el Alemania zar a los trabajo de que han mania capitalista de la burgue existen esos partidos obreros que les puntos, están en la posesión y singular en la lucha. Es cosil América E, nuevo Partido envio impedido que estos se organicen. La sia La sía alemana y sus agentes, los partidos ni surgen de los de intereses extranjeros; intereses muy sincepe una posición nombre del Partido Comunista de cluidos excomunicadoso. de fora decidir la suerte del proleta: obreros, y que están fuera de toda que representan los dos Capitalis. una figura legendaria. Po mucbo Congreso de las foternacional. com ente riado alemán, control obrero. posibilidad aceptando no ser suficientemente mas fuertes del mundo, el Nor. tiempo andaba por las carreteras munasta.
o re debemos teamericano y el Inglés.
de Alemania central y del Distrito revoluconario (o más bien, por no chazando las condiciones de los ejderer bien nuestro bene as.
Estamos favorecidos comuigar con las doctrinas de los a los trabajado vorecidos en que nues del Rubriocit Aliadolid LWW. y los de la ponica Tope. iatala Tauisitos para una revolución social rra, hando en sus armadce Estaba un dia squí y! ultimikta mes et resultado.
tual así como nuestras condi iones tros compañeros los trabajadores res a la lucha encarnizada y pelean un sindicato sin obreros.
Otra vez queda comprobado que Aliada como por la Alemana. Es cierto que el proletariado mesi porteamericamo eje de ese tiitnera doctrinas del Comunismo. Muchas zonte que ha nacido y que contiere seguido tanto por la burguesía no están reflejados en México hoy. Ipafses en contra del capitalismo el otro día alls, siempre predicando compañeros hace tiempo hem.
venido viendo la nueva luz del heri nerse completamente acasto está en las condiciones dicho tener solo revolucionarios de los gativa no tiene nada en común en gran parte a sus mismos líderer, tra misma revolución mexicana, echarle mano, pero nunca sabía a mo; si: ese Comunismo que trae la to. Los sindicatos pueden ideben cimátum. Pero afirma que su nejor dicho, ex itado. pero debido prestan una ayuda positiva a nues. veces el gobierno alemán pretendía centará cual es? La del Comunis.
ha caf desaparición de clases ese que es ca esto debeportrate sub elistas en toda de los Nacionalistas, para proti se metido a la influencia de la ia solidaridad obrera internacional. que pasar sus días enla cárcelhas rganizało, y no es de intereses que es el secreto de la do en manos del enemigo y tendrá bien de la Humanidad y que viene destruir todo lo que es ye dos los obreros que no comulguen vocar una nueva guerra de ventas Pero como demandar la revición quierda revolucionaria hemos indicado ta que las legiones triunfan del podrido y ganza para y que está derrumbándose.
el control de los el Capitalismo que nos determinadas ideas o tendencias. del Tratado de Versalles. El más bien bajo en Morones ciso, pues, que nosotros apresure a expresó su solida lota es el proletariado lo Es ya tiempo de abrirle paso.
ertad El sindicato que trata de poner CA, no espera la revisión de oportunistas la oportunamos para atacarlo con su frente im ridad con el compañero di Vemos a luchar, sí; a luchar sin des estilo más poderoso del mundo. El tercer congreso de la Interna Ya no es hora de pensarlo.
componendas al proletariado en gene quienes no perderán cional Comunista Si queramos dejar de ser esclavos, Deral muere, o si no muere queda este Tratado sino su supresión ldad de matar a cualquier movi perialista. Las compañías mine El Congreso de la Internacional canso. tederpos muchos si al a un secto o grupo de por log esfuerzos comunes de montre a paganda.
proletariado de Alemania y pode mniento revolucionario. Ademáe, peri los obreros no tienen las armas y, ras y petroleras constituven 80. No importa que en la lucha Es necesario entender el papel de su derecho de la terreguesia obra en las condiciones arriba indicada tro peor enemigo y nuestro mayor el Partido Comunista de Alemania in er resultado vendrá mañana si los sindicatos en el movimiento ro el pueblo alemán. solo el gobiero serán los militares quienes domina poligre un No podremos nunca con en los levantamientos de marzo, caemos cairemos satisfechos. por volucionario. Los sindicatos tienen no del Proletariado alemán po rán por lo pronto todo levanta combina comovimiento revoluciona aprobando también la acción del qué? Por haber hecho algo pero ese su mayor importancia en que pue drá restablecer la desorganizada miento armado. Sería conveniente riconio. contar con ellas. Por lo Comité Central del Partido en ex algo que servirá de mucho, para la en Meri. pronto, debido a la inactividad mo pulsar a Pablo Levi. Levi, que por Humanidad.
educarles en sus primeras luchas, ridas causadas por la guerra im. co es tan fuerte como en pocas par otras circunstancias, el punto prin con los centralistas, no solamente nueva vida, es el futuro régimen en belde. El sindicato que no así va formando su conciencia re perialista. Sólo el gobierno del tes del mundo, pues tieze el apoyo cipal es el Proletariado alemán, de los grandes masas es un fracaso porque el La mejor preparación es la orga proletariado alemán sino acusó al vir ei; pero una vida concienzada no puedo batirse coa la burguesía, de roletariado revolucionario inie 409 Unidos, loglaterra y Fran nización. Organizad a los obreros Partido de haber fomentado el mo capaz de mientras que los trabajadores petrol ros! Estos compačeros, por vimlento sin causa suficiente.
Aliadas, pueden de nec porque no puede controlar a su in restaurar 10 No hay que compararlo con el ac dustris u oficio. Para que los obre restaurar lo que el imperialismo de la región hasta ahora empiezan su falta de organización y cohesión, el Nor a establecer sus conecciones inter han quedado hasta la fecha a la tristas italianos y cuando estaba en tico, en donde los hombres y muje.
Levi ha si lo defeneor de los cer tual régimen, retardatario, burocrá.
ros cobren el espíritu revolucionate de Francia.
nacionales.
merced de los patrones.
rio, para que lleguen al punto don.
Pero no quiero dar la idea de un de comunidade parede propugna del Proletariado se podrá lev. posimismo que estoy muy lejos de obreros petroleros. tendremos los restan. die narroyancem paron con somos instrumentos de la burgue.
da comunista, es necesario que ha a cabo el desarme de la burgue sentir. Aunque la revolución no centro de resistencia contra el Capi dical para mejorar sus condiciones Tal vez la circunstancia más sig. No compañeros, el Comunismo económicas. ricoque espes para otras guerras imperialistas. be mentroue eidemmebes. todos se fuerzas de día en día, porque los nificativa del movimiento interna trae la lu bienestar del mundo en riencen. combate. es el deber del no habrá paz en el mundo. venir. pesar de la aparente este proletarios de toda América Latina cional es el cambio que se ha venido tero, el «Progreso de la Humani.
sindicato recoger a los novicios, en revolución internacional prole.
Sonora oprimidos por ese mịsmo Ca notando en el proleta. como llegar así a él por medio fin de tre todos, y guiarles en sus luchas taria, constituye la única seguri: MALATESTA de la Revolución; sí por medio de la diarias, las primeras batallas que dad para las clases oprimidas de que trabajan en los campos del pe. estaba completamente LIBRE tróleo pueden ser el núcleo de un por las ideas reaccionarias. La ndo Revolución, pero la de los trabaje.
acostumbren a medir sus fuer todos los países.
zas con la clase enemiga.
El sindicato a ser tam osta organización, un Partido Co salatesta, el conocidos, dole qico pital norteamericano. pricipal. 1920, el Partido Socialista expules mientos del trabajador.
Milano. El proceso de Enrico Harta acabar bestante grande, y que mera imitación de este cambio fue dores y no la de los políticos de oft. bién un partido decir que trata minista, la vanguardia de los tra rido anarquista italiano, acaba de caculo para la Revolución Social en a sus oportunistas (Renaudel, Tho que ofrecemolquier tiempos revod por de a combate para todo un sistema de las grandes mas38 hacis la volumarada Malateste, quien ha sido otro punto de más sigaificación nal, adoptando el nombre de Parti. gar a nuestras aspiraciones, pues la conceptos ideológicos. no puede ción Social.
Hasta ah ara estamus débiles en adhesión a la Tercera Internacio buen camino, nunca esperemos llecumplir con la función arriba indipuesto en libertad. Borghi, Pagloa nuestro y varios otros anarquistas gana estratégica. No estamos en condi. do Comunista de Franci. obra debe de ser por nosotros mis.
cada. De hecho es un sacaso, como compañeros: sindicato y como partido. La tarea ron su libertad por virtud del mis ciones de resistir ni los más insul de haber perdido muchos elementos mos, de lo contrario, serán otros tantes actos se aprovechen nosotros del Partido Comunista es organizar Les compensabotajo, tal como con la expulsión de los oportunis lquedaremos en la ignorancia y en el Sob criblos a EL OBRERUI Malatesta, el eternamente perse metiendo en estos momentos. Ex mente hasta contar ahora con unos al núcleo de comunistas sinceros las compañías petroleras están ao.
el Partido ha crecido rápida retroceso que actualmente tenemor.
hacer que triunfan los principios có COMUNISTA, el Organo de guido, fué arrestado el Vamos, pues, comp. fieros, a lu munistas bre de 1920, de manera que ha es cepto los 300 o 400 de los 130. 000 miembros.
entre 108 obreros. Muchos los Trabajadores Cousclentes. tado casi un año eu la cárcel. El día nuestros compañeros de Tampico La influencia de las ideas comu al triunfo.
char sin descanso hasta no llegar sindicatos, por craer arbilraria 18 los inculpados decidieron la huel y de Tuxpan no tienen ninguna or nistas en Francia no se limita al mente que los partidos no son nece ga del hambre. Después de unos ganización, ningún sindicato. Partido Comunista sino está evieventotrapar die lewenslancebo que El próximo nú vidional fue acordada a algunos, proletaria que este estado de coars to a potom sobre la confedera Es en el interés de toda la clase dente en todos los sindicatos obre PRONTO APARECERÁ nización indical que agrope ao ma mero será muy potem boa 18 acusaciones contra Ma casi de vida o muerte.
yor número de obreros posible, interesante.
ción General del Trabajo ha sido La Revista latesta, contra Borghi, contra Organizad a los trabajadores pe minado en tal extremo que en el trabajar en completa amistad con re Qualino y 40 contra Pagloani. Itroleroe!
ciente congreso de Lille habían casi Comunista el puestos (quedando a explota es el pre u. reducido a pro junto con Estados apaz de practicarla.
destruyó en en Bélgica y a la les que trata mo proceso como tal, el JOSEFINA RAMIREZ.